Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola musiquiatras! Tengo una duda, ademas de la podonga. Estoy en busca de su opinión para encontrar mi próximo ampli, les comento brevemente mi historia. 
Soy guitarrista de dormitorio, siempre tuve amplificadores transistorizados y multiefectos para tocar, actualmente tengo un blackstar id core 40w y estoy con ganas de cambiar de aire. Tengo dos opciones muy PERO MUY DIFERENTES. Estoy entre:
Blackstar HT5R (primera generación)
Fender Mustang iii V2 (100W)
Tengo muchas ganas de tener un equipo valvular por primera vez, y para tocar en casa este blackstar de 5w va más que bien, el tema es que por el mismo precio tengo la opciòn del fender Mustang que es un modelador con varios amplis y efectos integrados, incluso tiene salida xlr y posibilidad de grabar directo por usb, parlante celestion y varios chiches más.
Como decia para casa creo que con el de blackstar me quedo tranquilo, pero el dilema es, pensando a futuro, si me llega a surgir un proyecto musical si me quedarìa algo corto para poder salir a tocar por ahí, en ese caso el Fender cumplirìa más que bien. El tema de los efectos no soy de utilizarlos mucho, más que un delay y reverb, si me interesaria probar el pitch shifter que tiene el fender pero no se que calidad tiene, no encontré mucha informaciuón sobre eso en específico. El fender me suena tentador por todas las opciones que tiene y la potencia, pero tengo miedo de sea como el dicho de "el que mucho abarca poco aprieta". 
Así quer nada, quisiera saber sus experiencias con estos amplificadores asi puedo tener una idea de qué elegir! desde ya graciasss

• Like 1
  • Haha 1
  • Don't agree 1
Posted

Como va querido, serviria muchisimo saber que estilo haces. Yo soy fan de blackstar y me encanta el audio que tiene para el estilo que hago, que es un hard rock rozando el metal. Si vos ya venis de blackstar y te gusta el audio, deberias ir por ahi, sumando a que tu idea es pasarte a un valvular. Pensa que si entras en una banda y arrancas a ensayar vas a tener equipos en la sala donde ensayes, y si tocas en vivo podes microfonear el ampli y ponerlo al taco

Posted

Yo le escaparía a los Mustang la realidad es que son amp modeling de cuando esa tecnología digital era incipiente, le faltaba evolución, feedback y mucho mucho I+D. 
cuando probé unos pares antes de ir por un ID:CORE V4 me parecieron que sonaban muy como el orto. Me costó encontrar un sonido "Fender" posta. 
Misma situación me pasó con los CODE de marshall que intenté por muchos medios psicológicos que me gusten pero cada vez que los probaba me convencía menos.
en un futuro cuando veas que por ahí necesitas los chiches del Mustang y ves que todo es medio pelo lo vas a querer vender para comprar otra cosa que sea mejor, como por ejemplo una Pedalboard Digital

Blackstar o Boss Katana 100. 

• Like 2
Posted

Tengo ese Blackstar, sin reverb y con eq compartida en ambos canales. Lo uso para tocar en casa pero estoy muy al límite con el volumen, así que cuidado si vivis en un depto. Es un ampli que es usable a volumen bajo, pero más lindo cuando lo empezás a apretar.

Tiene dos válvulas, una en pre y otra en potencia, pero gran parte del ampli son integrados. Hay gente que lo critica por eso pero yo estoy satisfecho con el audio. Encontré varios overdrives que le encajan muy bien.

Lo use para ensayar, para vivos chiquitos, y cero problemas, siempre y cuando estés dispuesto a olvidarte del limpio. Lo único que extrañé, sobre todo en vivo, fue un parlante de mayor tamaño porque con el volumen alto se va poniendo chillón, pierde mucho cuerpo. Y en uno de ellos que no estaba reamplificado y encima era al aire libre, sufrí bastante. Pero si te reamplifican, perfecto.

