Jump to content

Recommended Posts

Posted

Randy, Jake y Zakk. ¿Cómo los ordenarías según tu gusto personal? Al puesto 2 me cuesta bastante decidirlo, creo que en el 1 no hay dudas.

A mí me quedaría : 1- Randy 2- Jake 3 - Zakk . Pasa Jake al 2 por un pelín.

A Gus doy por sentado que todos lo pondríamos 4to. Si bien es un violero que sigo y cuyo trabajo solista me gusta mucho, tuvo una participación mínima con Ozzy , y tengo entendido que no compuso mucho en el disco Scream (una lástima) .. de hecho no figura acreditado en las canciones.

hqdefault.jpg

(quise poner una encuesta pero no pude)

• Moderador
Posted

ZAKK, RR, JeL

Zakk, llegó para quebrar un paradigma, y logró mucho más. Si el deceso de Randy no hubiese sido tan violento (en el corto plazo me refiero), seguramente hoy la historia sea otra). 

Si bien Jake tiene grandes "solos" y participó en dos grandes discos fundacionales de OO, no hay nada que envidiarle a V.Campbell con Dio, etc. Fue funcional al momento.

• Like 1
Posted (edited)

Además hace 45 años de Randy Rhoads...y la trágica y repentina muerte eleva su estatus a Semi Dios. Como a SRV, no digo que no lo sean, digo que las tragedias endulzan el recuerdo y la admiración. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 4
Posted (edited)

1-Jake

2-Randy

3-Brad Gillis

4-Zakk

Los demás...ni fu ni fa.

Justificación de me ranking:

Jake fue el más técnico y más creativo por mucho. No se si entra en lo que es un virtuoso, pero combinaba la habilidad con la creatividad para tocar.

Randy fue un groso, muy groso, pero por una cuestión de gustos y preferencia, me parece mejor Jake.

Brad Gillis, si bien fue efímero su paso, es un violero muy potente y va al punto. Me gustan los guitarristas así.

Y Zakk...que se yo, es bueno pero me aburre con los pinch, las estiradas y las penta a mil por hora. Cabe destacar que mi disco favorito de Ozzy es con Zakk, No more tears es simplemente perfecto de principio a fin.

Edited by Albertoboga
Le puse "Rany" a Randy...la Rana Rhoads
  • Like 6
Posted
hace 12 minutos, Norman Black dijo:

ZAKK, RR, JeL

Zakk, llegó para quebrar un paradigma, y logró mucho más. Si el deceso de Randy no hubiese sido tan violento (en el corto plazo me refiero), seguramente hoy la historia sea otra). 

Si bien Jake tiene grandes "solos" y participó en dos grandes discos fundacionales de OO, no hay nada que envidiarle a V.Campbell con Dio, etc. Fue funcional al momento.

Buen argumento a favor de Zakk. Sin dudas es un violero que rompió el molde en su momento; Jake es más parecido a Randy.

Posted

Si bien el vikingo es un groso, me quedo con Randy en el tope del podio.
Puede ser un poco por lo que genera una muerte repentina como dice Dany McRoy. También por que esa es la época que más me gusta de Ozzy.

• Like 2
Posted
Justo ahora, MusiCaravan dijo:

Jake

Randy

Joe 

Zakk

Gus (no ESE Gus)

Brad

Disculpas ERic Jake se jubiló y hoy planta hortalizas.... a no, era otro Jake. Disculpas es que soy el bot de Dany respondiendo sobre Eric Jake. 

• Haha 1
Posted

El Zakk, loco. El Zaaaaaak. El Zakote. El que lo bardeaba a los Grondona... Ese es el más grande de toda la vida, de toda la historia. El Zakk Armando Wylde. Acá, papá. Acá, chabón.

.... y después vienen Randy y Jake 

• Like 1
  • Haha 6
Posted
hace 50 minutos, Albertoboga dijo:

1-Jake

2-Randy

3-Brad Gillis

4-Zakk

Los demás...ni fu ni fa.

