el cafon Posted September 15, 2025 Posted September 15, 2025 Toco rock alternativo, con algunos toques de metal, uso 2 afinaciones: standard y drop B, con lo cual el d-tune debería funcionar bien. Necesitaría de ser posible salida estéreo, y el uso que normalmente usaría con autitos: prender/apagar booster, drive, delay, phaser, etc. Las que hasta ahora investigué: 1) Nano Cortex(al limite con el presupuesto) tengo en segunda instancia vender algo más para comprar pedal de expresión y algún ampliador de botones. 2) Hotone Ampero II. Ya viene con pedal de expresión, tiene salida balanceada stereo. Ambas capturan, no es determinante pero suma. 3) Hotone 380 Stage. No la invesigue nada, pero podria contemplarla Pod go, HX stomp, HRush ni idea, los oigo. Gracias Quote
Odontorocker Posted September 15, 2025 Posted September 15, 2025 Cualquiera de las 3 de arriba aceptan capturas de neural! Así que vas a sonar como un ampli real! Las otras juegan en Otra liga(la B) 1 Quote
Pano Posted September 16, 2025 Posted September 16, 2025 La valeton gp200 (cualquier versión) también acepta capturas neural. 1 Quote
el cafon Posted September 16, 2025 Author Posted September 16, 2025 hace 4 horas, Odontorocker dijo: Cualquiera de las 3 de arriba aceptan capturas de neural! Así que vas a sonar como un ampli real! Las otras juegan en Otra liga(la B) Vos tenes la nano no? Tengo dudas que pueda resolver todo con pocos botones hace 32 minutos, Pano dijo: La valeton gp200 (cualquier versión) también acepta capturas neural. No la tenia en cuenta, voy a investigar Quote
Emilioramone Posted September 16, 2025 Posted September 16, 2025 hace 2 horas, Pano dijo: La valeton gp200 (cualquier versión) también acepta capturas neural. La tengo hace 15 días junto con el parlante FRFR Headrush 108, la verdad estoy conforme, me recontra enrosco armando presets, probando IRs, capturas... Hace unos años tuve un tiempo una Nux MG300 y jamás le pude sacar un sonido que me guste y encima parecía de juguete, toda plástica. La GP-200 es toda de metal, se la siente solida. El otro violero de mi banca, se compró la Ampero 2, la que tiene pedal de expresión. Suena muy bien también. Según vi en Youtube, buscando reviews, Ampero, Valeton y Sonicake son 3 marcas de la misma fábrica. Ampero es mas cara, Valeton intermedio y Sonicake es la marca barata. 1 Quote
Ruben42 Posted September 16, 2025 Posted September 16, 2025 (edited) La Nano ofrece un excelente Pitch. Line 6 ofrece más opciones de pitchs, pero a mi gusto, con actualizaciones y todo, aún no termina de sonar "creíble" del todo (soy usuario de Line 6). Esto es si la idea es usar el pitch desde la pedalera, salvo que tengas el pedal externo (Whammy, Drop, etc) Edited September 16, 2025 by Ruben42 1 Quote
el cafon Posted September 16, 2025 Author Posted September 16, 2025 hace 1 hora, Ruben42 dijo: La Nano ofrece un excelente Pitch. Line 6 ofrece más opciones de pitchs, pero a mi gusto, con actualizaciones y todo, aún no termina de sonar "creíble" del todo (soy usuario de Line 6). Esto es si la idea es usar el pitch desde la pedalera, salvo que tengas el pedal externo (Whammy, Drop, etc) No tengo pedal extra, la idea es sacar todo de ahí. La única contra que le veo es que no tiene salidas estéreo y que no se cuantos botones extra se podrían agregar. hace 7 horas, Emilioramone dijo: La tengo hace 15 días junto con el parlante FRFR Headrush 108, la verdad estoy conforme, me recontra enrosco armando presets, probando IRs, capturas... Hace unos años tuve un tiempo una Nux MG300 y jamás le pude sacar un sonido que me guste y encima parecía de juguete, toda plástica. La GP-200 es toda de metal, se la siente solida. El otro violero de mi banca, se compró la Ampero 2, la que tiene pedal de expresión. Suena muy bien también. Según vi en Youtube, buscando reviews, Ampero, Valeton y Sonicake son 3 marcas de la misma fábrica. Ampero es mas cara, Valeton intermedio y Sonicake es la marca barata. Gracias! No tenia ese dato 1 Quote
Ruben42 Posted September 16, 2025 Posted September 16, 2025 hace 6 minutos, el cafon dijo: No tengo pedal extra, la idea es sacar todo de ahí. La única contra que le veo es que no tiene salidas estéreo y que no se cuantos botones extra se podrían agregar. Supongo te referís a la Nano. Pero si te fijás en el panel trasero, tiene dos salidas (R y L). Fijate en el manual. Seguramente sí te permite setearla en stereo. Las Line 6 sí ofrecen salidas stereo No entendí lo de "agregar botones extra" Te referís a footswitchs extra? Tiene conexión para expresión. A lo mejor acepta una switchera extra (lo desconozco, soy team Tonex, jeje) 1 Quote
el cafon Posted September 16, 2025 Author Posted September 16, 2025 claro, lo de botones, me refería a los footswitch Quote
Ruben42 Posted September 16, 2025 Posted September 16, 2025 (edited) hace 4 minutos, el cafon dijo: claro, lo de botones, me refería a los footswitch Una opción es agregarle una controladora MIDI. Se requiere un cable diferente al clásico (creo que TRS - MIDI) y con eso le podés sumar cualquier footswitch que acepte midi Yo uso un Ampero Control vía MIDI para el Tonex Pedal y con eso puedo activar/desactivar efectos dentro del preset. Edited September 16, 2025 by Ruben42 1 Quote
Recommended Posts