Nahuel588 Posted September 4, 2025 Posted September 4, 2025 Hola! Les comento. Tengo una Jay Turser thinline, con un mic alnico single en el puente (tradicional de tele) y un humbucker alnico en el mango. Tiene 1 tono, 1 volumen y selectora. Por recomendación de la casa de música le puse potes de 500, pero los agudos al usar el s acoplan violentamente para el seteo que uso en mis otras guitarras. Preguntando por aca me contaron que puedo ponerle una resistencia al single para que me lo lea como un pote de 250 y asi no meter mano a cuestiones mas violentas que esas. Mi tema es, como hago eso? A donde lo conecto? Una resistencia de 470 deberia andar? De yapa una foto de la viola Desde ya muchas gracias a todos. 2 Quote
Mostro Posted September 4, 2025 Posted September 4, 2025 Si el problema que querés solucionar es acople, hay que ver qué lo produce. - Antes de cambiarle el pote, lo hacía? Es lo primero que te tenés que preguntar. Es muy raro que un cambio de valor de pote produzca acoples. También hay que ver a qué llamás vos acople. Contanos. 3 Quote
agamenondsl Posted September 4, 2025 Posted September 4, 2025 como va, si tenes un pote de 500, y queres q te quede de 250 ponele una r en paralelo de 500 Quote
eMs Posted September 4, 2025 Posted September 4, 2025 Te fijaste lo de la resistencia que te dijeron en este tema? Quote
Nahuel588 Posted September 4, 2025 Author Posted September 4, 2025 Justo ahora, Mostro dijo: Si el problema que querés solucionar es acople, hay que ver qué lo produce. - Antes de cambiarle el pote, lo hacía? Es lo primero que te tenés que preguntar. Es muy raro que un cambio de valor de pote produzca acoples. También hay que ver a qué llamás vos acople. Contanos. Hola! Antes tenia todo 250 y mics ceramicos. De una le cambie a potes de 500+humbucker y sinlge de alnico, y cuando uso con distor, el single suena agudísimo y me acoplan, lo que segun yo, son los agudos (muy probablemente este equivocado, pero es lo que me parece). Por otro lado, con el mismo seteo de ampli y pedales uso una strato con la confinguración común y no tengo drama. Quote
Mostro Posted September 4, 2025 Posted September 4, 2025 Y, pero cambiaste los mics... seguro viene por ahí la cosa, más que con los potes. Lo que no quiere decir que los mics actuales sean malos, sino que requieren otro seteo. Quizás tengan más salida que los anteriores entonces acoplan antes... cada guitarra tiene sus características particulares a las que hay que adaptarse. 2 Quote
Mostro Posted September 4, 2025 Posted September 4, 2025 Si acopla todo el tiempo aún a bajo volumen puede ser qwue sean microfónicos los mics. O en las Tele a veces el puente / base metálico vibra si es muy finito... puede haber varias causas. 1 Quote
Juan Posted September 4, 2025 Posted September 4, 2025 Cambiar en un mic de 250 a 500 agrega algo de agudos, pero no agrega acoples. Si el mic esta microfonico si agrega acoples, si es un mic de telecaster lo mas comun es que la chapa que tiene por abajo vibre en sintonia con las notas o sola. Para eso ponele una doble faz que la pegue a la base del mic. O un pedacjto de parafina que derretis con un soldador en la placa de metal y dejas todo pegado. Sino si tenes dudas podes parafinar el mic y con eso sacas toda posibilidad de problema sobre todo si usas volumen y distorsion. El pickup tiene enrollado hilo de algodon como un mic de tele tradicional? O tiene cinta de papel? Ves algun rastro de parafina en la base? Es como la grasa que queda despues de un asado que se enfria en el plato. 1 Quote
Nahuel588 Posted September 4, 2025 Author Posted September 4, 2025 hace 2 minutos, eMs dijo: Te fijaste lo de la resistencia que te dijeron en este tema? Hola! Sii. De ahi lo saco precisamente Quote
Cristian.Ush Posted September 4, 2025 Posted September 4, 2025 esta microfonico el humbucker casi seguro. Quote
