pmviva Posted September 7, 2025 Posted September 7, 2025 Buenaa gente, estoy teniendo un problema y me gustaria escuchar opinionea a ver que puede ser y estrategias para solucionarlo o minimizarlo... El tema es que me estoy mudando a un depto nuevo a estrenar, primer piso a la calle, la instalacion electrica es nueva nueva. El tema es que me traje antes de la mudanza la pod go, una viola tipo les paul con 2 humbuckers (buenos) y con la electronica hecha a nueva para probar que onda... El tema es que conecto la pod go con auriculares y la viola y ya en el preset mas sencillo (IS Double Norm) sin disto ni nada ya se empieza a escuchar de fondo un hum, me cuesta diferenciar si es ruido que captan los mic del ambiente o es algo de ruido q se filtra x la conexion electrica... aca hay puesta a tierra, edificio a estrenar, la fuente es la q viene ya con la pod go, tambien probe con otra... No puedo hacer que el ruido de fondo desaparezca... Siento que se me va a hacer inusable tocar con la pod go, mas si le quiero meter un poco de distorsion... Tendria que probar traerme otra viola, y tambien el NUX Mighty Plug Pro (que tiene bateria) para comparar con la misma guitarra tambien... Que otra cosa se les ocurre? 1 Quote
Alanezequiel Posted September 7, 2025 Posted September 7, 2025 Probaste activando el noise suppressor al principio de la cadena? Quote
pmviva Posted September 7, 2025 Author Posted September 7, 2025 hace 19 minutos, Alanezequiel dijo: Probaste activando el noise suppressor al principio de la cadena? Deberia hacerlo, el tema es que eso termina afectando la dinamica de coko tocas, si pudiera evitarlo seria genial Quote
fran_stereo Posted September 7, 2025 Posted September 7, 2025 Activá el Input Pad, le baja un par de Db de entrada y reduce el ruido no tan agresivamente como el Noise... Me pasa con mi Febra en la Helix, incluso mi depto tiene hecha la descarga a tierra (lo primero que miré antes de mudarme) pero aún asi siempre algo se filtra y se escucha...pero el Pad ayuda mucho sin perdér dinámica en el toque... hace 1 hora, pmviva dijo: Buenaa gente, estoy teniendo un problema y me gustaria escuchar opinionea a ver que puede ser y estrategias para solucionarlo o minimizarlo... El tema es que me estoy mudando a un depto nuevo a estrenar, primer piso a la calle, la instalacion electrica es nueva nueva. El tema es que me traje antes de la mudanza la pod go, una viola tipo les paul con 2 humbuckers (buenos) y con la electronica hecha a nueva para probar que onda... El tema es que conecto la pod go con auriculares y la viola y ya en el preset mas sencillo (IS Double Norm) sin disto ni nada ya se empieza a escuchar de fondo un hum, me cuesta diferenciar si es ruido que captan los mic del ambiente o es algo de ruido q se filtra x la conexion electrica... aca hay puesta a tierra, edificio a estrenar, la fuente es la q viene ya con la pod go, tambien probe con otra... No puedo hacer que el ruido de fondo desaparezca... Siento que se me va a hacer inusable tocar con la pod go, mas si le quiero meter un poco de distorsion... Tendria que probar traerme otra viola, y tambien el NUX Mighty Plug Pro (que tiene bateria) para comparar con la misma guitarra tambien... Que otra cosa se les ocurre? 2 Quote
Tobby Posted September 7, 2025 Posted September 7, 2025 Si estás viendo el problema en otro lugar físico, es 99.999% probable que sea la instalación eléctrica del lugar nuevo, y que sea falta de conexión a tierra. Que sea nueva la instalación no quita que los instaladores no hayan sido unos crotos y hayan evitado alguna conexión a tierra para ahorrar un mango, aunque eso signifique un riesgo de vida. Y tampoco es hum, es buzz / ruido de masa. Yo tengo una Pod GO también, y en una casa nueva me pasó exactamente lo mismo. En la habitación que usaba de estudio, había 2 enchufes. En el 1ero, cero ruido, un lujo. En el 2do, un ruido insoportable, con cualquier guitarra. Desarmo los enchufes y me di cuenta que el croto del instalador había cableado tierra en el 1ero, y al 2do (que salia de ese mismo enchufe) solo había llevado los 2 cables de corriente y neutro. Un verdadero hijo de puta. Tiré el cable que faltaba, y asunto resuelto. Cero ruido también. 2 Quote
