Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 22, 2025 Administrador Posted August 22, 2025 Eso. cualquier persona a la que le gusta el fútbol, supongo que tendría que emitir una opinión al respecto.
Reincidente Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 ¿Nadie? Creo que lo contrario. ¿Opiniones? Algunos van a decir que estuvo mal organizado, otros que los Chilenos empezaron primero, otros que los de Independiente les dijeron algo. Para mi la sanción es demasiado dura (2 años sin poder participar en los dos campeonatos sudamericanos mas importantes). Te entiendo 1 año, pero algo así lastima mucho a un club si venía con proyección. Lo otro, qué queda, la virulencia en las personas, se da en el foro, se da en los barras pero de manera mas exacerbada. Gente siendo gente. 1
Leper Messiah Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Qué decir... Soy del rojo pero ni vi el partido porque estaba en otra, muy lejos de las épocas en que lo seguía religiosamente. Saco de lado las posibles causas conspirativas: políticas de uno y otro color, policía que deja hacer, barras disidentes enfrentadas (una por cabecera) que quizás se pasaron factura, etc Para mí hay que aplicar la navaja de ockham: la explicación más simple. Los barras chilenos son tan villeros como los nuestros y accionan (o reaccionan) igual de mal. Vieron la oportunidad de hacer quilombo ante una organización tan floja, rompieron y tiraron de todo. Y de nuestro lado ante tanta pasividad (pasó bastante tiempo) se forzó a la barra a que haga algo. Y ese algo se fue de las manos. No justifico nada, la sucesión de hechos habla por sí sola. Que hacer? No mas barras visitantes. Es más, por mí mandaría a la mierda todo atisbo de popular y pondría butacas en todos lados con precios acordes, prohibición de banderas grandes o colgadas en los alambrados tapando. Hay que hacer del fútbol un negocio de primer mundo, ya se les regaló demasiado espacio a los roñosos delincuentes. 5 1
Felipe L. Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 El nivel de violencia que vi en la cancha de Independiente yo lo vivi en cancha de Chaca en un partido contra Atlanta. 4 cabezas de termo de Chaca fueron a la tribuna donde estaban solo los dirigentes y jugadores de Atlanta. Entraron con palos y piedras. Le pegaron un piedrazo en la cabeza al secretario de prensa de Atlanta que fue trasladado por los otros dirigentes desmayado a los vestuarios. Yo estaba en la platea camuflado como hincha de Atlanta. Cuando el herido pasó por la platea, los hinchas de Chacarita desde la platea le tiraron fierros que arrancaron y piedras. Una locura total. Jugadores y dirigentes no pudieron salir del estadio x 4 horas. El nivel de violencia de la sociedad argentina, se expresa en el fútbol que no es el culpable de los enfermos de la violencia. Slds 1
Cancerbero Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Cualquier sanción creo que será leve. Los clubes son cómplices de los negociados de estos barras violentos. Y bueno, no podría hablar más sin entrar en política. Es vergonzoso que sigan pasando estás cosas. Para mí está gente no tiene nada que ver con la sociedad, son grupos mafiosos que viven según otras reglas amparados por ciertos poderes. 3
Mashe Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Muy triste todo. Ver caer esa persona desde la tribuna, gente tirando piedras y pirotecnia a los contrarios. Me preocupé por amigos y conocidos que son de ir a la cancha y hoy estuve recorriendo el espinel para saber como estaban. Por suerte, mas allá del mal rato, todos estaban bien. Con respecto a las responsabilidades, la Conmebol, la política y toda esa basura, todo pasa a un segundo plano después de lo que vimos. Soy futbolero y voy a la cancha, pero lo que se ví ayer no lo había visto jamás.
Lodimon Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Son todos unos tibios. Esto se soluciona fácil, pero se preocupan por hacer negocios. Suspensión por 10 años a cada club, y tratar de meter presos a los violentos que se los vio pegar a matar/abusar. La próxima los mismos dirigentes van a tener miedo de que se arme bardo por las mismas sanciones. La violencia justificada por el “ellos tiraron cosas primero!!!” me da a entender porqué pasó lo que pasó. Nada… Me hace calentar que alguien se pueda morir por ir a ver un partido de futbol. 2
William- Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 (edited) posteo de la mujer de rey, el arquero de independiente Laura Rey, esposa del arquero del Rojo, dio a conocer un chat privado donde devela lo que vivieron empleados del Rojo antes de la cancelación. tremendo todo lo que paso, corresponde una sancion fuerte para los dos equipos Edited August 22, 2025 by William- 1
catorivadero Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Fue todo una verguenza. Desde lo que paso a ver como todos los responsables se preocupaban solamente en diluir su parte de la culpa. Clubes, conmebol, gobierno provincial, gobierno nacional, policia, Aprevide, son todos en parte responsables. Hasta que no haya un mea culpa cualquier sanción, ejemplificadora o no, no va a cambiar nada.
Eduu Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Lo que se vio fue la deshumanización total POR UN DEPORTE (!) Es IMPOSIBLE que no haya víctimas fatales. Se puede decir algo más? No lo sé. Las víctimas, la barbarie, el despropósito, todo ya está ahí, y no se puede borrar.
fzzz Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 hace 1 hora, Leper Messiah dijo: Qué decir... Soy del rojo pero ni vi el partido porque estaba en otra, muy lejos de las épocas en que lo seguía religiosamente. Saco de lado las posibles causas conspirativas: políticas de uno y otro color, policía que deja hacer, barras disidentes enfrentadas (una por cabecera) que quizás se pasaron factura, etc Para mí hay que aplicar la navaja de ockham: la explicación más simple. Los barras chilenos son tan villeros como los nuestros y accionan (o reaccionan) igual de mal. Vieron la oportunidad de hacer quilombo ante una organización tan floja, rompieron y tiraron de todo. Y de nuestro lado ante tanta pasividad (pasó bastante tiempo) se forzó a la barra a que haga algo. Y ese algo se fue de las manos. No justifico nada, la sucesión de hechos habla por sí sola. Que hacer? No mas barras visitantes. Es más, por mí mandaría a la mierda todo atisbo de popular y pondría butacas en todos lados con precios acordes, prohibición de banderas grandes o colgadas en los alambrados tapando. Hay que hacer del fútbol un negocio de primer mundo, ya se les regaló demasiado espacio a los roñosos delincuentes. por favor podrias explicar un poco mas tu opinion contra las tribunas populares? que sigue? no poder cantar ni mover el brazo? que bien que como vos decis, te alejaste del futbol. y no, no soy pro barras y menos pro violencia, de hecho ayer como bostero y siendo que el futbol me dio enormes (sino las mas grandes) alegrias, me fui a acostar con el pecho hundido, es una tristeza enorme y esto no es futbol. 1
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 22, 2025 Author Administrador Posted August 22, 2025 hace 1 hora, Reincidente dijo: ¿Nadie? Creo que lo contrario. No lei absolutamente NADA al respecto aqui en Musiquiatra antes de mi post (yo hablo del foro, no de otros lugares)
Juanfi88 Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Estuve en la cancha. Tenía amigos en la Sur baja y amigos chilenos en la Sur alta. Hace más de 25 años que voy y nunca me volví con tanta tristeza. Fue un espectáculo de lo peor de la humanidad. Todos los violentos de los dos lados tienen que ir preso por tentativa de homicidio y nunca más pisar un estadio pero la Conmebol es la principal responsable, seguido de la policía y la dirigencia. Tendrían que haber suspendido el partido antes de salir al ST cuando lo que caía de arriba ya había provocado heridos graves. Cuando anunciaron que tenían que despejar la tribuna visitante a voluntad para que se siquiera el partido sin ellos ya sabíamos todos que terminaba mal. Es horrible la sensación, el fútbol está en un segundo plano. Éramos testigos de lo que de casualidad no termino con muertos pero en el momento parecía que podía ser. De hecho las primeras versiones mientras estábamos ahí eran que había fallecidos. Quisiera desmentir tajantemente que cualquiera de las dos hinchadas tiraran más leña al fuego o festejarán algo Habrán sido 200 tarados los que cantaron "La barra tiene miedo" y lo hicieron por una interna entre facciones. Nunca se escuchó "pegue Rojo pegue". La situación del final dejo perplejo a todo el estadio.
