Jump to content

Recommended Posts

Posted

Resumen para gente apurada:

Compré una interfaz Tonor TX-510 para grabar maquetas caseras.

Graba guitarra bien, mic aún no probado (lo usaré para flautas).

Problemas:

No logré grabar desde el celular pasando audio de YouTube.

No consigo que la salida de la notebook pase por la placa a los parlantes.

Duda: para maquetas simples, ¿vale la pena la interfaz o me alcanza con el mic de la notebook y Audacity? ¿Qué otro uso útil podría darle?

Versión para gente mayorcita como yo:
Compré como complemento, para que sea gratis el envío por  Amazon una interfaz de audio Tonor TX-510
Siempre traté, no siempre con éxito, de no quedarme con cosas que no uso.
Así, p.ej. no puedo formar parte del club de las portastudio porque la vendí hace siglos. Tuve un par de placas externas de audio. El hecho de que aclare que son externas ya denota de hace cuánto estoy hablando...
Como básicamente soy room player la idea era grabar tonterías en capas, maquetas, digamos. 
La guitarra la graba lo más bien.  
El micrófono todavía no lo probé pero seguramente anda bien. Lo voy a usar para flautas.

Problemas hasta ahora
1) Quise hacer una grabación "en vivo" desde el teléfono: le conecté un adaptador a la salida de auricular de mi motorola mientras reproducía una canción en youtube y no se pudo grabar. No sé si es un tema de configuración. 
2) Quiero escuchar la salida de la notebook por parlantes que pasen por la placa de audio y nada.
sI bien puedo monitorear por parlantes con salida directa de la nb el acompañamiento y la pista que estoy usando. 

Duda:
Hace años que no tenía placa de audio. Para mi nivel de exigencia, grabar por micrófono de la notebook a Audacity y escuchar por auricular las otras pistas no genera una diferencia de calidad dramática, son maquetas. En ese sentido es al dope tener placa de audio pero ¿es así? ¿para qué más podría usarla? La notebook es vieja pero no tanto como para tener las 3 conexiones  que solía tener línea, mic y salida. Sólo tiene salida y mic incorporado

61SX5lddYcL._AC_SL1500_.thumb.jpg.0d4cf0e85b60711816ff71b4cb47300a.jpg

61yiUQ3bGfL._AC_SL1500_.thumb.jpg.3e66c669320fbf794331d64a379e2dc2.jpg

713SlqISAbL._AC_SL1500_.thumb.jpg.c1a683091a5802a7df8151033e8a18a7.jpg

Posted

No entiendo que querés hacer con el celular y la notebook. Si querés grabar arriba de una pista de YouTube, descárgala y tirala en un track de tu daw. En los demás tracks vas metiendo capas. No te compliques con más dispositivos, usa tu placa nueva con tu daw, y labura todo ahí adentro.

• Like 1
Posted

Baja el track, abri el

daw, pega el track y graba ahi

deja de inventar , la pólvora ya se inventó hace años😂😂😂😂

te complicas solo ameo 

podes bajar el audio youtube y hay una página que te permite extraer ese audio 

guardalo en tu notebook

abri el daw, proyecto nuevo, pega en un canal de audio o abrí e impórtalo 

después abrís otro canal para grabar el audio nuevo

para grabar flautas necesitas un condenser, vas a tener mejores resultados

• Like 3
Posted

Respecto de que no consigas escuchar por los parlantes cuando pasas por Pc + placa: No tendrás activado el Direct Monitoring? Esa opción permite que escuches lo que ENTRA a la placa exclusivamente, por ejemplo para evitar latencia. No llego a ver si es una perilla o un botón lo que tiene pero desactivalo si es que está activo.

