Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenos días a todos. Llegó el día nomas. Me lo venían pidiendo mucho “Eh cuando Ba ah peliar el David guilmur?!” Bueno acá estamos para ver este tremendísimo enfrentamiento entre 2 pertenecientes a la creme de la creme guitarrística.

En un lado al canoso favorito de todos los snobs, al único, al sentimental, al del toque delicado y solos en cámara lenta David Gilmour!!!! En frente, al vaquero favorito del blues texano, uno de les emblemas del blues y dueño de un estilo reconocible en todos los confines del mundo Stevie Ray Vaughan o SRV, para los que están el tema.

Si bien a estos 2 los separa la distancia y el estilo, también es cierto que son de los violeros de stratocaster mas icónicos que pueden andar dando vueltas por ahí, y hoy, hoy les toca enfrentarse y definir quien es el mejor.

Lo que pasó según algunos testigos y valet parking que andaban por el lugar, fue algo asi:

San Diego Ca. Año 1984. Fender realiza un evento invitando a participar a los guitarristas mas emblemáticos que usaban su marca. Entre ellos un avejentado David Gilmour y un prominente muchachito texano que la venía pegando bastante bien. Dicen que David estaba solo como un hongo y de la nada se le acerca Stevie re buena onda.

-Stevie: ¿David Gilmour?

-David: Si.

-Stevie: ¿Ud toca con Fender stratocaster?

-David: Si.

-Stevie: ¡Yo toco con Fender stratocaster!

-David: …Y?

-Stevie: ¿Usted es mejor que yo?

-David: Bueno no lo conozco, pero si.

-Stevie: Que vas a ser mejor que yo, viejo cachuzo! Si sos tan bueno subite conmigo al escenario y ahí vemos quien es el mejor!

-David: Yo me subo con vos a donde sea menos a un helicóptero.

-Stevie: ¿?

Y así es cómo pudieron haber sucedido las cosas. Una vez mas son ustedes los que tienen la tarea de definir quién es el mejor, quien es mas digno representante de la strato, la “black strat” o la “number one”. Ustedes definen.

REGLAS:

-VOTO SIMPLE, es decir, solo nombrar a uno de los contendientes, ej. voto por fulano y listo = 1 punto

-VOTO FUNDAMENTADO, ej: voto por mengano porque toca mejor, es mas lindo, es mas bueno con los perros etc etc etc = 1.5 puntos 

-VOTO TIBIO, ej . me gustan los dos, no suma ni resta.

Ahora si, basta de chachara, que comience la batalla.

Buena jornada para todos.

davidvssrv.thumb.png.825ec2cb7540e39fcbb75d675236d687.png

• Like 4
Posted

S R V: Me gusta más Gilmour por Pink Floyd en general, pero voto por Stevie como mejor guitarrista en particular. Su habilidad con el instrumento es claramente mayor que la de David, más allá de los gustos por estilo.

• Like 1
Posted

David, toda la vida. Amo a ambos, pero David es el amo y señor del buen gusto, del bending de dos tonos y medio que siempre da en la nota. Es el tipo para el que te vestís de frac para escucharlo. Larga vida al gordo Gilmour.

PD: justo ayer pensaba que ibas a poner un GK con Gilmour, pero me imaginé que el contrincante iba a ser Brian May (ahí la tenía jodida en serio)

• Like 2
Posted

Esh imposhible!!!

A ver. Si me apurás te tengo que votar por SRV. Me parece que marcó un antes y un después en el sonido y la ejecución de la estrato.

PD. Perdón Dave

• Like 1
Posted

Pero esta pelea ya terminó antes de empezar. Es una pelea de guitarristas, no de musicalizadores de salas de espera de odontología. Por eso siempre va a ganar SRV. El otro tiene los dedos enyesados, pobre. Ya perdió antes de jugar.

• Like 1
  • Haha 5
Posted (edited)

Dos géneros completamente distintos. Porqué no te vas a la recalcada....colcha de camastro!!!! 

No jodamos, falta el Brian May!!!!!!!! dirían muchos.

Ahora en serio, no puedo elegir a uno solo, primero porque sería muy aburrido escuchar solo a uno todos los días, y segundo porque me gustan los dos. Carajo!!!!

