Camilodann Posted September 6, 2025 Posted September 6, 2025 Buenas, de las fernandes r8 (de los 90s) son mejores que las fender MIM actuales?? no se porque pero me parecen mas esteticas la mayoria de fernandes, mas que las fender mismas. Espero sus respuestas!!! Quote
NienteTopi Posted September 6, 2025 Posted September 6, 2025 Una Fender Mim no me dice mucho, ya que existen gamas, salvo unas medio especiales que salieron y ahora la serie completa de Vintera siempre fueron mejores en general, las Fernandes r8 (competían con Mij) (pero tampoco para volverse locos como algunos vendedores) desde Mim Vinera RoadWorn y ni hablar desde 2024 las Vintera 2 las Mim les pasaron el trapo a esas Fernandes (que tampoco venían con buenos fierros y mics) 1 Quote
rockdriguez Posted September 6, 2025 Posted September 6, 2025 no, la fernandes le competia a la americana sudaka en los inicios de los 90s la "tradicional" es un gran instrumento. comparable a mi gusto con shapan. 2 Quote
hotr4ts Posted September 6, 2025 Posted September 6, 2025 hace 18 minutos, NienteTopi dijo: Una Fender Mim no me dice mucho, ya que existen gamas, salvo unas medio especiales que salieron y ahora la serie completa de Vintera siempre fueron mejores en general, las Fernandes r8 (competían con Mij) (pero tampoco para volverse locos como algunos vendedores) desde Mim Vinera RoadWorn y ni hablar desde 2024 las Vintera 2 las Mim les pasaron el trapo a esas Fernandes (que tampoco venían con buenos fierros y mics) Tal cual, ahora si vamos a tema presupuesto sin caer en algún volado, por 800-1100 podes conseguir alguna r8 con upgrades qué va a estar más que bien! No son pan de todos los días como las fender, peeeero, no vas a pagar las 1800 qué andan pidiendo por una vintera. 2 Quote
marianozz Posted September 6, 2025 Posted September 6, 2025 Las japonesas son lindos muebles, pero chotos los puentes/mics... las clavijas eran Gotoh curiosamente... Las MIM post 2013 o 14 con el logo negro son mejores como viola completa... 2 Quote
Chorch.Mosh Posted September 6, 2025 Posted September 6, 2025 No se pero si encontras una linda no la dejes pasar!! Yo pude probar y girar un tiempito esta y se me escapo de las manos, taba barbara creo que tenia un set diliberto 1 Quote
correntinooo Posted September 6, 2025 Posted September 6, 2025 No, anda por la México de las de ahora 1 Quote
rising Posted September 6, 2025 Posted September 6, 2025 Si hablamos de las mex standard antiguas podría decir la r8, pero con las series posteriores al 2018 que salieron las player y luego las player ll prefiero mil veces las mim player. Obvio es mi opinión, no una ley a seguir Quote
adazinargatnem Posted September 7, 2025 Posted September 7, 2025 Para cortar con los monosílabos que abundan. Te puedo decir que no tiene nada que envidiarle a muchas Fender MIM de ahora. En esa época Fernandes estaba fabricando en FujiGen Gakki (la misma que fabricaba Fender Japón y Greco) con muy buen control de calidad, maderas sólidas y herrajes que todavía aguantan. Las Fender mexicanas actuales son más consistentes en producción y traen algún upgrade moderno (electrónica, trastes medium jumbo, etc.), pero en cuanto a “mueble” la R8 está muy bien parada. Si a vos te entra más por lo estético y conseguís una en buen estado, yo iría por la Fernandes sin miedo. 2 Quote
Camilodann Posted September 7, 2025 Author Posted September 7, 2025 hace 4 horas, adazinargatnem dijo: Para cortar con los monosílabos que abundan. Te puedo decir que no tiene nada que envidiarle a muchas Fender MIM de ahora. En esa época Fernandes estaba fabricando en FujiGen Gakki (la misma que fabricaba Fender Japón y Greco) con muy buen control de calidad, maderas sólidas y herrajes que todavía aguantan. Las Fender mexicanas actuales son más consistentes en producción y traen algún upgrade moderno (electrónica, trastes medium jumbo, etc.), pero en cuanto a “mueble” la R8 está muy bien parada. Si a vos te entra más por lo estético y conseguís una en buen estado, yo iría por la Fernandes sin miedo. Gracias por responder y a todos los que me respondieron! Entiendo que quizá las últimas mexicanas sean mejores, pero el precio tampoco se justifica, aún de segunda mano están caritas. Encontré varias Fernandes r8 a buen precio y estuve mucho tiempo viendo comparaciones y no se porque me gustó más la Fernandes en la mayoría de casos. Seguramente la próxima viola que tenga sea una Fernandes. Gracias! Quote
Holy Cow Posted September 9, 2025 Posted September 9, 2025 Tengo (desde 1996, comprada nuevita en en el viejo Blue's) una Fernandes R8 strato a la que le metí mics Fender Vintera 60s este año. Es tremenda, comodísima, la felicidad. Mi opinión no juega, calculo, porque antes de eso tenía una Hamer trucha de aglomerado y desde ese momento no la paro de tocar, pero sí doy fe de que con el mantenimiento natural y un buen juego de mics se suena todo (originalmente tenía el sistema Sustainer, que es un lindo juguete del que nunca estuve a la altura...). Quote
maximassolo86 Posted September 10, 2025 Posted September 10, 2025 alguno sabe que es lo que tienen las r8 entre la pintura y la madera? es como plastico transparente… Quote
Recommended Posts