Popular Post fercuellobluesband Posted September 4, 2025 Popular Post Posted September 4, 2025 (edited) buenas, despues de un monton de años de no escribir en el foro, ayer paso algo que me parecio digno de contar, asi que aca estoy .... jejeje!!! bueno, resulta que la semana pasada me hice de un vox ac10c1 .... siempre fui fan del ac15 y toque bastante con el de un amigo, pero nunca tuve uno, asi que al estar la posibilidad de un ac10, dije, bue: no sera lo mismo pero va a andar por el barrio, asi que me mande con una permuta por una telecaster que tenia de back up. paso 1 : lo fui a probar, estaba todo correcto y me llamo la atencion el volumen que tenia, pero al estar en el comedor de una casa, donde no habia ni un ruido, entendi que tambien podia ser mas una sensacion que una realidad, el audio me gusto y respondia a la onda voxy asi que le entre como rolinga a las topper de lona .... jejeje !!! paso 2: un vez en mi casa, saque mi strato plus del 95 con mics diliberto jm y conecte la pequeña bestia .... el audio me gusto de entrada, con todo al medio salvo la ganancia (como a las 9) y el volumen (tambien a las 9) pero sabia que era la base y que se podia mejorar, asi que me puse a perillear porque el amps es un poco brilloso y si a eso le sumas una strato con mango de maple el amor del principio se combierte en una relacion con la china suarez ... así que puse manos a la obra: ganancia a las 9, bajos al medio, agudos a las 9, reverb a las 10 y volumen a las 10 .... tremendoooo !!! una vez conforme con el audio y sorprendido por el volumen descomunal (costaba creer que de esa cajita saliera ese audio tan agradable y potente) empece a pensar en que usarlo para ensayar con mi trio de rock y blues no era una mala idea, sino mas bien todo lo contrario, por las dudas probe conectando una caja 1x12 con un celestion vintage 30 .... el audio se volvio gigante, pero con cierta tendencia al agudo, ya que el v30 es un parlante de por si con esa caracteristica ... nada que no se pueda manejar sacando tono desde el pote de la viola y bajando un puntido la perilla de agudos ... paso 3: llego el dia del ensayo y alla sali con el ac10 para nuestra sala, rezando que funcione la idea de poder usarlo en contexto de banda (obvio busque en el foro y en otros sitios de internet pero las opiniones eran bastante difusas, agunos decian que se podia, otros que no y otros que era imposible sin microfonear), por las dudas me lleve la caja 1x12 cosa de no quedarme corto. paso 4: arme todo, puse el ampli arriba de la cabina, pero no la enchufe, arranque a tocar con la ganacia a las 10, bajos a las 11. agudos a las 9, reverb a las 10 y volumen a las 14 .... la viola sonaba clean con un leve crunch cuando ejecutabas con fuerza, pero tuve que bajar el volumen, de lo fuerte que sonaba, me tapaba la voz, y salia del contexto de banda .... una bestia el chiquitin, despues enchufe la caja y si bien el audio de volvia mas grande, le agregaba mas agudos y ya tenia seteado los pedales para el sonido del amp asi que volvi a desenchufar y toque con el volumen a la mitad sin ningun problema y con la viola muy presente en todo momento. conclusion: en mi experiencia personal, puedo decir que me lleve una grata sorpresa, el amps suena muy bien, tiene el tono vox (aunque prefiero mas el audio del ac15 porque los greenbacks le dan una redondez al tono que a este le falta, aunque perilleando se acerca un poco, no es lo mismo) y un volumen sobrado para ensayar con una banda ( por lo menos si tocan a un volumen normal) tiene buen volumen de clean (tenia la ganancia a las 10 y el volumen al medio, y podia haber bajado un punto el gain para que limpie mas, pero me gusto el audio tal cual estaba) todo lo que es saturaciones lo maneje desde la pedalboard y debo decir que tener un buen audio valvular en esas dimensiones super transportables, me parecio inaudito !!! tengo un peavey classic 50 4x10 en la sala y suena increible, obviamente es un audio distinto, muy fenderoso digamos, pero para moverlo es la tota santillan a upa, pesa 40kg y es enorme !! y en casa un cabezal crate vintege club 50 con la caja laney 1x12 que les mencione mas arriba, un poco mas practico para subir al auto, pero casi igual de grande y pesado .... este ac10c1 pesa 12kg y es del tamaño del estuche de mi pedalboard .... para ensayo o show en lugares chicos, va como flecha !!! super recomndable. próximamente pienso cambiarle las valvulas, justo en casa tengo unas Electro-Harmonix y si llego a encontrar un greenback de 10 pulgadas creo que seria un gol de media cancha .... porque si asi como esta es una bomba .... con mejoras puede ser una locura. Edited September 4, 2025 by Norman Black Fotos 15 Quote
