Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, qué tal. Cómo están?

Básicamente, hace un tiempo que vengo ahorrando para poder comprarme una PRS SE, y ahora que llegue me encuentro en el dilema entre una coreana o una indonesia (ojo). Yo llegué a querer una PRS por ser fanático de Cerati, así que busco lo más parecido a una PRS Standard de esos años. Algún día, ojalá, podré hacerme de una Standard USA de esa época, pero por ahora debato entre estas dos opciones buscando lo más parecido posible a una standard de esos años.

Corea:
Es una viola de mango y cuerpo de caoba, tiene moons (esto es simplemente un detalle estético, pero que suma) y, en general, la pinta de la guitarra me da la sensación de ser más cercana en construcción a una USA de esos años.
Como contra, le veo que tiene 22 trastes y no 24. Eso me duele un poco, ya que no se puede cambiar. Escuché por ahí que esto cambia también el tono del mic del mástil, porque queda ubicado un poco más arriba. Y bueno, principalmente, me limitaría a la hora de tocar ciertas canciones que usan ese traste extra. No es la gran cosa, pero suma.
Otro detalle en contra es que no tiene carved top y la tapa es plana, lo cual no me convence del todo, pero tampoco es algo decisivo.

indonesia: 24 trastes, y no me da una sensacion de que sea mas similar en construcion a las usa, pero tiene carved o se ve algo mas moderno y tal vez en ciertas cosas mejor construidas o con mas detalle aunque sea.

como principal contra veo en las maderas, ya que la indonesia tiene el cuerpo de caoba pero el  mango de maple, lo cual hace ver que va para otro lado no se, para mi es otra cosa ahi pero tal vez afecte menos a comparacion de los 22 trastes de la coreana.

Cabe destacar que, con cualquiera de las dos que consiga, la modificaría para acercarme en lo posible: ponerle un rotary switch, cambiarle los pickups, agregar un sweet switch... iré viendo en el momento. Así que los detalles de la electrónica, por ahora, no me afectan tanto en la elección.

Muchas gracias!

ahora, ustedes que opinan?

(aclaro que si pueden llegar a cambiar algun que otro factor entre diferentes modelos de estas, pero me base en los modelos que llegue a encontrar y a lo que la mayoria iba)

Posted

Y me pregunto no hay ninguna PRS SE con la pintura (al estilo Ceratti) que hicieron en su momento en Korea? Digo por aproximación al modelo que más te gusta. 

Un dato a favor de las Made in Indonesia se hacen en la fábrica de guitarras Cort, por personal que entreno PRS. Al principio medio que no me gustaban hasta que probé una y al ver que las cuerpos no era planos como las Korea y que traían pajaritos, y el switch moderno de cinco posiciones, cambié 180° y ahora me gustan. 

Posted

Son medio lo mismo.

Dicho ésto, por las estupideces que están pidiendo por las SE en Argentina (aprox 1000 verdes) y que pensás modificarla bastante (entre mics y switches seguro tendrás unos 300 / 400 verdes) yo iría ahorrando y trataría de pegar alguna PRS core usada que a veces aparecen a precios realmente bajos (últimamente no es lo más habitual, pero bueno, a veces pasa).

Posted (edited)

Yo tengo una Corea 24 trastes con carved y pajaritos. En general tiene buena terminación, la mía viene con trémolo (decente).
La "caoba" es pesada, el mango bastante grueso, y la electrónica puede ser el punto más flojo.

El mic del puente me resultaba muy chillón así que un día le puse un DS y salí arando. 

Final feliz.

Edited by danimacc
agrego info
Posted (edited)
hace 53 minutos, dantehg0385 dijo:

Hola, qué tal. Cómo están?

Básicamente, hace un tiempo que vengo ahorrando para poder comprarme una PRS SE, y ahora que llegue me encuentro en el dilema entre una coreana o una indonesia (ojo). Yo llegué a querer una PRS por ser fanático de Cerati, así que busco lo más parecido a una PRS Standard de esos años. Algún día, ojalá, podré hacerme de una Standard USA de esa época, pero por ahora debato entre estas dos opciones buscando lo más parecido posible a una standard de esos años.

