NienteTopi Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 Comentando sobre violas asiáticas en un post me tuve que poner al sobre lo que están cobrando las violas asiaticas en el sitio amarillo y en el caso de Sx me topé con esta publicación: 7 Quote
diego77 Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 Yo tengo un bajon sx que compré nuevo en 2015 aprox para maquetear y hace un tiempo lo agarró mi hijo menor (pasó del guitar hero a tocar el bajo casi sin darme cuenta) la cosa que un un par de meses me lo asentó, el bajo se siente otro, con mas resonancia, mas redondo,.con mas sustain, brilllo, graves y medios. también punch y compresión. Es verdad que las maderas se asientan. 1 Quote
StratoMaster Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 Lo de siempre. El inflador que ensayan los cazabobos (cada vez con menos éxito). De los creadores de "sonido demoledor" y "se suena todo"... Que le pongan el precio que quieran. Eso no significa que la vayan a poder vender. 1 Quote
mr.clean23 Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 En unos meses la C de impreCionante se asienta y se convierte en S. 17 Quote
AgusAD Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 hace 7 minutos, mr.clean23 dijo: En unos meses la C de impreCionante se asienta y se convierte en S. Y sube de a-cientos el precio. Es una gilada incomprobable, si alguien me dice eso, no le compro. 3 3 Quote
zerofret81 Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 hace 26 minutos, NienteTopi dijo: Comentando sobre violas asiáticas en un post me tuve que poner al sobre lo que están cobrando las violas asiaticas en el sitio amarillo y en el caso de Sx me topé con esta publicación: Ah, no había visto este post, justo te respondí en el otro post de las SX y G&L. Obvio que entré a ver la publicación..., mamadera lo que piden por esa guitarra no tiene ningún sentido. Lo de "imprecionante" claramente hace referencia al precio, jaja. 4 Quote
CLOVERSO Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 Por cómo escribe a lo mejor quiso poner "sentada" y está en una silla la SX 8 Quote
arroyo Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 hace 35 minutos, NienteTopi dijo: Las Strato A-sentada son una masa. 2 12 Quote
fran_stereo Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 El fierro es para darte un corchazo cuando caes en la boludes que hiciste 🤣 hace 46 minutos, NienteTopi dijo: Comentando sobre violas asiáticas en un post me tuve que poner al sobre lo que están cobrando las violas asiaticas en el sitio amarillo y en el caso de Sx me topé con esta publicación: 3 Quote
eMs Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 No entiendo si vende una guitarra o un arma. 2 Quote
catorivadero Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 hace 42 minutos, arroyo dijo: Las Strato A-sentada son una masa. Mi espalda hoy iría por la SG doble 4 Quote
Sacha Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 hace 34 minutos, eMs dijo: No entiendo si vende una guitarra o un arma. Creo que es lo que sostiene a los platillos para que no se caigan. Quote
Juanfi88 Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 hace 3 horas, diego77 dijo: Yo tengo un bajon sx que compré nuevo en 2015 aprox para maquetear y hace un tiempo lo agarró mi hijo menor (pasó del guitar hero a tocar el bajo casi sin darme cuenta) la cosa que un un par de meses me lo asentó, el bajo se siente otro, con mas resonancia, mas redondo,.con mas sustain, brilllo, graves y medios. también punch y compresión. Es verdad que las maderas se asientan. Diego esto pasa pero en periodos muy largos de tiempo y además hay que partir de una madera que no esté sellada con 3mm de laca plástica para que en esos años pueda "respirar" y se den las reacciones químicas que cristalizan los aceites de la madera. Es más probable que tú experiencia personal sea subjetivamente más gratificante en relación a ese instrumento a qué en 10 años, o menos si solo tenemos en cuenta el periodo en que lo tuvo tu hijo, esa madera, que está sellada y laqueada con poliuretano y seguramente no en una capa muy fina, haya llegado a pasar por ese proceso. Igual la verdad es que eso no importa en nada. Si a vos te gusta y te hace feliz, seguí por ese camino! 1 Quote
Raulesco Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 En cualquier momento vamos a empezar a valorar las guitarras según su aroma o según la historia del tipo que regaba el árbol que dió la madera. 1 Quote
Gonzalo89 Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 A los 10 cambios de cuerdas se asientan las clavijas 🤣 1 Quote
Pablo 70s RD Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 (edited) La estuvieron asentando, ahora se la puede sacar arando sin problemas. 😌 Edited August 29, 2025 by Pablo 70s RD 1 Quote
agosto3 Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 Olvidaaate. Con maderas asentadas a esa sx le pones unos ds y ara en tercera. Quote
Patocaster Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 Lo importante es que siempre la "asientan" los dueños. La misma guitarra de la misma época guardada en el depósito de un local no se asienta. Son las manos mágicas, la humedad y temperatura controladas del placard del vendedor donde se guerda la guitarra. Quote
Joe Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 y claro, ya debe haber pasado los 100.000km es correcta la publicacion 2 Quote
Daniel Fernando Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 Claro si es una fender de los 90s si vale el asentamiento jajaja Quote
eze79 Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 Cuando dice que "se llevan un fierro" es porque cuando vas a comprarla te pone de caño? 1 Quote
GABY LYSYCKY Posted August 29, 2025 Posted August 29, 2025 "Vendo SX puente tremolo y clavijas sin uso practicamente, el pote hace ruido ya que está muy perilleada en el estilo Jeff Beck" 😅👻 Quote
Recommended Posts