Albertoboga Posted September 2, 2025 Posted September 2, 2025 Buenas a todos, damas y caballos. Nos reunimos una vez más para elegir quién es el mejor en esto de la guitarra. En el combate de hoy se enfrentan 2 referentes del Hard Rock en su estado más puro, y además, los buques insignias de una de las marcas de guitarras más importantes de la historia. Por un lado, el único e inconfundible, el loco de la galera, el hombre sin rostro, el mechudo: SLASH!!!! En frente se encuentra el icónico, el carismático, el conejito de duracell que no se agota nunca, el showman andante y jovencito eterno ANGUS YOUNG!!! Debemos recordar que tanto Slash como Angus son los máximos exponentes de la guitarra de “rock como debe ser” o sea del posta. Nada de giladas poperas, música progresiva, ni jiponadas de esas. Ambos sinónimo de rock, de carisma, de actitud, de fuerza, de filo, de pentatónica a morir. Pero las circunstancias de esta vida de dualidades y elecciones constantes, nos empujan a decidir quién es el mejor en un hipotético duelo. Esto es asi muchachos, que le vamos a hacer… Sabemos que ambos comparten escenario, alguna cervecita y camaradería, pero déjenme decirles que no es taaaaan así, y esas situaciones se suelen prestar para gastaditas entre amigos/camaradas siempre con buena onda, pero no entre mujeres porque son re envidiosas entre ellas(según otras mujeres) y quizás… quizás entre guitarristas tampoco. El contexto de cómo se origina este titánico enfrentamiento, porque no le puede caber otro termino, es relativamente reciente. Por lo que me comentaron algunos allegados a los protagonistas de este combate, resulta que después de un show estaban todos los pibes de guns nuevos y Angus porque había tocado esa noche con ellos, en un barcito de por ahí de Sydney, estaban todos re chill como dice el piberío de ahora, y en eso empezaron las gastadas. Si bien todo estaba todo mas que bien entre ellos, Angus estaba medio ofuscado porque no le había salido el riff de come as you are en un ensayo. Es ahí cuando se pone todo candela: -Slash: Angus, hermano todo bien, todos tenemos esos días. Tampoco te vas a calentar. El público vistess como é’. Vos podes tocar la intro de “hola don pepito…” en vez del riff sweet child o mine, y son tan fisuras que no van a notar la diferencia. -Angus: Seee. -Slash: Ademas vo’so’ groso. Vos con un mismo riff y 3 acordes te mandas 13 discos enteros, so’ groso… *Se escuchan risitas alrededor* -Angus: ¿Qué te pasa, pancho? Que me venis a verduguear?? Anda a tocar con Tini, pedazo de careta. -Duff: Ehhhh no te calentes, siempre nos gastamos entre nosotros. Slash toca con cualquier tomuer tercermundista porque ya no sabe de donde más rascar la olla; Axl esta audicionando para la nueva peli de Mickey Mouse y asi. Ves?? -Slash: Claro, man. En eso cae un representante de Gibson con camisa de bambula, pantalones blancos, sandalias y un arito plateado en la oreja derecha. -Representante de la G: Hola chiquisss. Esta Slash por aca? -Slash: Que hace’ Jhonny? Todo bien? -Representante de la G: Como estas, gordi? Te andaba buscando porque estamos por sacar la linea N° 154 de guitarras con tu nombre, pero esta vez le vamos a poner un sombrerito tallado debajo de la tercera clavija. -Slash: Y a cuanto las van a vender? -Representante de la G: Como es una edición mega exclusiva… -Slash: Como todas las demás jajaja! -Representante de la G: Obvio, gordi!! Como te decía como es una edición mega exclusiva el precio será de 14.000 u$s. -Slash: Que ladris que son, pero que giles los que la compran…si supieran que son epis con el clavijero cambiado jajajajaj. -Representante de la G: Ay no digas eso!! pero si, somos conscientes que nuestros