Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

He ahorrado un dinero para comprar uno de estos aparatos, pero donde vivo no tengo posibilidad de probarlos, como Ariel si los tiene, me gustaría pedirle el favor de una comparativa/recomendación, si alguien mas los ha tenido, quedo atento a sus comentarios...

Edited by Norman Black
Título en mayúsculas
  • Norman Black changed the title to Tonemaster vs helix (pregunta para Ariel)
Posted

Dado que por ahí no recibis respuesta rápida, puede que esté de gira,  te diría que te adelantes y veas algunas comparativas, dado que no son del todo similares y va a depender un poco de en que circunstancias lo vas a utilizar. 

En sonido, son muy buenas ambas, fíjate en la cantidad de botones, pedal de expresión y demás (enrutamiento, simplicidad)

• Like 1
Posted

Me sumo al consejo anterior. En lo que te llega la respuesta oficial, trata de ir viendo cuál se adapta a tus necesidades. Por ejemplo, en mi caso, para mí es fundamental que una multiefectos tenga pedal de expresión incorporado. Hay gente que prefiere usarlo por separado y hay gente a la que le es indistinto.

En cuanto a calidad de sonido, con estos aparatos y a ese nivel, ninguno va a defraudar. La elección pasaría más bien por aspectos como la interfaz de usuario, facilidad de programación/edición, facilidad de navegación (patches, snapshots, bancos, scenes o lo que sea), número y facilidad de programación de los botones, salidas, peso, dimensiones, etc.

Posted (edited)

Yo creo que el caso de Ariel, y al nivel de gira y uso que tiene, ve otros usos y abusos que ninguno de nosotros tiene.

Yo particularmente tengo HX Stomp para la banda, giramos y tocamos bastante aca en el norte de Mexico(soy argentino igual) y la verdad que para mi uso el universo Line 6 es mas que suficente, la hx stomp tiene funcionalidad y tamaño justo para un pedalboard chico, si tengo afinador, pedal de expresion, y la stomp, no necesito mas, y el audio es buenisimo, ya algo como una Helix o tonemaster me quedaria incomodo primero por el tamaño, y la verdad no necesito tantos outputs, ni cadenas tan complejas, pero si me parece que Line 6 tiene todo resuelto de manera muy buena, tanto el uso/seteo/configuracion y el audio mayoritariamente acompaña perfecto, vengo de usar POD Go tambien con una banda de eventos en Argentina y siempre me rindio perfecto.

Fijate eso, de cada uno que tiene que te sirve mas, esos bichos a ese gama, que es tope de gama, todos suenan bien y ya pasa mas que nada por necesidades, lo que vi de la TOneMaster me gusto mucho, sobre todo los audios hi gain con los EVH, pero Line 6 siento que delays y mods suenan un poquito mejor, o a mi oido suenan mejor deberia decir, pero de nuevo, para gustos, colores.

Edited by PopySanchez
Posted

Gracias amigos,  tengo una escuela de música y los conciertos de fin de año siempre las guitarras son un dolor de cabeza, porque con los chicos tocamos muuuuchas cosas diferentes. Cada niño tiene su propia guitarra y cada canción requiere un sonido particular, por eso quiero cambiarme a estos bichitos, creo que solucionarían un montón de dolores de cabeza. la idea es tener unos 3 aparatitos de esos, ya tengo un quad cortex y me parece tremendo, ahora estoy entre el tonemaster y el helix. por ahora me llama la atención el tonemaster, creo que sus sonidos limpios son inmejorables, además es un poco mas reciente y por otro lado creo que pronto sale una nueva versión de helix con lo cual la versión actual se desvalorizaría un poco (creo)..

Por eso me gustaría saber que opina mi pastor (Ariel) ... hahaha 

• Administrador
Posted

Usé Helix durante ocho años. De hecho tuve cuatro distintas, porque las iba gastando🤣

también tuve Fractal y Head Rush, y usé neural y Kemper en giras. Y siempre volví a Helix porque siempre me gustó más la interfase.

Pero desde hace unos meses, estoy usando Tonemaster. Si bien me sigue gustando más la interfase de Helix, a nivel audio, siento que suena más como me gusta a mí y hay una evolución notable en los sonidos y los efectos.

Hoy, iría por Tonemaster