Captain Blood Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 Hola como va!? Tengo un problemita con esta Epi Sg con acabado Faded (es la que se llamaba 1966 o algo así), el tema es que allá por el 2010/2011 de me dió por ponerle cinta de papel en la parte de atrás con un mensaje para mí novia de aquel entonces...pasaron los años, me separé y hace un tiempo cuando le saque la cinta quedó como un fantasma a los costados de donde estaban las letras. Intente sacarlo con wd40, con aceite de limón (según consejos de chat gpt) y hasta probé con un poquito de virulana finita pero no hubo suerte. No sé si mandarla a un luthier, si darle con lija fina al agua o que hacer. La guitarra tiene un valor súper sentimental para mí porque me la regaló mi mamá que es la persona que más amé en mi vida así, así que me gustaría volver a usarla tranquilo, sin ese mensaje de atrás que me podría traer problemas con mi actual pareja. La otra opción es mandarle unos stickers pero estoy tratando de evitar esa opción hahaha. Si Alguien tiene alguna tech o consejo, soy todo oídos. Muchas gracias! Quote
eMs Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 Dejala así, con el tiempo se va a ir gastando y emparejando! Además está del lado de atrás, así que lo ve solo tu panza! 2 Quote
Martin Tudela Orsi Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 (edited) Lija al agua 1000 o 1500. Agua. Edited August 29, 2025 by Martin Tudela Orsi Quote
correntinooo Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 En esa foto no veo mensaje alguno, o estoy ciego o no se ve bien a qué te referís Yo no gastaría plata en eso, se va ir solo con el uso, el faded se va gastando Cada tanto pásale Blem con una franela, que el Blem es recontra abrasivo con el tiempo PD: como se te va enojar con un mensaje para la gestión anterior digamos.. ya fue Quote
SebaGonzalez Posted August 30, 2025 Posted August 30, 2025 bueno, por lo menos no te tatuaste "Marcela" en el cuello Quote
Franco Posted August 30, 2025 Posted August 30, 2025 Tengo esa misma guitarra. Comprada en 2008. Hace un par de años me aburrió el efecto opaco ese y me decidí a pulirla. Usé una lija al agua, esas bieen finas. La mojaba con agua a la lija e iba lijando la guitarra, tranqui. El agua se empezaba a poner color blanca, señal que iba sacando material. Luego de ese proceso le pasé pasta de pulir con la estopa. Quedó bastante bien, no como algo laqueado de fabrica obviamente, pero zafaba. Podrias amigo hacer algo así, total es la parte trasera, no se ve. Saludos. Quote
Captain Blood Posted August 30, 2025 Author Posted August 30, 2025 Gracias por las respuestas! La verdad que es más un tema mío, mi novia es copada y dudo que le moleste, hasta capaz se caga de risa pero no quiero mostrarle la guitarra (la tengo guardada en la casa de mis viejos) Podría hacerme el boludo y por ahí no lo veo y probar la de ir mandándole blem o algo de eso. La de la lija 1000/1500 al agua, si no lo pulo con lo de la estopa y eso, queda mate? Queda muy muy rayado? De nuevo, muchas gracias! Quote
Zappa Posted August 30, 2025 Posted August 30, 2025 hace 14 minutos, Captain Blood dijo: Gracias por las respuestas! La verdad que es más un tema mío, mi novia es copada y dudo que le moleste, hasta capaz se caga de risa pero no quiero mostrarle la guitarra (la tengo guardada en la casa de mis viejos) Podría hacerme el boludo y por ahí no lo veo y probar la de ir mandándole blem o algo de eso. La de la lija 1000/1500 al agua, si no lo pulo con lo de la estopa y eso, queda mate? Queda muy muy rayado? De nuevo, muchas gracias! Pero cual es el problema? Tiene algo escrito que no vemos en la fotos? Si es solo lo de la foto olvidate, son marcas de cintas… cual seria el problema? Quote
Captain Blood Posted August 30, 2025 Author Posted August 30, 2025 hace 1 hora, Zappa dijo: Pero cual es el problema? Tiene algo escrito que no vemos en la fotos? Si es solo lo de la foto olvidate, son marcas de cintas… cual seria el problema? Es difícil de ver pero dice "viví te amo" hahaha en dos líneas. Si lo miras con mucho cariño arriba a la derecha vas a ver el "amo" 1 Quote
matias_j_c Posted August 30, 2025 Posted August 30, 2025 hace 16 minutos, Captain Blood dijo: Es difícil de ver pero dice "viví te amo" hahaha en dos líneas. Si lo miras con mucho cariño arriba a la derecha vas a ver el "amo" Ponele un tiempo una R con cinta y que quede "vivir te amo" (?) Podrías pasarle una lija mas fina aún, tipo 2500, en el sentido de la veta, dudo que se noten mucho las rayas que deja. Y por favor no vuelvas a hacerle eso a ninguna guitarra, que pésima idea 😂 Quote
Zappa Posted August 30, 2025 Posted August 30, 2025 hace 42 minutos, Captain Blood dijo: Es difícil de ver pero dice "viví te amo" hahaha en dos líneas. Si lo miras con mucho cariño arriba a la derecha vas a ver el "amo" No lo veo ni loco…. Dale con la lija como te dijeron? Quote
Recommended Posts