Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, 

Tengo una sincera fascinación por el disco de Walter Giardino Temple, de 1998. El sonido de la guitarra es uno de los más hermosos que le escuche a Walter y que escuche en general a cualquier guitarrista.

Mi pregunta: ¿alguien sabe qué usó para ese disco en particular? Veo que el ingeniero de sonido fue Mario Altamirano. Será su Custom Audío Electronics 3+ que en su momento le instaló Bob Bradshaw? ¿Es uno de sus JCM 800? ¿Algún otro ampli? La guitarra tiene, ademas, una especie de room reverb que genera un efecto similar al micropitch que tan famoso hizo EVH, pero son todas percepciones. Es increible ese sonido y me intriga mucho con qué lo logró.

¿Alguien sabe?

Los leo!

• Like 2
Posted

Encontré poco en el foro sobre esa época.  En el primer mensaje de este tema cuenta lo que le veía usar en vivo en esa época. Tal vez te sirva.

• Like 2
Posted

Se rumorea que hubo un 5150 involucrado, nunca lo pude confirmar.

Walter siempre tuvo audio de room, no se si para generar falso stereo o porque le gusta, pero en varios discos se le siente. 

• Like 1
Posted (edited)
hace 32 minutos, Lucas Conforti dijo:

Se rumorea que hubo un 5150 involucrado, nunca lo pude confirmar.

Walter siempre tuvo audio de room, no se si para generar falso stereo o porque le gusta, pero en varios discos se le siente. 

En libro oculto lo uso! Es más yo en esa época ensayaba en san Isidro, y ellos (rata blanca) tambien, los veia varias veces, en el mes, giardino vivía en san miguel, y llegaba en su corvette negro, en esa sala había jcm800 y un peavey5150

Edited by Odontorocker
  • Like 7
Posted

acá se ve que usa la strat de la tapa del disco y me pareció ver el rack con el pre ese CAE blanco, en la grabeta anda a saber.

Esto me parece que es lo más cercano a la salida del disco esta el mostró eterno de carrizo!

• Like 1
Posted

El en esa época usaba Rocktron Prophesy ll. Lo leí en una entrevista en una revista de metal. Me acuerdo porque desde ahí busqué como loco ese rack pero no muy visto en Argentina 

• Like 1
Posted

En esta revista estaba la data, yo la tengo en la casa de mi vieja...esa el set para vivo...2 jcm800 con kt88, rack con mil cosas, eventide, reverb lexicon etc, cosas de Bob Bradshaw, y controladora de Bradshaw. Las violas 2 stratos 70 y pico con hot rails, si encuentro la revista le saco foto...eso es lo que me acuerdo que decía..

D_NQ_NP_879832-MLA85876944637_062025-O.webp

• Like 2
Posted
hace 6 horas, Jona1980 dijo:

El solo de Corte Porteño es una locura. Qué genialidad.-  

Mira que lo quiero a Giardino... pero se tomo un par de libertades aca jaja

• Haha 1
  • 4 months later...
Posted
En 21/8/2025 a las 18:24, monguer dijo:

Buenas, 

Tengo una sincera fascinación por el disco de Walter Giardino Temple, de 1998. El sonido de la guitarra es uno de los más hermosos que le escuche a Walter y que escuche en general a cualquier guitarrista.

Mi pregunta: ¿alguien sabe qué usó para ese disco en particular? Veo que el ingeniero de sonido fue Mario Altamirano. Será su Custom Audío Electronics 3+ que en su momento le instaló Bob Bradshaw? ¿Es uno de sus JCM 800? ¿Algún otro ampli? La guitarra tiene, ademas, una especie de room reverb que genera un efecto similar al micropitch que tan famoso hizo EVH, pero son todas percepciones. Es increible ese sonido y me intriga mucho con qué lo logró.

¿Alguien sabe?

Los leo!

Creí q yo era el único obsesionado con ese sonido, es único al igual que el de Malmsteen en sus inicios, yo trate de imitar el sonido de temple con mi fractal fm3 y no logro, pero sin embargo si logre imitar el de malmsteen q se supone q tendría que ser mas complicado, el sonido de temple es único, una pena que no haya sacado mas álbumes con ese sonidaso, igual la batería, esa ecualización y la afinación de la caja y el peso del bombo, suena genial, La caja es una mezcla de dream theater As I Am y Entre cielo y el infierno jaja. 
Volviendo al tema ese sonido con un toque "robótico" y de frecuencia medias (que suena más como una "RRR" gutural raspado , que como el siseo "SSS" de distorsión tradicional, no se como describirlo, tiene como una textura o sonido de un motor o maquina potente jaja. también lo suelo comparar con la técnica de raspado del cantante Graham Bonnet escuchen los primeros segundos del tema System X - Impellitteri cancion Falling In Love With A Stranger, asi seria el distor de (Giardino Temple) comparado con el raspado de Chester Benington-Linkin Park (distors de Petrucci, steve vai, satriani, etc).
Lo mas parecido que he logrado el sonido es usando un Blues OD / JCM800 / CAB IR Celestion Greenback - Marshall 1960TV 4x12 - SM57, y ecualizadores, todo eso dentro del fractal, y antes del fractal, un analogo Overdrive Malmsteen Fender, el naranja rojo, grabare una demo para escuchar sus opiniones