Popular Post Gustavo Rauch Posted September 4, 2025 Popular Post Posted September 4, 2025 (edited) Yo arranqué a tocar la guitarra medio tarde, a los 14-15 años... un amigo me mostró unos riffs en una criollita, Seven Nation Army de White Stripes, y Smoke on the Water de Deep purple, ambos en una sola cuerda, y me pareció fascinante el hecho de que algo repetitivo me de tanta satisfacción, así poco a poco comencé a tocar más y engancharme más. A partir de eso descubrí muchas bandas, y todo el día estaba yo mirando Mtv o Much Music cuando pasaban más música que realities. Por algún motivo, siempre pasaban videoclips de metal muy temprano en la mañana, que era cuando yo iba al colegio, y en el 2007 sale el disco Black Rain de Ozzy, que contenía el corte "I Don't Wanna Stop", y ahí fue cuando quedé asombrado, recuerdo esperar ese video hasta que se me hacía tarde para ir al colegio por si lo pasaban. Quedé marcado para siempre con ese sonido agresivo, esa batería densa y esa imagen oscura. Desde entonces me volví "metalero" y durante varios años fue mi género predilecto, y todos sus sub generos fueron quienes me formaron mis primeros años como guitarrista. Lo pude ver en vivo con Black Sabbath en La Plata creo que en el 2011 o por ahí, ya no recuerdo la fecha. Todavía me acuerdo cuando tocaron el tema "Black Sabbath", pensé que se iba a abrir un crater en el mismisimo estadio. También lo vi en el Quilmes Rock del 2008 creo, fue el primer recital que fui adelante solo y al 3er tema perdí una zapatilla jajajaja. Este loco lindo nos dió tantas alegrías y tanta música, que es imposible que no lo recuerde el resto de mi vida. Por algún motivo al grabar este video me puse medio ansioso, lo había terminado de sacar al poco tiempo que falleció, pero colgué en grabarlo. En la mitad del tema me puse nervioso como cuando era un pequeño neofito de 15 años, no me suele pasar nunca, pero acá no sé que significó... Gracias por leer! Edited September 4, 2025 by Gustavo Rauch 36 Quote
Mashe Posted September 4, 2025 Posted September 4, 2025 Te podría haber contratado Ozzy tranquilamente. Gracias por compartir. 2 Quote
Mostro Posted September 4, 2025 Posted September 4, 2025 hace 8 minutos, Gustavo Rauch dijo: Todavía me acuerdo cuando tocaron el tema "Black Sabbath", pensé que se iba a abrir un crater en el mismisimo estadio. Muy lindo che. Cuando escuché por primera vez esa canción y luego saqué el primer y segundo riff, loco me volví. Entendí que era eso del ROCK. 2 Quote
punkoteloco Posted September 4, 2025 Posted September 4, 2025 Tremendamente bien tocado y que temazo para homenajear a Ozzy. Excelente, lo recontra disfruté. Felicitaciones. 2 Quote
Jerónimo Posted September 4, 2025 Posted September 4, 2025 Todavía no vi el video, aunque descarto que la vas a romper como de costumbre. Pero destaco lo que compartiste en el escrito, gracias por compartirlo. Que hermoso eso que nos despierta la música, y bueno, para los que nos iniciamos en el metal vale doble por el viejo Ozzy. Nunca deja de fascinarme esa emoción que puede generar la música y todo lo que la rodea. Seguramente algo de eso estuvo en ese nerviosismo que mencionas. Gracias por compartirlo. Abrazo 1 Quote
sdhartusch Posted September 4, 2025 Posted September 4, 2025 Genial, qué temazo por dió. Se ve que somos muchos los que quedamos conmovidos por lo de Ozzy, yo el sábado posteé mi versión de Road to Nowhere (desde una liga totalmente distinta a la tuya, desde ya) 🤘 2 Quote
voodoochild Posted September 4, 2025 Posted September 4, 2025 Bien pibe va queriendo y mas que a Ozzy para Randy a esta altura un ser inmortal muy bien 10 felicitado 2 Quote
Mostro Posted September 4, 2025 Posted September 4, 2025 Perdón @Gustavo Rauch por desviarte el post. Me hiciste ir a escuchar el tema "Black Sabbath". Hacía fácil 20 años que no lo escuchaba. Mamita querida!!! 2 Quote
GonzaloRLG Posted September 4, 2025 Posted September 4, 2025 Youtube te computa la view igual si lo vemos por acá o es mejor verlo en su plataforma? Capo, Gus, por más de que lo hayas tocado en un instrumento ridículo de nena. 2 1 Quote
rifle Posted September 4, 2025 Posted September 4, 2025 Que bien ejecutado todo y te envidio profundamente ese vibrato que tenes. Felicitaciones, un crack! 2 Quote
Shenier Posted September 4, 2025 Posted September 4, 2025 tremendo amigo, tremendo es poco.... AGUANTE OZZYYYYYYYY 1 Quote