pmviva Posted September 7, 2025 Author Posted September 7, 2025 hace 11 minutos, Tobby dijo: Si estás viendo el problema en otro lugar físico, es 99.999% probable que sea la instalación eléctrica del lugar nuevo, y que sea falta de conexión a tierra. Que sea nueva la instalación no quita que los instaladores no hayan sido unos crotos y hayan evitado alguna conexión a tierra para ahorrar un mango, aunque eso signifique un riesgo de vida. Y tampoco es hum, es buzz / ruido de masa. Yo tengo una Pod GO también, y en una casa nueva me pasó exactamente lo mismo. En la habitación que usaba de estudio, había 2 enchufes. En el 1ero, cero ruido, un lujo. En el 2do, un ruido insoportable, con cualquier guitarra. Desarmo los enchufes y me di cuenta que el croto del instalador había cableado tierra en el 1ero, y al 2do (que salia de ese mismo enchufe) solo había llevado los 2 cables de corriente y neutro. Un verdadero hijo de puta. Tiré el cable que faltaba, y asunto resuelto. Cero ruido también. Lo probe en varios enchufes del depto, el depto es nuevo y la instalacion electrica parece ser la correcta, en la caja electrica general, esta todo separado, tomacorrientes, luz, aires, anafe electrico, horno electrico... Ahora la POD Go trae un transfo con 2 patas, no 3, al menos la que yo tengo, con lo cual si la toma tiene cable a tierra o no, no deberia influir Quote
pmviva Posted September 7, 2025 Author Posted September 7, 2025 Otra cosa que note es que solamente la Pod GO enchufada, sin conectar la guitarra, cero ruido, cuando la conecto es el problema, disminuye un poco cuando toco el puente con la mano o cuerdas... Quote
fran_stereo Posted September 7, 2025 Posted September 7, 2025 hace 26 minutos, pmviva dijo: Lo probe en varios enchufes del depto, el depto es nuevo y la instalacion electrica parece ser la correcta, en la caja electrica general, esta todo separado, tomacorrientes, luz, aires, anafe electrico, horno electrico... Ahora la POD Go trae un transfo con 2 patas, no 3, al menos la que yo tengo, con lo cual si la toma tiene cable a tierra o no, no deberia influir Pero entonces no estas saliendo a tierra con un trafo de 2 patas...justamente la tercera que falta es tierra 1 Quote
Tobby Posted September 7, 2025 Posted September 7, 2025 hace 59 minutos, pmviva dijo: Ahora la POD Go trae un transfo con 2 patas, no 3, al menos la que yo tengo, con lo cual si la toma tiene cable a tierra o no, no deberia influir Necesitas estabilizar la conexión a tierra entonces, con un adaptador correcto. Si querés sacarte la duda hoy mismo, en este caso probá usando un cable adicional, desde el main out o amp out de la POD, hacia una placa de audio de una notebook o PC que sí tenga conexión a tierra. Eso deberia eliminar el buzz instantáneamente. 1 Quote
pmviva Posted September 7, 2025 Author Posted September 7, 2025 hace 33 minutos, fran_stereo dijo: Pero entonces no estas saliendo a tierra con un trafo de 2 patas...justamente la tercera que falta es tierra Claro, pero la Pod GO no me vino con un transformador de 3 patas con cable a tierra... Aca cuando las importan te dan un transfo o fuente switching de 2 patas y no encontre un reemplazo con 3 patas 1 Quote
pantro Posted September 7, 2025 Posted September 7, 2025 Capaz es chamullo que hay tierra.. o podés estar teniendo algún bardo de ground loop con otro artefacto de la casa.. proba desenchufar todo y enchufar solo la pedalera a ver si se va el ruido. Y si se va, ir enchufando cosas de a una hasta que aparezca el causante.. todo esto desde mi humilde ignorancia.. es lo que yo probaría, desde mi total desconocimiento técnico.. 1 Quote