Mostro Posted September 4, 2025 Posted September 4, 2025 hace 14 minutos, fercuellobluesband dijo: ...pero para moverlo es la tota santillan a upa... La mejor frase de tod el post. El AC10 ni me importa. Nah, era chiste. La percepción de volumen tiene que ver con la potencia acústica de la señal pero, en sonidos complejos, también con el balance de frecuencias presentes, ya que el oído es más sensible a ciertas frecuencias que a otras. Y los amplis con EL84 y circuito tipo Vox , las EL84 son muy agresivas en ese rango de frecuencias en que el oído es más sensible. Entonces tienden a sonar mas "fuerte" que un amp de potencia equivalente pero con otro circuito. Por lo menos ese es el consenso general. YMMV. 3 Quote
Deidolon Posted September 4, 2025 Posted September 4, 2025 hace 2 horas, fercuellobluesband dijo: , arranque a tocar con la ganacia a las 10, bajos a las 11. 2 Quote
rockdriguez Posted September 4, 2025 Posted September 4, 2025 Este ampli me hace acordar a norita en este show: me enamoro tan facil... 2 Quote
CFC Posted September 4, 2025 Posted September 4, 2025 No le cabe un parlante de 12" a este equipo ? sería hermoso asi Quote
Patocaster Posted September 4, 2025 Posted September 4, 2025 hace 3 horas, rockdriguez dijo: Este ampli me hace acordar a norita en este show: me enamoro tan facil... Me parece que ese ampli que usa la capa de Norah Jones es un Pathfinder 15r o un Cambridge. Da igual porque suena hermoso y si fuera un AC10 sonaría aun mejor. 2 Quote
Cancerbero Posted September 4, 2025 Posted September 4, 2025 Tuve un ac10 y suena hermoso. Nunca lo pude usar en vivo o ensayo siempre en el depto. Me arrepiento de venderlo. 1 Quote
Nestor13 Posted September 5, 2025 Posted September 5, 2025 hace 7 horas, fercuellobluesband dijo: buenas, despues de un monton de años de no escribir en el foro, ayer paso algo que me parecio digno de contar, asi que aca estoy .... jejeje!!! bueno, resulta que la semana pasada me hice de un vox ac10c1 .... siempre fui fan del ac15 y toque bastante con el de un amigo, pero nunca tuve uno, asi que al estar la posibilidad de un ac10, dije, bue: no sera lo mismo pero va a andar por el barrio, asi que me mande con una permuta por una telecaster que tenia de back up. paso 1 : lo fui a probar, estaba todo correcto y me llamo la atencion el volumen que tenia, pero al estar en el comedor de una casa, donde no habia ni un ruido, entendi que tambien podia ser mas una sensacion que una realidad, el audio me gusto y respondia a la onda voxy asi que le entre como rolinga a las topper de lona .... jejeje !!! paso 2: un vez en mi casa, saque mi strato plus del 95 con mics diliberto jm y conecte la pequeña bestia .... el audio me gusto de entrada, con todo al medio salvo la ganancia (como a las 9) y el volumen (tambien a las 9) pero sabia que era la base y que se podia mejorar, asi que me puse a perillear porque el amps es un poco brilloso y si a eso le sumas una strato con mango de maple el amor del principio se combierte en una relacion con la china suarez ... así que puse manos a la obra: ganancia a las 9, bajos al medio, agudos a las 9, reverb a las 10 y volumen a las 10 .... tremendoooo !!! una vez conforme con el audio y sorprendido por el volumen descomunal (costaba creer que de esa cajita saliera ese audio tan agradable y potente) empece a pensar en que usarlo para ensayar con mi trio de rock y blues no era una mala idea, sino mas bien todo lo contrario, por las dudas probe conectando una caja 1x12 con un celestion vintage 30 .... el audio se volvio gigante, pero con cierta tendencia al agudo, ya que el v30 es un parlante de por si con esa caracteristica ... nada que no se pueda manejar sacando tono desde el pote de la viola y bajando un puntido la perilla de agudos ... paso 3: llego el dia del ensayo y alla sali con el ac10 para nuestra sala, rezando que funcione la idea de poder usarlo en contexto de banda (obvio busque en el foro y en otros sitios de internet pero las opiniones eran bastante difusas, agunos decian que se podia, otros que no y otros que era imposible sin microfonear), por las dudas me lleve la caja 1x12 cosa de no quedarme corto. paso 4: arme todo, puse el ampli arriba de la cabina, pero no la enchufe, arranque a tocar con la ganacia a las 10, bajos a las 11. agudos a las 9, reverb a las 10 y volumen a las 14 .... la viola sonaba clean con un leve crunch cuando ejecutabas con fuerza, pero tuve que bajar el volumen, de lo fuerte que sonaba, me tapaba la voz, y salia del contexto de banda .... una bestia el chiquitin, despues enchufe la caja y si bien el audio de volvia mas grande, le agregaba mas agudos y ya tenia seteado los pedales para el sonido del amp asi que volvi a desenchufar y toque con el volumen a la mitad sin ningun problema y con la viola muy presente en todo momento. conclusion: en mi experiencia personal, puedo decir que me lleve una grata sorpresa, el amps suena muy bien, tiene el tono vox (aunque prefiero mas el audio del ac15 porque los greenbacks