Alex Rubio Posted September 24, 2010 Share Posted September 24, 2010 OK. Viene un cliente(potencial) y me quiere encargar lo siguiente: Una guitarra modelo Jackson King V Llegamos a eso despues de ver unas fotos que me trajo de una Flying V Gibson, la cual le parecia conveniente por el acceso a los trastes altos, ya que la queria de 24 trastes, (?!!) y con un Floyd Rose (?!!??!!) hecha en caoba, con el mango laminado tambien en caoba, y con una escala Gibson de 24 3/4" Ahora, la queria con una cabeza de Les paul ( :o ) y con una incrustacion (sorry, no tengo el dibulo) medio fuleria de un tatuaje, el que no me mostró afortunadamente, que dijo poseer en la espalda. Me muestra una foto de un maple flameado mal y me dice que quiere hacer esa pintura, a lo que le respondo que ese efecto es debido a la madera, entonces me dice que quiere un "silverburst" de plata a negro, por lo que se ve que muy en claro no le quedaba lo que queria. Despues me dice que quiere las puntas en angulo vivo, a lo que ya le empiezo a sugerir si no habia algo asi hecho en el mercado; me dice que le gusta la Jackson y la gogleamos,encontrando asi el modelo King en cuestion. Para mi en lo personal, el modelo que pedia, mas allá de no tener el cliente nada en claro, se encaminaba al desastre,algo asi como el auto que diseñó Homero Simpson. Aclaro que no me gustan esos modelos, ni las flechas, ni las explorer raras, ni las puntas, ni el Floyd,mucho menos con una escala corta,ya que me remontan a años atras en mis comienzos, pero como dice la ley de Murphy, "nada se va para siempre" y noto un recrudecimiento de esos bichos raros. Hice muuuuy pocos instrumentos de ese tipo, contados con los dedos de una mano, y me sobran dedos. Ahora la pregunta en cuestion: Debemos los luthiers construir abortos inviables, transformarnos en mercenarios, para hacer un instrumento que no nos convence ni nos gusta, a alguien que no sabe que cazzo quiere, solo por el hecho de cobrar por ello? Les dejo la pregunta para saber que opinan. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted September 24, 2010 Share Posted September 24, 2010 Mmmm... Deberíamos los músicos tocar una música que no nos guste, sólo para ganar plata? Creo que tu pregunta, Alex, sólo la podés responder vos mismo. Menos útil que cenicero de moto mi posteo. Que se le va ´cer. EDITO: me parece que si el cliente no sabe lo que quiere, es una situación potencialmente traumática para ambos. Si no sabe lo que quiere como va a saber si lo que vos le construiste es lo que el quiere? Me suena que cuando le termines la guitarra va a decir "ah, pero yo quería otra cosa..." o "ahora cambié de idea, sacale el Floyd y ponele un puente de Les Paul, pintala de rojo, sacale un mic y hacele el mango mas gordo..." Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted September 24, 2010 Share Posted September 24, 2010 Si ya te genera una duda y no te importa ganar la guita que ganarías con esa viola. No la hagas... Sino decile algo onda "mirá, va a quedar como el reverendo... pero si vos querés..." Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hellolittlefriends Posted September 24, 2010 Share Posted September 24, 2010 Podrías sincerarte, poner la mejor cara de póker y decirle: "Mirá, Viktor Frankestein una vez hizo algo parecido a lo que me pedís; y el resultado creó daños éticos y materiales. ¿Es necesario que eso se repita?" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rezaka Posted September 24, 2010 Share Posted September 24, 2010 Mira, no diría que no la hagas, por que tambien esta el sentimiento del flaco a tener una 'personalizada'.. ¿No sería mejor que lo fueras guiando y le comentes como quedaria? Sinceridad ante todo.. Y con respecto a tu pregunta, ¿vos te pondrías a laburar de algo que no te gusta? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