pmviva Posted September 7, 2025 Author Posted September 7, 2025 hace 7 minutos, pantro dijo: Capaz es chamullo que hay tierra.. o podés estar teniendo algún bardo de ground loop con otro artefacto de la casa.. proba desenchufar todo y enchufar solo la pedalera a ver si se va el ruido. Y si se va, ir enchufando cosas de a una hasta que aparezca el causante.. todo esto desde mi humilde ignorancia.. es lo que yo probaría, desde mi total desconocimiento técnico.. Es un departamento, no casa, de hecho hace poco edesur me instalo el medidor, esta vacio, no me mude todavia, lo unico que tengo conectado son las luces, tengo el horno y anafe electrico con la toma baja, no tengo otros electrodomesticos conectados, solo me lleve la pod go y una guitarra para probar y de paso entretenerme mientras estoy con cosas de mudanza Quote
mdupraz Posted September 7, 2025 Posted September 7, 2025 Parece una pelo....dez lo que digo, pero no estás tocando descalzo, no? Quote
pmviva Posted September 7, 2025 Author Posted September 7, 2025 hace 35 minutos, mdupraz dijo: Parece una pelo....dez lo que digo, pero no estás tocando descalzo, no? No descalzo jamas, ko vaya a ser que me de una patada 😅 1 Quote
mdupraz Posted September 7, 2025 Posted September 7, 2025 Justo ahora, pmviva dijo: No descalzo jamas, ko vaya a ser que me de una patada 😅 Ok. Bien. Hay que tocar aislado del piso. Quote
mercurio sosa Posted September 8, 2025 Posted September 8, 2025 De casualidad no te mudaste cerca de una estación de radio no? Yo me mudé cerca de radio mitre creo y al principio fue un bolonqui se me metía miley cyrus por las valvulas Quote
pmviva Posted September 8, 2025 Author Posted September 8, 2025 hace 43 minutos, mercurio sosa dijo: De casualidad no te mudaste cerca de una estación de radio no? Yo me mudé cerca de radio mitre creo y al principio fue un bolonqui se me metía miley cyrus por las valvulas Creo que no, me mude x almagro sur, boedo al 300 maso, es una esquina... Quote
Christiankno Posted September 8, 2025 Posted September 8, 2025 Hola, si la fuente tiene 2 patas no estás usando tierra, por más que el depto la tenga. Raro que donde vivías antes no te metía ruido, pero bueno, trata de meter un cable de alguna manera en la tierra del toma y hacelo que toque el chasis de la pedalera, si es de metal, o si no, al Jack de la viola. Si se va el ruido, ahí ves como hacer esa conexión más prolija y listo Quote
Dany McRoy Posted September 8, 2025 Posted September 8, 2025 Pueden ser una infinidad de cosas, o la suma de algunas. Tengo POD GO y tuve que armar prests para guitarras con humbucker y presets para guitarras con simple bobinas; por el hum, porque los efectos sonaban muy distinto, las ganancias de los efectos a valores idénticos se comportaba distinto con distintos mics de las guitarras, en fin; me harté de luchar contra eso y como me sobraban presets libres y tiempo hice ese cambio. Y lo agradezco. Otra cosa, revisar cables, soldaduras de cables y fichas hembra de las guitarras, cualquier desajuste o soldadura fría hace ruido a hum. Y por último, siempre pero siempre conecto a la misma zapatilla el amplificador y la pedalera digital o pedalboard con autitos analógicos todo junto. Evitando enchufar el amplificador en un enchufe de pared y la pedalera en otra zapatilla que este a su vez en otro enchufe de pared. De todo lo explicado lo más frecuente es lo de las cobles y las fichas hembras de las guitarras, que terminan generando hum indeseado. Por lo menos en mi caso es por acá. 2 Quote
pmviva Posted September 8, 2025 Author Posted September 8, 2025 hace 45 minutos, Dany McRoy dijo: Pueden ser una infinidad de cosas, o la suma de algunas. Tengo POD GO y tuve que armar prests para guitarras con humbucker y presets para guitarras con simple bobinas; por el hum, porque los efectos sonaban muy distinto, las ganancias de los efectos a valores idénticos se comportaba distinto con distintos mics de las guitarras, en fin; me harté de luchar contra eso y como me sobraban presets libres y tiempo hice ese cambio. Y lo agradezco. Otra cosa, revisar cables, soldaduras de cables y fichas hembra de las guitarras, cualquier desajuste o soldadura fría hace ruido a hum. Y por último, siempre pero siempre conecto a la misma zapatilla el amplificador y la pedalera digital o pedalboard con autitos analógicos todo junto. Evitando enchufar el amplificador en un enchufe de pared y la pedalera en otra zapatilla que este a su vez en otro enchufe de pared. De todo lo explicado lo más frecuente es lo de las cobles y las fichas hembras de las guitarras, que terminan generando hum indeseado. Por lo menos en mi caso es por acá. Voy a probar otras violas cuando pueda, capaz el finde me traiga alguna otra al depto y me fijo si es x aca... Quote
