Edison Smith Posted September 11, 2025 Posted September 11, 2025 Buen día a todos. Anteriormente habíamos hablado de marcas calidad-precio de humbuckers, y a final fijé mi interés por un par de marcas, pero ahora tengo una duda, y es, ¿con una pastilla de ganancia baja o media baja, podría lograr un sonido con buena distor tal como lo podría lograr con uno de alta? así sea empujando un poco con algun booster? pues tengo 2 opciones de juegos, uno de 8-9k de salida y otro de 16.6k, pero tengo entendido que a mayor salida mas pierdo agudos, no se como sea con los tonos clean, o funciones como el coil Split, intento buscar los mas versatil posible, aunque principalmente las usaré para punk-rock moderno, estilo green day, y bandas similares (temas de la tematica de la banda) dato por si es necesario: guitarra a la que se les instalará es una Epiphone Les Paul Traditional Pro 2010 Agradezco a todos su aporte respecto a la experiencias de cada uno. Saludos! Quote
rockdriguez Posted September 11, 2025 Posted September 11, 2025 No toda la data esta en la resistencia. Ese valor es solo un parametro. Yo analizaria el resto de la cadena, a que ampli vas, con un OD y un mic clasico (paf por ejemplo) se lograron grandes audios en la historia. 1 Quote
Cris Petersen Posted September 11, 2025 Posted September 11, 2025 A los 20 vas a querer usar de alta A los 30 de media Y a los 40 de baja. 1 2 Quote
Edison Smith Posted September 11, 2025 Author Posted September 11, 2025 hace 6 minutos, rockdriguez dijo: No toda la data esta en la resistencia. Ese valor es solo un parametro. Yo analizaria el resto de la cadena, a que ampli vas, con un OD y un mic clasico (paf por ejemplo) se lograron grandes audios en la historia. Todo lo saco con con una Valeton GP200X Quote
Gonzalo89 Posted September 11, 2025 Posted September 11, 2025 Tuve varias epi les paul, y la mejor combinación después de probar varias marcas fue dimarzio paf36th en puente y paf master en mango (ambos entre 8-9k), suenan bien en limpio, en crunch y al empujar con un overdrive el ampli no pierden definición ni ataque, limpian bien al bajar el volumen desde la guitarra, esto desde mi opinión. 1 Quote
Germaug Posted September 11, 2025 Posted September 11, 2025 quien te da todo es el mueble, no el mic, no se pierden agudos por tener mas Ks. lo que suena es el mueble, el mic solo lo amplifica, podes usar cualquier mic para cualquier cosa o sonido. Quote
billiejoe Posted September 11, 2025 Posted September 11, 2025 Media siempre. Los mics de alta ganancia no se llevan bien del todo con ese estilo, salvo algunos casos puntuales como blink donde siempre usaron alta ganancia (igual ahora ya no, esta usando media tambien) Pensa que el sonido mas clasico de Green Day fue todo logrado con un JB, que es de media ganancia. La zona para mi 8-9k si tenes una sola guitarra es el lugar mas seguro para moverte. Quote
andres0212 Posted September 11, 2025 Posted September 11, 2025 hace 9 minutos, billiejoe dijo: un JB, que es de media ganancia. el JB es re alta ganancia, 16.6 k 2 Quote
edihurtado14 Posted September 11, 2025 Posted September 11, 2025 El Seymour Duncan screamin demon es un excelente humbucker de ese estilo. Lográs saturaciones copadas, clean bellos y esplitea espectacular. Quote
fernandoatorre Posted September 11, 2025 Posted September 11, 2025 Una cosa es la "ganancia" y la otra es el tono. Ganancia podes llegar con un ampli con buen gain, más un buen over, más un micrófono de alta ganancia. Obviamente mientras más pongas de uno, menos necesitas del otro. Ahora el tema es el tono. Si apilas todo es posible que las frecuencias se te vayan para cualquier lado. Yo usaría los mics que tenés y vas regulando ganancia/over con la pedalera. Si sentís que se te desfasa para algún lado corregís con un eq. Con un Mic de ganancia media podes distorsionar fuerte también si haces las cosas bien, igual por lo visto no lo necesitas en tu estilo. 1 Quote
Juan Posted September 11, 2025 Posted September 11, 2025 hace 4 horas, Edison Smith dijo: Buen día a todos. Anteriormente habíamos hablado de marcas calidad-precio de humbuckers, y a final fijé mi interés por un par de marcas, pero ahora tengo una duda, y es, ¿con una pastilla de ganancia baja o media baja, podría lograr un sonido con buena distor tal como lo podría lograr con uno de alta? así sea empujando un poco con algun booster? pues tengo 2 opciones de juegos, uno de 8-9k de salida y otro de 16.6k, pero tengo entendido que a mayor salida mas pierdo agudos, no se como sea con los tonos clean, o funciones como el coil Split, intento buscar los mas versatil posible, aunque principalmente las usaré para punk-rock moderno, estilo green day, y bandas similares (temas de la tematica de la banda) dato por si es necesario: guitarra a la que se les instalará es una Epiphone Les Paul Traditional Pro 2010 Agradezco a todos su aporte respecto a la experiencias de cada uno. Saludos! La informacion de la resistencia o impedancia de un pickup tenes uqe leerlo entendiendo bien que estan