Flanger Posted August 28, 2025 Posted August 28, 2025 Este domingo un amigo trajo una guitarra a un ensayo, una Sx VTG series con rosewood a primera vista me pareció muy linda con headstock tipo Fender y binding negro, más o menos del nivel de una Squier de las buenas, instaló unos microfonos de Alnico, un nut de hueso, niveló los trastes y un tremolo con bloque grueso. El problema es que era incomoda de tocar, tenía una acción muy baja, pero muy tensas las cuerdas, afinaba bien pero cuando pisaba en algunas zonas las notas eran un poco altas. Después de ajustar la entonación y el tensor no pudimos hacerla mejorar. Hoy vino a otro ensayo con la misma guitarra y estaba perfecta super blanda y afinaba, descubrió que cuando había comprado resortes para tremolo por mercadolibre le mandaron 3 resortes para Floyd (color negro). 😜 Quote
NienteTopi Posted August 28, 2025 Posted August 28, 2025 ¿el tremolo no estaba muy levantado/inclinado? Quote
Juan Posted August 28, 2025 Posted August 28, 2025 La tension de las cuerdas es fija si esta afinada en 440, no cambia segun los resortes que pongas. Ahora cuando estiras, si la palanca se levanta un poco te puede dar la sensacion de un poco mas blanda. Pero no es que la guitrra es durisima y se pone ultra blanda por los resortes. 1 Quote
NienteTopi Posted August 28, 2025 Posted August 28, 2025 hace 13 minutos, Juan dijo: La tension de las cuerdas es fija si esta afinada en 440, no cambia segun los resortes que pongas. Ahora cuando estiras, si la palanca se levanta un poco te puede dar la sensacion de un poco mas blanda. Pero no es que la guitrra es durisima y se pone ultra blanda por los resortes. raro, podría asegurar que si le agregas resortes a un tremolo notas la guitarra más dura. Quote
Juan Posted August 28, 2025 Posted August 28, 2025 hace 11 minutos, NienteTopi dijo: raro, podría asegurar que si le agregas resortes a un tremolo notas la guitarra más dura. Lo unico que te da sensacion de mas blando es que cuando estiras el resorte cede y hace un efecto palanca. Eso es comprobable en 2 minutos, pones la palanca pegada al cuerpo con resortes bien ajustados, tocas un rato, estiras, despues aflojas los resortes para que la palanca flote y tocas de vuelta. Quote
NienteTopi Posted August 28, 2025 Posted August 28, 2025 hace 10 minutos, Juan dijo: Lo unico que te da sensacion de mas blando es que cuando estiras el resorte cede y hace un efecto palanca. Eso es comprobable en 2 minutos, pones la palanca pegada al cuerpo con resortes bien ajustados, tocas un rato, estiras, despues aflojas los resortes para que la palanca flote y tocas de vuelta. seguro que no influye en la sensación al tocar sin estirar? 1 Quote
Juan Posted August 28, 2025 Posted August 28, 2025 hace 21 minutos, NienteTopi dijo: seguro que no influye en la sensación al tocar sin estirar? A mi tacto solo se siente tocando acordes cuando estan las cuerdas altas, con altura normal no siento nada tocando acordes, si en una acustica con 013, pero 010 siento igual. Quote
NienteTopi Posted August 28, 2025 Posted August 28, 2025 hace 43 minutos, Juan dijo: A mi tacto solo se siente tocando acordes cuando estan las cuerdas altas, con altura normal no siento nada tocando acordes, si en una acustica con 013, pero 010 siento igual. hace un tiempo me prestaron una SRV con 5 resortes le saqué 2 porque me resultaba molesta y a mi me funcionó, obviamente no pensé que la tensión de las cuerdas cambiase porque entiendo que para que cada cuerda afine en determinada nota hay solo una tensión posible pero también es obvio que el sistema de tremolo absorbe algo. Quote
Juan Posted August 28, 2025 Posted August 28, 2025 hace 13 minutos, NienteTopi dijo: hace un tiempo me prestaron una SRV con 5 resortes le saqué 2 porque me resultaba molesta y a mi me funcionó, obviamente no pensé que la tensión de las cuerdas cambiase porque entiendo que para que cada cuerda afine en determinada nota hay solo una tensión posible pero también es obvio que el sistema de tremolo absorbe algo. Son cosas chicas que te cambian la sensacion, como tener en el clavijero la cuerda muy larga como en una Firebird que tenes cuerda muerta en el clavijero, lo mismo despues del puente, la tension para la nota es la misma, pero la cuerda tiene otra rigidez al ser mas larga. Quote
Flanger Posted August 28, 2025 Author Posted August 28, 2025 hace 12 horas, NienteTopi dijo: ¿el tremolo no estaba muy levantado/inclinado? los tornillos estaban bastante afuera para compensar. Quote
Flanger Posted August 28, 2025 Author Posted August 28, 2025 hace 11 horas, Juan dijo: La tension de las cuerdas es fija si esta afinada en 440, no cambia segun los resortes que pongas. Ahora cuando estiras, si la palanca se levanta un poco te puede dar la sensacion de un poco mas blanda. Pero no es que la guitrra es durisima y se pone ultra blanda por los resortes. claro, estaban más rigidas no tensas, y las notas duraban menos. Quote
Recommended Posts