Luisjr Posted September 5, 2025 Posted September 5, 2025 Excelente!!! Te hago una consulta de principiante cuanto comienza la parte rápida del solo al minuto 1:27, cómo lo sacas? Escuchas el tema a velocidad normal o lo pones ultralento y sacas nota por nota? Y por último, cuanto tiempo te lleva tocarlo como lo tocaste (que parece que fuera el original), meses, años? Gracias 1 Quote
Odontorocker Posted September 5, 2025 Posted September 5, 2025 Como siempre es un 10 pulgar arriba acá y en Youtube veo como usas varios recursos, púa y ligados ascendentes, trinos, etc escucho y los ojos van para ese mástil capooooooooooooo 1 Quote
el bromas Posted September 5, 2025 Posted September 5, 2025 Cómo siempre un 10 lo tuyo. Una consulta, qué amp/modeler estás usando en estos videos que subís? 1 Quote
Gustavo Rauch Posted September 5, 2025 Author Posted September 5, 2025 (edited) hace 23 horas, GonzaloRLG dijo: Youtube te computa la view igual si lo vemos por acá o es mejor verlo en su plataforma? Capo, Gus, por más de que lo hayas tocado en un instrumento ridículo de nena. Gracias Gonza! Es lo mismo creo, igual tampoco me voy a hacer millonario con youtube no te preocupes jajaja. hace 7 horas, Luisjr dijo: Excelente!!! Te hago una consulta de principiante cuanto comienza la parte rápida del solo al minuto 1:27, cómo lo sacas? Escuchas el tema a velocidad normal o lo pones ultralento y sacas nota por nota? Y por último, cuanto tiempo te lleva tocarlo como lo tocaste (que parece que fuera el original), meses, años? Gracias Como andas! Muchas gracias. Mirá, Randy era un tipo muy particular, porque es de los pocos que pifian con gracia, ese tipo de frases estan ideadas desde antes pero improvisadas en el momento por el músico, es decir, tiene en su cabeza el sonido al que apunta, pero no está perfectamente diagramada la subdivision y notas exactamente que va a tocar, entonces medio sale "ilegible" en lento cuando lo queres transcribir. Hay que transcribir las notas lo mas que se pueda y luego adaptarlo a la velocidad de como lo tocó para acercarse lo más posible. Muchas veces es mejor sacar frase que nota por nota, tardás mucho más, y si el sonido es pentátonico, no hace falta buscar la nota, sabes cual es la que sigue por grado conjunto, por ejemplo. El tema tardé en transcribirlo y aprenderlo en 2 días, luego 2 días más saqué detalles muy muy minuciosos de dinámica y corregí algunas cosas que podían estar más fiel aún. Después practicarlo... no sabría decirte, ponele que lo toqué 10 veces en total. En menos de 1 semana podes hacer todo honestamente, yo lo hice muy relajado porque lo hacía para mi nomás. Abrazo! hace 5 horas, el bromas dijo: Cómo siempre un 10 lo tuyo. Una consulta, qué amp/modeler estás usando en estos videos que subís? Gracias! El siempre fiel y humilde, Guitar Rig 5 del 2011 con emulación de Plexi! Edited September 5, 2025 by Gustavo Rauch 2 Quote
willymmx Posted September 5, 2025 Posted September 5, 2025 Tremendo tema y tremenda tocada. La rompiste. 1 Quote
Luisjr Posted September 5, 2025 Posted September 5, 2025 hace 3 horas, Gustavo Rauch dijo: Gracias Gonza! Es lo mismo creo, igual tampoco me voy a hacer millonario con youtube no te preocupes jajaja. Como andas! Muchas gracias. Mirá, Randy era un tipo muy particular, porque es de los pocos que pifian con gracia, ese tipo de frases estan ideadas desde antes pero improvisadas en el momento por el músico, es decir, tiene en su cabeza el sonido al que apunta, pero no está perfectamente diagramada la subdivision y notas exactamente que va a tocar, entonces medio sale "ilegible" en lento cuando lo queres transcribir. Hay que transcribir las notas lo mas que se pueda y luego adaptarlo a la velocidad de como lo tocó para acercarse lo más posible. Muchas veces es mejor sacar frase que nota por nota, tardás mucho más, y si el sonido es pentátonico, no hace falta buscar la nota, sabes cual es la que sigue por grado conjunto, por ejemplo. El tema tardé en transcribirlo y aprenderlo en 2 días, luego 2 días más saqué detalles muy muy minuciosos de dinámica y corregí algunas cosas que podían estar más fiel aún. Después practicarlo... no sabría decirte, ponele que lo toqué 10 veces en total. En menos de 1 semana podes hacer todo honestamente, yo lo hice muy relajado porque lo hacía para mi nomás. Abrazo! Gracias! El siempre fiel y humilde, Guitar Rig 5 del 2011 con emulación de Plexi! Muchas gracias Quote
Mora Amaro La Loba Posted September 6, 2025 Posted September 6, 2025 Los tributos como el tuyo mantienen vivo a quien se homenajea u eso es genial sobre todo cuando queda tan lindo! Buena guitarra! Quote
Recommended Posts