Jump to content

Recommended Posts

Posted

Cómo andan? Espero que bien. Hace ya 6 años que uso una Line 6 Helix Lt, y estoy súper conforme. La uso tanto para vivos como para ensayar. Ocurre que quería buscarme algo más chico y portable como para ensayar y tener de backup para el vivo (por si la queda la Helix). 

A su vez, tengo un pedal de expresión Mission EP1 (el rojito) y quería saber si con la Neural Nano Cortex andaría bien para tener un set alternativo y un poco más chico para ensayar. Un amigo la tiene desde hace poco, y me impactó -por sobre todo- el tamaño, más allá de que suena excelente. La otra opción es ir por una Helix Stomp, pero pretendo ir por otra marca, como para comparar, también.

Alguno la tiene? La usa con algún pedal de expresión? 

Acepto otras sugerencias

Posted

Buenas! como va? yo compré un pedal de expresión de M-Audio para la Nano. Supuestamente debería funcionar muy bien pero aun no probé. Luego te cuento

Ya que estamos te consulto. Como usas la pedalera en contexto de ensayo? vas directo al PA o a un ampli y desactivas IR's y/o simulación de amplis?

Sds!

Posted

yo compre la Nano, para mi suena muy bien

ahora le estoy sumando la M Vave Chocolate Plus, está muy práctica, la única contra es que están muy cerca los switch.

Pero no uso pedalera desde hace 20 años y tengo que decir que la Nano con las ultimas actualizaciones suena tremendo, y no la veo tan complicada de setear.

• Like 1
Posted

Entre la Nano y la stomp, considero que la Nano es superior en sonido y prestaciones, más moderna mientras que la Helix está próxima a ser reemplazada (no es que no sirva, pero siendo que cualquiera de las dos sale más o menos lo mismo no lo dudaría y me decantaría por la más vigente, además de que en audio me parece mejor).

Eso sí, funciona con capturas mientras que la otra es modeladora, hay gente que considera este punto crucial para elegir. A mí me gustan ambas tecnologías.

Posted

Yo tengo la nanocortex, funciona bien pero depende que musica quieras tocar. Con la última actualización funciona mal la app en android pero en general el producto es un caño.

Lo del pedal de expresión no lo vi necesario pq no uso wah,  whammy o volumen.

En ensayos lo conecto a los monitores y saco unos auris desde el pedal

Posted

Hola que tal, mirá yo tengo la Helix Stomp XL, bastante portable y además no te salís de lo que ya conoces, super recomendado. Como un extra, estra construída de manera sólida, es un tanque

Posted

Mira amigo, es lo más de lo más esta pedalera en cuanto a prestaciones 

hoy las hélix stomp

están un paso atrás de la nano, las capturas es un viaje de ida

otra opción es hotone II la 350/stage etc comparten todas las capturas Neural y suenan excelentes 

IMG_1142.jpeg

• Like 2
Posted

CREO que la HX Stomp es más versátil que la Nano Cortex. La Nano puede sonar mejor, pero tiene bocha de limitantes.

Lo que me atrevo a comentar y me parece que estaría bueno que consideres es que si ya tenés una Helix LT, podés hacer versiones reducidas de tus mismos presets en la HX Stomp (de hecho, el programa de edición es el mismo) y la implementación y consistencia entre "set chico" y "set grande" va a ser mayor que con la Nano.

Al final de cuentas, si lo que querés es un set transportable y de calidad, en vez de sumar la Nano Cortex podés vender la Helix LT y con esa diferencia comprar la Quad Cortex.

Tiro la idea.

• Like 3
Posted
hace 2 horas, juancito_rocker dijo:

Buenas! como va? yo compré un pedal de expresión de M-Audio para la Nano. Supuestamente debería funcionar muy bien pero aun no probé. Luego te cuento

Ya que estamos te consulto. Como usas la pedalera en contexto de ensayo? vas directo al PA o a un ampli y desactivas IR's y/o simulación de amplis?

Sds!

La helix va directo a una XR18... ensayamos así desde hace banda. Antes en sala alquilada, hoy en día, en sala propia. 