Tengo también el HT20 y el audio nada que ver. El 20 es más hardrockero. El 5 más rockero clásico. Yo la verdad prefiero el audio del 5. Se me hace más musical. Si bien tengo el 20 con V30 y el 5 con stock, usando el parlante del 20 con el 5 opino lo mismo.

Un defecto que le veo es que no se le puede poner led al footswitch. En vivo jode un poco.

Igual adoro ese ampli, pero si tuviera la opción de cambiarlo por el mismo en formato cabezal y comprarle aparte una caja para parlante de 12, lo haría sin dudar.

Cualquier cosa preguntá.

• Like 1
Posted

Si, la verdad me gusta el sonido del blackstar que tengo, al menos los limpios y las distorciones, el crunchy me cuesta bastante encontrar el tono. Asi que creo que si voy a ir por el valvular, gracias por comentar!

Posted
hace 18 horas, Lakshmir dijo:

Yo le escaparía a los Mustang la realidad es que son amp modeling de cuando esa tecnología digital era incipiente, le faltaba evolución, feedback y mucho mucho I+D. 
cuando probé unos pares antes de ir por un ID:CORE V4 me parecieron que sonaban muy como el orto. Me costó encontrar un sonido "Fender" posta. 
Misma situación me pasó con los CODE de marshall que intenté por muchos medios psicológicos que me gusten pero cada vez que los probaba me convencía menos.
en un futuro cuando veas que por ahí necesitas los chiches del Mustang y ves que todo es medio pelo lo vas a querer vender para comprar otra cosa que sea mejor, como por ejemplo una Pedalboard Digital

Blackstar o Boss Katana 100. 

Gracias po0r compartir tu experiencia, la verdad si justo tenia miedo de eso con el Fender, ya que usa una tecnologia ya de hace tiempo, ademas como decis que ni siquiera las simulaciones de Fender sonaban bien ya veo que deja mucho que desear. Para el Katana 100 no me alcanza, pero iria por uno de 50 o el blackstar, gracias!

• Like 1
Posted
hace 17 horas, William- dijo:

boss katana de 50 y listo, tenes para tocar en tu pieza, en alguna fecha si hace falta, efectos, simulaciones de amplis, podes grabar

Si, ahora estoy contemplando el katana, vi uno que entra en mi presupuesto y veo que es una muy buena opción  

Posted
hace 16 horas, Dari0 dijo:

Tengo ese Blackstar, sin reverb y con eq compartida en ambos canales. Lo uso para tocar en casa pero estoy muy al límite con el volumen, así que cuidado si vivis en un depto. Es un ampli que es usable a volumen bajo, pero más lindo cuando lo empezás a apretar.

Tiene dos válvulas, una en pre y otra en potencia, pero gran parte del ampli son integrados. Hay gente que lo critica por eso pero yo estoy satisfecho con el audio. Encontré varios overdrives que le encajan muy bien.

Lo use para ensayar, para vivos chiquitos, y cero problemas, siempre y cuando estés dispuesto a olvidarte del limpio. Lo único que extrañé, sobre todo en vivo, fue un parlante de mayor tamaño porque con el volumen alto se va poniendo chillón, pierde mucho cuerpo. Y en uno de ellos que no estaba reamplificado y encima era al aire libre, sufrí bastante. Pero si te reamplifican, perfecto.

Tengo también el HT20 y el audio nada que ver. El 20 es más hardrockero. El 5 más rockero clásico. Yo la verdad prefiero el audio del 5. Se me hace más musical. Si bien tengo el 20 con V30 y el 5 con stock, usando el parlante del 20 con el 5 opino lo mismo.

Un defecto que le veo es que no se le puede poner led al footswitch. En vivo jode un poco.

Igual adoro ese ampli, pero si tuviera la opción de cambiarlo por el mismo en formato cabezal y comprarle aparte una caja para parlante de 12, lo haría sin dudar.

Cualquier cosa preguntá.

Genial amigo! Justamente el ht5r que tengo en vista ya trae el parlante de 12'', desconozco la calidad pero debe sonar más redondo que el cono de 10''. Me està tentando mucho comprarlo pero si tengo el problema de no poder usarlo a volumen adecuado en casa