Popular Post CLOVERSO Posted August 31, 2025 Popular Post Posted August 31, 2025 Un porcentaje alto de las publicaciones de venta, se observa, haces envíos? "No" El comprador debe ser del mismo edificio o barrio donde vivimos, 10 cuadras máximo?, estamos publicando una obra de arte de cristal fino?, una obra de arte que estaba expuesta en un museo? tenemos pegada la cola a la silla y da paja moverse? mi esposa no sabe que lo vendo así me guardo la guita y voy por otra cosa, si me descubre me pega? La mayoría de las cosas que hoy se venden son de procedencia oriental, China, Corea etc son estaciones de la Línea Sarmiento de Trenes? Estamos en una zona de confort o estamos entubados y no nos podemos mover? no sabemos cómo embalar? No solo limitamos la posibilidad de concretar la venta, sino que privamos al potencial comprador poder hacerse de lo que busca, no todos vivimos a 2 cuadras de plaza Congreso, hay colegas que necesitan si o si envíos. 38 Quote
Leo Pino Posted August 31, 2025 Posted August 31, 2025 Jamas lo entendi? Como no vas a hacer envios? Ademas VOS sos el que quiere vender. La verdad es que me causan gracias. Si vendes, estas disupuesto a negociar. A Hacer envios, a consultas. Tenes que atender a tus interesados, sino deja no vendas nada En mi humildisima opinion 4 Quote
Mauri Aguirre Posted August 31, 2025 Posted August 31, 2025 hace 3 minutos, CLOVERSO dijo: Un porcentaje alto de las publicaciones de venta, se observa, haces envíos? "No" El comprador debe ser del mismo edificio o barrio donde vivimos, 10 cuadras máximo?, estamos publicando una obra de arte de cristal fino?, una obra de arte que estaba expuesta en un museo? tenemos pegada la cola a la silla y da paja moverse? mi esposa no sabe que lo vendo así me guardo la guita y voy por otra cosa, si me descubre me pega? La mayoría de las cosas que hoy se venden son de procedencia oriental, China, Corea etc son estaciones de la Línea Sarmiento de Trenes? Estamos en una zona de confort o estamos entubados y no nos podemos mover? no sabemos cómo embalar? No solo limitamos la posibilidad de concretar la venta, sino que privamos al potencial comprador poder hacerse de lo que busca, no todos vivimos a 2 cuadras de plaza Congreso, hay colegas que necesitan si o si envíos. Gracias por decirlo soy de Misiones y veo varias cosas que me esforzaría por conseguir pero me pega una patada en el centro de las bolas el envíos No... Estamos en una zona de confianza acá y hay que tener demasiada mala suerte para que las cosas se rompan , en todo caso hay un riesgo que lo tomaría de mi parte si el que envió me comprobó de que estaba bien al salir de destino.. el sapo me lo trago yo si llega roto jamás bardearia al que envía. Igual me sumo al reclamo pero cada uno tiene la libertad de hacer lo que quiere con sus cosas. Pero si... Una cort.. o una Squier... Mándala man... No sea ortiva. 4 Quote
Mostro Posted August 31, 2025 Posted August 31, 2025 El envío es parte de la venta. Oferta y demanda. Si lo que vendo es hiper exclusivo y demandado o muy barato, que vengan a la puerta de mi casa con dólares cara grande serie 2025 y bien vestidos. Si es precio promedio, o un poco caro, o algo común el envío puede ser la diferencia entre vender o no vender. Como comprador, si encuentro el único pibe del cono sur que vende lo que yo quiero, y, me tendré que ir a Santa Rosa de Calamuchita Oeste a buscarlo. Cuántos viajan a otras provincias a comprar autos porque encontraron justo lo que querían? O me puedo poner en exigente, como un conocido que si el luthier no le queda a menos de 20 cuadras no le lleva la guitarra, por más que sea un capo di tutti capi y un mago de la caoba. 2 Quote
