Jump to content

Recommended Posts

Posted

There were a few songs that were very involved guitar-wise on those albums. “Estranged” was a big, long song. I used a Les Paul Gold Top on it; I recorded all of the melodies on the rhythm pickup with the tone turned all the way down.

Posted

Aunque parezca extraño, mi sonido más slashero lo consigo con una Gibson SG con p90 o con una Fender telecaster deluxe clasicc 72. Combino dos amplis, un Fender twin deluxe con el Marshall AFD. Este último con los medios arriba, seguido de los graves y los agudos a las 11. 

Obviamente no busco sonar a Slash, solo me encanta el tono de UYI. 

Con lo que tenés podrías llegar a sonar semejante, teniendo en cuenta que es un sonido que es agradable en un contexto de banda. Solitario puede resultar molesto por los medios.

Posted
hace 6 horas, Starscream777 dijo:

Tengo una Nux MG300 MKII, y una ephipone Les Paul, tengo un sonido algo cercano al tema, pero no me convence…

Proba la emulacion Brit 800s, o los otros plexis. Busca los IRs de Greenback o V30 en su defecto (a mi siempre me gusta mas GB) pone una reverb tranqui y ecualiza todo a tu gusto y dependiendo el solo que quieras tocar, sea intro, medio, anda jugando con el tono de la guitarra, cerralo, no a fondo, anda probando. 

La parte donde hace los tipicos sonidos de "ballena" que le dicen, ahi va tono cerrado a full. Siempre con el mic del mango, y si mal no recuerdo, todos los solos de esa tema son con el mic del mango

Hay algo que te va a faltar, y es que una epiphone nunca va a sonar como una gibson. De todos modos tranquilamente podes acercarte bastante con esto que te digo.

Posted
hace 9 horas, Starscream777 dijo:

Tengo una Nux MG300 MKII, y una ephipone Les Paul, tengo un sonido algo cercano al tema, pero no me convence…

Hoy a ser el viejo choto que siempre decia lo siguiente “hola antes que nada, deberias pasar por el post de presentacion y luego hacer las preguntas que necesites”

no tengo idea como sonar con la nux porque nunca la use ni escuche a alguien usarla, si puedo decirte sobre ecualizaciones y frecuencias, de hecho yo hice mi propia captura de los UYI con neural y suena 100% igual

Posted

Yo le pondria un juego de alnico ii pro slash si no los tenes para empezar, si bien no influye tanto en el audio final si tenes unos malos mics ceramicos genericos por ej si se nota y aparte la respuesta y la eq van para el lado que buscas. Despues en ampli lo mas parecio a un marshall posible. 

Posted
En 15/9/2025 a las 6:25, elandrey dijo:

Proba la emulacion Brit 800s, o los otros plexis. Busca los IRs de Greenback o V30 en su defecto (a mi siempre me gusta mas GB) pone una reverb tranqui y ecualiza todo a tu gusto y dependiendo el solo que quieras tocar, sea intro, medio, anda jugando con el tono de la guitarra, cerralo, no a fondo, anda probando. 

La parte donde hace los tipicos sonidos de "ballena" que le dicen, ahi va tono cerrado a full. Siempre con el mic del mango, y si mal no recuerdo, todos los solos de esa tema son con el mic del mango

Hay algo que te va a faltar, y es que una epiphone nunca va a sonar como una gibson. De todos modos tranquilamente podes acercarte bastante con esto que te digo.

Debería agregar un IR externo? (Descargar en páginas de internet?) o simplemente los mismos que trae como defecto la pedalera?

• 1 month later...