le dan una redondez al tono que a este le falta, aunque perilleando se acerca un poco, no es lo mismo) y un volumen sobrado para ensayar con una banda ( por lo menos si tocan a un volumen normal) tiene buen volumen de clean (tenia la ganancia a las 10 y el volumen al medio, y podia haber bajado un punto el gain para que limpie mas, pero me gusto el audio tal cual estaba) todo lo que es saturaciones lo maneje desde la pedalboard y debo decir que tener un buen audio valvular en esas dimensiones super transportables, me parecio inaudito !!! tengo un peavey classic 50 4x10 en la sala y suena increible, obviamente es un audio distinto, muy fenderoso digamos, pero para moverlo es la tota santillan a upa, pesa 40kg y es enorme !! y en casa un cabezal crate vintege club 50 con la caja laney 1x12 que les mencione mas arriba, un poco mas practico para subir al auto, pero casi igual de grande y pesado .... este ac10c1 pesa 12kg y es del tamaño del estuche de mi pedalboard .... para ensayo o show en lugares chicos, va como flecha !!! super recomndable. próximamente pienso cambiarle las valvulas, justo en casa tengo unas Electro-Harmonix y si llego a encontrar un greenback de 10 pulgadas creo que seria un gol de media cancha .... porque si asi como esta es una bomba .... con mejoras puede ser una locura. Mandale un greenback de 12...Lindo bichito....que tal lee los pedales? Quote
Critemplo Posted September 5, 2025 Posted September 5, 2025 Hace poco me pasó algo similar... Tengo un Mesa Express de 50w y caimos a tocar a una sala que tiene un Pathfinder. Decidí darle una chance al Vox y en contexto de trío de rock en una sala chica la verdad me sorprendió, tanto que tengo ganas de probar algun ac15 o algo por el estilo... 1 Quote
Lauchax Posted September 5, 2025 Posted September 5, 2025 Como me gustan los Vox. Estuve a nada de comprar un AC30 dos veces y me eché para atrás por el tamaño/peso y el tema del volumen. Me da mucha curiosidad el de 10 que nunca probé. Quizás sea más manejable para mi que ya no estoy con ganas de mover heladeras para ningún lado. Buena data! 1 Quote
fercuellobluesband Posted September 5, 2025 Author Posted September 5, 2025 hace 14 horas, CFC dijo: No le cabe un parlante de 12" a este equipo ? sería hermoso asi no, justo detras del iman del parlante estan las valvulas de potencia .... imposible poner uno mas grande, al menos de manera sencilla ... sino, seria una gloria Quote
fercuellobluesband Posted September 5, 2025 Author Posted September 5, 2025 hace 16 horas, rockdriguez dijo: Este ampli me hace acordar a norita en este show: me enamoro tan facil... no puedo dejar de mirarla .... siempre me parecio una mina preciosa .... atrás se ve un vox tipo ac4 con parlante de 12 ... parece por la forma mas alta que ancha. 1 Quote
Agustin_page Posted September 5, 2025 Posted September 5, 2025 Equipazo, lo tuve y me gusta mas que el AC15. Lo he usado para tocar en vivo sonando de piso y con una Les Paul y se la re bancaba. 2 Quote
fercuellobluesband Posted September 5, 2025 Author Posted September 5, 2025 hace 11 horas, Nestor13 dijo: Mandale un greenback de 12...Lindo bichito....que tal lee los pedales? muy bien .... igual, todavía estoy en etapa de investigacion digamos ... ya que no es lo mismo ajustar los pedales en tu casa, que a volumen de banda .... pero no tuve inconveniente .... solo falta hacer un poco de ajuste fino .... pero me gusto mucho el audio logrado 1 Quote
fercuellobluesband Posted September 5, 2025 Author Posted September 5, 2025 hace 11 horas, Critemplo dijo: Hace poco me pasó algo similar... Tengo un Mesa Express de 50w y caimos a tocar a una sala que tiene un Pathfinder. Decidí darle una chance al Vox y en contexto de trío de rock en una sala chica la verdad me sorprendió, tanto que tengo ganas de probar algun ac15 o algo por el estilo... tuve un pathfinder de 15 con reverb, traía un parlante vox buldog, creo que de 8 pulgadas, sonaba lindo, aunque no me funciono para el contexto de banda .... el ac15 es de otra liga y hace unos años probe un ac15c2 : tener 2 greemback le da un audio tremendo, pero pesa casi lo mismo que un ac30 ... una bestialidad .... Quote
fercuellobluesband Posted September 6, 2025 Author Posted September 6, 2025 En 5/9/2025 a las 9:41, Agustin_page dijo: Equipazo, lo tuve y me gusta mas que el AC15. Lo he usado para tocar en vivo sonando de piso y con una Les Paul y se la re bancaba. A mi me parecio de otra galaxia, en tiempos donde muchos dejan el ampli y se pasan a multiefectos por el tema de la comodidad para trasladarse (ojo no quiero entar en ese debate sobre analógico vs digutal, siempre elijo el amps, pero si es verdad que con los años se te apagan un poco las ganas de cargar 40 kg de equipo a las 2 de la mañana) este vox ac10c1, mas chino que kung fu, te devuelve la esperanza .... 1 Quote
Recommended Posts