Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buen día gente! Les comparto una canción que salió ayer de un proyecto que tengo con unos amigos. La banda se llama Cortafuego y venimos haciendo canciones desde el 2020, de manera muy relajada. En vez de juntarnos a jugar al fútbol, nos juntamos a hacer canciones. En unos días van a ir saliendo más temas, espero que les guste! 

• Like 9
Posted
hace 5 horas, rifle dijo:

Muy bueno! Hay de Chris Cornell en el canto.

Felicitaciones!

Gracias! Sí, Santi el cantante tiene mucha influencia de los noventas, mucho grunge! 

• Like 1
Posted
hace 5 horas, Cooler Oconnor dijo:

Está tremendo eso loco, muy buena la voz!

Si te copa contá un poco como lo grabaron, me encanta como suena.

Felicitaciones, está buenísimo  

Lo grabamos en mi sala, que básicamente es un depósito lleno de huevadas jaja. Usamos una Interface de cuatro canales, con la bata estábamos un poco limitados pero nos la rebuscamos. Hicimos una técnica de grabación vieja (ideal cuando dispones de pocos canales) que se llama Glyn Johns y sumamos un mic al redo. Previo a eso grabé una acústica ( taylor 114) y una eléctrica, microfoneada con tres mics. Usé una Frugoni Esquire con un Chupacabras, más dos overdrives. Me gustó mucho el resultado! Después grabamos la voz, la bata y por último el bajo. El orden quizás no fue el habitual, pero nos funcionó! 

• Like 1
Posted
hace 34 minutos, antesolo dijo:

Lo grabamos en mi sala, que básicamente es un depósito lleno de huevadas jaja. Usamos una Interface de cuatro canales, con la bata estábamos un poco limitados pero nos la rebuscamos. Hicimos una técnica de grabación vieja (ideal cuando dispones de pocos canales) que se llama Glyn Johns y sumamos un mic al redo. Previo a eso grabé una acústica ( taylor 114) y una eléctrica, microfoneada con tres mics. Usé una Frugoni Esquire con un Chupacabras, más dos overdrives. Me gustó mucho el resultado! Después grabamos la voz, la bata y por último el bajo. El orden quizás no fue el habitual, pero nos funcionó! 

Excelente! me llamo la atención el bajo al final. Quedó muy copado. Felicitaciones nuevamente!

• Like 1
Posted
hace 43 minutos, antesolo dijo:

Gracias por compartir la info, me encanta el audio que lograron.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, rifle dijo:

Excelente! me llamo la atención el bajo al final. Quedó muy copado. Felicitaciones nuevamente!

Ahí me acordé, el bajo lo grabó el bajista desde su casa porque no pudo venir al día de grabación. Para los temas que estamos haciendo ahora, estoy metiendo violas y voces de referencia, después bajo y último bata. De las referencias lo que está bueno, lo dejamos. 

muchas gracias! 

• Like 2
  • 2 weeks later...