Para lo otro estoy de acuerdo con lo que te dijeron los muchachos: no te compliques. Si te queres complicar, parece que la placa tiene funciones de loopback, por lo que teóricamente (y si lo configuras bien) podrías habilitar canales virtuales de la placa para que funcionen como retorno de la PC. Ese retorno lo podrías rutear como input a tu DAW para grabar el audio "en vivo" del youtube. Es más rebuscado, yo a veces lo hago solamente porque ya tengo un preset en mi Audient para eso (grabar video con el celu y audio en sincro con una pista en Reaper) y en ocasiones me resulta más fácil que descargar el audio de youtube.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, pantro dijo:

No entiendo que querés hacer con el celular y la notebook. Si querés grabar arriba de una pista de YouTube, descárgala y tirala en un track de tu daw. En los demás tracks vas metiendo capas. No te compliques con más dispositivos, usa tu placa nueva con tu daw, y labura todo ahí adentro.

Sí, era de vago porque, me faltó aclarar que la notebook esa es offline. Tengo otra máquina con internet pero no esa. Pero es cierto, no es complicado bajar el archivo y meterlo como pista

Posted
hace 58 minutos, Odontorocker dijo:

Baja el track, abri el

daw, pega el track y graba ahi

deja de inventar , la pólvora ya se inventó hace años😂😂😂😂

te complicas solo ameo 

podes bajar el audio youtube y hay una página que te permite extraer ese audio 

guardalo en tu notebook

abri el daw, proyecto nuevo, pega en un canal de audio o abrí e impórtalo 

después abrís otro canal para grabar el audio nuevo

para grabar flautas necesitas un condenser, vas a tener mejores resultados

Sï, era complicarme. Me faltó aclarar que esa notebook no tiene internet pero es solamente un paso más. Bajo el YT y con un pendrive lo pongo en una pista de la nb dedicada a la música. De micrófono tengo una imitación de un SM57, veremos si funca.  Muchas gracias!

• Like 1
Posted (edited)

Hola, asumiendo que tenes Windows, en la configuración de sonido fijate que la placa esté seleccionada como dispositivo de grabación y de reproducción predeterminado. Instalaste los drivers de la interfaz?

Edited by Darbl
  • Like 1
Posted
hace 44 minutos, Artec619 dijo:

Respecto de que no consigas escuchar por los parlantes cuando pasas por Pc + placa: No tendrás activado el Direct Monitoring? Esa opción permite que escuches lo que ENTRA a la placa exclusivamente, por ejemplo para evitar latencia. No llego a ver si es una perilla o un botón lo que tiene pero desactivalo si es que está activo.

Para lo otro estoy de acuerdo con lo que te dijeron los muchachos: no te compliques. Si te queres complicar, parece que la placa tiene funciones de loopback, por lo que teóricamente (y si lo configuras bien) podrías habilitar canales virtuales de la placa para que funcionen como retorno de la PC. Ese retorno lo podrías rutear como input a tu DAW para grabar el audio "en vivo" del youtube. Es más rebuscado, yo a veces lo hago solamente porque ya tengo un preset en mi Audient para eso (grabar video con el celu y audio en sincro con una pista en Reaper) y en ocasiones me resulta más fácil que descargar el audio de youtube.

El direct monitoring estaba desactivado pero seguiré investigando.
Efectivamente, la placa tiene loop back pero es demasiada complicación. Si bien tengo que bajar el youtube en una máquina y cargarla en otra es caminar unos pasos.
Muchísimas gracias!

Posted
hace 12 minutos, ELMOREJAMES dijo:

El direct monitoring estaba desactivado pero seguiré investigando.
Efectivamente, la placa tiene loop back pero es demasiada complicación. Si bien tengo que bajar el youtube en una máquina y cargarla en otra es caminar unos pasos.
Muchísimas gracias!