pmviva Posted September 11, 2025 Author Posted September 11, 2025 En 7/9/2025 a las 16:02, Tobby dijo: Si estás viendo el problema en otro lugar físico, es 99.999% probable que sea la instalación eléctrica del lugar nuevo, y que sea falta de conexión a tierra. Que sea nueva la instalación no quita que los instaladores no hayan sido unos crotos y hayan evitado alguna conexión a tierra para ahorrar un mango, aunque eso signifique un riesgo de vida. Y tampoco es hum, es buzz / ruido de masa. Yo tengo una Pod GO también, y en una casa nueva me pasó exactamente lo mismo. En la habitación que usaba de estudio, había 2 enchufes. En el 1ero, cero ruido, un lujo. En el 2do, un ruido insoportable, con cualquier guitarra. Desarmo los enchufes y me di cuenta que el croto del instalador había cableado tierra en el 1ero, y al 2do (que salia de ese mismo enchufe) solo había llevado los 2 cables de corriente y neutro. Un verdadero hijo de puta. Tiré el cable que faltaba, y asunto resuelto. Cero ruido también. Como hiciste para conectar la tierra dd la Pod GO, si el transformador / fuente viene con 2 patas sin tierra? Quote
Tobby Posted September 11, 2025 Posted September 11, 2025 hace 10 minutos, pmviva dijo: Como hiciste para conectar la tierra dd la Pod GO, si el transformador / fuente viene con 2 patas sin tierra? Con una fuente 9v que me armaron hace mil años en la casa del transformador. Es un mini tanque y la uso para todo. Probá el experimento que te dije, de conectar un cable de viola desde la POD hacia una PC con interface, o cualquier cosa que pueda tomar la referencia a tierra. Es lo más rápido. Quote
pmviva Posted September 12, 2025 Author Posted September 12, 2025 hace 2 horas, Tobby dijo: Con una fuente 9v que me armaron hace mil años en la casa del transformador. Es un mini tanque y la uso para todo. Probá el experimento que te dije, de conectar un cable de viola desde la POD hacia una PC con interface, o cualquier cosa que pueda tomar la referencia a tierra. Es lo más rápido. Gracias, pruebo con eso y si ese experimento funciona, me mando a armar una a la casa del transformador! Quote
Juan Posted September 12, 2025 Posted September 12, 2025 Algunas cosas. 1) La Pod Go, se alimenta de 9v de continua, si la fuente esta sana podes tocar adentro de la bañadera que no va darte corriente, 9v es como una bateria de carbon de un pedal, no mata a nadie. 2) Lo mas normal es que las fuente de pedales tengan solo 2 patas y no tengan tierra que salga al toma de la pared. No se necesita, cuando pones varios aparatos juntos la masa se unifica desde los plugs que pones. 3) Ground Loop: esto puede pasar DENTRO del mismo circuito de masa del instrumento, entre pedales, entre tomas distitnas de la masa adentro de la guitarra. Pero no vas a tener ground loop con el lavarropas. O con la heladera. No compartis la masa de la guitarra o de un pedal con la tierra del lavarropas. En un circuito de guitarra ground loop te ocurre con usar una miusma fuente para distintos pedales, distintas fuentes entre pedales todos unidos por el mismo jack. Line 6 tiene todos los efectos adentro pero son software no tienen masa, son numeritos. 4) Proba con una fuente de 9V switching moderna que tenga excedida la capacidad de lo que pide la pedalera. Es decir si la pedalera pide 1A ponele de 2A, tampoco de 20A. 5) Otra posible causa de hum puede ser baja tension en la pared. Medi tener alterna de 210v por lo menos. Si tenes 170v es probable que la fuente meta ruido. 1 Quote
Chakalaka Posted September 15, 2025 Posted September 15, 2025 Por ahí la instalación no se banca tanto consumo de artefactos eléctricos. Por ejemplo: en la casa donde alquilo cuando uso el microondas, un convector power,y están las luces prendidas, la térmica empieza a hacer un zumbido . Y si justo uso la guitarra sale fritura por el ampli. Atenti Quote
Recommended Posts