MusicFotoArt Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 (edited) https://www.tycsports.com/automovilismo/formula-1-franco-colapinto-alpine-flavio-briatore-critica-no-estoy-contento-id682892.html https://www.lanacion.com.ar/deportes/automovilismo/franco-colapinto-se-parecio-al-de-williams-termino-noveno-en-una-practica-para-el-gp-de-paises-bajos-nid29082025/ Solo hice catarsis, pueden seguir con sus ocupaciones habituales. Edited August 29, 2025 by MusicFotoArt 3
rifle Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 Es un auto de mierda. Hoy vi la dos prácticas con las cámaras onboard y la cantidad de correciones que hacen Gasly y Colapinto en cada curva es terrible. El auto va sobre hielo. Veía los McLaren y la diferencia es abismal. Yo lo re banco a Colapinto, y si Briatore dijo eso, bueno, se le fue medio equipo en el año y la culpa es de Franco. No hay mucho que agregar si tiene delirios de grandeza ese señor. Alpine está en crisis y está a la vista de todos. Lo mejor que le puede pasar a Franco es irse de ahí. Volviendo a la práctica 2, Franco hizo una gran vuelta. Probablemente su mejor vuelta del año. Pero el resultado fue más por la cantidad de incidentes y las pocas vueltas que se dieron que por el tiempo en sí. No creo que este para llegar a Q3, sino más bien para un P11 o P12. Ese auto en carrera no va, ya lo hemos visto. Ojalá me equivoque. Otra cosa para destacar, Hamilton, 7 veces campeón del mundo, trompeo dos veces, dos 360. Max siguio de largo. Stroll reventó el auto y venía haciendo unos tiempazos. Entonces, ahora sí podemos de una vez afirmar que el auto ES UN GRAN DETERMINANTE en el rendimiento? o ahora le empezamos a decir "trompito" a Hamilton? Lo lindo de la F1 es ver como mueven una tuerquita y hay un cambio radical. Y bien por Alonso, ojalá saque un podio. 5
eMs Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 (edited) hace 7 minutos, rifle dijo: Entonces, ahora sí podemos de una vez afirmar que el auto ES UN GRAN DETERMINANTE en el rendimiento? El que no entiende eso no entiende el concepto de "carrera de autos". El 90% es el vehículo / equipo / estrategias. Por otro lado, Briatore es lo que es. Pedirle coherencia, un análisis real de performance o cualquier cosa relacionada con el deporte es ridículo. Es un crack haciendo negocios pero si le preguntás cuántas ruedas tiene un auto tal vez te dice 5. Genuinamente no tiene idea (y te lo dice gente que ha trabajado con él, no un pelotudo como yo que escribe en un foro). Edited August 29, 2025 by eMs 2
Ituriel Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 Hay un par de sitios que piensan que estas palabras de Briatore significan todo lo contrario a lo que dijo, que para ellos (que dicen conocerlo) ya está decidido a que Franco sea piloto titular en 2026 y que todo esto es lo que hace cuando empieza sus hábiles negociaciones, como cuando alguien va a comprar algo y se lo tira abajo a un vendedor para ver si le puede pagar algo menos. Estamos tan en el aire con todo esto, que todas la hipótesis son plausibles. Jaja!!
Odontorocker Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 Día memorable para franco! un dato no menor! Estos circuitos que vienen son conocidos para franco esperemos mañana que tenga una buena clasificación 3
axioman Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 (edited) Es una práctica nomás... mañana puede cambiar todo. Briatore dijo eso y después le preguntaron por Bottas y declaró abiertamente que fue todo verso y marketing para influir y ayudarlo a que lo contrate otro equipo. O el viejo es extraordinariamente sincero o es extraordinariamente todo lo contrario. Lo que es cierto es que Sainz, incuestionable, experimentado, ganador de carreras, bla bla... tomó el lugar de Colapinto y en lo que va de temporada tiene un promedio de 1 punto por carrera. Con un auto que muchas veces está para meterse arriba. Y con choques. Cuantos puntos tendría Colapinto en Williams? Cuantos choques? Imposible saber. Pero en este mundillo cualquier sentencia ante las cámaras es para tomar con pinzas. Edited August 29, 2025 by axioman 2
ElPelado Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 La práctica 2 fue un despelote, hizo un buen tiempo pero podría haber quedado mucho más abajo si todos (incluyendo a Gasly) hubieran tenido un rodaje normal. Lo bueno es que giro rápido y no se la pegó cuando un montón si. Y Briatore...deja nomás. El año que viene es una moneda al aire, puede pasar cualquier cosa, aún con buenos resultados.