Dany McRoy Posted September 4, 2025 Posted September 4, 2025 hace 1 hora, Mostro dijo: Si acopla todo el tiempo aún a bajo volumen puede ser qwue sean microfónicos los mics. O en las Tele a veces el puente / base metálico vibra si es muy finito... puede haber varias causas. Es ese cambio de micrófonos lo que ocaciona el acople como ya te dice reiteradamente el amigo @Mostro Y creele, que sabe de que habla. Esos micrófonos, el cuepo semi hollow y el puente, no puede fallar, es por ahí. Quote
Nahuel588 Posted September 4, 2025 Author Posted September 4, 2025 hace 28 minutos, Dany McRoy dijo: Es ese cambio de micrófonos lo que ocaciona el acople como ya te dice reiteradamente el amigo @Mostro Y creele, que sabe de que habla. Esos micrófonos, el cuepo semi hollow y el puente, no puede fallar, es por ahí. hace 1 hora, Mostro dijo: Si acopla todo el tiempo aún a bajo volumen puede ser qwue sean microfónicos los mics. O en las Tele a veces el puente / base metálico vibra si es muy finito... puede haber varias causas. hola! disculpen la pregunta boluda. Que es que este microfonico? 1 Quote
Juan Posted September 4, 2025 Posted September 4, 2025 hace 21 minutos, Nahuel588 dijo: hola! disculpen la pregunta boluda. Que es que este microfonico? Microfonico es que tenga partes sueltas por dentro, como hilos de alambre, tornillos, imanes, bases que se mueven y provocan sonido mecanico que no esta relacionado con mover las cuerdas. Un poco microfonicos son, es decir golpeas la caja y se escucha un ruido por el ampli, otra es que oscile solo tipo acople que no es una nota de la guitarra sino qeu vibra algo por simpatia adentro del mic, alguna pieza suelta. El mic parafinado evita eso, se sumerge en parafina pura, o parafina y cera de abejas mezcladas a unos 70 grados celsius durante un minuto o un par, y la cera penetra dentro de todo el mic, sellandolo y dejandolo sin partes sueltas. Quote
Nahuel588 Posted September 4, 2025 Author Posted September 4, 2025 hace 10 minutos, Juan dijo: Microfonico es que tenga partes sueltas por dentro, como hilos de alambre, tornillos, imanes, bases que se mueven y provocan sonido mecanico que no esta relacionado con mover las cuerdas. Un poco microfonicos son, es decir golpeas la caja y se escucha un ruido por el ampli, otra es que oscile solo tipo acople que no es una nota de la guitarra sino qeu vibra algo por simpatia adentro del mic, alguna pieza suelta. El mic parafinado evita eso, se sumerge en parafina pura, o parafina y cera de abejas mezcladas a unos 70 grados celsius durante un minuto o un par, y la cera penetra dentro de todo el mic, sellandolo y dejandolo sin partes sueltas. Perfecto, muchas gracias por la explicación 1 Quote
Mostro Posted September 4, 2025 Posted September 4, 2025 hace 37 minutos, Nahuel588 dijo: hola! disculpen la pregunta boluda. Que es que este microfonico? No hay preguntas boludas, malo sería no preguntar y quedarte con la duda. La respuesta es como te lo explicó Juan arriba. Podés hacer una prueba, cuando acopla, presioná un poco el mic con los dedos en distintos lugares a ver si deja de hacerlo, lo mismo con la chapita del puente, o con un lápiz o algo. Así si al presionar deja de acoplar sabés que parte es la que está produciendo el acople. 1 Quote
Nahuel588 Posted September 4, 2025 Author Posted September 4, 2025 hace 4 minutos, Mostro dijo: No hay preguntas boludas, malo sería no preguntar y quedarte con la duda. La respuesta es como te lo explicó Juan arriba. Podés hacer una prueba, cuando acopla, presioná un poco el mic con los dedos en distintos lugares a ver si deja de hacerlo, lo mismo con la chapita del puente, o con un lápiz o algo. Así si al presionar deja de acoplar sabés que parte es la que está produciendo el acople. perfecto, lo voy a probar asi. muchas gracias Quote