hablando. En un pickup normal tradicional bobinado con 42awg (cable de 0.00635mm de seccion) entran hasta unas 12.000 vueltas con suerte, y eso te da un pickup de 9k5 ponele maximo. Despues para poner 13.000 vueltas cambian el alambre y ya la resistencia salta a 13k o 14k con un poco mas de vueltas. Es decir no es todo eso proporcional al numero, sino que hay saltos por cambio de alambre. El alambre mas fino que sigue es un 43awg o awg44 que tiene 0.005mm de seccion. Despues un pickup mas tradicional trae un iman de alnico 2 o 3, y el de 16k viene con uno ceramico. En definitiva son 2 tipos de mics distintos que no son comparables. Podes comprarar un Burstbucker 1 con un 2 o un 3 porque son de similares de construccion poero con un 6 o 7% mas de alambre para un lado o para el otro. o con un PAF normal. Quote
Chorch.Mosh Posted September 11, 2025 Posted September 11, 2025 hace 5 horas, Cris Petersen dijo: A los 20 vas a querer usar de alta A los 30 de media Y a los 40 de baja. Un poco va por acá ee. Me cance de tener cuanto distortion y super destructor de ganancia que haya, pero un día me paso que la dinámica de mic más tranca, me cambio la manera de tocar para siempre. A partir de ahí también escuche otras cosas, como bien te indican si el mueble suena, va a seguir sonando. Pero al quedarme violas con mics picantes sentía una compresión que me volvía loco. Ahí solte. En definitiva por suerte deje de hacerme problema por un montón de cosas, pero fija que note mucho mejor audio o " tono " de mics más trancas definición también. Nombras a green day y el Billie siempre me pareció que maneja un buen audio. Mucho Jb si pero tmb, y lo vi en vivo, p90 y una derecha que es una masa de 20kilos, de ahí viene su disto. Proba todo lo que puedas, y lo que va es lo que más comodo te termine resultando. Quote
Joe Posted September 11, 2025 Posted September 11, 2025 hace 2 minutos, Chorch.Mosh dijo: Un poco va por acá ee. Me cance de tener cuanto distortion y super destructor de ganancia que haya, pero un día me paso que la dinámica de mic más tranca, me cambio la manera de tocar para siempre. A partir de ahí también escuche otras cosas, como bien te indican si el mueble suena, va a seguir sonando. Pero al quedarme violas con mics picantes sentía una compresión que me volvía loco. Ahí solte. En definitiva por suerte deje de hacerme problema por un montón de cosas, pero fija que note mucho mejor audio o " tono " de mics más trancas definición también. Nombras a green day y el Billie siempre me pareció que maneja un buen audio. Mucho Jb si pero tmb, y lo vi en vivo, p90 y una derecha que es una masa de 20kilos, de ahí viene su disto. Proba todo lo que puedas, y lo que va es lo que más comodo te termine resultando. El Jb es un mics que tiene cable 43awg es mas fino, le entran mas vuelta Es un mic con mas medios agudos, que tiene a levantar bien. No es un paf ni a palos. Un mic que tiene salida media mas alta, es el Gibson 498T, para rockear en el puente esta buenisimo. Quote
Chorch.Mosh Posted September 11, 2025 Posted September 11, 2025 hace 52 minutos, Joe dijo: El Jb es un mics que tiene cable 43awg es mas fino, le entran mas vuelta Es un mic con mas medios agudos, que tiene a levantar bien. No es un paf ni a palos. Un mic que tiene salida media mas alta, es el Gibson 498T, para rockear en el puente esta buenisimo. Si si compañero no dije que el jb fuera un paf, hasta donde se es un alnico V que originalmente nace de uno que le repararon a jeff Beck. Nunca pude comprobar el mito del audio de los viejos jb. 1 Quote
tempadacc Posted September 11, 2025 Posted September 11, 2025 Yo tambien estaba en ese tema, compré una hot ails para ponerle en el cuerpo de mi primera guitarra. Es un horail ceramico de 9K, he escuchado que ese nivel es un rango bueno para tocar con distorsion y limpio, por que soportan mejor la distorsion pero mantienen un poco de limpio de single coil. Tocaria metal, grunge, alternativo, todo eso. Iba a comprar el de alnico 5 pero guardaré esa plata para cosas de la casa. Tecnicamente hubiera elegido mejor el de 13k o 14k tipo JB sonido Nirvana pesado pero como tambien quiero tocar rock clasico Led Zeppelin consideraba que tenia que comprometerme a un rango medio. Lo pondria en el Puente pese a que normalmente ese hotrail iria en el medio, ya que mientras mas cerca al puente este la pastilla se pone mas k, segun tengo entendido, Quote
Mostro Posted September 14, 2025 Posted September 14, 2025 Estrictamente hablando un mic no tiene ganancia, se piede hablar de nivel de salida o sensibilidad en todo caso. Los micrófonos de mayor salida lo que logran es que el equipo/pedal/pedalera sature antes. Pero no es el mic lo que genera distorsión. Los mics de salida alta aparecieron en la época de los equipos valvulares sin master, para lograr que distorsione antes la etapa de pre. Pero eso se solucionaba con un booster también. Hoy en día con la variedad de sonidfos que se pueden lograr con un pedal/pre/pedalera/etc casi no tienen sentido- Quote
Recommended Posts