Jump to content

Recommended Posts

Posted

Anoche encontre esta rackera de un guitarrista de Luis Miguel, y de lo que tiene ahi pude identificar algunos como el compresor Furman lc-3a, el noise supresor de Rocktron, y el pre Marshall 9000.

Despues hay otros que no logro distinguir, como el rack que esta entre el Marshall y el Compresor, tampoco puedo distinguir esa unidad de Samson, y tampoco el rack que esta arriba del Rocktron.

Screenshot_20250826_011037_YouTube.jpg

• Moderador
Posted

El de abajo es un premp de rack Marshall 9000 de la serie Valvestate. Hay una versión con frente dorado tambien. 

Posted
hace 34 minutos, Rolo dijo:

El de abajo es un premp de rack Marshall 9000 de la serie Valvestate. Hay una versión con frente dorado tambien. 

Si, ese junto al Rocktron y al Furman son lo unico que pude identificar

Posted

A modo anecdótico, subí la imagen para analizar por IA y esto me dijo:

En la parte superior, parece haber un Procesador de efectos multiefectos de la marca Alesis (posiblemente un QuadraVerb). Justo debajo, hay un ecualizador gráfico con luces LED azules que pueden ser de la marca Samson, muy común en los estudios caseros y de grabación de esa época.

El siguiente módulo es un Procesador de efectos, parece ser el modelo Samson S. Patch Plus, que es un patchbay muy conocido para gestionar las conexiones entre equipos. Debajo, se aprecia lo que parece ser un compressor/gate y/o un limitador con varios potenciómetros azules y negros.

Finalmente, en la parte inferior, hay una consola de mezcla o mezclador de línea, que podría ser el modelo Mackie LM-3204, conocida por su flexibilidad y capacidad para manejar múltiples señales de audio. Este tipo de rack era muy popular en los estudios de grabación de los años 90.

• Haha 1
Posted
hace 1 hora, sinkopas dijo:

A modo anecdótico, subí la imagen para analizar por IA y esto me dijo:

En la parte superior, parece haber un Procesador de efectos multiefectos de la marca Alesis (posiblemente un QuadraVerb). Justo debajo, hay un ecualizador gráfico con luces LED azules que pueden ser de la marca Samson, muy común en los estudios caseros y de grabación de esa época.

El siguiente módulo es un Procesador de efectos, parece ser el modelo Samson S. Patch Plus, que es un patchbay muy conocido para gestionar las conexiones entre equipos. Debajo, se aprecia lo que parece ser un compressor/gate y/o un limitador con varios potenciómetros azules y negros.

Finalmente, en la parte inferior, hay una consola de mezcla o mezclador de línea, que podría ser el modelo Mackie LM-3204, conocida por su flexibilidad y capacidad para manejar múltiples señales de audio. Este tipo de rack era muy popular en los estudios de grabación de los años 90.

M eparece que no le pegó ni a uno la IA

• Haha 2
Posted
hace 3 horas, AGF435 dijo:

Es de Kiko Cibrian ,no? Creo que por la Web anda la data de su equipo

No, es Hector Hermosillo (perdon por no aclarar ese detalle).

Fue guitarrista de LM en la epoca de "Busca una mujer" y "20 años".

Justamente buscando data sobre Kiko, me encontre de forma extraña una clinica de Hector Hermosillo de 1992

• Like 1
Posted

Si estoy en acertado sobre el wireless Samson, la "trampa" está en que normalmente la unidad va suelta y se la adosa a un rack mount nomás.
Pero todo me da a pensar que es este modelo.

image.png.3831422329c875b03aa2df0076bab810.png

• Like 1
Posted
hace 24 minutos, agusrenguero dijo:

@FRANCO Balzari si no me equivoco, son:

1° - Furman PL-8

image.png.fa69dc32edb7c81690073bd97dcb973a.png

2° - Rocktron Hush IICX

image.png.d12ac5e2ad8e99f7e94a190cb84b7097.png

3° - Samson SR22 ST-2 dbx

image.png.329f652059b38571101ff37127c5676c.png

4° - Furman LC-3a

image.png.bf5ec65bccce578dd09524f36f7ed5fb.png

5° - Korg A2

image.png.e104c36fb65553048fe159adee24247d.png

6° - Marshall 9001

image.png.5184e33bb2a9c76371414338a025a8eb.png

@Ariel Pozzo Seredicz vos que tenés más experiencia con esto, podrás validar/corregir?

Ahora todo tiene sentido. La que nunca habia visto es el Korg A2, pero efectivamente si es ese.

No me di cuenta que el Samson y el Furman PL-8 no eran racks de efecto, mas bien de uso funcional. Muchas gracias

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Alepav dijo:

Que buen ojo! 👍

Gracias, el Samson y el Korg me hicieron renegar un montón.
Los conocía pero no me acordaba los nombres.

El Korg AG2 lo usaba The Edge, y el wireless me costó por el tema del rack mount.

• Like 1