Cheze Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 hace 2 horas, MusicFotoArt dijo: Solo hice catarsis, pueden seguir con sus ocupaciones habituales. Gracias por habilitarla. Habìa que hacerla. Que Briatore se ocupe de avisarle al jefe de mecànicos que los F1 no llevan antirrobo en las ruedas. 1
MartinB Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 Está pidiendo guita a los sponsors. 100% Classic Briatore
ZoSo Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 Briatore esta mas para dedicarse a su cadena de pizzerias que a la F1!!
GastonP Posted August 30, 2025 Posted August 30, 2025 Briatore no es ningún salame. Obviamente, todo lo que dice tiene agenda detrás, con lo cual nunca hay que tomar nada literal. Lo de hoy puede ser un mensaje positivo para Franco, puede también leerse como un palo, o puede haber sido política interna. Imposible saber. Pero es evidente que Alpine va para atrás, y en cualquier deporte motor, la clave es el auto. Quiero ver cómo sale mañana Franco... Ojalá pueda repetir, pero la veo muy difícil.
Diegote82 Posted August 30, 2025 Posted August 30, 2025 Ojala que Colapinto este en el 2026 desde al arranque, para mi ahi se podra evaluar mejor si va o no va, siempre y cuando tenga un auto masomenos competitivo. Hasta ahora corrio siempre con desventaja, arrancar con la temporada iniciada es una desventaja, y las 2 veces heredo el auto del que iba 1ro en daños, sumado a que los equipos donde fue, ya venían cortos de presupuesto.
Pipo.57 Posted August 30, 2025 Posted August 30, 2025 Pregunto a los que saben, como puede ser que se apueste al coche del 2026, que a saber, va a mejorar mucho, con un equipo que tarda un año en cambiar los neumáticos?
AleMZ Posted August 30, 2025 Posted August 30, 2025 hace 6 horas, rifle dijo: Otra cosa para destacar, Hamilton, 7 veces campeón del mundo, trompeo dos veces, dos 360. Max siguio de largo. Stroll reventó el auto y venía haciendo unos tiempazos. Entonces, ahora sí podemos de una vez afirmar que el auto ES UN GRAN DETERMINANTE en el rendimiento? Es una gran obviedad, pero increíblemente hay mucho pelotudo que por mantener su personaje de hater te quiere discutir que el agua moja 2
Febra Guitars Posted August 30, 2025 Posted August 30, 2025 los otros dos lo hicieron quedar como un pelotudo, hoy la fp3 mostro la triste realidad, los 10 años de experiencia del piloto 1 le otorgan una diferencia de 1 decima sobre el que no sirve para nada, lastima lo estan arruinando, yo entiendo que si iba a decir semejante cantidad de cosas, quizasd lo haya hablado ya con Colapinto previamente para distender un poco, por que yo, Vasco como soy, si veo que me esta arruinando de esa manera, agarro el auto ahora en la qualy y lo estrolo contra todo lo que encuentro, y despues doy conferencia de prensa y lo hago pelota por salame
Dany McRoy Posted August 30, 2025 Posted August 30, 2025 Además del auto que es una mierda, no tiene todo lo que hay que tener. Y por eso soy un hater jajajajajaja ¿y cómo se los llamaría a ustedes? ¿naive? ¿No son igual de pelotudos?
MusicFotoArt Posted August 30, 2025 Author Posted August 30, 2025 hace 15 minutos, Dany McRoy dijo: Además del auto que es una mierda, no tiene todo lo que hay que tener. Y por eso soy un hater jajajajajaja ¿y cómo se los llamaría a ustedes? ¿naive? ¿No son igual de pelotudos? Oooops; que quiere decir usted señor ?
Dany McRoy Posted August 30, 2025 Posted August 30, 2025 hace 1 minuto, MusicFotoArt dijo: Oooops; que quiere decir usted señor ? Eso de estar solo detrás del relato oficial sin aceptar que hay gente que piensa distinto, entonces, sos antipatria, hater, pelotudo, viejo vinagre, Liberal, cara de Engelbert Humperdink, no sabes nada, hay que apoyar a Colapinto si ofi, y un largo etc, etc. En todas las oportunidades que participé de estos temas de Colapinto, opiné que me encanta Colapinto, que me alegra que un piloto Argentino esté entre los mejores 20 del mundo representándonos, pero, equipo de mierda, Briotores en un psicòpata y tremendo tránsfuga, los mecánicos del box le juegan en contra, el auto es muy malo, y el propósito de Briatore es vender Alpine lo mejor que pueda, se la pasan acusándome de hater , de pelotudo, de ya lo dije antes. Los argumentos que esgrimen para Colapinto son, el es muy bueno, todo lo demás es muy malo. Colapinto no tiene ninguna culpa, ni en la elección de equipo, ni en sus actuaciones y no supera el décimo sexto puesto en parrilla de largada. Y no ven a los otros rookies que la están rompiendo en este mismo año, mismo campeonato, mismas carreras. La culpa nunca es de Colapinto. Por eso soy un hater y un pelotudo, o porque no me como el relato...Jajajajaja
MusicFotoArt Posted August 30, 2025 Author Posted August 30, 2025 hace 23 minutos, Dany McRoy dijo: Y no ven a los otros rookies que la están rompiendo en este mismo año, mismo campeonato, mismas carreras. Te olvidás de mencionar que los otros rookies están encima de otros autos, so otros pilotos, estan en otros equipos; resumiendo, cada uno es unico y muy poco comparable con el resto cuando hay tanta desigualdad de caratcteristicas. Con el resto de lo que decis, concuerdo con vos, ya llevo casi 5 décadas de ver y disfrutar F1 y a causa de eso, los advenedisos fans de esta nueva era de pilotos argentinos con sus comentarios no me hacen siquiera temblar un pelo.
