Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 22, 2025 Administrador Posted August 22, 2025 La manera mas clara de detectar el amor por tu auto es como lo mantenes limpio. Cuando tenia la coupe, la lavaba una vez a la semana aunque estuviese limpia. A la pobre Territory...hace dos semanas que volvi de un viaje, la deje en la cochera toda sucia y ahi quedo...recien me acabo de acordar de que eventualmente la voy a tener que lavar... Es al pedo.
Zappa Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Mmmmm. Yo tengo un Fit 2009 que está bastante sucio todo el tiempo pero lo amo un montón. Lo amo justamente por la razón que lo tengo todo sucio: Es un caballo de batalla que anda bien, es seguro, gasta poco y es tremendamente práctico. Disclaimer: Sucio, no lleno de basura. 2
Zappa Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Ahora, si tenías la cupé mercedes toda sucia yo iba hasta allá a cagarte a pedos. 1
MaxideLaPlata Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Yo tengo furor los primeros dos meses. Despues lo lavo ya cuando la tierra combinada con el sol no me deja ver por los vidrios. Aclaro que lo lavo yo en casa. No me gustan los lavaderos porque te hacen pelota el auto.
Alejandro Fa Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Creo que es más importante hacerle el mantenimiento correcto, con los fluidos correspondientes, buen combustible, etc. Después sí, el tema estético, que eso es más amor a uno mismo que al auto. 2
El_Negro Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Cada uno demuestra el amor como le sale. Hay mucho auto limpio con aceite suelto y super en el tanque. Tengo un vecino que lo lava seguido, y lo veo ponerle BLEM. Algunos no saben amar. 1
MaxideLaPlata Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 hace 8 minutos, Zappa dijo: Disclaimer: Sucio, no lleno de basura. Abro otra ventana sobre esto. Siempre vi que los autos de los medicos estan llenos de papeles por todos lados. Cuando era pibe nos iba a buscar al colegio la madre de un amigo que tenía una chevy 4 puertas. Literalmente tenías que sacar los papeles del asiento de atras para sentarte todos los días. Papeles, folletos, etc.. Aparte los papelitos de golosinas, galletitas y comida nuestros. Con otros medicos veo el mismo patron. Medicos en el foro, confirman?
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 22, 2025 Author Administrador Posted August 22, 2025 hace 10 minutos, El_Negro dijo: Cada uno demuestra el amor como le sale. Hay mucho auto limpio con aceite suelto y super en el tanque. Tengo un vecino que lo lava seguido, y lo veo ponerle BLEM. Algunos no saben amar. Yo le pongo super. El motor pide 91 RON... Ponerle Premium a un auto normal es tirar la plata. No hay que dejarse convencer por las publicidades de las petroleras.
Juan Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Si tengo aca la coupe Mercedes la lavaria todos los dias. La toyota la lavo cuando se hace musgo uy hongos en el techo solamente. No es amor sino si el auto es merecedor de cariño o no. El Land Rover hace 2 años que no lo lavo y la verdad que no esta tan mal (esta bajo techo en cochera cerrada).
Dany McRoy Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 (edited) Yo era de los que amaban lavar el auto o la moto en la vereda con hidro lavadora y todo, un canasto con productos como shampu para el auto, aromatizadores varios, acondicionadores de vinilos, cueros y gomas (uno para cada ocasión). Micro fibras, paños secos de puro algodón peruano, aspiradora turbo, desengrasadores para el motor, etc, etc. Eso lo hacía los fines de semana en San Isidro una propiedad que tengo para los fines de semana y casi terminando sala de ensayo ahí. Gracias Pichiloff LChDTUHna Edited August 22, 2025 by Dany McRoy 1 1
Zappa Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Una vez creció una plantita en la alfombra de un falcon que tuve. La cuide lo mejor que pude. True story. A ese auto lo amé mucho y lo maltraté más todavía. 1 3
El_Negro Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 hace 16 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Yo le pongo super. El motor pide 91 RON... Ponerle Premium a un auto normal es tirar la plata. No hay que dejarse convencer por las publicidades de las petroleras. El amor no razona. Ama. Lo tuyo es una decisión acertada, inteligente y justificada.
AguP Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 hace 24 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Yo le pongo super. El motor pide 91 RON... Ponerle Premium a un auto normal es tirar la plata. No hay que dejarse convencer por las publicidades de las petroleras. Trabajo con combustibles y recontra afirmo esta información, no tiren su plata. Con respecto al amor por el auto, adentro siempre siempre limpio. Afuera, muy cada tanto, y si llueve seguido, muy cada tantos tantos jajaja Una de las actividades que mas odio en mi vida, es lavar el auto. Al ser muy meticuloso me pierdo toda una tarde haciéndolo. Despues concuerdo con tema mantenimientos, eso si, religiosamente. Creo que eso es mas importante y demostrativo de afecto que un lavado continuo.
Ju4mpi Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Yo soy de los rompe huevo con los vehículos. El Gti si llovia no salía ni de casualidad. La Maverick y el Yaris ni bien salieron de la concesionaria fueron al tratamiento de vidrio. Duermen los 2 en el garage cerrado, asi que el mantenimiento es simple, microfibra y se recontra mantienen. JAMÁS lavadero. Ni hidro a la pintura. 1
Sevenseas Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Quizás la Territory no te llena el corazón como la coupé y eso se siente. Cuando vendí el Kia Soul para comprarme el Yaris, el amor por el Yaris me duró tres meses, un lindo coche, pero no tenía nada que hacer al lado del Kia. Me llevó un año y algo cambiar de modelo.
eze79 Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 El auto anterior que tenía era viejito y lo odiaba (tengo motos y laburo desde casa, así que no dependo mucho del auto). Este año agarré un descuento muy tentador y me compré un Golf GTI que amo con locura. Tengo una suscripción con una cadena de lavaderos, así que lo puedo llevar las veces que quiera. El tema es que es un lavadero automático, que es lo más habitual donde vivo, además los lavaderos manuales te arrancan la cabeza, y te lo lavan con balde por restricciones en el consumo de agua. Por lo general lo lavo 2 a 3 veces por mes. Al margen de eso, cuando termina todo el proceso de lavado y secado a aire tenés un área para secarlo a mano vos. Le repaso hasta el último detalle. Las llantas con negras glossy y les limpio hasta el aro interior.
Albertoboga Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 "Trato" que siempre estén limpios, pero ni a palos me pongo a lavar el auto. Me quedó un trauma de chico porque mi viejo nos hacía lavarle el auto todos los domingos a mi y a mi hermano, pero una vez cada uno. Yo me demoraba como 3 horas en lavarlo y me quedaba pésimo, sobre todo los vidrios. A mi hermano le encantaba porque después me enteré que se los acaba para dar unas vueltas. Hoy lo hago lavar solo si está muy sucio y si veo que el pronóstico indica buen tiempo al menos para los próximos 7 dias, sino que se quede asi como esta. Eso si, los amo y los cuido mas que a mi vida. Trato de evitar dejarlos estacionado en la calle y si lo guardo en una playa trato que sea de espacios amplios. De hecho me compré hace poco un auto justamente para dejarlo en cualquier parte y no puedo. Es más fuerte que yo.
charly_tdz Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 (edited) Soy muy quisquilloso para todo lo mecánico, servicios a tiempo, niveles siempre ok, me la han golpeado 2 veces y he procurado que quede muy bien aunque tenga que poner yo. El seguro lo pago medio en pedo, más que nada para daño a terceros, porque la idea que mi coche este mes y medio parado o rodando con algo roto mientras el seguro resuelve y hace espacio no me agrada, así que prefiero hacerlo por mi parte. Y luego, tiene años que no lavo un carro (me refiero a que no la lavo yo, si no que la llevo al lavado). Mi camioneta la tuve sin lavar los últimos 3 meses por la lluvia, pero hace una semana dije basta porque vi que en el espacio que va abajo del limpiaparabrisas donde aveces se almacenan hojas secas estaba a full de hormigas, y se fueron pasando al interior por medio de las rejillas del aire acondicionado. Jajajaja. La dejé con insecticida toda una noche y al día siguiente la lleve al lavado donde mejor me lo dejan. Puedo permitirme tener tickets y alguna botella, pero un nido de hormigas es demasiado. Edited August 22, 2025 by charly_tdz
rugbyybirra Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Absolutamente nada...es algo funcional para mi. Lo mantengo limpio porque soy una persona ordenada y lo cuido porque es algo que me costo adquirirlo. Me pasa con las guitarras también... Creo que con todo lo material 1
juancba Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Completamente de acuerdo. Hace 15 días lavé y enceré uno de mis autos y no volví a sacarlo de la cochera para que no se ensucie. No me acuerdo de que color es el otro de la tierra que tiene. 2
fedeibanez Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 (edited) Totalmente de acuerdo, a la coupé la amo y está impoluta siempre. La Scenic con las cosas de la obra parece un medano adentro. Debe hacer 4 o 5 meses que no conoce el agua. Que paja lavar el auto con este frío. Edited August 22, 2025 by fedeibanez
Moderador Delayman Posted August 22, 2025 Moderador Posted August 22, 2025 hace 3 horas, Zappa dijo: Mmmmm. Yo tengo un Fit 2009 que está bastante sucio todo el tiempo pero lo amo un montón. Lo amo justamente por la razón que lo tengo todo sucio: Es un caballo de batalla que anda bien, es seguro, gasta poco y es tremendamente práctico. Disclaimer: Sucio, no lleno de basura. Pero puede ser todo eso y podes mantenerlo limpio. Yo creo que es una de las cosas que menos bola le da la gente y es lo que mas te gratifica a la hora de usarlo hace 3 horas, Juan dijo: Si tengo aca la coupe Mercedes la lavaria todos los dias. La toyota la lavo cuando se hace musgo uy hongos en el techo solamente. No es amor sino si el auto es merecedor de cariño o no. El Land Rover hace 2 años que no lo lavo y la verdad que no esta tan mal (esta bajo techo en cochera cerrada). Pero alguna no es merecedora de cariñoñ? Todos los autos merecen cariño hace 4 minutos, juan lujan dijo: Un mal necesario... 408? le diste la vuelta ya? 1
juan lujan Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 hace 14 minutos, Delayman dijo: 408? le diste la vuelta ya? Ya voy por el tercero.
Recommended Posts