upbeat Posted September 24, 2010 Share Posted September 24, 2010 Mmmm... Deberíamos los músicos tocar una música que no nos guste, sólo para ganar plata? Creo que tu pregunta, Alex, sólo la podés responder vos mismo. Menos útil que cenicero de moto mi posteo. Que se le va ´cer. En realidad, mi tu planteo me solucionaría perfectamente la situación. Yo creo que eso se responde en base a la situación económica y profesional de cada uno (que suelen ir de la mano). Lo que quiero decir es que si yo decido largar mi laburo y mandarme a trabajar como sesionista, voy a tener que agarrar cualquier cosa que me ofrezcan, por el solo hecho de que no tengo trayectoria, y que las cuentas hay que pagarlas igual. Ahora, un Steve Lukather, por ejemplo, creo que ya tiene una carrera y una situación que le permite elegir los trabajos que toma, con lo que si siente que pone en juego su integridad artística, por llamarlo de algún modo, puede darse el lujo de "pasar". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pacodegesell Posted September 24, 2010 Share Posted September 24, 2010 yo siempre quise una cosa tipo strato, pero con los "cuernos" mas en punta, simetricos y la pala tipo lp custom... si no te gusta lo que te proponen, no lo hagas... ahora (otra ley de murphi) si otro esta haciendo algo, no le digas "es imposible"... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted September 24, 2010 Share Posted September 24, 2010 no la hagas alex. es un aborto de un aborto de la naturaleza esa cosa, es como el jorobado de 300. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
_DARIO_ Posted September 24, 2010 Share Posted September 24, 2010 Mira, para mi si vos esto se lo aclaras de antemano, que la guitarra con esas especificaciones es literalmente una garcha y que de ese tipo de cagadas de "diseño" no se pueden volver atras como si fuera una cuestion estetica, no veo porque no hacercela, el tema es que esta persona entienda lo arriesgado de hacer algo taaaaaaaaannn fuera de lo comun, de ultima que lo que el chabon pida quede anotado por escrito y con el gancho de ambos, si despues no queda conforme le cabe por porfiado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Limon Posted September 24, 2010 Share Posted September 24, 2010 Si, hacela! y hacela bien fea, mientras mas fea y mas la escupas de bronca mas le va a gustar el resultado a tu cliente :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rokkot Posted September 24, 2010 Share Posted September 24, 2010 Si te sobra el laburo o la guita no se la hagas, si no te copa el proyecto tampoco se la hagas pero decile que va a ser un bajon a la vista la viola. Yo creo que por haberte elegido como el creador de su viola tiene confianza en tu criterio. Saludos suerte con eso che! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFQ Posted September 24, 2010 Share Posted September 24, 2010 Para mi lo único que tenés que hacer son Telecasters Custom de los '70!! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted September 24, 2010 Author Share Posted September 24, 2010 Para mi lo único que tenés que hacer son Telecasters Custom de los '70!! :mrgreen: Para eso lo tenemos al maestro Ruben Alberto Martinez,que le salen buenísimas. Ok, la guita no sobra, pero solo pensar mientras miraba las fotos que me trajo el cliente, mientras el flaco me seguia hablando, el desperdicio de caoba, que la cuido mas que de cagarme encima, me daba fiebre. Porque pegué unos tablones de 21 1/2 " que tienen 40 años de estacionamiento,y da para hacer hasta una Les Paul double neck, je je! Me decia a mi mismo, que hago con lo que sobra? en fin. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Albertino Neri Posted September 24, 2010 Share Posted September 24, 2010 A mí me parece que el en planteo están implícitas las preguntas a.- "¿vale la pena que mi nombre quede asociado a este engendro?" b.- "¿es peor que digan 'mirá lo que hizo Rubio' y muestren la 'cosa' o rechazar el ofrecimiento y que digan 'es un agrandado' "? Es una situación delicada, como pelearse con alguien mas chico que uno, si uno gana, es un forro abusador, si pierde, es un ganso. Suerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted September 24, 2010 Author Share Posted September 24, 2010 A mí me parece que el en planteo están implícitas las preguntas a.- "¿vale la pena que mi nombre quede asociado a este engendro?" b.