FRANCO Balzari Posted August 26, 2025 Posted August 26, 2025 Anoche encontre esta rackera de un guitarrista de Luis Miguel, y de lo que tiene ahi pude identificar algunos como el compresor Furman lc-3a, el noise supresor de Rocktron, y el pre Marshall 9000. Despues hay otros que no logro distinguir, como el rack que esta entre el Marshall y el Compresor, tampoco puedo distinguir esa unidad de Samson, y tampoco el rack que esta arriba del Rocktron. Quote
Moderador Rolo Posted August 26, 2025 Moderador Posted August 26, 2025 El de abajo es un premp de rack Marshall 9000 de la serie Valvestate. Hay una versión con frente dorado tambien. Quote
FRANCO Balzari Posted August 26, 2025 Author Posted August 26, 2025 hace 34 minutos, Rolo dijo: El de abajo es un premp de rack Marshall 9000 de la serie Valvestate. Hay una versión con frente dorado tambien. Si, ese junto al Rocktron y al Furman son lo unico que pude identificar Quote
Alepav Posted August 26, 2025 Posted August 26, 2025 Sobre el pre Marshall parece ser una Lexicon Quote
sinkopas Posted August 26, 2025 Posted August 26, 2025 A modo anecdótico, subí la imagen para analizar por IA y esto me dijo: En la parte superior, parece haber un Procesador de efectos multiefectos de la marca Alesis (posiblemente un QuadraVerb). Justo debajo, hay un ecualizador gráfico con luces LED azules que pueden ser de la marca Samson, muy común en los estudios caseros y de grabación de esa época. El siguiente módulo es un Procesador de efectos, parece ser el modelo Samson S. Patch Plus, que es un patchbay muy conocido para gestionar las conexiones entre equipos. Debajo, se aprecia lo que parece ser un compressor/gate y/o un limitador con varios potenciómetros azules y negros. Finalmente, en la parte inferior, hay una consola de mezcla o mezclador de línea, que podría ser el modelo Mackie LM-3204, conocida por su flexibilidad y capacidad para manejar múltiples señales de audio. Este tipo de rack era muy popular en los estudios de grabación de los años 90. 1 Quote
Lucas Conforti Posted August 26, 2025 Posted August 26, 2025 hace 14 minutos, Alepav dijo: Sobre el pre Marshall parece ser una Lexicon Si, parece una Lexicon PCM 81 1 Quote
Alepav Posted August 26, 2025 Posted August 26, 2025 hace 1 hora, sinkopas dijo: A modo anecdótico, subí la imagen para analizar por IA y esto me dijo: En la parte superior, parece haber un Procesador de efectos multiefectos de la marca Alesis (posiblemente un QuadraVerb). Justo debajo, hay un ecualizador gráfico con luces LED azules que pueden ser de la marca Samson, muy común en los estudios caseros y de grabación de esa época. El siguiente módulo es un Procesador de efectos, parece ser el modelo Samson S. Patch Plus, que es un patchbay muy conocido para gestionar las conexiones entre equipos. Debajo, se aprecia lo que parece ser un compressor/gate y/o un limitador con varios potenciómetros azules y negros. Finalmente, en la parte inferior, hay una consola de mezcla o mezclador de línea, que podría ser el modelo Mackie LM-3204, conocida por su flexibilidad y capacidad para manejar múltiples señales de audio. Este tipo de rack era muy popular en los estudios de grabación de los años 90. M eparece que no le pegó ni a uno la IA 2 Quote
AGF435 Posted August 26, 2025 Posted August 26, 2025 Es de Kiko Cibrian ,no? Creo que por la Web anda la data de su equipo Quote
Avex Posted August 26, 2025 Posted August 26, 2025 Menos definición que Cavani tiene esa foto. 2 Quote
sinkopas Posted August 26, 2025 Posted August 26, 2025 hace 3 horas, AGF435 dijo: Es de Kiko Cibrian ,no? Creo que por la Web anda la data de su equipo La busqué y no la encontré Quote
FRANCO Balzari Posted August 26, 2025 Author Posted August 26, 2025 hace 3 horas, AGF435 dijo: Es de Kiko Cibrian ,no? Creo que por la Web anda la data de su equipo No, es Hector Hermosillo (perdon por no aclarar ese detalle). Fue guitarrista de LM en la epoca de "Busca una mujer" y "20 años". Justamente buscando data sobre Kiko, me encontre de forma extraña una clinica de Hector Hermosillo de 1992 1 Quote
agusrenguero Posted August 27, 2025 Posted August 27, 2025 (edited) @FRANCO Balzari si no me equivoco, son: 1° - Furman PL-8 2° - Rocktron Hush IICX 3° - Samson SR22 ST-2 dbx 4° - Furman LC-3a 5° - Korg A2 6° - Marshall 9001 @Ariel Pozzo Seredicz vos que tenés más experiencia con esto, podrás validar/corregir? Edited August 27, 2025 by agusrenguero 5 Quote
agusrenguero Posted August 27, 2025 Posted August 27, 2025 Si estoy en acertado sobre el wireless Samson, la "trampa" está en que normalmente la unidad va suelta y se la adosa a un rack mount nomás. Pero todo me da a pensar que es este modelo. 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 27, 2025 Administrador Posted August 27, 2025 hace 13 minutos, agusrenguero dijo: Si estoy en acertado sobre el wireless Samson, la "trampa" está en que normalmente la unidad va suelta y se la adosa a un rack mount nomás. Pero todo me da a pensar que es este modelo. Correcto Quote
FRANCO Balzari Posted August 27, 2025 Author Posted August 27, 2025 hace 24 minutos, agusrenguero dijo: @FRANCO Balzari si no me equivoco, son: 1° - Furman PL-8 2° - Rocktron Hush IICX 3° - Samson SR22 ST-2 dbx 4° - Furman LC-3a 5° - Korg A2 6° - Marshall 9001 @Ariel Pozzo Seredicz vos que tenés más experiencia con esto, podrás validar/corregir? Ahora todo tiene sentido. La que nunca habia visto es el Korg A2, pero efectivamente si es ese. No me di cuenta que el Samson y el Furman PL-8 no eran racks de efecto, mas bien de uso funcional. Muchas gracias 1 Quote
Alepav Posted August 27, 2025 Posted August 27, 2025 hace 1 hora, agusrenguero dijo: @FRANCO Balzari si no me equivoco, son: 1° - Furman PL-8 2° - Rocktron Hush IICX 3° - Samson SR22 ST-2 dbx 4° - Furman LC-3a 5° - Korg A2 6° - Marshall 9001 @Ariel Pozzo Seredicz vos que tenés más experiencia con esto, podrás validar/corregir? Que buen ojo! 👍 Quote
agusrenguero Posted August 27, 2025 Posted August 27, 2025 hace 1 hora, Alepav dijo: Que buen ojo! 👍 Gracias, el Samson y el Korg me hicieron renegar un montón. Los conocía pero no me acordaba los nombres. El Korg AG2 lo usaba The Edge, y el wireless me costó por el tema del rack mount. 1 Quote
Recommended Posts