Benjackson7zxa Posted September 9, 2025 Posted September 9, 2025 (edited) Como dice el titulo, enfrento a estas 3 marcas de guitarras en su gama mas baja pero de calidad en guitarras tipo Stratocaster Asi que, cual creen que es mejor en términos de costo/beneficio? PRS silver Sky SE, Soloking MS1 mk2 o Fender MIM? Es para orientarme y saber a cual apuntar como guitarra de gama media-alta y con buen feeling ya que tengo violas pero de calidad baja-media o media Se agradecen las respuestas! Edited September 9, 2025 by Norman Black Título en mayúsculas Quote
eMs Posted September 9, 2025 Posted September 9, 2025 Acá tenés un tema que pregunta exactamente lo mismo de hace unos días 1 Quote
marianozz Posted September 9, 2025 Posted September 9, 2025 Si te estiras llegás a la Fender 😂 No, fuera de joda, andá por la Fender... 1 Quote
StratoMaster Posted September 9, 2025 Posted September 9, 2025 hace 28 minutos, Benjackson7zxa dijo: Es para orientarme y saber a cual apuntar como guitarra de gama media-alta y con buen feeling Las etiquetas siempre traen polémica. Ninguna de las tres que nombraste corresponden a la gama media-alta. Son, en el mejor de los casos, gama media "bien del medio". La buena noticia es que son todas muy lindas guitarras y con cualquiera de ellas vas a afinar sin problemas, a sonar bien y seguramente cubrir todas las necesidades. Quote
NienteTopi Posted September 9, 2025 Posted September 9, 2025 (edited) Ojo con Fender Mim, no es lo mismo una Road Worn, Vintera 2 que le compite a una American Performer que una Mim Player y es una viola que da para tener toda la vida que Soloking que en precios módicos trae mics bastante fuleros, y si no es tostado, el rosewood es micarta (un material sintético) PRS SE un precio muy poco conveniente en Argentina además el mástil es como cualquier Indonesia o Asiática, Squier Classic Vibe, Fender Indonesia o G&L Indonesia, Vintage, Sire Jay Turser incluso las Sx mejorcitas esas VTG de "Ash"etc Edited September 9, 2025 by NienteTopi Quote
Sergiola Posted September 9, 2025 Posted September 9, 2025 Yo creo que la Fender está un escalón arriba en calidad 2 Quote
rockdriguez Posted September 9, 2025 Posted September 9, 2025 La fender es mejor mueble por lo gral, si buscas usadas ojo que hay mucho, raspadas, pinturas marcadas, rajaduras de algun tipo, puentes con tornillos detonados. si viene con puente de 2 pivotes a veces la cuña necesita revision. (luthier) PRS no me disgusta, y solokin no probe nada, no se conoce la durabilidad aun. Quote
AgusAD Posted September 9, 2025 Posted September 9, 2025 Estás en Argentina? Asumo que la Fender es una MIM Standard post 2008 (ni me fijaría en las anteriores) o una Player. No una Vintera, ni una Road Worn. La decisión debe pasar por tus gustos: la Soloking es bien moderna, la Silver Sky tiene un mango más gordito, radio más pequeño y trastes vintage, la Fender MIM Standard es un rico helado de vainilla. Yo probaría la PRS y la Fender y vería cual me sienta mejor en cuanto a comodidad, peso, trastes y, obviamente, facha. 1 Quote
Alejandro Fa Posted September 10, 2025 Posted September 10, 2025 Iría por la Fender. Más allá de la calidad, si algún día buscás subir de gama, a las otras tenés que encontrarle el novio. hace 2 horas, NienteTopi dijo: PRS SE un precio muy poco conveniente en Argentina además el mástil es como cualquier Indonesia o Asiática, Squier Classic Vibe, Fender Indonesia o G&L Indonesia, Vintage, Sire Jay Turser incluso las Sx mejorcitas esas VTG de "Ash"etc Todas las SE se fueron al joraca acá. Che, el mástil de las CV no está bueno? 1 Quote
