Popular Post Ariel Ferreyrola Posted September 2, 2025 Popular Post Posted September 2, 2025 Bue, llevo un rato y hasta ahora no tiene desperdicio. 30 Quote
punkoteloco Posted September 2, 2025 Posted September 2, 2025 Listo, a la noche lo veo tomando un buen vino, como se merece nuestro amado David. Gracias Jedi! 3 Quote
eze79 Posted September 2, 2025 Posted September 2, 2025 Me vuelvo loco!!! Me encanta cómo entrevista Rick. La anterior en la gira de Dave estuvo muy buena. Ya me voy preparando un whisky... Si hay alguien con buen gusto y distinción en esta vida, en cuanto a tocar la guitarra se refiere, ese es Dave 2 Quote
Mashe Posted September 2, 2025 Posted September 2, 2025 Ya tengo plan para la vuelta a casa. Entrevista al Sr. Buen gusto. Gracias Ariel. 1 Quote
diego77 Posted September 2, 2025 Posted September 2, 2025 hace 55 minutos, Ariel Ferreyrola dijo: Bue, llevo un rato y hasta ahora no tiene desperdicio. Tus videos tampoco tienen desperdicio gordo, que tarde que te descubrí! 1 Quote
PabloR89 Posted September 2, 2025 Posted September 2, 2025 Le quedarían las entrevistas con Paul McCartney, Brian May y Jimmy Page. Haber llegado a Gilmour es un montón. Quote
jaycoco_86 Posted September 2, 2025 Posted September 2, 2025 No lo puedo evitar, cuando veo a Gilmour se me cae la bombacha 4 Quote
agusrenguero Posted September 2, 2025 Posted September 2, 2025 (edited) Cómo lo amo al gordo Me llega a mirar como lo mira a Rick acá mientras escuchan "Coming back to life", y tengo un orgasmo instantáneo Edited September 2, 2025 by agusrenguero 1 1 Quote
Marcos Ameri Posted September 2, 2025 Posted September 2, 2025 Aguante el Gordo Gilmour. Tuve la suerte de verlo en vivo, luego de eso no tuve más interes de ir a un recital grande durante años... 2 Quote
Nole_10 Posted September 3, 2025 Posted September 3, 2025 Quien es este tal Gilmour? No lo tengo che, no será otro farsante?. 🤣🤣 2 Quote
Nole_10 Posted September 3, 2025 Posted September 3, 2025 hace 1 hora, Marcos Ameri dijo: Aguante el Gordo Gilmour. Tuve la suerte de verlo en vivo, luego de eso no tuve más interes de ir a un recital grande durante años... Yo estuve en el Hipódromo de San Isidro en 2015. Una cosa increíble. 1 1 Quote
Andy56 Posted September 3, 2025 Posted September 3, 2025 La entrevista es muy buena sobre todo porque Guilmour responde candidamemte las preguntas, o sea, che en Breathe pusiste esto y esto y esto? Y responde: la verdad no me acuerdo.... Eso hace una entrevista muy creíble en mi modesta opinión y ya es una entrevista para la historia por todo lo que cuenta realmente. Gracias por postearla. Andy 1 Quote
Willy Posted September 3, 2025 Posted September 3, 2025 Gilmour está más suelto q en la entrevista anterior. Se ve q es un tipo tímido y q no le gusta mucho que lo alaben o que esto lo hace sentir incómodo. Pero con la guitarra de por medio se siente más en casa ♥️ 2 Quote
julianco Posted September 3, 2025 Posted September 3, 2025 Vi la entrevista completa anoche y la verdad es que no tiene desperdicio. Rick Beato se ha convertido en un excelente entrevistador musical. A Gilmour se lo nota completamente relajado y con ganas de hablar, y eso es mérito del entrevistador. No hay golpes bajos, preguntas amarillistas ni nada que incomode al entrevistado. Si se apura, quizás llega a entrevistar a los peces gordos que quedan, nosotros, agradecidos! 2 Quote
Mauri Aguirre Posted September 3, 2025 Posted September 3, 2025 que tipo agradable Beato. todas sus entrevistas son tan calidad , tiene tan buen timming para preguntar, para escuchar y para llevarlo al entrevistado por horas sin que se caiga la onda de la charla. suelo ver sus entrevistas sin subtítulos o dejarlas sonando en casa mientras hago algo al lado para practicar mi oído con el idioma inglés. ésta es otra joyasa que debe ser guardada y grabada en un disco de oro para mandarlo al espacio. Quote
Felipe L. Posted September 3, 2025 Posted September 3, 2025 Hay algo que vi y que no entendi muy bien. Es en el minuto 18 cuando habla de una afinacion que usa. Logra un sonido muy calido pero no entendi bien como funciona el asunto. Alguno lo entendio? Quote
Patocaster Posted September 3, 2025 Posted September 3, 2025 Ayer me quedé hasta tarde viéndola, aunque no la pude terminar. Beato es un entrevistador de primera. Sabe de teoría musical, de industria musical, de violas, de gear. También tiene una cualidad que es que a los entrevistados se los suele ver bastante sueltos y con ganas de compartir mucha data copada con él. Algunas frases sueltas que deja la entrevista (no son traducciones directas, sino lo que me acuerdo que dice mas o menos): - "yo no tomo atajos. Al público hay que ofrecerle lo mejor que tengas" (hablando de los sistemas de PA que usa). - "Creo que la Strat, a diferencia de la les paul, deja ver mas la personalidad de quien toca. - "Amo Protools" hicimos A-B con una consola de cinta y no pudimos notar diferencia, y yo me sentí aliviado por eso. Quote
