Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, soy nuevo en la página y quería hacer una consulta. En un video escuché a Ariel hablar sobre unos pickups pensados específicamente para hacer coil split. Comentaba que en esos humbuckers una de las bobinas tiene más vueltas de cobre que la otra, de manera que, al dividir la pastilla y usarla como single coil, no se pierde tanto volumen y el sonido se asemeja bastante al de un single real. ¿Alguien sabe qué marcas o modelos ofrecen pickups con estas características? No estoy seguro de si logré explicarme bien, pero agradezco desde ya cualquier información.

Posted (edited)

Lake Pickups tiene algo que va por ahi y hasta tiene una opción más, el mic se llama Triple Agente y tiene 3 conexiones, Siglecoil, Wide Range y Humbucker.

En el sitio hay unos videos...

Edited by mama kin
  • Like 2
Posted

Tuve humbuckers spliteados en mi Nigrelli Alchimia, unos DS pickups zebra, son espectaculares pero, llegué a la conclusión de que spliteados no son ni una cosa ni la otra.

Los cambié por unos P94, pero si un día los vuelvo a instalar le voy a anular el spliteo. 

Posted
hace 1 hora, AgusAD dijo:

PRS, los micrófonos de un tiempo a esta parte tienen tecnología de ese estilo y splitean bien. 57/08, 59/09, 53/10, 58/15 y algún modelo más seguro.

Es distinto lo que hace PRS, porque funciona con una resistencia. Splitea parcialmente la bobina.

Acá lo que hace es sumar un extra de bobinado. O al revés, cuando está en HB, sale de un punto medio del devanado. Técnicamente son cosas diferentes.

Posted
hace 6 horas, mama kin dijo:

Lake Pickups tiene algo que va por ahi y hasta tiene una opción más, el mic se llama Triple Agente y tiene 3 conexiones, Siglecoil, Wide Range y Humbucker.

En el sitio hay unos videos...

Es al revés la lógica de Lake, son single coils pensados para ponerse en serie y armar un humbucker. O sea, el single está diseñado como tal y es un single hecho y derecho, por el hb no respondo jaja

Posted

Cualquier humbucker con 4 conectores (o cables) se puede hacer split coil. De ahí a que spliteados suenen bien o te gusten es otra cosa. Yo tengo una viola con SD SH4 y unos Dimarzio Lukater y los últimos cumplen mejor la función creo yo