Jump to content

Envejeciendo un pickguard.

Recommended Posts

Me compré un pickguard para reemplazar al de mi strato, pero me parecía DEMASIADO blanco.

Así que manos a la obra, una lijadita con lija al agua para matarle un poco el brillo y ver si se adhería toda la mugre que se le venía encima. Probé con todo, café, aceto balsámico, restaurador de maderas, etc...

Lo único que me sirvió fue pasarle un par de bolsitas de té y dejarlo al sol del mediodía para que se seque bien, le hice como 3 o 4 veces el proceso, también le hice tres pasadas de mate cocido y le tire la yerba encima, al final le pasé un poco de grasa sucia y o limpié bien con un trapo mojado así no queda tan mugriento cuando toco la guitarra. Quedó un poco teñido, tampoco es un mint green, algo es algo.

He aquí las fotos y la comparativa con el lado de abajo (que si bien se manchó un poco) también quedó con el blanco casi original que tenia todo el pickguard, no salió tan blanco como se vé en la parte de abajo, pero fijensé la comparativa con la hoja A4 que puse abajo:

sdc14291m.jpg

sdc14292.jpg

sdc14294.jpg

sdc14297.jpg

es yerba de mate dulce o amargo? porque cambia el resultado.... :mrgreen:

AMARGO! Eso no se pregunta!. Tomar mate dulce es como tocar una Les Paul con 0.9, lindo pero aburrido. :P

Esto te va a sonar gracioso, pero es asi: probaste con un grupo de fumadores hechandole humo encima?

Un usuario del foro una vez me conto que hizo eso, y se le puso amarillo enseguida.

Saludos!

Esa es buenísima, pero ni mi familia ni mis amigos fuman! Voy mal jaja. Sino prendés 3 KG de espirales para los mosquitos y lo colgás arriba, pero creo que terminas en la sala de terapia intensiva luego de eso.

Esto te va a sonar gracioso, pero es asi: probaste con un grupo de fumadores hechandole humo encima?

Un usuario del foro una vez me conto que hizo eso, y se le puso amarillo enseguida.

Saludos!

Esa es buenísima, pero ni mi familia ni mis amigos fuman! Voy mal jaja. Sino prendés 3 KG de espirales para los mosquitos y lo colgás arriba, pero creo que terminas en la sala de terapia intensiva luego de eso.

:lol: JAJAJAJAA!!!

Ponelo en alguna base o , agarrado con alguna morsita o algo, y abajo ponele en cenizero con un par de cigarrilos prendidos.

Con 2 o 3 veces este procedimiento, el humo del cigarrilo te lo deja bien amarillento tipo viejo, como quedan los bindings de las Les Pauls Custom viejas, con ese color.

Es infalible. La unica contra es que te vas a dar cuenta que eso mismo es lo que le hace el cigarrillo a nuestros pulmones

EDITO: No había leído, que más arriba ya te habían puesto esta opcion!

Dazed!!! mira, launica que anda sabes cuales? es lijarlo con una lija muuuuuuy muy finita, despues utilizas un papel de rollo de cocina (siempre y cuando uses guantes de latex) y le pones cloruro ferrico) lo tenes que dejar un par de horas que se impregne la SAL. Despues se lo secas con papel de cocina y listo. se va a poner naranja al otro dia :wink: . Despues busco una ftoo de como me quedo a mi.

5292_1216114204455_1276842081_610770_2094835_n.jpg

Esa foto es de la vieja SX. :twisted:

Dazed!!! mira, launica que anda sabes cuales? es lijarlo con una lija muuuuuuy muy finita, despues utilizas un papel de rollo de cocina (siempre y cuando uses guantes de latex) y le pones cloruro ferrico) lo tenes que dejar un par de horas que se impregne la SAL. Despues se lo secas con papel de cocina y listo. se va a poner naranja al otro dia :wink: . Despues busco una ftoo de como me quedo a mi.

5292_1216114204455_1276842081_610770_2094835_n.jpg

Esa foto es de la vieja SX. :twisted:

OFFTOPIC: Pabletelli! Que gusto tenerte por aca! Siempre me acuerdo de verte en youtube con tu Sx azul/celeste vintage con DS! Como tocas SRV guacho! :mrgreen:

ONTOPIC(?): Probar con lo del cafe es lo mas! Esa es muy buena opcion! Siempre antes hay que pasarle una lija finita para sacarle el brillo y cualquier capa de "lo que sea" que impida que el plastico se impregne!

Hola tocayo!

Me acuerdo que vi unas fotos de como hiciste eso! Pero quedaba un verde medio artificial, yo lo quería dejar "gastadito".

jajaja, tengo uno bien vintage, se me hace que la Strato debe haber estado al sol mucho tiempo, los Delta Tone estan igual, no lo uso, lo cambie por uno negro, me gusta mas la Strat toda negra, lo que no se es como hago para que el covertor del Hot Rail que le puse en el puente quede del mismo tono que los dos Delta tone que estan casi amarillos, :mrgreen: :mrgreen:

Yo hice unas cuantas pruebas, y ninguna me resultó satisfactoria. Si quedaba bien, era muy precario (café instantáneo), si quedaba firme, no era lindo (anilina, y 20 cosas que ahora no recuerdo)

Sumergí un pickguard en la famosa mezcla de menta y poleo, y se me cagó de risa en la cara, además de quedar todo deforme :P

Tengo otro dando vueltas que quedó bastante mint green, pero no deja de ser demasiado artificial para mi gusto.

Un método que, cuanto menos, tiene un buen "lejos", es hacerlo con pintura acrílica y paciencia. No lo hice, pero lo ví hecho

Yo envejecí un pickguard blanco nacarado con betún de judea, le pase una lija finita, le pasé el betún con un trapo, y despues de un par de minutos lo secas con servilletas de papel, queda barbaro, la unica contra es que con el roce de las manos se va saliendo con el tiempo Vuelve a quedarr blanco) por lo que tenés que volver a repetir el proceso, yo lo hice hace un par de meses, ahora se lo voy a volver a hacer y voy a probar (en otro plastico blanco, obvio) si con una mano de laqueado queda protegido