Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me sorprendí completamente al ver los precios actuales de esos pedales, al parecer el youtuber jhs los reivindicó, ya no se fabrican más, de ahi el precio por ml se asemeja a lo que te piden por un tube screamer mini, hace 10 años te los regalaban prácticamente en las casas de música.

Posted
hace 4 minutos, Albertino dijo:

Me sorprendí completamente al ver los precios actuales de esos pedales, al parecer el youtuber jhs los reivindicó, ya no se fabrican más, de ahi el precio por ml se asemeja a lo que te piden por un tube screamer mini, hace 10 años te los regalaban prácticamente en las casas de música.

Tenes el video donde los revindica? Se dispararon los precios aca en Argentina o en otro pais? 

• Like 1
Posted
hace 1 minuto, matimasher dijo:

no habia alguien que usaba las plaquetas de esos pedales y les cambiaba la caja y los vendia como pedales boutique?

Jajaja

Eso no lo escuche nunca.

Si vi que muchos dueños de esos pedales los mandan a hacer un cambio de carroceria con algun fabricante de pedales, generalemte por que se rompe el plastico.

• Like 2
Posted
hace 9 minutos, matimasher dijo:

no habia alguien que usaba las plaquetas de esos pedales y les cambiaba la caja y los vendia como pedales boutique?

algo me acordaba. Le pregunté a chatgpt, Freekish Blues Boutique usaba los pedales Joyo, los metía en un gabinete diferente y los vendía como boutique.

• Haha 4
Posted

Qué recuerdo los fab, mis primeros pedales, el chorus modeado andaba bastante bien, se los regalé a mi primito que el año pasado arrancó con la viola

hace 16 minutos, Juan dijo:

Tenes el video donde los revindica? Se dispararon los precios aca en Argentina o en otro pais? 

Lo unico que encontré fue un video de hace 5 años

Posted

Toooooodos los pedales hasta la aparición de los modelados digitales son copias más o menos cercanas a los históricos de cada tipo: Boss CE2 chorus, Ibanez TS9, MXR Dist +, etc. etc.

Cambia la calidad de construcción, seguro, y el origen ($$ mano de obra). 

Hay montones de marcas "dormidas" de esa época que son buen negocio: Yamaha, Korg, Arion, Peavey, por mencionar algunas.

Así que no paguen $200 por un Danelectro de plástico y con potes de cartón hecho por un pibe de 12 años en Cambodia.

• Like 4
Posted
hace 35 minutos, SebaGonzalez dijo:

Jajaja

Eso no lo escuche nunca.

Si vi que muchos dueños de esos pedales los mandan a hacer un cambio de carroceria con algun fabricante de pedales, generalemte por que se rompe el plastico.

hace 27 minutos, Lucho Marino dijo:

algo me acordaba. Le pregunté a chatgpt, Freekish Blues Boutique usaba los pedales Joyo, los metía en un gabinete diferente y los vendía como boutique.

Era alguien de argentina, no recuerdo bien, aca en el foro alguien tiene que tener la data jajjaa

• Like 1
Posted
hace 33 minutos, SebaGonzalez dijo:

Jajaja

Eso no lo escuche nunca.

Richard Coleman tiene un Danelectro Chicken Salad con un rehouse por Cluster

image.png.c2440f50ceb0e7b5af99671aea486f00.png

• Like 4
Posted
hace 2 minutos, matimasher dijo:

Era alguien de argentina, no recuerdo bien, aca en el foro alguien tiene que tener la data jajjaa

Que recuerdo, foro-gate solo hubo un tema con un fabricante de amplificadores pero no de pedales.

De afuera, el más escandaloso fue el de Vertex, pero más porque tenía a Landau y Bonamassa como endorser.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, matimasher dijo:

No era Vertex? No me acuerdo si fue específicamente con los Danelectro, pero se habían mandado una con circuitos de pedales más baratos con carcasas Vertex encima

Posted

Ah la pelota!
Yo regalé dos acá en el foro... jajaja

No me arrepiento igual, eh? Ojota. 

Siempre lo cuento... a mi me salvaron de dejar de tocar, en una época en la que apenas tenía para el alquiler y un plato de guiso. 
Los odié/amé al mismo tiempo.

Pero bueno, dejemos de robar con la nostalgia por al menos dos años.

• Like 4
Posted
hace 23 minutos, lbrunet dijo:

Que recuerdo, foro-gate solo hubo un tema con un fabricante de amplificadores pero no de pedales.

De afuera, el más escandaloso fue el de Vertex, pero más porque tenía a Landau y Bonamassa como endorser.

Vertex lo hizo con unos wahs BBE

• Like 2
Posted
hace 1 hora, albinstromber dijo:

Vertex lo hizo con unos wahs BBE

Claro, citaba el ejemplo de un caso donde usaban plaquetas de otros pedales y los vendían como propios, no de que sea específicamente plaquetas FAB

Posted (edited)
hace 2 horas, Juan dijo:

Si!, sería este el video culpable del Hype 

Edited by Albertino
Posted
hace 2 minutos, MaxideLaPlata dijo:

Rehouse? Que linda manera de vender cosas cambiandole el nombre....

Eso si es marketing

Es mas corto que decir "cambiodecarcasaalpedal"

Ahora estoy en duda de qué pedal FAB es el que modifico Cluster para Coleman

Posted (edited)

Archivo mata relato!!!!!

No se lo pierdan, es una demostración a través de los años que el Musi no miente, y te dice la posta sin importar la tarasca que haya...... Esto es de 2008.

Edited by Dany McRoy
Posted

El FAB Chorus fue uno de mis primeros pedales. Más allá de que era bastante malo, en esa época de principiante me hizo muy feliz, que en definitiva, es lo que más importa... lo conservo por nostalgia, no lo uso, pero es un grato recuerdo de esa época irrepetible de aprendizaje y descubrimiento, tal vez el momento más lindo el la vida de un músico.

Más allá de eso, hoy en día no creo que sean buenas opciones, ni para un principiante.

• Like 1
Posted
hace 3 horas, matimasher dijo:

Richard Coleman tenía un French Toast que Cluster le había reacomodado a un gabinete normal, con alguna otra mod. Yo hice lo mismo, excelente pedal. Lo vendí acá.