clientes son un poquito “especiales” 😉 Mientras se desarrollaba esa conversación Angus escuchaba muy atento hasta que no se pudo aguantar: -Angus: Para, para para…yo vengo tocando con su marca desde la era de los dinosaurios y ustedes no me vienen a buscar todos los años para sacar guitarras con mi nombre. Como es la cosa? -Representante de la G: A ver. Vos podes tocar el solo de sweet child o mine? -Angus: Bueno…no, pero él también solo sabe tocar un tema mío, UNO SOLO NADA MAS! -Representante de la G: Claro, gordi, pero con saber un tema tuyo ya se sabe todos los demás… -Angus: Ah bueh!! Se acabó! Vos!(refiriéndose a Slash), agarrá la viola ya, y veamos quien es mejor! Y así es como cuentan que se pudo haber llevado a cabo un duelo de guitarristas entre estos 2 grosos. Pasó? no paso? Nunca lo sabremos con exactitud, pero si lo vamos a definir nosotros a continuación. El poder es de ustedes, amigos! REGLAS: Como no puedo poner encuestas por mi estatus desclasado, vamos a aprovechar el bug y lo vamos a hacer interesante. -VOTO SIMPLE, es decir, solo nombrar a uno de los contendientes, ej. voto por fulano y listo = 1 punto -VOTO FUNDAMENTADO, ej: voto por mengano porque toca mejor, es mas lindo, es mas bueno con los perros etc etc etc = 1.5 puntos -VOTO TIBIO, ej . me gustan los dos, no suma ni resta. Sin más, que comience el combate! Buenos días a todos🙋♂️ 4 Quote
infinito eve Posted September 2, 2025 Posted September 2, 2025 El Slash de "Snakepit" vs el Angus de Highway .. ta difícil 1 Quote
rugbyybirra Posted September 2, 2025 Posted September 2, 2025 Esto si que es difícil....sin ninguna otra justificación que la parte emotiva, voy por Angus!!!! 1 Quote
Juan Posted September 2, 2025 Posted September 2, 2025 (edited) Al unico que escucho de los 2 es a Angus Young, pero elijo a Slash que cuando todo estaba perdido para Gibson y para el rock en general, aparecio en escena y devolvio lo que tanto new age en los 80s habia hecho desaparecer. New Ages, New Romantics, sobretodos hasta el piso, desaparecieron cuando estos dementes tocaban en cuero todos chivados. Ni hablar que una Gibson aca en 1985 costaba 400 dolares, despues que aparecio este tipo volvio a los miles que valian antes. Y en lo musical le gusta hasta a mi esposa, tiene cosas de rockero que escuchamos nosotros pero fans de Luis Miguel escuchan Guns por igual, y los solos de Slash son ademas como mas melodicos. (Decile a la IA que las gibson esas tienen trapecios en vez de bloques cuadrados) Edited September 2, 2025 by Juan 2 Quote
Jose M Posted September 2, 2025 Posted September 2, 2025 Por culpa de Slash no tengo una gibson, así que mi voto va para Angus! 5 Quote
lbrunet Posted September 2, 2025 Posted September 2, 2025 Voy por el Scotch-Aussie Porque soy un profundo amante de los riffs. De todo tipo. 1 Quote
MetMax Posted September 2, 2025 Posted September 2, 2025 Me gustan ambos, en su momento me parecia mejor Angus, pero hoy cambió mi parecer. Mi voto va para Slash. 1 Quote
Cristian.Ush Posted September 2, 2025 Posted September 2, 2025 Mi voto es por slash. Se que angus es un groso pero no tiene ningun "november rain" en su haber. 3 Quote
Sebaxito Posted September 2, 2025 Posted September 2, 2025 Si hay algo que me gustaba de la musica de antes era el misticismo. Ahora los musicos muestran que desayunan, como cagan, su "morning routine". A mi me gusta pensarlos como tipos superiores al humano promedio, que no tienen nada en común con nosotros. Y en ese juego del misticismo, Slash supo ser de los mejores. Se le veia poco la cara, siempre con sombrero, anteojos, no hacia ni coros entonces no le conocías la voz. No tan freak como un buckethead, pero no un tipo comun. Mi voto va para Slash. 4 Quote