Justificación de me ranking:

Jake fue el más técnico y más creativo por mucho. No se si entra en lo que es un virtuoso, pero combinaba la habilidad con la creatividad para tocar.

Randy fue un groso, muy groso, pero por una cuestión de gustos y preferencia, me parece mejor Jake.

Brad Gillis, si bien fue efímero su paso, es un violero muy potente y va al punto. Me gustan los guitarristas así.

Y Zakk...que se yo, es bueno pero me aburre con los pinch, las estiradas y las penta a mil por hora. Cabe destacar que mi disco favorito de Ozzy es con Zakk, No more tears es simplemente perfecto de principio a fin.

suscribo lo de Brad G. Reemplazo de emergencia y lo hizo rápido y muy bien. (alguna vez dejaremos de fingir demencia respecto de esa gira post- RR, y la infame frase "the show must go on").

Posted
hace 4 minutos, Gee Martin dijo:

suscribo lo de Brad G. Reemplazo de emergencia y lo hizo rápido y muy bien. (alguna vez dejaremos de fingir demencia respecto de esa gira post- RR, y la infame frase "the show must go on").

Esatamente.

Brad es muy buen guitarrista, lamentablemente no pudo macerar lo suficiente con Ozzy. Speak of the devil da testimonio de ello. La version de the wizard que sale de ahi es impactante por el toque que le da Brad.

• Like 1
Posted

entre al mundo de Ozzy con el No More Tears y luego vino el Ozzmosis, los cuales se convirtieron a mis dos discos favoritos de toda la historia de la musica.

son todos buenos guitarristas pero...

1 ZW

2 ZW

3 RR

4 JEL

Posted

1 - Randy

2 - Jake

3 - Zakk

4 - Brad

Puesto 1 para Randy, porque es mi entrada al Heavy, los dos discazos que nos dejó no tienen un tema que sea menor a muy bueno. Me pega desde lo emocional, lo que pudo haber sido no lo sabremos, pero lo que nos dejó es enorme.

Puesto 2 Jake. 2 discazos tremendos, llegó prendiendo fuego todo y con unos riffs espectaculares, los solos ni hablar. 

Puesto 3 Zakk. Escribió No Rest for the wicked con 21 añitos, y donde toca una nota lo reconocés aunque lo estén pasando por el parlante del que compra electrodomésticos rotos en la F 100 destartalada.

Aclaro que el puesto 2 y 3 no tienen casi diferencia para mí, y la verdad es que si no tuviera tan arraigado a Randy ni pondría orden porque son 3 bestias descomunales. 

Brad Gillis cayó en paracaídas a cubrir una gira aprendiéndose todos los temas en nada de tiempo y sacando todo de oído, pero más allá de un disco en vivo me parece que no entra en la comparación porque no tenemos canciones con él. Pero 4to por todo ésto.

• Like 1
Posted

RR primero, indiscutible. Luego Jake. Después el resto. Me embola mucho de Zakk Wylde que basó su carrera en meter de prepo esos armónicos espantosos en todos lados, sin criterio alguno, abusando de la técnica. Es tremendo violero y tiene obras espectaculares, pero es el menos musical de todos (muchos pasajes de sus solos parecen ejercicios de velocidad con escalas, como si se le escapara la creatividad).

Posted
hace 3 minutos, Soothsayer dijo:

RR primero, indiscutible. Luego Jake. Después el resto. Me embola mucho de Zakk Wylde que basó su carrera en meter de prepo esos armónicos espantosos en todos lados, sin criterio alguno, abusando de la técnica. Es tremendo violero y tiene obras espectaculares, pero es el menos musical de todos (muchos pasajes de sus solos parecen ejercicios de velocidad con escalas, como si se le escapara la creatividad).

Si bien le critico a Zakk su abuso de los armónicos, discrepo en que sea el menos musical. Compuso tremendos riffs y solos emho; y encima de eso logró un estilo personal único  e identificable muy fácilmente .

• Like 2