maxigal Posted August 28, 2025 Posted August 28, 2025 Hola queridos/as, tengo una newen stratocaster y quiero modificarla cambiarle el puente y hacerla( hss), recomendaciones y alguien que haya realizado esta modificación en una newen me ayudaría mucho. Con los mics la idea es tener un sonido que pueda hacer solos melódicos con un poco de gain. Las rítmicas busco un sonido que pueda distorsionar sin que los agudos chillen como loco. Quote
Germaug Posted August 28, 2025 Posted August 28, 2025 no creo que alguien lo haya hecho, ya un buen mic vale casi lo mismo que la guitarra, no tiene mucho sentido invertir en ese mueble. 2 Quote
maxigal Posted August 28, 2025 Author Posted August 28, 2025 hace 6 minutos, Chacal dijo: Zona? Bs as, amba Quote
sdhartusch Posted August 28, 2025 Posted August 28, 2025 Hola. Yo terminé poniéndole un DS H-strato (hb en formato simple) porque me pareció que en una Newen no tenía sentido gastar en algo mucho más caro como un Dimarzio. Esa viola no viene ruteada para ponerle un humbucker tradicional, en algún momento consulté acá para hacerlo yo mismo pero terminé desistiendo. Te dejo el post por si te interesa: 1 Quote
pantro Posted August 28, 2025 Posted August 28, 2025 Un DiMarzio fast track sino.. suena muy bien.. no suena como un doble pero casi.. y no tenés que modificar el cuerpo Quote
maxigal Posted August 28, 2025 Author Posted August 28, 2025 hace 1 hora, sdhartusch dijo: Hola. Yo terminé poniéndole un DS H-strato (hb en formato simple) porque me pareció que en una Newen no tenía sentido gastar en algo mucho más caro como un Dimarzio. Esa viola no viene ruteada para ponerle un humbucker tradicional, en algún momento consulté acá para hacerlo yo mismo pero terminé desistiendo. Te dejo el post por si te interesa: Y como quedo? Le cambiaste el puente? Quote
sdhartusch Posted August 28, 2025 Posted August 28, 2025 hace 25 minutos, maxigal dijo: Y como quedo? Le cambiaste el puente? Es una solución de compromiso, la verdad que no suena como un humbucker posta, pero sí lo prefiero a un simple en el puente (que para mi gusto es inusable en una strato). No le cambié el puente, no le encontré necesidad. Quote
praka Posted August 28, 2025 Posted August 28, 2025 @maxigal Como estas? Tengo una Newen, le cambié mics, si bien los Paradynamics que trae stock no apestan, los DS son un upgrade importante, dale para adelante y si el día de mañana la vendés, le ponés los mics stock otra vez y te quedás con los buenos, yo hago eso y soy felí. El mini HH lo tuve en una viola y no me terminó de convencer, hay infinidad de violerso que tocan con stratos convencionales y tienen buen cuerpo en el sonido, yo prefiero otras opciones: primero es fundamental hacerle la mod al circuito para que el pote del tono funcione con el ese mic, así le regulás agudos. Después podés optar por a) un mic single de salida alta en el puente tipo DS 121 o b) usar un pedal de eq y subir las frecuencias graves para emular un sonido "tipo" Les Paul. Acá hay un ejemplo en el minuto 4,30 del video... Quote
maxigal Posted August 29, 2025 Author Posted August 29, 2025 hace 2 horas, praka dijo: @maxigal Como estas? Tengo una Newen, le cambié mics, si bien los Paradynamics que trae stock no apestan, los DS son un upgrade importante, dale para adelante y si el día de mañana la vendés, le ponés los mics stock otra vez y te quedás con los buenos, yo hago eso y soy felí. El mini HH lo tuve en una viola y no me terminó de convencer, hay infinidad de violerso que tocan con stratos convencionales y tienen buen cuerpo en el sonido, yo prefiero otras opciones: primero es fundamental hacerle la mod al circuito para que el pote del tono funcione con el ese mic, así le regulás agudos. Después podés optar por a) un mic single de salida alta en el puente tipo DS 121 o b) usar un pedal de eq y subir las frecuencias graves para emular un sonido "tipo" Les Paul. Acá hay un ejemplo en el minuto 4,30 del video... Tremenda data tiraste!!!! 1 Quote
maxigal Posted December 15, 2025 Author Posted December 15, 2025 Buenas como andan? Encontré una ranger que es mía y la tenia mi vieja. El floyd se había desarmado, mi hermano la terminó de hacer percha. Y hace un mes me dije: che, y si le cambio el mástil a la newen? Y bue... ahí vamos El mastil de la ranger es más chato en la parte trasera, el perfil es distinto. Ayer lo cambié. Y calibre todo, las cuerdas quedaron bajitas, no trastea y se siente más cómoda para tocar. Aun no la enchufe, pero parece que va a funcionar Quote
Recommended Posts