- "¿es peor que digan 'mirá lo que hizo Rubio' y muestren la 'cosa' o rechazar el ofrecimiento y que digan 'es un agrandado' "? Es una situación delicada, como pelearse con alguien mas chico que uno, si uno gana, es un forro abusador, si pierde, es un ganso. Suerte. Tal cual Albertino, en un momento le dije: yo a esto mi nombre no se lo pongo... Mirá si se le ocurre postear ese laburo mio, me incendio para toda la cosecha!!! Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unicordio Posted September 24, 2010 Share Posted September 24, 2010 Hacela con tu mejor calidad de trabajo y pagá tus cuentas con orgullo. Si en el foro, no te importa lo que lean de vos, porque mierda debería preocuparte lo que piense un salame de una viola que hiciste como el cliente la pidió y a conciencia en lo que a tu trabajo refiere? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro_ Posted September 24, 2010 Share Posted September 24, 2010 Era este? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted September 24, 2010 Share Posted September 24, 2010 Alex: mirà para contestarte me pongo en tu lugar, pero desde mi trabajo como Despachante de Aduana. Ya hace mà s de 7/8 años que no acepto clientes nuevos, me sobra la plata?, no te lo puedo afirmar y certificar. Pero como vos, me he ido especializando, en productos alimenticios es mi caso, y no quiero por desconocimiento o falta de ganas involucrarme en cosas que no manejo tan bien como lo antes dicho. No quiero que mi nombre luego de 22 años se vea ligado a un trabajo que no me satisface y ser el comentario en una charla de cafè. Para eso hago lo que hago en el foro jajajajajaja. Por ùltimo me parece muy bueno el thread y el tono de tu consulta. (lo tenìa que decir). Un abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Martinez Posted September 24, 2010 Share Posted September 24, 2010 Me parece que el pibe no tiene la mas puta idea de lo que quiere , dudo que mande a hacer la guitarra . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FUZZKING Posted September 24, 2010 Share Posted September 24, 2010 Y..yo no le pondria mi nombre a tal cosa.. :? Es un engendro de mas raro..y que vaya a funcionar, es otro tema! :roll: Saludos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
deadhead Posted September 24, 2010 Share Posted September 24, 2010 y la verdad que yo veo una guitarra asi de deforme y nunca pero nunca me encargo un instrumento de ese luthier pero por otro lado es laburo..... yo que se si se le explica bien la situacion al cliente quizas pueda hacerse algo mejor y quedarian mas contento los dos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
loisinio Posted September 24, 2010 Share Posted September 24, 2010 yo creo que tendrias que que googlearle mas catalogos de flyng extrañas ,las Dean son una referencia,y la Bc Rich ,etc y ponerse de acuerdo lentamente hasta llegar a un acuerdo estetico y de maderas para que le hagas el trabajo y el se vaya contento con su guitarra ,seguramente a la primera entrevista te tiro cualquier boludez pero aparentemente quiere algo para tocar metal y necesita que lo vayas guiando..parece.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede_catarsis Posted September 24, 2010 Share Posted September 24, 2010 y si es por lo de la madera, usar una madera alternativa???? yo la haria, es tu trabajo (suena re bardero, pero nada que ver). Quizas no le pondria mi nombre, y trataria de aconsejar mejor a este chico de las cosas que una guitarra asi llevan. Obviamente le diria un ¨y mira, a mi no me gustan nada las guitarras asi, por X y X1 y X2 razones...pero si a vos realmente te gusta..¨. Ahi lo vas a dejar pensando mas creo jja. Peeero de gustos no hay nada escrito y quizas es el sueño del pibe una viola asi. abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Totino Posted September 24, 2010 Share Posted September 24, 2010 esa pregunta me parece que ya tiene respuesta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted September 24, 2010 Author Share Posted September 24, 2010 esa pregunta me parece que ya tiene respuesta Y la respuesta seria... :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts