Cinon03 Posted August 24, 2025 Posted August 24, 2025 Buenas noches! Vengo por estos lares dado que estoy en la búsqueda de una guitarra eléctrica en el rango de los 1000USD aproximadamente, y capto mi atención una Starfield Altair SJ, fabricada en la planta fujigen. Me genera curiosidad dado que es la primera vez que escucho de esta linea de instrumentos. El precio al que la vi es de 700USD, y no se si es acorde o caro. (Para referencia, otras opciones que estoy analizando son una Fender telecaster MiM 2003, una PRS Silver Sky SE y algunas stratos) Si alguien me pudiese orientar con mas información acerca de estas guitarras, su calidad y si valen la pena, les estaré sumamente agradecido! Quote
gabrielvega Posted August 24, 2025 Posted August 24, 2025 Las hizo ibanez por un tiempo, el mango es bastante pistero, mas ancho y plano q una strat. Tienen cuerpo solido. A mi me encanta todo lo que es japon. Pero tene en cuenta que quizas en un futuro para revender es medio un clavo. En cuanto a guita, incluso afuera, nunca las vi por menos de 400 o 500 dolares. Asi q 700 no parece una locura. Pero como te dije, son peculiares y quizas un clavo. Tampoco son algo super buscado o mitico. yo me quedaria con algo mas normal como una fender. 1 Quote
eMs Posted August 24, 2025 Posted August 24, 2025 Te sugeriría que cuentes qué estás buscando puntualmente como para poder darte opciones que se relacionen con tu búsqueda ya que las guitarras que nombras difieren bastante entre si (perfiles y dimensiones de mangos, radios, etc). Por otro lado, a menos que pruebes la Starfield y te vuele el cerebro yo no la compraría. Si sos de Argentina son guitarras que no las busca nadie y el día que la quieras vender te va a costar muchísimo más que las otras guitarras que nombrás. Quote
Cinon03 Posted August 24, 2025 Author Posted August 24, 2025 Gracias a ambos por la ayuda. Si, algo que me interesaba saber era el tema de una eventual venta en el futuro; me imagine que era medio clavo. Por otro lado, busco algo bien versatil, dado que hace bastante que no tengo una electrica y es la unica que tendria. Lo mas probable es que elija entre la strato y la tele mexicanas, todavia estoy filtrando entre las que estan en buen estado. Estoy abierto a otras recomendaciones por supuesto Quote
eMs Posted August 24, 2025 Posted August 24, 2025 Si vas por una Fender MIM tratá de apuntar a post 2010 (o 2012, ahora no recuerdo) porque pegaron un salto de calidad tanto en maderas como en hardware. Quote
Cinon03 Posted August 24, 2025 Author Posted August 24, 2025 Ah bueno, menos mal que pregunté entonces, porque estaba viendo una telecaster año 2003 Quote
Cinon03 Posted August 24, 2025 Author Posted August 24, 2025 Es una fender Telecaster MIM 2003, con un fender texas special y un dimarzio twang king Quote
Some Posted August 24, 2025 Posted August 24, 2025 Todo depende del precio. Yo no descartaría para nada una Mim 2003, sólo porque es de ése año. Hasta el 2017 o 2018 que reemplazaron la serie por las Player, al menos las Teles eran iguales,( salvo el logo que lo cambiaron creo en el 2009, y los trastes, que les pusieron medium jumbo alrededor del 2007, creo). Tengo una 2011 y el puente y los mics cerámicos eran los mismos de antes. Con ésos mics que decís que tienen la historia es diferente. Hay que ver cuánto te piden !! Quote
Cinon03 Posted August 25, 2025 Author Posted August 25, 2025 Por esa telecaster mim 2003 con esos mics me piden 1000USD, que opinas? Se la ve en un muy buen estado, pero por supuesto deberia ir y verla por mi cuenta Quote
Cinon03 Posted August 25, 2025 Author Posted August 25, 2025 Otra es una Fender telecaster Standard tambien, (mim) pero año 2017, con los mics de stock, a 900 usd Quote
Recommended Posts