Lucho Marino Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Menos mal que no fui, me escribió mucha gente para preguntarme si había ido y si estaba bien. Entre ellos 2 amigos de racing: @rifley @Mashe 2
Juanfi88 Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 En las últimas 24hs ví opinar a muchísima gente con mucha liviandad o directamente reproduciendo la misma violencia en sus declaraciones. Dijeron que había 3 muertos. Difundieron comunicados falsos. La CBF con uno verdadero pero de una hipocresía asombrosa. Dirigentes de ambos equipos acusándose con quién empezó primero o quien fue peor como si fueran chicos. Lo de la gente en las redes de lamentable. Hay gente de varios equipos justificando la respuesta de los barras de Independiente. Hay chilenos aprovechando el espectáculo del final para negar lo propio y arremeter contra todo el fútbol argentino. La violencia de la cancha no sale de una nube. La sociedad fabrica odio, pone organismos que llenan los estadios de nafta y le da un fósforo a los que más odio tienen. 3
Rattack Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 hace 2 horas, Reincidente dijo: ¿Nadie? Creo que lo contrario. ¿Opiniones? Algunos van a decir que estuvo mal organizado, otros que los Chilenos empezaron primero, otros que los de Independiente les dijeron algo. Para mi la sanción es demasiado dura (2 años sin poder participar en los dos campeonatos sudamericanos mas importantes). Te entiendo 1 año, pero algo así lastima mucho a un club si venía con proyección. Lo otro, qué queda, la virulencia en las personas, se da en el foro, se da en los barras pero de manera mas exacerbada. Gente siendo gente. El comunicado de hoy a la atrde al que hacés referencia, de los dos años a cada uno y que Alianza Lima pasaba directamente a semis fue denunciado como falso. Todavía no hay definiciones! Saludos!
Juanfi88 Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Lo último que voy a decir es para remarcar la hipocresía de todos los responsables. La Conmebol aprobó el estadio y el operativo. Son los que tomaron todas las decisiones en el momento y ahora no se hacen responsables. Los dirigentes de los dos equipos son inoperantes que dejaron que haya violencia allá, de la que se habló poco y esto acá. Esa barra de la U tiene antecedentes que nadie actuó para anticipar. Los demás dirigentes, políticos y organismos de terceros subiendose al caballo de pegarle a los involucrados son impresentables. No hay uno solo de los que salieron a declarar que tenga el cul0 limpio. Ni uno. Todos los que hablaron tienen alguna relación con hechos de violencia en el futbol y varios incluso más graves que el de anoche. Lo de anoche nos deja atónitos porque paso todo frente a miles de cámaras pero pidiendo una sanción ejemplificadora de están lavando las manos de muertos y heridos graves en la cancha de Gimnasia, en La Copa América, en la final de Racing, en Rosario, en Santiago de Chile... La lista sigue. Creo que después de lo que puse arriba está claro que no estoy enumerando hechos par alibrar de culpa a los responsables sino para señalar la hipocresía de todos los demás. 3
fedeibanez Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Los club como institución física no debería de tener una sanción grave, si tendrían que agarrar a toda la cúpula directiva y meterlos presos; una buena garroteada y que canten como pajaritos para entregar a los barras. Se soluciona muy muy muy fácil, pero no le dan los huevos ni nadie quiere pagar el costo político. 2
catorivadero Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Hay gente que tenía (tiene) unas ganas bárbaras de se haya muerto alguien. Se rompió todo.