Leo Pino Posted August 31, 2025 Posted August 31, 2025 hace 1 minuto, Mostro dijo: El envío es parte de la venta. Oferta y demanda. Si lo que vendo es hiper exclusivo y demandado o muy barato, que vengan a la puerta de mi casa con dólares cara grande serie 2025 y bien vestidos. Si es precio promedio, o un poco caro, o algo común el envío puede ser la diferencia entre vender o no vender. Como comprador, si encuentro el único pibe del cono sur que vende lo que yo quiero, y, me tendré que ir a Santa Rosa de Calamuchita Oeste a buscarlo. Cuántos viajan a otras provincias a comprar autos porque encontraron justo lo que querían? O me puedo poner en exigente, como un conocido que si el luthier no le queda a menos de 20 cuadras no le lleva la guitarra, por más que sea un capo di tutti capi y un mago de la caoba. No estoy muy de acuerdo. No deberias ofrecer cosas, por aca, en esta comunidad que para mi, tiene otro espiritu. entiendo que mas de colaboracion Pero es mi opinion claro 2 Quote
Mostro Posted August 31, 2025 Posted August 31, 2025 hace 1 minuto, Leo Pino dijo: No estoy muy de acuerdo. No deberias ofrecer cosas, por aca, en esta comunidad que para mi, tiene otro espiritu. entiendo que mas de colaboracion Pero es mi opinion claro Y está muy bien. La comunidad todo bien y yo he vendido y comprado con la mejor con todos, pero no siempre es así. 1 Quote
BelaC'DowN Posted August 31, 2025 Posted August 31, 2025 Yo creo que hay casos entendibles y otros casos, por ahí un violon caro de más de 3 lucas verdes y un super ampli boutique y, me hago el viaje a ver qué onda, Peeeeeeero, ya si vendes un ampli chico o transistorizado, un pedal, unas cuerdas, etc, permítanme que use una frase icónica de Mario Borges: Ponele voluntad..... 4 Quote
NienteTopi Posted August 31, 2025 Posted August 31, 2025 yo los llamo, "vendedores piojos resucitados" se comportan como si el objetivo de una venta solo fuera satisfacer sus necesidades y no las de ambas partes, o la comunidad en este caso el Gaso... 3 Quote
Mostro Posted August 31, 2025 Posted August 31, 2025 Incluyendo una compra a @CLOVERSO. Me interesaba algo que el vendía, me contacté, hablamos, fuí a la casa, volví a ir a concretar la operación. Si me interesaba comprar me tenía que mover, y está muy bien que así sea. En otros casos será al revés, si estoy muy urgido en vender me tendré que mover yo vendedor. 2 Quote
voodoochild Posted August 31, 2025 Posted August 31, 2025 (edited) Yo creo que depende del producto. Yo en mi caso tengo un marshall en venta y ni en pedo lo mando por envio ya con lo que pesa que es mas de 40 kilos ni hablar ; ahora si es un pedal como me paso no hay problema Edited August 31, 2025 by voodoochild 1 Quote
CLOVERSO Posted August 31, 2025 Author Posted August 31, 2025 hace 2 minutos, Mostro dijo: Incluyendo una compra a @CLOVERSO. Me interesaba algo que el vendía, me contacté, hablamos, fuí a la casa, volví a ir a concretar la operación. Si me interesaba comprar me tenía que mover, y está muy bien que así sea. En otros casos será al revés, si estoy muy urgido en vender me tendré que mover yo vendedor. Una tarde habia salido una PRS CU24 en marketplace lindo precio, hablé con el vendedor era de Cañada de Gomez vivo en San Justo,cerramos quedamos en encontrarnos al otro día en Rosario, fui y la retire, otra vez similar fui a Chascomús a buscar una Les Paul 95, he realizado delivery de instrumentos, han retirado en casa no tenían vehículo y los lleve hasta la puerta de la casa. 1 Quote