Mi voto es por el Dinosaurio de la strato.. 

sp_slide_h_1.webp

Edited by Dany McRoy
  • Like 1
Posted
hace 6 minutos, Slashero dijo:

Pero esta pelea ya terminó antes de empezar. Es una pelea de guitarristas, no de musicalizadores de salas de espera de odontología. Por eso siempre va a ganar SRV. El otro tiene los dedos enyesados, pobre. Ya perdió antes de jugar.

Gilmour se autodefine como limitado, pero de ahí a decir que tiene los dedos enyesados... Por otro lado, es por lejos mucho mejor compositor que SRV, además de ser multi-instrumentista (ya sé que estamos votando guitarristas, pero ser multi-instrumentista te da otra perspectiva a la hora de componer)

• Like 2
Posted

SRV, el guitarrista más fluido de la historia, junto con Hendrix.

Gilmour ni siquiera es el mejor en lo suyo (o sea, solos bien profundos y melódicos con un desarrollo motívico claro)… tanto Gary Moore como el maestro de ambos, Peter Green, le dan un paseo. Pasa que como Gilmour es el guitarrista de una banda famosa, entonces tiene más fama y reconocimiento.

• Like 1
Posted

VOTO A GILMOUR, solo por una faceta, la de compositor, inclusive la de compositor de solos.

SRV tiene mas destreza, es mejor tecnicamente hablando.

por sonido, ambos suenan de re pu.tisima madre.

me pasa lo mismo con Page y Blackmore. Amo a Blackmore como violero, le he copiado / incorporado varios de sus yeites,  y su sonido me vuelve loco. Pero hizo el mismo riff en sol dandolo vuelta como durante 15 años. 

Page, era mas maderin para solear (sobre todo en vivo) pero ha hecho canciones y solos memorables, y en diferntes estilos. 

SON DECISIONES diria Russo.

• Like 1
  • Haha 1
Posted

A ve' donde estan los que el otro dia decian que el solo de comfortably numb era el mejor, que los transportaba a otra dimensión, que  Gilmour les entraba y los llenaba completamente?? Donde estan?

La música sensual no es la rumba, ni la salsa, ni esas gronchadas, la música sensual es el solo de texas flood o sky is crying, versión de Stevie. 🔥

Lo de Gilmour es mas para ambiente de velorio que otra cosa. Le pones una cancion del gordo a una mina y es como mandarla a un freezer.

• Haha 2
Posted
hace 1 minuto, Albertoboga dijo:

A ve' donde estan los que el otro dia decian que el solo de comfortably numb era el mejor, que los transportaba a otra dimensión, que  Gilmour les entraba y los llenaba completamente?? Donde estan?

Es que no somos tan predecibles. Somos seres complejos, atormentados y nos encanta hacernos los misteriosos.

Posted

hace 36 minutos, Slashero dijo:

cdf47c8efb3f9b3e5859ca761e71bcd9.thumb.jpg.eb407142eabb8a02a9dd8b5c49d32363.jpg

• Like 1
  • Haha 16
Posted

David Gilmour

Justifico: Tremenda carrera! Músico completo que entendió desde el día uno que la guitarra es para hacer música, no para superar la frustración de tener un pene pequeño.

Aparte... ¿ustedes vieron la facha que manejaba en los 70s? 

Y SRV todo bien pero salvo el nicho de los guitarristas nadie sabe quién es.

• Like 3
Posted
Justo ahora, Cooler Oconnor dijo:

Justifico: Tremenda carrera! Músico completo que entendió desde el día uno que la guitarra es para hacer música, no para superar la frustración de tener un pene pequeño.

Ahh , ha de ser por eso que me gusta tanto el shred.

• Haha 2
Posted

2 tremendos Guitarristas, pero yo creci con SRV y es lo más estúpidamente Zarpado que vi en mí vida!!! 

Voto por SRV y lo haría frente a casi cualquiera que se ponga enfrente (salvo Sco/Pat/Frissel ponele) 

• Like 1
Posted
hace 30 minutos, eze79 dijo:

Gilmour se autodefine como limitado, pero de ahí a decir que tiene los dedos enyesados... Por otro lado, es por lejos mucho mejor compositor que SRV, además de ser multi-instrumentista (ya sé que estamos votando guitarristas, pero ser multi-instrumentista te da otra perspectiva a la hora de componer)

Sin embargo… creo haber visto en un documental que los solos de Wish you Were here se los armaba el productor… al buen compositor.

Puede ser?

• Haha 3