eMs Posted August 30, 2025 Posted August 30, 2025 (edited) hace 32 minutos, Dany McRoy dijo: Eso de estar solo detrás del relato oficial sin aceptar que hay gente que piensa distinto, entonces, sos antipatria, hater, pelotudo, viejo vinagre, Liberal, cara de Engelbert Humperdink, no sabes nada, hay que apoyar a Colapinto si ofi, y un largo etc, etc. Por eso soy un hater y un pelotudo, o porque no me como el relato...Jajajajaja No, por tirarle hate a Colapinto hasta en un tema relacionado con Steve Vai. Decí que lo borraron, si no te pegaba el link. Edited August 30, 2025 by eMs 4
Gabarosky Posted August 30, 2025 Posted August 30, 2025 hace 21 horas, axioman dijo: Es una práctica nomás... mañana puede cambiar todo. Briatore dijo eso y después le preguntaron por Bottas y declaró abiertamente que fue todo verso y marketing para influir y ayudarlo a que lo contrate otro equipo. O el viejo es extraordinariamente sincero o es extraordinariamente todo lo contrario. A mí me suena a pura sanata de briatore... Checo dijo clarito que de Alpine lo llamaron y no le cerró el proyecto, me suena sincero y no tiene la fama de briatore... ¿Por qué sería distinto lo de Bottas?
Dany McRoy Posted September 1, 2025 Posted September 1, 2025 (edited) En 30/8/2025 a las 12:25, eMs dijo: No, por tirarle hate a Colapinto hasta en un tema relacionado con Steve Vai. Decí que lo borraron, si no te pegaba el link. Que sensible que sos Edgardo, no me lo esperaba. Y por eso soy hater, te lavaron el cerebro y te comiste el discurso de años. Jajajajajajajajaja Y me borrraon el mensaje no será que vos lo denunciaste? 😁 Debes estar re contento salió 11° a la puerta de los puntos, campeón moral por el esfuerzo. Y además ya culpó a Gasly.....viste la culpa nunca es de él. Edited September 1, 2025 by Dany McRoy
AleMZ Posted September 1, 2025 Posted September 1, 2025 hace 6 horas, Dany McRoy dijo: Que sensible que sos Edgardo Debes estar re contento salió 11° a la puerta de los puntos, campeón moral por el esfuerzo. Y además ya culpó a Gasly.....viste la culpa nunca es de él. Ah boe, jugas la carta del "machote" llamando "sensible" al que te contradice... Lo de "campeón moral" (?) es parte de las boludeces que escribís habitualmente, ahora, si no ves el tapón de Gasly y la barrida de pista que le hizo es por: A) No viste la carrera B)Le tenés tanta bronca que negas todo por más que la evidencia te supere C) La mala leche es mas fuerte que vos D) Todos los puntos juntos Lo hateas en todo el foro pero tú speech es: "La culpa nunca es de él"... inserte aquí el meme del espejo rebotin 3
Dany McRoy Posted September 1, 2025 Posted September 1, 2025 hace 34 minutos, AleMZ dijo: Ah boe, jugas la carta del "machote" llamando "sensible" al que te contradice... Lo de "campeón moral" (?) es parte de las boludeces que escribís habitualmente, ahora, si no ves el tapón de Gasly y la barrida de pista que le hizo es por: A) No viste la carrera B)Le tenés tanta bronca que negas todo por más que la evidencia te supere C) La mala leche es mas fuerte que vos D) Todos los puntos juntos Lo hateas en todo el foro pero tú speech es: "La culpa nunca es de él"... inserte aquí el meme del espejo rebotin Como me haces cagar de risa. Gracias 1
AleMZ Posted September 1, 2025 Posted September 1, 2025 hace 2 minutos, Dany McRoy dijo: Como me haces cagar de risa. Gracias De nada 😉 1
Recommended Posts