Jump to content

De Epi Standard a Gibson Les Paul Studio...

Lukish

Recommended Posts

Hola musiquiatras, como me han ayudado en otras oportunidades, entro ahora para ver si me pueden orientar en esta...

El tema es que se me ha metido la idea de comprarme una Gibson Les Paul Studio (vendiendo mi actual epi, mas un par de cosas que tengo llego razguñando...) (Siempre quice tener una Gibson, Standard en lo posible) pero la Standard es inalcanzable para mi sinceramente y después de todo ni se si vale la pena comparada con la Studio, he visto una Studio preciosa en $7000 aprox. en import music (soy de Córdoba, pero podria comprarla en Baires, y acá en córdoba hay casas de musica que figuran en la web de import music como que estan dentro de la red de comercios que trabajan con import music, podria averiguar acá primero), el temas es que tengo una Epi Standard, preciosa, pero no es gibson, y tengo varias dudas al respecto, aclaro que no toco profesionalmente, por lo menos por ahora, si toco en una banda... las dudas serían, vale la pena el cambio si no tocas profesionalmente y no vivis de la musica? valen lo que cuestan? siemrpe refiriendome a la Studio ok? dicen que el mastil es mas ancho/grueso que la standard, en calidad comparada con una Gibson Standard varia mucho?, sobretodo en la madera y construccion, son buenas las actuales nuevas, o sea de 2008/2009/2010?, porque tambien he leido que dicen que son malas las Gibson actuales, que esto que el otro y eso me confunde mas aun... o directamente ni vale la pena y mejor le hago un cambio de mics a la epi y listo... espero sus respuestas y consejos, saludos...

• Replies 117
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo la verdad que como siempre dije no cazo una, tengo un epiphone les paul custom, me cambio bastante la guitarra cambiarle los microfonos, tengo puestos unos duncan 59' si queres te paso un track mio para que veas como suena, para que tengas una idea lo que puede cambiar el sonido de la guitarra con otros mics. Vale mucho el ampli tambien dicen las malas lenguas, asi que por ejemplo, si tenes un Gibson les paul custom del año 80 pero tenes un roldan 20w a transistores no sirve para nada.

Igualmente si te queres comprar una GIBSON y tenes un ampli que no va tirar el power que tiene la guitarra como que estas haciendo un gasto terrible en algo que no lo vas a disfrutar a pleno su sonido.

Y si buscas balancear y mejorar tu setup actual? por ejemplo comprando un ampli valvular nacional en combo y tunear tu epiphone les paul standard? Te aseguro que con un valvular y tuneando la epiphone, se va a notar la diferencia.

Yo la verdad que como siempre dije no cazo una, tengo un epiphone les paul custom, me cambio bastante la guitarra cambiarle los microfonos, tengo puestos unos duncan 59' si queres te paso un track mio para que veas como suena, para que tengas una idea lo que puede cambiar el sonido de la guitarra con otros mics. Vale mucho el ampli tambien dicen las malas lenguas, asi que por ejemplo, si tenes un Gibson les paul custom del año 80 pero tenes un roldan 20w a transistores no sirve para nada.

Igualmente si te queres comprar una GIBSON y tenes un ampli que no va tirar el power que tiene la guitarra como que estas haciendo un gasto terrible en algo que no lo vas a disfrutar a pleno su sonido.

Y si buscas balancear y mejorar tu setup actual? por ejemplo comprando un ampli valvular nacional en combo y tunear tu epiphone les paul standard? Te aseguro que con un valvular y tuneando la epiphone, se va a notar la diferencia.

Me sumo a esto. Una guitarra buena sola no cambia el sonido. Tenes que ir mejorando tu setup ampli, pedales (si usas) y despues vas por la Gibson. Para mi con la epi y un cambio de microfonos tenes viola para rato.

mira si la ephipone es de la de alta gama ni te tires a comprar una gibson estudio para mi que te vas a gastar mucha plata de mas, y diria que casi nada vas a notar la diferencia, mi recomendacion seria que te quedes con la ephipone veo que hay muchos que tienen una gibson por decir que tienen gibson . las ephipone de alta gama son un caño y comparada con una gibson estudio yo diria que estan muy muy muy cerca por no decir es lo mismo.. tal vez la recomendacion es que si tenes un ampli medio pelo te tires a comprarte alguno bueno si te gusta algun valvular creo que ahy vas a notar mas el cambio.

pero si qures por estetica que tu viola diga gisbson en la pala del mango comprate la estudio nomas. si estoy equivocado corrijanme.

mira si la ephipone es de la de alta gama ni te tires a comprar una gibson estudio para mi que te vas a gastar mucha plata de mas, y diria que casi nada vas a notar la diferencia, mi recomendacion seria que te quedes con la ephipone veo que hay muchos que tienen una gibson por decir que tienen gibson . las ephipone de alta gama son un caño y comparada con una gibson estudio yo diria que estan muy muy muy cerca por no decir es lo mismo.. tal vez la recomendacion es que si tenes un ampli medio pelo te tires a comprarte alguno bueno si te gusta algun valvular creo que ahy vas a notar mas el cambio.

pero si qures por estetica que tu viola diga gisbson en la pala del mango comprate la estudio nomas. si estoy equivocado corriganme.

yo probe Epiphone LP y Gibson Lp Studio y nada que ver. Las gibson son otra cosa, el tacto es totalmente distinto y cuando la agarras te das cuenta de la calidad que tiene.

lo vale!!!

si tenes la moneda compratela.

