Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenos dias:
Estuve viendo esta guitarra en Ml. La verdad que me llama bastante la atencion. Es una guitarra antigua de la marca Rex Aragon. No he encontrado mucha informacion sobre ella en la web, ni sobre la guitarra ni sobre la marca, aunque por lo que pude investigar se ve que es de aproximadamente los años 30. 

Queria ver si alguno tuvo experiencia con esta viola, si se la ve original, no se, cualquier info al respecto. Me parece hermosa y si esta todo bien me gustaria darle una oportunidad. Lamentablemente no tengo posibilidades de probarla. 

Gracias! 

D_NQ_NP_2X_999235-MLA89451148123_082025-F.webp

D_NQ_NP_2X_893403-MLA71178016897_082023-F.webp

D_NQ_NP_2X_700472-MLA71138657886_082023-F.webp

D_NQ_NP_2X_808058-MLA71178016917_082023-F.webp

Posted (edited)

Vas a tener que actualizar tu buscador, porque escribí Rex Aragon en el mío y paf!! saltó información en todos lados.

Es una segunda marca de Guitarras Harmony, como una Ephipone de Gibson, sin tanta historia y relevancia como esta última. 

No te voy a transcribir nada de lo que tranquilamente puedas encontrar en la web, pero clavijas y cordal chinos de recambio, y le agregaron ese humbucker zebra que no tiene nada que ver con el estilo Jazzy de la guitarra. A mi juicio la arruinó definitivamente. 

Y me suena más una guitarra de los años 40´s hasta de los 50´s. 

Edited by Dany McRoy
Posted

No tiene tensor, por lo tanto hay que ver muy bien el estado del mango, que no esté curvado porque no se puede corregir fácilmente si lo está. Quizás tenga una barra de hierro interna pero no ajustable.

Por no tener tensor el mango es super grueso, se ve en las fotos.

• Like 1