Moderador Popular Post Rolo Posted August 20, 2025 Moderador Popular Post Posted August 20, 2025 (edited) El tema es este... con mi banda hacemos temas que arrancan con guitarra de 12 cuerdas y terminan con solos de guitarras de 6. Asi que un opción obvia, para evitar el cambio de instrumento en medio de un tema, era ir por una doble mástil 6/12 (mas de uno habrá visto mi aviso en el GASOCOMPRAS buscando una). Pero apareció una Line 6 Variax Standard y me zambullí. La interacción con Helix en total, y los audios modelados están muy bien. El mueble es como el de una Pacifica medio pelo, correcto sin ninguna magia. Lo mismo los pickups magnéticos, pero la idea no es usarlos... Asi que ahora a programar la guitarra con la Workbench, a armar los presets de Helix incluyendo la selección de modelado de guitarra, y a probar en la cancha! Edited August 20, 2025 by Rolo 18 Quote
Yunga Posted August 20, 2025 Posted August 20, 2025 Sigo atento la experiencia que tengas porque siempre que me cruzo una Variax lo pienso dos veces para sumara la Helix! 1 Quote
Dany McRoy Posted August 20, 2025 Posted August 20, 2025 hace 25 minutos, Yunga dijo: Sigo atento la experiencia que tengas porque siempre que me cruzo una Variax lo pienso dos veces para sumara la Helix! Somos variox los que le tenemos ganax. Sigo Rolo, gracias. 2 5 Quote
Moderador Mariano Pollio Posted August 20, 2025 Moderador Posted August 20, 2025 Felicitaciones Rolo! Se muy bien de tu búsqueda y creo q es un gran acierto . Me interesa e intriga eso de la "interaccion con la Helio"; asi que quedamos atentos a tus comentarios- experiencias 2 Quote
Moderador Rolo Posted August 20, 2025 Author Moderador Posted August 20, 2025 Justo ahora, Mariano Pollio dijo: Felicitaciones Rolo! Se muy bien de tu búsqueda y creo q es un gran acierto . Me interesa e intriga eso de la "interaccion con la Helio"; asi que quedamos atentos a tus comentarios- experiencias hace 27 minutos, Yunga dijo: Sigo atento la experiencia que tengas porque siempre que me cruzo una Variax lo pienso dos veces para sumara la Helix! La parte interesante es que el patch de la Helix "incluye" la selección de guitarra y afinación de la Variax. Asi que puedo pasar de un sonido acústico de 12 cuerdas en Drop D a una Les Paul con afinación normal, y sonido lead con SOLO pisar el pulsador de la Helix. La Variax cambia "sola" obedeciendo la orden de la Variax. 6 Quote
pablor Posted August 20, 2025 Posted August 20, 2025 Felicitaciones Rolo! Se ve muy linda la Variax. Te falta el PowerCab y tenes todo el ecosistema Helix! Quote
Moderador Rolo Posted August 20, 2025 Author Moderador Posted August 20, 2025 hace 7 minutos, pablor dijo: Felicitaciones Rolo! Se ve muy linda la Variax. Te falta el PowerCab y tenes todo el ecosistema Helix! Si, claro... pero no. Jajaja! Para los shows pido monitoreo al sonidista, y para tocar en casa tengo los presets armados de manera que la salida estereo XLR incluye la simulación de amp + IR, pero la salida plug no, y la mando a mi Marshall. Quote
NienteTopi Posted August 20, 2025 Posted August 20, 2025 que buena que esta!! , tiene un piezo en los saddles no? Quote
Moderador Rolo Posted August 20, 2025 Author Moderador Posted August 20, 2025 hace 25 minutos, NienteTopi dijo: que buena que esta!! , tiene un piezo en los saddles no? Si, pero no para preamplificarlo como "simulador acustico" (como una Godin, por ejemplo). El piezo genera la señal que usa el modelador. Quote
NienteTopi Posted August 20, 2025 Posted August 20, 2025 hace 2 minutos, Rolo dijo: Si, pero no para preamplificarlo como "simulador acustico" (como una Godin, por ejemplo). El piezo genera la señal que usa el modelador. claro, pero es mucho más sólido que el modelador tome el audio de cada cuerda desde el saddle que en los sistemas con imanes tipo Gk o triple play ¿tiene modelos tanto en algún modulo en la viola, en el Helix? esta tecnología y la de la MOOG guitar fueron de las cosas más innovadoras que salieron hace unos años, pero justo había un hype con todo lo vintage... Quote
Moderador Rolo Posted August 20, 2025 Author Moderador Posted August 20, 2025 Justo ahora, NienteTopi dijo: claro, pero es mucho más sólido que el modelador tome el audio de cada cuerda desde el saddle que en los sistemas con imanes tipo Gk o triple play ¿tiene modelos tanto en algún modulo en la viola, en el Helix? esta tecnología y la de la MOOG guitar fueron de las cosas más innovadoras que salieron hace unos años, pero justo había un hype con todo lo vintage... Todos los modelos están la viola, y podes generar propios en un software y cargarlos en la guitarra. La Helix los "llama" al seteo de cada preset. Quote
NienteTopi Posted August 20, 2025 Posted August 20, 2025 hace 2 minutos, Rolo dijo: Todos los modelos están la viola, y podes generar propios en un software y cargarlos en la guitarra. La Helix los "llama" al seteo de cada preset. que bueno eso!!! Quote
Cancerbero Posted August 20, 2025 Posted August 20, 2025 Que buena onda, se ve muy buena, no como algunos modelos anteriores que parecían medio de juguete, al menos de pinta está buenísima. Consulta @Rolo también se logran sonidos mas locos como sintes o cuerdas? Quote
Moderador Rolo Posted September 9, 2025 Author Moderador Posted September 9, 2025 En 20/8/2025 a las 17:36, Cancerbero dijo: Que buena onda, se ve muy buena, no como algunos modelos anteriores que parecían medio de juguete, al menos de pinta está buenísima. Consulta @Rolo también se logran sonidos mas locos como sintes o cuerdas? Hola. Perdon... recien veo esto... Tiene modelados de guitarras electricas de todo tipo, acusticas varias, banjo, citar y resonadores. No es un guitarra MIDI para conectar a un sintetiador Roland GR ni tiene sonido por fuera de los que te listé recién. 1 Quote
Recommended Posts