tempadacc Posted August 31, 2025 Posted August 31, 2025 Hola foro una consulta me he conseguido una copia de humbucker JB y quiero meterlo en el pickguard ss de mi squier y convertirla a hs. Alguien ha intentado o conseguido hacer esto y que haya quedado bien y no haya perdido tres dedos en el procedo. Me considero decente al usar herramientas manuales pero apreciaría consejos y tips. El pickguard es 1ply 🤔 Quote
tempadacc Posted August 31, 2025 Author Posted August 31, 2025 Pensaba en dibujar la forma del humbucker usando su contorno como guia, aumentando unos milimetros para que entre comodamente. Luego con un taladro hacer huecos de entrada, varios, evitando acercarme demasiado al borde interior y poco a poco quitar el plástico con alicates punta fina y sierras delgadas Cuando haya sacado plastico, y toque perfilar el borde colocar alguna madera u objeto duro encima que me ayude a cortar recto con una sierra, aumentando unos milímetros más que los quitaria al lijar con lija al agua y un cuchillo pequeño y sierras. Probablemente sea mas facil comprarlo pero me gusta solucionar estos temas con mis propias manos. Y ahorrando dinero la verdad. Un pequeño proyecto en el que usar mi tiempo libre. 1 Quote
FdGates Posted August 31, 2025 Posted August 31, 2025 Taladro, minitorno con disco de corte si tenes, lima y paciencia. y tambien podes usar un marco de mic asi no tenes que ser (tan) preciso 1 Quote
granchari Posted August 31, 2025 Posted August 31, 2025 Lo primero sería revisar y chequear las medidas. Podes bajar e imprimir una plantilla de la web o simplemente dibujarla. Siendo un corte sencillo porque es solamente un rectángulo no sería difícil dibujarlo sobre el pickguard. Yo pondría cinta de papel blanca sobre el pickguard, dibujo en contorno sobre la cinta que no se va a borrar o correr.[ 71x41mm aprox ] Con taladro hacer las 4 esquinas lo más justo posible y después con regla y trinchera marcar bien las líneas. Estas líneas marcadas te van a servir para no pasarte y te van a dar mayor prolijidad. Después de esto con la herramienta que tengas terminas de cortar y con lima y lija ajustas hasta la línea de trinchera. Exitos 1 Quote
NienteTopi Posted August 31, 2025 Posted August 31, 2025 (edited) tengo un Dremel con el disco de corte pero me resulto mucho más practico usar el mismo Dremel con una mecha fina, se corta como manteca, deja 1mm de margen interna y el corte lo haces de una pasada o dos, luego con una lima de metal (escofina) y lija haces la terminación. aclaro que no usé la técnica de ir "punteando", en síntesis: simplemente pase con la mecha y moví el pick guard siguiendo el contorno, dejando ese margen. Edited August 31, 2025 by NienteTopi Quote
edihurtado14 Posted August 31, 2025 Posted August 31, 2025 Buscate un pickguard hss. De ese modo usas el bobina simple que te teda Quote
Captain Blood Posted August 31, 2025 Posted August 31, 2025 hace 5 horas, NienteTopi dijo: tengo un Dremel con el disco de corte pero me resulto mucho más practico usar el mismo Dremel con una mecha fina, se corta como manteca, deja 1mm de margen interna y el corte lo haces de una pasada o dos, luego con una lima de metal (escofina) y lija haces la terminación. aclaro que no usé la técnica de ir "punteando", en síntesis: simplemente pase con la mecha y moví el pick guard siguiendo el contorno, dejando ese margen. Esta es la posta. Dibuja el contorno con alguna plantilla de Google...dibujala con microfibra, dale con el dremel y mecha finita y después retoca los contornos con lima para que quede más prolijito pero no le tengas miedo que con una mecha común se corta como manteca. 1 Quote
ZoSo Posted August 31, 2025 Posted August 31, 2025 (edited) hace 2 horas, edihurtado14 dijo: Buscate un pickguard hss. De ese modo usas el bobina simple que te teda Y de pasada no pones el del medio, ya que buscas que sea hs, y eso te da "huecura" en el sonido...el maestro así lo explica a partir del minuto 2.45 en el siguiente video!! Edited August 31, 2025 by ZoSo 1 Quote
tempadacc Posted August 31, 2025 Author Posted August 31, 2025 Gracias por los tips muchachos, poco a poco voy haciendo mi plan apuntando todo. Por si alguien en el futuro quiere intentar algo parecido comparto una imagen que encontré en un foro de Estsdos Unidos. Ojo el pickguard (golpeador) es para una squier bullet mustang o sonic mustang (la mia), la convertiré de SS a HS. Quote
Ichu. Posted September 1, 2025 Posted September 1, 2025 Yo haría las 4 esquinas con una mecha así ya te quedan los radios y después cortaría entre agujeros con trincheta, total son pocos cortes y es un plástico bastante blando. Así te asegurás que te quede bien preciso y prolijo. Quote
Juan Posted September 1, 2025 Posted September 1, 2025 La unica forma que encontre para que quede como un pickguard cortado originalmente es usar el router y una plantilla. 1 Quote
Recommended Posts