Juanfi88 Posted September 16, 2025 Posted September 16, 2025 Vengo pisteando como un campeón primero con Cakewalk y después con Sonar (esencialmente lo mismo) y me resultó recontra intuitivo para aprender a hacer mis primeras grabaciones y mezclas caseras. Por otro lado veo que Reaper es cada vez más una herramienta usada por -algunos- profesionales y quisiera darle una oportunidad. Me da FOMO. Ya lo intente hace un tiempo y sentí que era bastante más engorroso que a lo que me acostumbré con los DAW de Bandlab. Los usuarios de Reaper o mejor aún los que hayan probado ambos, me pueden dar su opinión de por qué es mejor? Además me pueden recomendar algún tutorial? No es difícil encontrarlos pero lo que me serviría es discriminar uno que sea bueno. Quote
Willy Posted September 16, 2025 Posted September 16, 2025 Si estas cómodo con el sonar, para qué te vas a cambiar 4 Quote
fortuteam Posted September 16, 2025 Posted September 16, 2025 Todos los DAW, tienen sus pros y sus contras. El reaper lo que tiene de bueno es que funciona en cualquier computadora, cosa que al día con cualquier PC hoy queda en segundo plano. Lo encontré cómodo y muy intuitivo para editar. Se puede hacer absolutamente todo. También use/uso bastante tiempo pro tools, muy bonito visualmente y el número uno en el mundo a la hora de mezclar. Si estás cómodo con sonar para que cambiarse. No lo utilice nunca, tampoco tuve una Mac para probar Logic. Sabés lo que si es cómodo tener un monitor grande, una pc silenciosa. Quote
edihurtado14 Posted September 16, 2025 Posted September 16, 2025 Si reaper te parece engorroso... 🤐 Quote
Cooler Oconnor Posted September 16, 2025 Posted September 16, 2025 Daaaale, cambiate a Reaper. 3 Quote
Sturm Posted September 16, 2025 Posted September 16, 2025 Pasate aunque para mi el mejor es Ableton 1 Quote
Albertoboga Posted September 16, 2025 Posted September 16, 2025 Es facil de usar y te ofrece todo lo que un "musico promedio" necesita...y profesionales también, hay que dejar de caretear de una vez por todas. Reaper tiene todo lo que necesitas y quizás mas. Esta tambien el tema que es gratis, pero podes colaborar con la causa. En mi caso se ha comportado muy bien tanto en pcs tostadoras como en buenas maquinas, hablo de +40 pistas sin mosquearse. Entrale con confianza, no te vas a arrepentir. Quote
julianco Posted September 16, 2025 Posted September 16, 2025 Si el que usás te funciona bien, seguí con ese. Lo que tiene Reaper es que come mucho menos recursos que otro DAW para hacer las mismas cosas, lo cual es muy útil si tenés una compu medio vieja. Después es todo cuestión de gustos. 2 Quote
arroyo Posted September 16, 2025 Posted September 16, 2025 hace 37 minutos, ElWray dijo: Pásate a Reaper, solo por esto 😂 Quote
NienteTopi Posted September 16, 2025 Posted September 16, 2025 Eras el único usuario de Sonar en 2025, creo que los de Cakewalk se van a poner tristes si te pasas a Reaper, pero estoy seguro que te van a entender (porque ellos también usan Reaper) 4 Quote
Slashero Posted September 16, 2025 Posted September 16, 2025 Es gratis y lo hace el mismo desarrollador del WinAmp, no por dinero, porque es multimillonario, sino para darle a la gente software de audio de calidad. Además, si usás Reaper todas las minas (o los tipos, si sos gay) te van a dar bola. Si sos género fluído necesitás una configuración extra pero también funciona. 1 Quote
Marcos Ameri Posted September 16, 2025 Posted September 16, 2025 (edited) Uso Reaper desde 2014, pague la licencia en su momento (la cual sigue vigente y aplica hasta la 5.99) y lo usé durante una década. Ahora estoy por renovar el pago para irme a la última, la 7.45 porque necesito la funcionalidad de levantar plugins en formato .lv2, sino seguiría con la 5.99 que es un caño. Con Reaper grabé y edité 5 discos... y ahora voy por el sexto. Es súper estable, liviano, fácil de instalar, los plugins de fábrica son súper funcionales (con lo que trae de stock vas a poder hacer casi todo lo que uno necesita para maquetar y mezclar). Lo uso todos los días para practicar (si: todos) porque tengo una cadena con mis vst de guitarra/bajo/teclas y un vst de batas en un canal desactivado. Cuando surge una idea, pongo rec y listo... Hace dos semanas me reviré con Microsoft y antes de pasarme al Windows 11 instalé Linux Mint y empece de 0. Mi mayor preocupación eran mi sonido de guitarra y como iba a seguir produciendo en casa... con Reaper la migración fue mas fácil y con algo de paciencia ya estoy sonando mejor que antes. Edited September 16, 2025 by Marcos Ameri 4 Quote
ARMORAX Posted September 16, 2025 Posted September 16, 2025 Reaper viene con un skin de la Coca Sarli. Quote
Wrestle with Jimmy Posted September 16, 2025 Posted September 16, 2025 Depende mucho del uso que le vayas a dar. Vas a grabar instrumentos solamente o también vas a meterle mucha produ? Porque el Reaper está bueno para GRABAR, para producir es medio un embole (a menos que sea algo muuuy sencillo). Quote
iLdARKO Posted September 16, 2025 Posted September 16, 2025 No pidió que le aconsejen "si cambia no no" y ya explicó el motivo por el cual quiere que lo convenzan. Está clarísimo en la segunda línea. Los de "si te funciona el que tenés..." por favor, abstenerse a la consigna. Ahora bien, Reaper es multisistema, no digo que vayas a estar usando veinte computadoras... pero te puede pasar que se te muere la tuya, te prestan una y NO IMPORTA el SO que tenga, instalás Reaper igual. Volviendo al ejemplo de muerte de tu PC, pero esta vez tenés que levantar un muleto que pensaste que nunca más ibas a usar por lo vieja que es... bueno, ahí Reaper te anda igual. No va a volar, pero te va a funcionar seguro. Tiene todo lo necesario para grabar decentemente, y te lo da completamente gratis. Metele que son pasteles. Quote
pablor Posted September 16, 2025 Posted September 16, 2025 No hay mejores ni peores, todo depende de lo que necesites del DAW. Pasate a Reaper, en el peor de los casos, no te gusta y tenes que elegir otro Quote
Lucas Conforti Posted September 16, 2025 Posted September 16, 2025 Estuve añares en Cubase Luego en Pro Tools Luego en Reaper Volvi a Pro Tools. Pero Reaper tiene sus ventajas, no me imagino a Sonar siendo un rival digno. Quote
Rattack Posted September 16, 2025 Posted September 16, 2025 hace 2 horas, NienteTopi dijo: Eras el único usuario de Sonar en 2025, creo que los de Cakewalk se van a poner tristes si te pasas a Reaper, pero estoy seguro que te van a entender (porque ellos también usan Reaper) No. Yo lo sigo usando... Dicho sea de paso, su principal ventaja a mi humilde juicio es la integración MIDI + Audio, no me resultaron tan amenos otros DAWs en éste apartado... Saludos! Quote
billiejoe Posted September 16, 2025 Posted September 16, 2025 Tenes que pasarte porque Reaper es la luuuuuuuuuuuuzzzz Quote
Recommended Posts