Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola foro una consulta me he conseguido una copia de humbucker JB y quiero meterlo en el pickguard ss de mi squier y convertirla a hs. Alguien ha intentado o conseguido hacer esto y que haya quedado bien y no haya perdido tres dedos en el procedo. Me considero decente al usar herramientas manuales pero apreciaría consejos y tips. 

El pickguard es 1ply 🤔

Posted

Pensaba en dibujar la forma del humbucker usando su contorno como guia, aumentando unos milimetros para que entre comodamente. Luego con un taladro hacer huecos de entrada, varios, evitando acercarme demasiado al borde interior y poco a poco quitar el  plástico con alicates punta fina y sierras delgadas

Cuando haya sacado plastico, y toque perfilar el borde colocar alguna madera u objeto duro encima que me ayude a cortar recto con una sierra, aumentando unos milímetros más que los quitaria al lijar con lija al agua y un cuchillo pequeño y sierras. 

Probablemente sea mas facil comprarlo pero me gusta solucionar estos temas con mis propias manos. Y ahorrando dinero la verdad. Un pequeño proyecto en el que usar mi tiempo libre.

• Like 1
Posted

Lo primero sería revisar y chequear las medidas. Podes bajar e imprimir una plantilla de la web o simplemente dibujarla. Siendo un corte sencillo porque es solamente un rectángulo no sería difícil dibujarlo sobre el pickguard. Yo pondría cinta de papel blanca sobre el pickguard, dibujo en contorno sobre la cinta que no se va a borrar o correr.[ 71x41mm aprox ]

Con taladro hacer las 4 esquinas lo más justo posible y después con regla y trinchera marcar bien las líneas. Estas líneas marcadas te van a servir para no pasarte y te van a dar mayor prolijidad.  Después de esto con la herramienta que tengas terminas de cortar y con lima y lija ajustas hasta la línea de trinchera.

Exitos

• Like 1
Posted (edited)

tengo un Dremel con el disco de corte pero me resulto mucho más practico usar el mismo Dremel con una mecha fina, se corta como manteca, deja 1mm de margen interna y el corte lo haces de una pasada o dos, luego con una lima de metal (escofina) y lija haces la terminación. 

aclaro que no usé la técnica de ir "punteando", en síntesis: simplemente pase con la mecha y moví el pick guard siguiendo el contorno, dejando ese margen. 

Edited by NienteTopi
Posted
hace 5 horas, NienteTopi dijo:

tengo un Dremel con el disco de corte pero me resulto mucho más practico usar el mismo Dremel con una mecha fina, se corta como manteca, deja 1mm de margen interna y el corte lo haces de una pasada o dos, luego con una lima de metal (escofina) y lija haces la terminación. 

aclaro que no usé la técnica de ir "punteando", en síntesis: simplemente pase con la mecha y moví el pick guard siguiendo el contorno, dejando ese margen. 

Esta es la posta. Dibuja el contorno con alguna plantilla de Google...dibujala con microfibra, dale con el dremel y mecha finita y después retoca los contornos con lima para que quede más prolijito pero no le tengas miedo que con una mecha común se corta como manteca.

• Like 1
Posted (edited)
hace 2 horas, edihurtado14 dijo:

Buscate un pickguard hss. De ese modo usas el bobina simple que te teda

Y de pasada no pones el del medio, ya que buscas que sea hs, y eso te da "huecura" en el sonido...el maestro así lo explica a partir del minuto 2.45 en el siguiente video!!

Edited by ZoSo
  • Haha 1
Posted

Gracias por los tips muchachos, poco a poco voy haciendo mi plan apuntando todo. Por si alguien en el futuro quiere intentar algo parecido comparto una imagen que encontré en un foro de Estsdos Unidos. Ojo el pickguard (golpeador) es para una squier bullet mustang o sonic mustang (la mia), la convertiré de SS a HS.

2023-05-20T23_32_34+0000 (1).jpg

Posted

Yo haría las 4 esquinas con una mecha así ya te quedan los radios y después cortaría entre agujeros con trincheta, total son pocos cortes y es un plástico bastante blando. Así te asegurás que te quede bien preciso y prolijo.

2023-05-20T23_32_340000(1).thumb.jpg.6f5bedb1449cd36c13d96bf2c7c83eee.jpg