Tuve 2 gibson estudio actualmente uso una custom, si estas comodo con ese tipo de violas lo valen por un monton de cosas que vas a notar cuando la tengas. Ojo hay epis que andan muy bien pero bueno yo haria eso en tu lugar.

salute y exitos con la desicion

• Administrador
lee bien tranquilo este topic

viewtopic.php?f=92&t=17162&hilit=holes

si lees bien de punta a punta va a poder sacar algo en limpio.

Intruder, sos un disco rayado. Gibson te hizo algo? te comportás como si fuese una ex que te dejó en la calle... :mrgreen:

Contestando al posteador original: De una me compraría la Les Paul Studio. Lo primero es un buen instrumento y la diferencia con cualquier Epi es notoria. Por más que los que usan Epi te digan lo que te digan, una Gibson con agujeros o sin es siempre mejor viola.

Saludos

Es verdad, las Studio van para atras. Que venda la Epi y se compre una Gibson Historic. O una 79' . O no, esas tampoco porque vienen con el cuerpo en varias partes y el mastil de maple. Que vaya por una de fines de los 60' mejor, esas no tienen agujeros y el mastil es de caoba. Ah, pero las 60' tienen mango finito. Ya que va a gastar tanta guita, puede ir directamente por una 59', vendiendo la Epi y una par de cosas llega justo. O no?

Intruder, sos un disco rayado. Gibson te hizo algo? te comportás como si fuese una ex que te dejó en la calle... :mrgreen:

Contestando al posteador original: De una me compraría la Les Paul Studio. Lo primero es un buen instrumento y la diferencia con cualquier Epi es notoria. Por más que los que usan Epi te digan lo que te digan, una Gibson con agujeros o sin es siempre mejor viola.

Saludos

O es una genesis o no es nada, o no te termino de quedar claro?? :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, subi algunas cosas que toque con la epi lp custom con otros mics.

http://img715.imageshack.us/gal.php?g=dsc00095wbi.jpg

Hace 5 MESES que toco, asi que no se pongan exigentes, es maso menos para que se den una idea de lo que puede sonar una epi tuneada, con un ampli valvular (vease: Equipo de 100watts -en 25watts- volumen 1-2 / Caja Eminence governor 2x12)

http://www.goear.com/listen/61fc1bb/jam-mijam

http://www.goear.com/listen/9c6e4b9/jam-jam

http://www.goear.com/listen/7e8a90c/jam-jam

http://www.goear.com/listen/b668d05/jam-jam

http://www.goear.com/listen/0ceee87/jam-jam

Bueno, subi algunas cosas que toque con la epi lp custom con otros mics.

http://img715.imageshack.us/gal.php?g=dsc00095wbi.jpg

Hace 5 MESES que toco, asi que no se pongan exigentes, es maso menos para que se den una idea de lo que puede sonar una epi tuneada, con un ampli valvular (vease: Equipo de 100watts -en 25watts- volumen 1-2 / Caja Eminence governor 2x12)

http://www.goear.com/listen/61fc1bb/jam-mijam

http://www.goear.com/listen/9c6e4b9/jam-jam

http://www.goear.com/listen/7e8a90c/jam-jam

http://www.goear.com/listen/b668d05/jam-jam

http://www.goear.com/listen/0ceee87/jam-jam

Don Kasparov, no se me ofenda, pero eso suena decididamente mal.

estoy sin efectos, y no me voy a ofender, hace 5 meses que toco, no se mucho, son los primeros temas que saco que se yo!

Vos hace cuanto que tocas? AÑOS LARGOS NO? es todo proporcional, no esperes un solo zarpado o un cover zarpado de alguien que hace 5 meses que esta tocando

Y NO SOY "DON", tengo 20 años

• Administrador
estoy sin efectos, y no me voy a ofender, hace 5 meses que toco, no se mucho, son los primeros temas que saco que se yo!

Vos hace cuanto que tocas? AÑOS LARGOS NO? es todo proporcional, no esperes un solo zarpado o un cover zarpado de alguien que hace 5 meses que esta tocando

Para qué postear algo si hay que dar excusas? Defendé lo que hiciste, o no lo subas.

Consejo de amigo. :D

No, yo soy horrible tocando, posta.

Pero no estoy hablando de mala ejecucion, estoy hablando de que suena mal.

Saludos

jaaaaa jaaaaa como saltan las chicas, yo le dije que mirara el topic ese por que se habla mucho de varios detalles de las gibson y de diferentes epocas, obviamente que una studio es mejor que una epi china de eso no cabe dudas, pero que sepa los pro y los contra tambien, pra mi si el pibe aclara que no toca profesionalmente gastarse 70000 pesos en una viola??? solo porque dice gibson en la pala , no me parece muy copado, no le convendria mandarse hacer una a un luthier con esas guita?? toda de caoba solida y con buenos dos Seymour Duncan?? pregunto.

o por ahi comprarte una genesis o una tokai a vos

no?

Yo creo que si tenes la plata comprala, no te vas a arrepentir, son violas que te duran toda una vida y cuando la vendas vas a sacar la misma plata o quizas mas, No es necesario que seas profesional para tocar con una gibson, todo se aprende aparte es uno de los hobbys mas lindos que hay, la viola te va a dar muchisimas satisfacciones, creo que en ves de un gasto es una inversion, nose ese es mi punto de vista tal vez me equivoco

Saludos gente!

yo hice algo parecido, tenia una epi standard, la vendi, vendi mi pedalera, y con unos mangos mas

me compre una gibson les paul studio faded, usada.

y yo tengo mi bandita, tranqui y nada mas. pero ni loco me arrepiento obvio. es un avion.

dale para adelante :twisted: :twisted:

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...