Mashe Posted September 2, 2025 Posted September 2, 2025 Dificil elección, solos melódicos contra riffs demoledores que taladran el corazón y una guitarra solista única. Voy con el Sr. Young por sus 25 años mas de carrera. En serio hay que trabajar un poco con el fixture, en ningún mundial hay partidos de semifinales en primera fase. 4 Quote
Slashero Posted September 2, 2025 Posted September 2, 2025 (edited) En condiciones normales, no haría falta que yo explicite mi voto. Pero el mundo, perdón, la gente, está tan hecha $@#$@# que a alguno no le va a hacer sinapsis las neuronas como para deducirlo. Así que lo digo: Mi voto es para Lolo de Miranda. Edited September 2, 2025 by Slashero 4 6 Quote
Juan Posted September 2, 2025 Posted September 2, 2025 hace 2 minutos, Slashero dijo: En condiciones normales, no haría falta que yo explicite mi voto. Pero el mundo, perdón, la gente, está tan hecha $@#$@# que a alguno no le va a hacer sinapsis las neuronas como para deducirlo. Así que lo digo: Mi voto es para Lolo de Miranda. Lolo no toca mas en Miranda. Es otro el violero ahora. 1 Quote
MaxideLaPlata Posted September 2, 2025 Posted September 2, 2025 Slash siempre. Tiene/tuvo mas bandas y mas guitarras signature. Aparte toca algun acorde mas que Angus 1 2 Quote
David Matias Marin Posted September 2, 2025 Posted September 2, 2025 hace 22 minutos, Juan dijo: Lolo no toca mas en Miranda. Es otro el violero ahora. Que habrá sido de la vida musical de Lolo ... , le quemarán la cabeza en asados con chistes malos sobre su momento de gloria? Basado en esto, mi voto es para Slash. 1 1 Quote
Jona1980 Posted September 2, 2025 Posted September 2, 2025 Difícil, pero voy por Slash. Principalmente por lo emocional, ya que fue mi primer guitar hero. Pero además, 30 años después, me sigue gustando y conmoviendo. No sólo GnR, también Snakepit, Velvet, Conspirators y todo lo que hace.- 2 Quote
rodolito Posted September 2, 2025 Posted September 2, 2025 Uy! Qué complicado... Hoy creo que voto por Angus pero por una cuestión más emotiva que otra cosa. No hay explicación y podría ser cualquiera de los dos. 1 Quote
Albertoboga Posted September 2, 2025 Author Posted September 2, 2025 hace 35 minutos, Mashe dijo: Dificil elección, solos melódicos contra riffs demoledores que taladran el corazón y una guitarra solista única. Voy con el Sr. Young por sus 25 años mas de carrera. En serio hay que trabajar un poco con el fixture, en ningún mundial hay partidos de semifinales en primera fase. Este no es el mundial jajaj. Estamos en la etapa de clasificación al mundial. El criterio de enfrentamientos es por coincidencias temporales, espaciales y/o generacionales además de cierta conexidad. De todas maneras habrá un repechaje para los "perdedores"....mmmm no, ese es un término muy fuerte, digamos para los guitarristas que no ganaron. Tienen que entrar 32 al mundial y de esos 32 6 van a entrar por repechaje, así que a votar con consciencia. 1 Quote
gabrielazo Posted September 2, 2025 Posted September 2, 2025 Mi voto es para el pequeño de pantalones cortos... hay que tener en la cabeza todas las combinaciones y permutaciones de 3 acordes a los 70 años !!! 1 1 Quote
GonzaloRLG Posted September 2, 2025 Posted September 2, 2025 Mmh... Los que nombran los Riffs están votando por Malcolm, muchachos... Yo también votaría por Malcolm si esa fuera la pelea, pero entre Angus y Saul me quedo con Saul por un pelito. 2 Quote
PabloR89 Posted September 2, 2025 Posted September 2, 2025 Slash aunque los guns me hayan quemado la cabeza, composiciones rockeras hasta hits radiales, riffs y solos cantables. Tuvo todo en los 80s y early 90s. 1 Quote
Recommended Posts