Corea:
Es una viola de mango y cuerpo de caoba, tiene moons (esto es simplemente un detalle estético, pero que suma) y, en general, la pinta de la guitarra me da la sensación de ser más cercana en construcción a una USA de esos años.
Como contra, le veo que tiene 22 trastes y no 24. Eso me duele un poco, ya que no se puede cambiar. Escuché por ahí que esto cambia también el tono del mic del mástil, porque queda ubicado un poco más arriba. Y bueno, principalmente, me limitaría a la hora de tocar ciertas canciones que usan ese traste extra. No es la gran cosa, pero suma.
Otro detalle en contra es que no tiene carved top y la tapa es plana, lo cual no me convence del todo, pero tampoco es algo decisivo.

indonesia: 24 trastes, y no me da una sensacion de que sea mas similar en construcion a las usa, pero tiene carved o se ve algo mas moderno y tal vez en ciertas cosas mejor construidas o con mas detalle aunque sea.

como principal contra veo en las maderas, ya que la indonesia tiene el cuerpo de caoba pero el  mango de maple, lo cual hace ver que va para otro lado no se, para mi es otra cosa ahi pero tal vez afecte menos a comparacion de los 22 trastes de la coreana.

Cabe destacar que, con cualquiera de las dos que consiga, la modificaría para acercarme en lo posible: ponerle un rotary switch, cambiarle los pickups, agregar un sweet switch... iré viendo en el momento. Así que los detalles de la electrónica, por ahora, no me afectan tanto en la elección.

Muchas gracias!

ahora, ustedes que opinan?

(aclaro que si pueden llegar a cambiar algun que otro factor entre diferentes modelos de estas, pero me base en los modelos que llegue a encontrar y a lo que la mayoria iba)

Elegí la más cómoda y linda, si entrás en el biribiri de cambiarle mics, circuito, etc, priorizá el mueble y listo.

No vas a sonar como Cerati, olvidate de esa taradez, las maderas son sucedáneas de baja calidad en comparación con las PRS Core o S2, los efectos y los amplis y tus manos son distintas. Elegí por comodidad y después te arrimás con la electrónica si sentís que lo necesitás. Vas a estar bien con una SE.

Mi opción: si podés estirarte un poco, CE 24 usada, en lo posible de las 95 para arriba que al menos vienen con caoba en el cuerpo... O una Febra.

Edited by AgusAD
Posted
hace 14 minutos, AgusAD dijo:

Elegí la más cómoda y linda, si entrás en el biribiri de cambiarle mics, circuito, etc, priorizá el mueble y listo.

No vas a sonar como Cerati, olvidate de esa taradez, las maderas son sucedáneas de baja calidad en comparación con las PRS Core o S2, los efectos y los amplis y tus manos son distintas. Elegí por comodidad y después te arrimás con la electrónica si sentís que lo necesitás. Vas a estar bien con una SE.

Mi opción: si podés estirarte un poco, CE 24 usada, en lo posible de las 95 para arriba que al menos vienen con caoba en el cuerpo... O una Febra.

sisi, la verdad la voy a encontrar en cuando las pruebe y vea como me siento con cada una, era mas para ver si alguien habia tal vez tenido una experiencia con estas o si las cosas que yo detallaba hacian una diferencia grande. pero tenes la razon en eso

Posted
hace 56 minutos, eMs dijo:

Son medio lo mismo.

Dicho ésto, por las estupideces que están pidiendo por las SE en Argentina (aprox 1000 verdes) y que pensás modificarla bastante (entre mics y switches seguro tendrás unos 300 / 400 verdes) yo iría ahorrando y trataría de pegar alguna PRS core usada que a veces aparecen a precios realmente bajos (últimamente no es lo más habitual, pero bueno, a veces pasa).

si, eso me daba un poco de cosa, ya que escuche a bastante gente diciendo que las SE estaban muy infladas en precio para lo que eran, pero no se porque por un lado veo complicado poder llegar a una mas aceptable en calida precio, ya que es casi el doble y mas, pero tambien quiero una prs. pero bueno igualmente tendre en cuenta lo que me dijiste y estare atento aver el tema de alguna core. gracias!

Posted
hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Y me pregunto no hay ninguna PRS SE con la pintura (al estilo Ceratti) que hicieron en su momento en Korea? Digo por aproximación al modelo que más te gusta. 