Gerardo Cba Posted August 31, 2025 Posted August 31, 2025 hace 24 minutos, CLOVERSO dijo: Un porcentaje alto de las publicaciones de venta, se observa, haces envíos? "No" El comprador debe ser del mismo edificio o barrio donde vivimos, 10 cuadras máximo?, estamos publicando una obra de arte de cristal fino?, una obra de arte que estaba expuesta en un museo? tenemos pegada la cola a la silla y da paja moverse? mi esposa no sabe que lo vendo así me guardo la guita y voy por otra cosa, si me descubre me pega? La mayoría de las cosas que hoy se venden son de procedencia oriental, China, Corea etc son estaciones de la Línea Sarmiento de Trenes? Estamos en una zona de confort o estamos entubados y no nos podemos mover? no sabemos cómo embalar? No solo limitamos la posibilidad de concretar la venta, sino que privamos al potencial comprador poder hacerse de lo que busca, no todos vivimos a 2 cuadras de plaza Congreso, hay colegas que necesitan si o si envíos. Por fin alguien lo dijo. Gracias @CLOVERSO. 2 Quote
Gerardo Cba Posted August 31, 2025 Posted August 31, 2025 hace 3 minutos, voodoochild dijo: Yo creo que depende del producto. Yo en mi caso tengo un marshall en venta y no en pedo lo mando por envio ya von lo que pesa que es mas de 40 kilos ni hablar ; ahora si es un pedal como me paso no hay problema Hay comisionistas puerta a puerta que por 60 o 70 lucas facilitan que vendas un equipo que sale más de 1 palo. Si el collar es escandalosamente más barato que el perro y el perro llega sano, hay que despachar el perro. 1 Quote
Mauri Aguirre Posted August 31, 2025 Posted August 31, 2025 hace 13 minutos, Mostro dijo: Incluyendo una compra a @CLOVERSO. Me interesaba algo que el vendía, me contacté, hablamos, fuí a la casa, volví a ir a concretar la operación. Si me interesaba comprar me tenía que mover, y está muy bien que así sea. En otros casos será al revés, si estoy muy urgido en vender me tendré que mover yo vendedor. Capo, estás generalizando.. estamos hablando de casos puntuales en que no se justifica viajar 1000 km por una viola usada , llegar allá y darte cuenta que no era lo que vos pensabas .. de última si ya cerré ya está, si llega y no me gusta problema mío...ya cerré.. no del que envía. Pero acá... Deberíamos ser más empáticos... Afuera en el sitio amarillo o la cueva de ladrones del marketplace place todo bien no te arriesgues ni a qué vayan a tu casa para que vean lo que tenés y a qué hora estás en tu casa etc etc... Quote
Mauri Aguirre Posted August 31, 2025 Posted August 31, 2025 (edited) hace 7 minutos, Mauri Aguirre dijo: Capo, estás generalizando.. estamos hablando de casos puntuales en que no se justifica viajar 1000 km por una viola usada , llegar allá y darte cuenta que no era lo que vos pensabas .. de última si ya cerré ya está, si llega y no me gusta problema mío...ya cerré.. no del que envía. Pero acá... Deberíamos ser más empáticos... Afuera en el sitio amarillo o la cueva de ladrones del marketplace place todo bien no te arriesgues ni a qué vayan a tu casa para que vean lo que tenés y a qué hora estás en tu casa etc etc... Y agrego.... acá hay nombres de usuarios que que son los que más compran y venden o participan activamente y ya tienen muchísima buena reputación. Yo creo que son muy pero muy raros los casos de tipos que se hacen users para entrar a joder gente y quemarse de por vida porque de acá he conocido gente que conoce gente de todos lados y así... Cagas una vez a alguien acá...y nunca más cerras un negocio en todo el país.. o al menos no muchas veces más .. te van a cagar a sopapos con intereses... Edited August 31, 2025 by Mauri Aguirre Quote
Zappa Posted August 31, 2025 Posted August 31, 2025 Entiendo el miedo o la duda previo a haber enviado… pero una vez que lo haces te das cuenta que es una pavada… Por correo he enviado un cabezal valvular vintage de un amigo y un ampli valvular, varios pedales y cosas asi… Yo lo único que no enviaría serian instrumentos acústicos sin estuche. El resto si. Bueno, electricas sin estuche tampoco sé si mandaría por correo. Igual todo se soluciona con un buen comisionista tengo entendido. 2 Quote