NienteTopi Posted September 10, 2025 Posted September 10, 2025 hace 4 minutos, Alejandro Fa dijo: Iría por la Fender. Más allá de la calidad, si algún día buscás subir de gama, a las otras tenés que encontrarle el novio. Todas las SE se fueron al joraca acá. Che, el mástil de las CV no está bueno? Totalmente, el mango de las CV está buenísimo. Quote
Alejandro Fa Posted September 10, 2025 Posted September 10, 2025 hace 8 minutos, NienteTopi dijo: Totalmente, el mango de las CV está buenísimo. Ah ok ok. Había entendido mal entonces. 👍 Igual también se deliraron los precios de las CV también, (no tanto como las SE) Quote
Armando Paredes Posted September 10, 2025 Posted September 10, 2025 la PRS es mil veces más guitarra que las Fender Player Quote
NienteTopi Posted September 10, 2025 Posted September 10, 2025 hace 4 minutos, Alejandro Fa dijo: Ah ok ok. Había entendido mal entonces. 👍 Igual también se deliraron los precios de las CV también, (no tanto como las SE) Totalmente Quote
Ituriel Posted September 10, 2025 Posted September 10, 2025 (edited) Dado que en la ecuación metiste la variable costo/beneficio, te digo que dependiendo del precio al que consigas cada opción de guitarra, estarás en el mejor ratio. Dicho esto: 1- No creo que consigas la PRS Silver Sky a un precio que compita con las otras opciones, ya que aún usadas son delirios lo que piden. 2- Las Fender Standard post 2008 son una gran opción imperdible si las conseguís hasta por 800 dólares en impecable estado. 3- Las Fender Player son superiores a las Standard, tuve ambas a la vez y cuando sacaron las Player para reemplazar a las Standard subieron un escaloncito, pero no creo que las consigas por menos de 1100 - 1200 (usadas en excelente estado) según estuve viendo estos días. 4- Las Soloking ni las tendría en cuenta, no porque sean decididamente malas, sino porque nuevas la más barata vale lo mismo que una Fender Strandard usada y si bien a ambas le tendrías que cambiar los mics (no así necesariamente las Player, porque ya vienen con mics de alnico), la Fender es menos clavel. Usadas están pidiendo lo mismo que nuevas, sí un delirio. 5- La mejor opción en mi opinión de acuerdo al ratio costo/beneficio, es la Squier Classic Vibe si la podés conseguir a máximo 600, que vi un par en esta semana a ese precio. El mástil de esa viola (la tuve y la comparé con una MIM Fender y una Squier Vintage Modified) es un lujo de cómodo y habiendo visto varias noté que hicieron una buena selección de maderas para los mástiles, porque la mayoría tienen un excelente corte radial, lo que le da mayor estabilidad. Párrafo aparte para el tema de los mics, ya que en este caso no necesariamente se los tendrías que cambiar con urgencia, porque son más que decentes, de alnico V y cuentan con buenas críticas para su segmento. Podés contar con una buena opción y si en el futuro querés subir de gama, habiéndola comprado a ese precio si la cuidás podrás conservar valor para la siguiente operación. P/D: Las Squier Vintage Modified también son muy buenas, de hecho la que termina siendo seguido mi guitarra principal ante dos Fenders de más gama, suele ser una partcaster con cuerpo de Fender Deluxe Player México de fresno y mástil de Squier Vintage Modified que por alguna razón me resulta super cómodo y tocable. Edited September 10, 2025 by Ituriel 1 Quote
arroyo Posted September 10, 2025 Posted September 10, 2025 Tuve PRS SE (hermosa guitarra), tengo Fender Stratocaster MIM (tremenda guitarra), Soloking no probé. Si tuviera que elegir una iría por la Fender porque no te vas a arrepentir, y ni hablar si conseguís una de 2015 para acá. Quote
Martin Tudela Orsi Posted September 10, 2025 Posted September 10, 2025 La respuesta correcta es Fender MIM post 2015. Quote
Recommended Posts