Alex Rubio Posted September 24, 2010 Share Posted September 24, 2010 Pregunta: ¿alguien en el foro (esto va para los mas añejos) recuerda las Guitarras Tapia? Recuerdo que una vez, cuando ni siquiera imaginaba que iba a terminar laburando de esto, pasé por un tallercito a la vuelta del Jorge Newbery de Haedo, donde habia una gente laburando en unas guitarras, y pregunté el precio de una acústica; se me heló la sangre cuando me espetaron un precio unas cuatro veces superior a lo que habia en plaza en aquel momento. No recuerdo las cifras, y no tendria sentido, ya que fué allá por el ´76 ó ´77 Tiempo despues me enteré que era la fábrica de Tapia, que salian publicitadas a fines de los setenta en la revista Pelo, y las vendian el Blue´s, el negocio de Carlos Onorato. Tiempo despues me trajeron una Les Paul para reparacion, y sentí alivio de no haber comprado esa guitarra en su momento. Ahora, ¿existen algunos de esos instrumentos todavia? ¿Alguien tiene algo de eso? El tallercito sigue ahi, a cuatro cuadras de casa, con la unica diferencia que la calle está asfaltada; nostalgia. Saludos. -- Vie Sep 24, 2010 2:02 pm -- ¿Que pasa? ¿Nadie las conoce o vió alguna realmente? Voy a tener que buscar en las revistas Pelo viejas a ver si encuentro alguna foto; tengo miedo de encontrarme un Porsuigieco debajo de la pila de revistas viejas... Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gloria Posted February 24, 2011 Share Posted February 24, 2011 Hola... yo tengo una Tapia... :oops: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted February 24, 2011 Share Posted February 24, 2011 Ambos con un relic importante... :mrgreen: kuak! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gloria Posted February 24, 2011 Share Posted February 24, 2011 Bueno... no se si es para tanto... a muchos les gusta como suena... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted February 26, 2011 Author Share Posted February 26, 2011 Bueno... no se si es para tanto... a muchos les gusta como suena... No te acomplejes, Gloria; la mayoría acá en el foro, sobre todo los que critican, solo tienen una Squier china o una Epiphone Korea... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted February 26, 2011 Share Posted February 26, 2011 No conozco las violas de esa marca, quizás tienen la calidad de una Gibson Custom Shop, o una fender de los 70. No lo se. Parece mentira que tenga que explicarlo, pero las fotos que puse son sólo un chiste. Y un chiste, que yo sepa, no es una crítica. Como estamos eh... que pena. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
walter valenzuela Posted February 26, 2011 Share Posted February 26, 2011 De que lado de la matanza o de haedo por que la newbery queda del lado de matanza :lol: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted February 27, 2011 Author Share Posted February 27, 2011 De que lado de la matanza o de haedo por que la newbery queda del lado de matanza :lol: :mrgreen: El Newbery queda justo sobre Almafuerte y Don Bosco, que es la divisoria de partidos; cruzando es Haedo, Morón. Del lado del Newbery es Matanza, villa Luzuriaga. Aunque nunca supe por que se llamaba ENET Nº 1 de Haedo... No conozco las violas de esa marca, quizás tienen la calidad de una Gibson Custom Shop, o una fender de los 70. No lo se. Parece mentira que tenga que explicarlo, pero las fotos que puse son sólo un chiste. Y un chiste, que yo sepa, no es una crítica. Como estamos eh... que pena. No lo dije por tu chiste, justamente; lo dije por otros users que parecen de la SS, y que tocan en cada porquerías que ni te cuento. A ver si nos tomamos las cosas de un modo menos serio. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
claudiobass Posted February 27, 2011 Share Posted February 27, 2011 alex y en ese tallercito siguen haciendo violas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted February 27, 2011 Share Posted February 27, 2011 De que lado de la matanza o de haedo por que la newbery queda del lado de matanza :lol: :mrgreen: El Newbery queda justo sobre Almafuerte y Don Bosco, que es la divisoria de partidos; cruzando es Haedo, Morón. Del lado del Newbery es Matanza, villa Luzuriaga. Aunque nunca supe por que se llamaba ENET Nº 1 de Haedo... No conozco las violas de esa marca, quizás tienen la calidad de una Gibson Custom Shop, o una fender de los 70. No lo se. Parece mentira que tenga que explicarlo, pero las fotos que puse son sólo un chiste. Y un chiste, que yo sepa, no es una crítica. Como estamos eh... que pena. No lo dije por tu chiste, justamente; lo dije por otros users que parecen de la SS, y que tocan en cada porquerías que ni te cuento. A ver si nos tomamos las cosas de un modo menos serio. Saludos. Todo aclarado entonces. Me parecia raro de verdad. Y sinceramente no escuché nunca de estas violas. Lo que pasa es que soy un niño! jejejejejejeje. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted March 3, 2011 Author Share Posted March 3, 2011 alex y en ese tallercito siguen haciendo violas? No, hasta donde yo sé no. Desaparecieron hace tiempo. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ferna Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 En 24/2/2011 a las 3:27, rafarufian dijo: Tuve una Les Paul. Un sonido hermoso y una pinta genial,pero fallas de fabricación terribles. La cambie por un calefón...😂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ferna Posted August 27, 2021 Share Posted August 27, 2021 En 24/9/2010 a las 13:15, Alex Rubio dijo: Pregunta: ¿alguien en el foro (esto va para los mas añejos) recuerda las Guitarras Tapia? Recuerdo que una vez, cuando ni siquiera imaginaba que iba a terminar laburando de esto, pasé por un tallercito a la vuelta del Jorge Newbery de Haedo, donde habia una gente laburando en unas guitarras, y pregunté el precio de una acústica; se me heló la sangre cuando me espetaron un precio unas cuatro veces superior a lo que habia en plaza en aquel momento. No recuerdo las cifras, y no tendria sentido, ya que fué allá por el ´76 ó ´77 Tiempo despues me enteré que era la fábrica de Tapia, que salian publicitadas a fines de los setenta en la revista Pelo, y las vendian el Blue´s, el negocio de Carlos Onorato. Tiempo despues me trajeron una Les Paul para reparacion, y sentí alivio de no haber comprado esa guitarra en su momento. Ahora, ¿existen algunos de esos instrumentos todavia? ¿Alguien tiene algo de eso? El tallercito sigue ahi, a cuatro cuadras de casa, con la unica diferencia que la calle está asfaltada; nostalgia. Saludos. -- Vie Sep 24, 2010 2:02 pm -- ¿Que pasa? ¿Nadie las conoce o vió alguna realmente? Voy a tener que buscar en las revistas Pelo viejas a ver si encuentro alguna foto; tengo miedo de encontrarme un Porsuigieco debajo de la pila de revistas viejas... Saludos. Hola Alex! Yo sí, las conozco 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted August 28, 2021 Share Posted August 28, 2021 Yo me apellido Tapia 🙃, quiero una!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roqui Posted July 11, 2022 Share Posted July 11, 2022 hola gente, yo tenia una guitarra ACUSTICA TAPIA, la comprè por los 80 con mi primer sueldo, creo que en Daiam, en capital. Me vine a Bariloche y la prestè ... craso error... nunca la recuperè. Estoy obsesionado por encontrarla. Hoy veo a muchos musicos que la usan (no la mia)... Roqui Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts