Guido Savaresi Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Buenas como va? Quiero sumar una LP. Estuve viendo las epiphone inspired by gibson pero las reviews dicen que están recontra sobrevaluadas. Muchos le tiran flores a las cort cr 250. Tuve una cort X (no recuerdo la serie) hace como 10 años y si bien estaba buena, no se notaba de calidad. Hoy tengo una schecter omen 6 extreme. Me encanta, la noto de una calidad y terminaciones más que suficientes para lo que busco. Que LP me recomiendan en este rango? abrazo! Quote
ARMORAX Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 (edited) Cort Z Custom Edited August 22, 2025 by ARMORAX 1 Quote
rockdriguez Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 La cort cr250 me encanta, un amigo la tiene y bien seteada es un lujo. Yo tengo una gretsch (Gretsch Electromatic Pro Jet G5238) divina tmb. (me gusta mas la gretsch) En ambos casos hay algunos cambios que generan cambios cambiando el audio, en cambio si no lo haces no cambia. (pensalas para upgradear a las dos) 1 1 Quote
MusicFotoArt Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 hace 17 minutos, rockdriguez dijo: La cort cr250 me encanta, un amigo la tiene y bien seteada es un lujo. Yo tengo una gretsch (Gretsch Electromatic Pro Jet G5238) divina tmb. (me gusta mas la gretsch) En ambos casos hay algunos cambios que generan cambios cambiando el audio, en cambio si no lo haces no cambia. (pensalas para upgradear a las dos) Te falto cambio y fuera 7 Quote
mdupraz Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Alguna Gibson Tribute o Studio escapa a tu presupuesto? Quote
El_Negro Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 (edited) hace 54 minutos, rockdriguez dijo: En ambos casos hay algunos cambios que generan cambios cambiando el audio, en cambio si no lo haces no cambia. (pensalas para upgradear a las dos) Edited August 22, 2025 by El_Negro 8 Quote
Cristian.Ush Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 no se en que precio andaran, pero vi una les paul marca vintage, con 3 mics, wilkinson de fabrica, y se veia bastante bien Quote
Odontorocker Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 (edited) Cort no es gama media, es entry level una esp/ltd ec400 si es gama media Edited August 22, 2025 by Odontorocker 1 Quote
martinar4 Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Tengo entendido Cort Zcustom y LTD eclipse 256 Quote
m0404 Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 yo que vos me fijo si encuentro alguna de un luthier que no sea muy falopa. Vas a gastar menos que en una gibson y va a ser menos parecida a una caja de manzanas que una epiphone Quote
sulkyrock Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 +1 para las LTD-256 o 401. Depende tu presupuesto. Son excelentes violas las cuales no necesitan ningun upgrade. Al menos yo tengo una hecha en Vietnam que viene con unos pickups PRS que no me acuerdo el modelo y se suena todo. Suenan fuerte eso si, para mi tienen mas patada que una Les Paul clasica (epiphone, gibson, da igual) Por algo las usan bastante en el metal 1 Quote
pablor Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 hace 13 minutos, m0404 dijo: yo que vos me fijo si encuentro alguna de un luthier que no sea muy falopa. Vas a gastar menos que en una gibson y va a ser menos parecida a una caja de manzanas que una epiphone Una buena guitarra de luthier no es barata, y si es un luthier medio pelo o poco conocido, después no se la vendes a nadie. Las Epiphone standard o custom no son malas, son una buena alternativa de gama media. Otra puede ser una PRS SE Singlecut o 245. Quote
MusiCaravan Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 hace 5 minutos, sulkyrock dijo: +1 para las LTD-256 o 401. Depende tu presupuesto. Son excelentes violas las cuales no necesitan ningun upgrade. Al menos yo tengo una hecha en Vietnam que viene con unos pickups PRS que no me acuerdo el modelo y se suena todo. Suenan fuerte eso si, para mi tienen mas patada que una Les Paul clasica (epiphone, gibson, da igual) Por algo las usan bastante en el metal Cuesta ver una gama media más clásica, es verdad. Quote
