Jump to content

Recommended Posts

• Moderador
Posted
hace 7 minutos, ELMOREJAMES dijo:

No. Nunca me animé porque son vendedores individuales, no tiendas. Sigo el tema.

No todos. Hay muchas tiendas de instrumentos que venden ahi. La mayoría de las grandes tiendas venden en Reverb. Es cuestión de buscar.

• Like 2
Posted

el que decida enviar a argentina, no tiene problema, va a fedex e imprime una etiqueta con tu direccion, la paga y se acabo

vos importarla? es otra la historia

si es nueva, no deberias tener problema, si es usada, entiendo que no podes

Posted

Sigo el tema. Hace rato que vengo mirando algunas marcas que acá no se consiguen. 

Igualmente mi idea es usar Shipper o atucasa para enviarlos ahí y que ellos lo traigan. 

Posted

En mi caso, cuando vaya a comprar otra guitarra, me animaria a traerme algo usado de menos de 1000 usd para probar.

Creo que no deberia haber problemas.

Yo compre en Reverb mi unica guitarra cuando viaje a NY y el usuario me la envio desde Dakota del Sur a un depto de Airbnb. Llego rapido y sin dramas. De ahi me la traje para aca en avion.

Pero me interesa saber de experiencias (si hubo) de usuarios q enviaron para aca. El youtuber de Guitarra Express, de Chile, esta constantemente comprando guitarras por reverb y segun cuenta, ha tenido pocos problemas. Pero si, Argentina no es Chile...

Quedo a la escucha de experiencias de los usuarios del foro...

Saludos!

Posted
hace 1 hora, argbluesman dijo:

No todos. Hay muchas tiendas de instrumentos que venden ahi. La mayoría de las grandes tiendas venden en Reverb. Es cuestión de buscar.

Gracias, sí debí aclarar, la mayoría. Cuando me tenté con algo de reverb fue con usadas de particulares. Para tiendas prefiero ir directamente a la página de Guitar Center. Quizás debería explorar más reverb, no sé,en general me pareció un poco más caro

Posted

Robo el topic y me cuelgo para preguntar (esto ya se preguntó un trillón de veces pero me sigue quedando la duda)... Si quiero comprar de thomann. Por ejemplo un producto de 1000 USD más 150 de envío. Eso son 1150. A la tarjeta, me llegan 1150 USD? Y todo el choclo de impuestos? Vienen a la tarjeta en pesos? En USD? Lo que entiendo es que vienen los 1150 en USD, y el choclo de impuestos (que entiendo son como 700-900 USD más) vendrían en pesos, aunque puedo pagarlos con dólares en cuenta para no pagarlos más caro (dólar tarjeta), es esto así?

Gracias 

Posted

Creo que históricamente si es usado y entra por envío al país te queda retenido, y no tenes chances. Puedo estar equivocado si habrá cambiado algo de eso en los últimos años.. la única vez que compre usado en usa, hace más de una década, se lo mandé a una oficina que tenía allá un argentino que se dedica a traer cosas de EEUU y te cobra por tamaño y peso.. pero perdí el dato..

Posted
hace 48 minutos, MusicFotoArt dijo:

Dentro de Reverb tenés particulares y negocios que venden sus productos.
En dos oportunidades compré sendas acústicas a la tienda "Alto Music" de NY y jamás un problema.

Olvidé aclarar que las violas eran usadas, desde NY las hice enviar a un PO-Box en Florida y desde ahi un trader me las envió a Baires.

Posted

Hola, yo compré una Jaguar (la 'vintage' 60 aniversario azul) y un pedal (decibelics golden horse), en ambos casos el envío fue por courier (creo que FedEx), sin mayor problema, no es complicado, al momento de entregar te piden el pago de impuestos... para la mayoría de cosas nuevas suele convenir más comprar en Thomann (la Jaguar la compré más "al final" y no estaba tan fácil conseguir, el pedal sólo vende por ahí)

Posted
hace 2 horas, MusicFotoArt dijo:

Dentro de Reverb tenés particulares y negocios que venden sus productos.
En dos oportunidades compré sendas acústicas a la tienda "Alto Music" de NY y jamás un problema.

Y te las mandaron directo a arg? 

Posted
hace 46 minutos, andreSYn dijo:

Hola, yo compré una Jaguar (la 'vintage' 60 aniversario azul) y un pedal (decibelics golden horse), en ambos casos el envío fue por courier (creo que FedEx), sin mayor problema, no es complicado, al momento de entregar te piden el pago de impuestos... para la mayoría de cosas nuevas suele convenir más comprar en Thomann (la Jaguar la compré más "al final" y no estaba tan fácil conseguir, el pedal sólo vende por ahí)

O sea: pagaste la guitarra en Reverb y aparte tuviste que contratar por tu cuenta FedEx? O te hacen todo el trámite los de reverb?

Posted
hace 17 minutos, Guido Savaresi dijo:

O sea: pagaste la guitarra en Reverb y aparte tuviste que contratar por tu cuenta FedEx? O te hacen todo el trámite los de reverb?

creo q había 2 modalidades dentro de la plataforma, una que te aparece el precio del envío al comprar y la otra q el vendedor te dice "me sale xxx" y te agrega otra boleta... siempre en estas plataformas (amazon, ebay lo mismo) el que vende se encarga de los envíos, lo que sí el envío tiene impuestos que te toca pagar a vos

Posted

Para el vendedor no hay mucha diferencia entre enviar a Argentina o dentro del mismo estado en USA. Simplemente generan la etiqueta y ya.

Recomendaria evitar a toda costa correos públicos (USPS), siempre con FedEx, UPS, DHL.

Posted
hace 2 horas, Guido Savaresi dijo:

Y te las mandaron directo a arg? 

Fijate que abajo del primer mensaje te mandé otro aclarando lo del envio; te lo reitero acá:

Olvidé aclarar que las violas eran usadas, desde NY las hice enviar a un PO-Box en Florida y desde ahi un trader me las envió a Baires.

• 3 weeks later...
Posted
En 3/9/2025 a las 12:08, FranPaula dijo:

Robo el topic y me cuelgo para preguntar (esto ya se preguntó un trillón de veces pero me sigue quedando la duda)... Si quiero comprar de thomann. Por ejemplo un producto de 1000 USD más 150 de envío. Eso son 1150. A la tarjeta, me llegan 1150 USD? Y todo el choclo de impuestos? Vienen a la tarjeta en pesos? En USD? Lo que entiendo es que vienen los 1150 en USD, y el choclo de impuestos (que entiendo son como 700-900 USD más) vendrían en pesos, aunque puedo pagarlos con dólares en cuenta para no pagarlos más caro (dólar tarjeta), es esto así?

Gracias 

Fíjate q hay data de compras en Thomman.

Igual te cuento...

Te van a llegar los 1150 USD en USD y el resto de impuestos en pesos. Cdo cierra la tarjeta pagas los USD con usd antes del vencimiento y listo. Los pesos quedan ahí y dps del vencimiento desaparecen pq pagaste tu consumo en USD con usd.

Busca q hay data de una compra mía y de varios.