Lo único que se me ocurre por ahora (sin conocer mucho la placa o la pc en la que estás) es que muchas veces Windows por defecto tiene algún seteo de Profundidad de bits y Frecuencia de muestreo que entra en conflicto con los de la placa o el DAW. Fijate en el panel de sonido (la versión más windows sietera del panel, en el menú de "configuración" en W10 es más dificil de encontrar. Si estas en W10 yo hago click derecho en el parlantito de volumen de la barra de herramientas, clickeo sonido y ahí me abre la ventana que buscamos), las pestañas de dispositivo de reproduccion y de grabación. Ahí en donde te aparezca la placa click derecho, propiedades, opciones avanzadas. Pones 24bit 48khz (el estándar hoy por hoy) y asegurate que en tu DAW esté configurado igual. Estas incompatibilidades de seteos me han hecho putear bastante, sobre todo cuando queres hacer lo que buscas vos que es grabar y reproducir al mismo tiempo. Esperemos que sea eso o alguna otra pavada que no involcure el hardware. Abrazoo

• Like 1
Posted
hace 1 hora, ELMOREJAMES dijo:

2) Quiero escuchar la salida de la notebook por parlantes que pasen por la placa de audio y nada.

Buenas! Fijate en la configuración de sonido de la notebook que dispositivo tenes seleccionado en la salida del audio. Deberías seleccionar la placa como dispositivo USB de salida, o veces puede figurar con el nombre del driver (ej. ASIO4ALL).
Por lo de youtube, bajate en alguna compu con internet el ATUBECATCHER, ahí cargas el link de youtube de la canción que quieras reproducir y te lo convierte a archivo MP3/WAV y ese lo tiras en el DAW que usas para grabar como una pista.

• Like 1
Posted
hace 2 horas, Darbl dijo:

Hola, asumiendo que tenes Windows, en la configuración de sonido fijate que la placa esté seleccionada como dispositivo de grabación y de reproducción predeterminado. Instalaste los drivers de la interfaz?

Sí, tengo windows. Uy!! Sí, tenés razón. Por algún motivo, quedó como dispositivo de grabación predeterminado pero no de reproducción. Ya está, me siento muy salame pero agradecido!  
Busqué pero no encontré drivers de Tonor. Es raro. al enchufar el usb en alguna parte vi que decía Tonor TX510 como que reconocía perfecto. Pero luego, en el software lo ponía como headphones o mic USB genéricos. 
Gracias nuevamente

Posted
hace 2 horas, Artec619 dijo:

Lo único que se me ocurre por ahora (sin conocer mucho la placa o la pc en la que estás) es que muchas veces Windows por defecto tiene algún seteo de Profundidad de bits y Frecuencia de muestreo que entra en conflicto con los de la placa o el DAW. Fijate en el panel de sonido (la versión más windows sietera del panel, en el menú de "configuración" en W10 es más dificil de encontrar. Si estas en W10 yo hago click derecho en el parlantito de volumen de la barra de herramientas, clickeo sonido y ahí me abre la ventana que buscamos), las pestañas de dispositivo de reproduccion y de grabación. Ahí en donde te aparezca la placa click derecho, propiedades, opciones avanzadas. Pones 24bit 48khz (el estándar hoy por hoy) y asegurate que en tu DAW esté configurado igual. Estas incompatibilidades de seteos me han hecho putear bastante, sobre todo cuando queres hacer lo que buscas vos que es grabar y reproducir al mismo tiempo. Esperemos que sea eso o alguna otra pavada que no involcure el hardware. Abrazoo

Excelente! Voy a probar si las configuraciones coinciden. Muchísimas gracias, abrazo!

Posted
hace 2 horas, AguP dijo:

Buenas! Fijate en la configuración de sonido de la notebook que dispositivo tenes seleccionado en la salida del audio. Deberías seleccionar la placa como dispositivo USB de salida, o veces puede figurar con el nombre del driver (ej. ASIO4ALL).
Por lo de youtube, bajate en alguna compu con internet el ATUBECATCHER, ahí cargas el link de youtube de la canción que quieras reproducir y te lo convierte a archivo MP3/WAV y ese lo tiras en el DAW que usas para grabar como una pista.

Tal cual. Por algún motivo (p.ej el salame que escribe) no esta predeterminado el dispositivo USB. Ya está solucionado eso.
Respecto de yt, sí use otro conversor que anduvo. Tenía fiaca porque son dos máquinas distintas la de música y la que está conectada a internet pero, no es ningún problema llevar el mp3 en un pendrive a la máquina offline. Muchas gracias