Posted (edited)

Yo lo que hice fue comprar un Friedman IR-X y una HX Effects.  Conecte la HX al IRX con el metodo de 4 cables, entonces puedo mandar efectos antes del IRX o después, y con un cable midi puedo cambiar de canal en el IRX, o activar el boost, y manejo todo desde la HX.  Con eso estoy cubierto para todo

Edited by pablor
  • Like 1
Posted (edited)
hace 2 horas, Sergiola dijo:

Entre la Nano y la stomp, considero que la Nano es superior en sonido y prestaciones,

No concuerdo con lo de prestaciones.

La HX Stomp es superior en todo lo que sea conectividad e incluso en armado y reordenamiento de la cadena de efectos.
Podés armar todo desde la propia pedalera, sin depender del editor de PC, el cual, claro, te facilita mucho más.

Sí, la Nano es superior en audio final, dado que se tratan de capturas de amplificadores reales Vs. emulación digital.

Pero incluso la Stomp tiene una infinidad de efectos (eso incluiría como prestaciones), que la Nano no ofrece... de momento, porque uno nunca sabe con las actualizaciones.
Y tratándose de efectos,  la Stomp compite sin problemas contra la Quad Cortex (el modelo top de Neural), que sigue ofreciendo una cantidad menor de efectos, respecto a los productos de Line 6

Edited by Ruben42
  • Like 5
Posted

la HX stomp y La nano son cosas distintas, para responder a la pregunta, si te alcanza con lo que ofrece la nano, iria por ahi, es mas moderna y los amplis tengo entendido suenan mejor, ahora si queres tener en una cadena 2 reverbs juntas, o dos delays distintos al mismo tiempo, ahi ya necesitas algo como la Stomp. Yo igualmente esperaria un poco no creo que los de Line 6 se vayan a quedar quietos mucho tiempo, deberia ser muy proximo el anuncio de una Hx stomp 2.0 que cargue capturas.

• Like 3
Posted
hace 49 minutos, rockdriguez dijo:

Increible que la HX Stomp le gane en algo a la Nano. 

La HX Stomp es fácil el MEJOR PRODUCTO de Line 6

Tamaño mínimo, practicidad, potencia y facilidad de uso.

La Nano está tremenda para quien no necesita diversidad de efectos desde la propia unidad.

El caballito de batalla de la Nano es que podés capturar tu amplificador y agregarle efectos básicos. Y si sabes hacerlo, vas a sonar tremendo.
Pero la HX Stomp es el TODO EN UNO por excelencia, con un tamaño que cabe en la funda de una guitarra.
Tenés un loop para agregarle pedales, tenés conexión MIDI, sin necesidad de cables especiales, o adaptadores. Y hasta podés agregar un pedal de expresión más un pedal extra para modificar parámetros, o pasar entre presets, snapshots, o lo que sea, mediante un cable tipo Y (lo encargas en una casa de electrónica y listo).

En resumen, salvo por el audio de amplificadores, la Nano está muy por debajo de la HX Stomp en prestaciones, efectos y un graan Etc.

• Like 3
Posted

Con lo que sale el Nano y la venta de tu helix te compras una Quad Cortex 

yo la tengo y la llevo en la funda de la guitarra 

haría eso en vez de dividir todo en dos sistemas diferentes 

Posted

me parece que es clave saber si los efectos y las prestaciones de la nano cortex, te alcanzan para tocar comodo, o si necesitas algo mas potente. 

salvando eso, no se si sera un punto a favor, que no debe haber un pedal con mejor reventa que el nano cortex hoy. la hx stomp debe ser mucho mas dificil de vender, llegado el caso

Posted
hace 22 horas, Odontorocker dijo:

Mira amigo, es lo más de lo más esta pedalera en cuanto a prestaciones 

hoy las hélix stomp

están un paso atrás de la nano, las capturas es un viaje de ida

otra opción es hotone II la 350/stage etc comparten todas las capturas Neural y suenan excelentes 

IMG_1142.jpeg

Consulta, la pedalboard es asi o esta al reves??