Willy Posted September 3, 2025 Posted September 3, 2025 (edited) hace 1 hora, Felipe L. dijo: Hay algo que vi y que no entendi muy bien. Es en el minuto 18 cuando habla de una afinacion que usa. Logra un sonido muy calido pero no entendi bien como funciona el asunto. Alguno lo entendio? Lo de la afinación se refiere a la afinación Nashville, que sería básicamente lo mismo que las cuerdas agudas de una guitarra de 12 cuerdas. Que son: en las cuerdas 1 y 2, iguales a las estandar y en las cuerdas 3, 4, 5 y 6, una octava arriba. Aparentemente Gilmour usa 2 octavas arriba en la cuerda 6. O sea: igual a la cuerda 1. Hay personas que en vez de tocar violas de 12 cuerdas, graban con una convencional y después doblan con una con afinación Nashville (o sea, con las finitas). Aparentemente se gana por el hecho de que las cuerdas no chocan entre sí y además que la ejecución va a diferir levemente y por lo tanto va a sonar más grande. También se podría aprovechar para lograr un estereo. El temita es que hay que tener una viola exclusivamente para eso. Gilmour no tiene problema 😂. Yo, la verdad, no lo probé nunca. También se ganaría en el hecho de que sería más fácil de tocar. Las guitarras de 12 cuerdas son bastante duras. Hacer una cejilla cuesta un huevo y la mitad del otro. Te mata la mano. En Mother hay unos rasguidos antes del estribillo, por ejemplo, con ese fato y aparentemente en Comfortably Numb y también está en el arpegio de Hey You, que para tocarlo con estandar es complicado y además suena más trabado. Edited September 3, 2025 by Willy 2 Quote
Moderador argbluesman Posted September 3, 2025 Moderador Posted September 3, 2025 Magnífico. Una de mis mayores influencias. Un tipo humilde, medio tímido, y sencillo. ❤️ larga vida a Gilmour. Y ansioso del próximo álbum! 1 Quote
rifle Posted September 3, 2025 Posted September 3, 2025 Que crack que es David! Humilde. La parte en que escuchan el solo de Comfortably Numb, un tipo que toca el solo hace 40 años, y le ves la cara como lo sigue sintiendo, con los gestos que hace. La música no envejece. Ojalá algún dia lo pueda ir a ver de nuevo. Gracias por compartir esta joyita. 1 Quote
Bladerunner Posted September 3, 2025 Posted September 3, 2025 Mi violero favorito de toda la vida!!! Amo al gordo Gilmour, lo llevo en la sangre....lo sigo desde tan solo mis 8 años, ahi lo conoci con Pink Floyd...y desde los 8 ya tuve mi primer casette de P.F. de ahi nunca lo largué y pasó a ser mi violero Nº 1 en mi gusto musical. Fue la causa por la que arranque a tratar de tocar la viola y aún sigo...unicamente por David, por lo que me regaló durante décadas...simplemente música de otro mundo y nivel. Le debo tanto, que no llego ni tendiendo 2 vidas a pagarselo. Es como un segundo padre para mi. Pude verlo tambien en San Isidro en 2015 y fue una locura, descomunal. Y esta entrevista es igual de descomunal, como todo lo que hace Gilmour. 1 Quote
Chorch.Mosh Posted September 4, 2025 Posted September 4, 2025 Espectacular! La re disfrute hermoso el final y que bueno que cuenta todo el tema de la famosa unidad zoom que nombro al parecer tiene varias, y no entendí bien si el técnico o quien le quizo encajar un procesador nuevo, pero sigue prefiriendo el zoom por que para el tiene todo y le resulta sencillo. Remata tirando que el solo de coming back to life lo grabo con esa unidad. Mamá mía, el indio la flecha, la flecha el indio, el huevo o la gallina. Quote
MusicFotoArt Posted September 4, 2025 Posted September 4, 2025 (edited) Buen aporte, se agradece ! Al principio del video Rick Beato dice: "...Hace aproximadamente un año, tuve la oportunidad de entrevistar a David Gilmore en la ciudad de New York al final de su última gira. Después de eso, nos mantuvimos en contacto y me dijo: "La próxima vez que estés en UK (Reino Unido), si quieres, podríamos concertar una entrevista más larga en mi estudio" Esta de abajo, es aquella primera entrevista en NY y aporta datos que ayudan a terminar de entender cosas que dicen en la segunda reunión; vale la pena ver las dos en secuencia: Edited September 4, 2025 by MusicFotoArt Quote
jorgeds Posted September 4, 2025 Posted September 4, 2025 La vi parcialmente ,en ingles, y se me escapan algunas cosas. Me parecio que en un momento Gilmour pregunta si los P90 son single coil . Y ahi me hizo pensar... Quote
Recommended Posts