m0404 Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 hace 1 hora, pablor dijo: Una buena guitarra de luthier no es barata, y si es un luthier medio pelo o poco conocido, después no se la vendes a nadie. Las Epiphone standard o custom no son malas, son una buena alternativa de gama media. Otra puede ser una PRS SE Singlecut o 245. Coincido en lo primero, pero a veces se encuentran oportunidades. Las epiphone que mencionás no son malas en si mismas, pero no tienen nada que ver con una gibson studio siquiera. Es más pagar la estética similar que una experiencia similar. Quote
juancito_rocker Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Yo tengo una Epi LP Muse, que usadas rondan los 700usd +-. La verdad que estoy encantado con la viola. Su terminación es perfecta, muy bella estéticamente, estable, suena barbara y sus componentes están muy bien. Es decir, para mi no tiene una sola contra. Pero... es una Epiphone. Y no te ofrece, ni quiere ofrecer, NADA que no es. Ta linda? si, hermosa. Pero grita proceso industrial en masa por todos lados. En su pintura, en su contorno, en su sonido, en absolutamente todo. Es tan generalista como un VW Gol. Y está mal eso? a mi, en esta guitarra hasta me cae simpatico. Estoy casi seguro que agarras otra y es exactamente igual en un 99%. Una herramienta que cumple (lo que de movida no es poco), pero sin "alma" o algo que la destaque. Quizá eso se lo puede agregar uno... Eso si, agarras la Gibson LPJ mas baja que encuentres y parece cincelada a mano al lado de esta. Y si, también le pasa en trapo en todo. Quote
ElPelado Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 hace 4 horas, Odontorocker dijo: Cort no es gama media, es entry level una esp/ltd ec400 si es gama media Cort en el tope de sus gamas si llega a media, una z custom o cr280 son más o menos lo mismo que una Prs se singlecut, ya vienen con mics Seymour Duncan incluso, y una construcción al mismo nivel que las PRS. LTD tengo strato y tele, tuve una KH, no puedo opinar de las LP porque no tuve ni probé, se las ve sensiblemente más caras, no se si tanto mejores. Yo buscaría una z custom, en un momento valían lo mismo que las Se singlecut, ahora valen mucho menos comparativamente, y por lo que ofrecen son un golazo. 1 Quote
Captain Blood Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Epi Les Paul con upgrades o una ltd ec400 si te gustan mas finitas Quote
Guido Savaresi Posted August 22, 2025 Author Posted August 22, 2025 Muchas gracias a todos por las respuestas. Con respecto al presupuesto tenia pensado gastar hasta 2m o 2,1m como muuuuucho. Les voy manteniendo al tanto de lo que vaya encontrando. Abrazo Quote
Cancerbero Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Otro voto para las Epi Les Paul Standard, son buenas violas Quote
pablor Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 hace 1 hora, m0404 dijo: Coincido en lo primero, pero a veces se encuentran oportunidades. Las epiphone que mencionás no son malas en si mismas, pero no tienen nada que ver con una gibson studio siquiera. Es más pagar la estética similar que una experiencia similar. No, claro que no tienen nada que ver con una Gibson, pero el usuario pidió recomendaciones de Les Paul gama media, que es justamente lo que son las Epiphone Quote
pablor Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 hace 20 minutos, Guido Savaresi dijo: Muchas gracias a todos por las respuestas. Con respecto al presupuesto tenia pensado gastar hasta 2m o 2,1m como muuuuucho. Les voy manteniendo al tanto de lo que vaya encontrando. Abrazo Son mas o menos 1500 dolares. Por esa plata, yo apuntaría en primer lugar a alguna Gibson usada, Studio o Tribute Quote
Nico Lopez Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Acabo de ver en ML Epi Les Paul custom, 1k verdes, no puedo creer los precios que se pretenden. Tengo una que dudaba si vender y hasta hace poco no valian más de 700 usd. Quote
Recommended Posts