Un dato a favor de las Made in Indonesia se hacen en la fábrica de guitarras Cort, por personal que entreno PRS. Al principio medio que no me gustaban hasta que probé una y al ver que las cuerpos no era planos como las Korea y que traían pajaritos, y el switch moderno de cinco posiciones, cambié 180° y ahora me gustan. 

si! prs, hace pocos años lanzo un tributo a las multifoil, pero en su gama SE,. el tema es que a pesar de que suponen ser similares, terminan siendo mas distintas e incluso la pintura no es muy similar que digamos

1616854343000.jpg.81adf54b77d04adeafe9a061ed4655ed.jpg

Posted
hace 2 minutos, dantehg0385 dijo:

si! prs, hace pocos años lanzo un tributo a las multifoil, pero en su gama SE,. el tema es que a pesar de que suponen ser similares, terminan siendo mas distintas e incluso la pintura no es muy similar que digamos

1616854343000.jpg.81adf54b77d04adeafe9a061ed4655ed.jpg

Si lo sé, por eso escribí pintura al estilo Ceratti y nopintura  multifoil, porque eso no tienen nada que ver con lo que conocemos como multifoil, pero se acerca más a una PRS Ceratti. Bueno yo iría por ahí, más que por una Standard 24 cualquiera. 

Hay otra opción uqe no descartaría y son las guitarras del Luthier Febra, hace las mejores réplicas de la Multifoil. Y es argentino. Ojo, no son baratas y valen cada centavo. 

Posted

Son PRS, entrales tranqui, asi como vienen de fabrica estan re bien, no serán las core pero el control de calidad y la construccion es de lo mejorcito que sale de asia, sea corea o indonesia, comprala y despues vas viendo que cambiarles si hace falta.

Posted

Buenas! Y alguna de luthier y ponerle el sistema rotary? Si te gusta cerati, es ese el audio, los mics y el rotary de 5 posiciones.

En cuanto a maderas, la caoba que dicen usar no va a tener nada que ver con la swetinia usada en las PRS core, llámese caoba de Honduras, mara, etc, la de cerati es toda de caoba , diapa de rosewood, 24 trastes , esto ubica el mic del neck más abajo, pensa que el típico audio cerati, depende de eso.

De no poder ir a alguna de luthier, creo que sería indistinto corea o indonesia, si quizás esto, buscar 24 trastes por la ubicación del mic del mango, y pensaría en modificar la para colocarle un rotary y microfonos para ese fin (diliberto hace un set especifico) 

Yo tengo una Febra 24. Y el audio que se logra es bien apuntado a ese audio soda/cerati, principalmente de canción animal.

Entiendo que una custom 24 o ce 24, con rotary, te darían para ese lado.

Una SE, seria otra cosa, por configuración de electrónica. 

No dejan de ser lindos instrumentos igual! Al contrario! La linea PRS SE esta buena!! Saludos!

Posted (edited)

Anduve en la misma jajajajajaja. Me mande a hacer una x Luthier pero con mis colores favoritos, el audio no es ni parecido pero es una hermosa guitarra. Dps de un tiempo terminé con una 24-08 de gaseado nomas jua. 

Imagino q te va a pasar igual jeje.

Mirá, de tanto q busque dps de tener 2 formatos prs pero ninguna q se acerque la mejor opción creo q son las Debes como mencionaron, la única diferencia es q no tiene la firma prs en la pala, el resto están perfectas prácticamente, no fallas si querés una igual a la de aquella época. Si no te tocará esperar y enganchar alguna con las características (Mic HF y VB si no mál recuerdo + caoba completa + Rotary + moons) si llegas a tener mucha suerte.

Hoy día ya me olvidé de apuntar a una guitarra igual pq mí audio definitivamente es otro, pero las Prs me encantan (cualquiera gama). Estoy a la espera de encontrar alguna Core para largar los billetes nomás (tbien de gaseado jajajja).

Edited by Martin Baldini
Posted

Antes de salir a comprar pensaría esto:

Cuánto del sonido de Cerati viene de la viola y cuanto del resto de la cadena?

Que época de su carrera es la que más te interesa replicar?

Quizás estoy medio sordo pero siempre sonó igual, con la PRS, la Tele o la Jackson.

La PRS te va a dar el look.

• Like 1
Posted
hace 5 horas, MusiCaravan dijo:

Antes de salir a comprar pensaría esto:

Cuánto del sonido de Cerati viene de la viola y cuanto del resto de la cadena?

Que época de su carrera es la que más te interesa replicar?

Quizás estoy medio sordo pero siempre sonó igual, con la PRS, la Tele o la Jackson.

La PRS te va a dar el look.

Completamente de acuerdo también! influye mucho también el audio del ampli, yo creo que el audio más representativo, va por el lado del VOX con la PRS Multifoil, al menos, un audio muy característico de la PRS es todo canción animal, porque después creo que son audios que cómo bien decís, se pueden lograr o con una Stratocaster también.

Pero sí lo que busca es el Look de la PRS, no hay con que darle