ElPelado Posted August 31, 2025 Posted August 31, 2025 En muchos casos es terrible paja. Hace un par de meses le quise comprar una guitarra barata a un user, le pregunté si no había chance de rever la cuestión del envío y me contestó "no tengo tiempo de embalarla, además es muy barata no vale la pena el esfuerzo". Sin palabras. 2 Quote
Zappa Posted August 31, 2025 Posted August 31, 2025 hace 14 minutos, ElPelado dijo: En muchos casos es terrible paja. Hace un par de meses le quise comprar una guitarra barata a un user, le pregunté si no había chance de rever la cuestión del envío y me contestó "no tengo tiempo de embalarla, además es muy barata no vale la pena el esfuerzo". Sin palabras. “No vale la pena el esfuerzo”, que pocas ganas de vender. TIP DE EMBALAJE: Vayan a una verdulería y piden cajones de manzana y esos separadores violetas, se la re bancan. 2 Quote
ElPelado Posted August 31, 2025 Posted August 31, 2025 hace 5 minutos, Zappa dijo: “No vale la pena el esfuerzo”, que pocas ganas de vender. TIP DE EMBALAJE: Vayan a una verdulería y piden cajones de manzana y esos separadores violetas, se la re bancan. Hay pibes que las quieren todas cómodas, que les pagues antes pases por la casa a buscarla y en lo posible ni la pruebes así te vas rápido. En marketplace me ha pasado mil veces, pero que pase acá en el foro...te puedo entender con una acústica, un ampli de 50kg, pero una RG china de 250 dólares... 1 Quote
Mattdale Posted August 31, 2025 Posted August 31, 2025 El problema no es hacer envíos, el problema es en que condiciones llega y si la empresa se hace cargo... 1 Quote
Albertoboga Posted August 31, 2025 Posted August 31, 2025 Sabes las veces que no compré por esa postura?? Una lástima. Vi por meses esos artículos dando vueltas y juntando polvo. Incluso hace poco una guitarra medianamente cara que no le negocie ni un centavo, no me la quiso vender porque "se le complicaba envíarla" 2 Quote
ZoSo Posted August 31, 2025 Posted August 31, 2025 (edited) Compre en el gaso 2 millones de boludeces con y sin envio, solo vendí una vez, y mande a Corrientes. Nunca un drama. Edited August 31, 2025 by ZoSo 3 Quote
AleMZ Posted August 31, 2025 Posted August 31, 2025 hace 28 minutos, ElPelado dijo: Hay pibes que las quieren todas cómodas, que les pagues antes pases por la casa a buscarla y en lo posible ni la pruebes así te vas rápido. En marketplace me ha pasado mil veces, pero que pase acá en el foro...te puedo entender con una acústica, un ampli de 50kg, pero una RG china de 250 dólares... A mí me pasó al revés, un par de personajes, uno de villa Urquiza, otro de Devoto, querían que lo envíe ( vivo en Ramos Mejia) no maestro, tengo que llegar tarde al laburo para eso... 2 Quote
catorivadero Posted August 31, 2025 Posted August 31, 2025 Yo con las violas que vendí siempre preferí no enviar por varios motivos, pero los principales es falta de tiempo para hacer el trámite, paja para embalar y un poco de temor a que se rompa, se pierda, etc. Con otras cosas mas chicas tipo pedales, micrófonos he enviado sin problema. Quote
tommyr Posted August 31, 2025 Posted August 31, 2025 Yo creo que el vendedor tiene el derecho de decidir las condiciones de venta. Si por x causa, no quiere enviar está bien, y si limita sus posibilidades de venta lo habrá puesto en su balanza. Aparte si alguien viene a buscarlo puede probarlo, revisarlo tranquilo y no quedan dudas de las condiciones en las que se entregó el producto, en un envío si se daña o cualquier cosa es un gris donde no se sabe quién se hace cargo. No sé, no entiendo la razón por la que alguien debería ofrecer envío si no puede llevarlo al correo o no tiene ganas. 5 Quote
Recommended Posts