Moderador Rolo Posted September 4, 2025 Moderador Posted September 4, 2025 hace 3 horas, Nahuel588 dijo: , pero los agudos al usar el se acoplan violentamente para el seteo que uso en mis otras guitarras. Me quedé con esta frase... Creo que el error está acá. Aunque usemos la misma ruta de audio (mismos pedales, mismo amplificador, mismos cables, mismo parlante) cambiar de tipo de guitarra requiere que se ajusten parámetros de gain, eq, de volumen, etc... para ajustar el audio y destacar las características de cada guitarra. Un ejemplo típico es cambiar de una Tele o Strat a una guitarra con humbuckers. Lo más probable es que minimamente tengas que ajustar el volumen para nivelar que los single coils suenan mas bajo que un humbucker... Si el audio está pasado de agudos lo más simple es bajar el pote de agudos (o el pote de tono...) del ampli o de algún pedal de la cadena como primera aproximación. Para el resto hay tiempo... 1 Quote
Dari0 Posted September 5, 2025 Posted September 5, 2025 hace 14 horas, Juan dijo: Microfonico es que tenga partes sueltas por dentro, como hilos de alambre, tornillos, imanes, bases que se mueven y provocan sonido mecanico que no esta relacionado con mover las cuerdas. Un poco microfonicos son, es decir golpeas la caja y se escucha un ruido por el ampli, otra es que oscile solo tipo acople que no es una nota de la guitarra sino qeu vibra algo por simpatia adentro del mic, alguna pieza suelta. El mic parafinado evita eso, se sumerge en parafina pura, o parafina y cera de abejas mezcladas a unos 70 grados celsius durante un minuto o un par, y la cera penetra dentro de todo el mic, sellandolo y dejandolo sin partes sueltas. Hace como 10 años pregunté en este foro por el mismo problema con el micrófono de una G&L ASAT, el mismo Juan me recomendó lo de la parafina y es mano de santo. La saqué directamente de una vela y se me fue la mano, pero solucioné el problema. Puse las fotos acá y Juan me respondió algo así como "te dije que nomás un poquito, pelotud*!!!" 😁 Con unas gotitas entre la placa y la bobina, y alguna otra sobre el mismo bobinado por si lo suelto es un alambrecito, creo que puede andar. Mi inexperiencia y ansiedad me hizo pasarme, pero aun así sin tener ni idea de nada solucioné el problema con su consejo. Háganle caso a Juan. Quote
Juan Posted September 5, 2025 Posted September 5, 2025 hace 6 horas, Dari0 dijo: Hace como 10 años pregunté en este foro por el mismo problema con el micrófono de una G&L ASAT, el mismo Juan me recomendó lo de la parafina y es mano de santo. La saqué directamente de una vela y se me fue la mano, pero solucioné el problema. Puse las fotos acá y Juan me respondió algo así como "te dije que nomás un poquito, pelotud*!!!" 😁 Con unas gotitas entre la placa y la bobina, y alguna otra sobre el mismo bobinado por si lo suelto es un alambrecito, creo que puede andar. Mi inexperiencia y ansiedad me hizo pasarme, pero aun así sin tener ni idea de nada solucioné el problema con su consejo. Háganle caso a Juan. No me acuerdo pero me alegro que te haya servido. Si le metes mucha vela queda un pooco de olor a carne de vaca, porque supongo que la hacen con grasa vacuna. Si te preguntan cuando sacas la Telecaster si venis de un asado ya sabes porque puede ser. Quote
Mostro Posted September 5, 2025 Posted September 5, 2025 hace 4 horas, Juan dijo: Si le metes mucha vela queda un pooco de olor a carne de vaca, porque supongo que la hacen con grasa vacuna. Estearina. "La estearina es un componente sólido de grasas y aceites animales o vegetales, compuesto principalmente por ácido esteárico, que se utiliza en la fabricación de velas, jabones y productos cosméticos, entre otras aplicaciones." Dice Google. Quote
Mostro Posted September 5, 2025 Posted September 5, 2025 Ojo, por ahí podés hacer un asado y, mientras está caliente, gotearle un poco al mic con la tira antes de comerla. Quote
Juan Posted September 5, 2025 Posted September 5, 2025 hace 1 hora, Mostro dijo: Estearina. "La estearina es un componente sólido de grasas y aceites animales o vegetales, compuesto principalmente por ácido esteárico, que se utiliza en la fabricación de velas, jabones y productos cosméticos, entre otras aplicaciones." Dice Google. Imaginate sacas del estuche una Gibson Les Paul custom con ese olor a nitro que sale de ahi, pero mezclado con churrasco quemado. que asco. Quote
Recommended Posts