Leper Messiah Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 hace 7 horas, fzzz dijo: por favor podrias explicar un poco mas tu opinion contra las tribunas populares? que sigue? no poder cantar ni mover el brazo? que bien que como vos decis, te alejaste del futbol. y no, no soy pro barras y menos pro violencia, de hecho ayer como bostero y siendo que el futbol me dio enormes (sino las mas grandes) alegrias, me fui a acostar con el pecho hundido, es una tristeza enorme y esto no es futbol. Siempre se dice que son solo 200 los violentos. Mentira, las barras tienen 1ra, 2da, 3ra línea y mucha gente cómplice que los festeja o aprueba en silencio su accionar. Es un comportamiento de masa que vimos infinidad de veces como llega a episodios de distinta gravedad. Yo tiré lo de las butacas y los precios de los entradas como una forma de desalentar que se forme ese caldo de cultivo. Creo que las características de las populares y todo lo que significa tanta gente parada junta deshumaniza y promueve ese comportamiento de masa. Seguramente hay motivos más profundos como la delincuencia, pobreza, política, etc. Pero el fútbol no está para solucionar el país, si quiere ser un espectáculo viable se tiene que correr de eso de alguna forma. ¿Se te ocurre algo a vos? 2
El_Negro Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Por un lado, entiendo la sanción ejemplificadora, pero tambíen creo que se la come por ser Independiente, y hoy no tener peso político. Ojo, lo digo siendo de River. Por otro lado, lamentablemente no es un tema aislado, y la convivencia de los que no van por el club con la gente que lo maneja, existe en todos lados; pero en esta oportunidad, termino con la vida de alguien. No hay ninguna justificación para que en un partido de fútbol, alguien que no sea jugador, salga lastimado. Es triste. Muy. Algunos de los recuerdos mas lindos de mi vida, son con mi viejo y mi hermano en la cancha; y teniendo dos hijos chicos, la verdad, en este contexto pienso mas de una vez en llevarlos, y ni quiero pensar si de grandes van solos. Creo que quien señale por encima del hombro en algo así, se equivoca, porque es un mal general.
Daniel Fernando Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Es mafia, son delincuentes, ninguno de los dos equipos son hinchas... Son hinchas del dinero que se mueve atras de las barras bravas en cohesion con Dirigientes y Gobierno/Policia. Vos te fijas en la cara del chabon que le partio la cabeza con un caño en el video ese viral, el tipo le rompe la cabeza sonriendo. 1
Daniel Fernando Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Como se soluciona? Renuncia en comebol quien dio visto bueno a la cancha. Renuncia de los dirigentes encargados del operativo de seguridad. Sancion economica y de no clasificación a ambos clubes, 2, 3 o 4 años. Tiene que ser durisima. Meter en cana a los delincuentes. Fijense que es una cosa piramidal.... Para que vas a meter en cana un negro cabeza, que es reemplazado por otro negro cabeza, cuando la dirigencia del futbol argentino es complice. 4
El ojo blindado Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 No nos olvidemos de la inacción de la cana, que para cagar a palos a los viejos todos los miércoles son robocop. Pero para ir a frenar barras, desaparacen... Todo tiene que ver con todo, gente!!! 1
Juan Posted August 22, 2025 Posted August 22, 2025 Esta gente son mafiosos que demuestran su poder en el futbol, pero si se termina el deporte, igualmente van a hacer lo mismo en otro lado. Es una organizacion que tienen armas, venden drogas, administran negocios en la calle, y despues ademas van a la cancha. Si alguno les trata de mostarr que son mas machitos que ellos se cagan a palos, o a tiros o a lo que sea, si la politica necesita ir a romper algo, los llama, son los mercenarios mas cercanos de la politica. Si se acaba el deporte van a aparecer en otro ambito, tambien vendiendo falopa, calzando armas, yendo a manifestaciones a romper algo, etc. hace 29 minutos, El ojo blindado dijo: No nos olvidemos de la inacción de la cana, que para cagar a palos a los viejos todos los miércoles son robocop. Pero para ir a frenar barras, desaparacen... Todo tiene que ver con todo, gente!!! La policia hace lo que le dicen desde arriba, en caso de marchas de jubilados es CABA que es una policia, en provincia de buenos aires donde esta la cancha de indeopendiente es otra policia, con otros jefes, es la bonaerense que de pegar saben bastante si lo necesitan. Entonces revolear un comentario asi no aporta mucho. 3
Recommended Posts