Jump to content

Recommended Posts

Posted
hace 1 hora, Ramon Leon Egea dijo:

La afinación de la séptima cuerda es Si. Esta es la afinación utilizada en la guitarra eléctrica de 7 cuerdas, ya que permite tocar con la mano izquierda. Creo que es mejor que la afinación de la séptima en Re, ya que está diseñada para tocar la cuerda al aire.

Concierto de Aranjuez - Guitarra 7 Cuerdas

Depende de la obra, yo la uso en A, en B y alguna vez en C, en B es más tradicional, la disposición de los acordes es similar a la de 6 cuerdas

Posted
hace 48 minutos, AleMZ dijo:

Faaaaaa

Que cantidad de gorras ad honorem que hay

🤣

Mi respuesta de signos de pregunta es porque no se entiende lo que escribió, si es una opinión, una consulta, una duda...

Yo ad honorem no trabajo.

• Haha 1
Posted

George Van Eps, el 1ero en tocar guitarra de 7 cuerdas afinaba en A.

En el choro brasileño, generalmente se afina en C.

En la guitarra de 7 cuerdas rusa, en D (porque se afina en un G abierto)

En el rock en B o drops.

Yo por lo general la afino en B. 

• Like 3
Posted
hace 1 hora, Mostro dijo:

Mi respuesta de signos de pregunta es porque no se entiende lo que escribió, si es una opinión, una consulta, una duda...

Yo ad honorem no trabajo.

yo entendí perfectamente.  el tipo pone link de una obra en la q el intérprete afinó la cuerda 7 en sí, y dice que le gusta ese setup, versus quien la usa en re y deja esa cuerda suelta (versus los otros q con la mano izq pisan notas)

• Like 1
Posted

Afino la séptima en Si, lo que me permite tocar Re con los dedos de la mano izquierda. Hay otros guitarristas que la afinaban en Re, como Coste, aunque él tenía una guitarra con la cuerda flotante, que no se podía tocar con los dedos de la mano izquierda. Si se afina en Re, se puede tocar Re#, pero es una nota poco utilizada. Si se afina en Si, permite tocar Do y Re con la mano izquierda, que son bastante utilizadas.

Yesterday Guitarra 7 Cuerdas

Posted
hace 4 horas, Ramon Leon Egea dijo:

La afinación de la séptima cuerda es Si. Esta es la afinación utilizada en la guitarra eléctrica de 7 cuerdas, ya que permite tocar con la mano izquierda. Creo que es mejor que la afinación de la séptima en Re, ya que está diseñada para tocar la cuerda al aire.

La afinación es:

• La que a uno se le canten los gobelinos
  • La que te pida la obra
  • La que te parezca correcta para la obra

Saludos.

• Like 2
Posted
hace 27 minutos, Ramon Leon Egea dijo:

Afino la séptima en Si, lo que me permite tocar Re con los dedos de la mano izquierda. Hay otros guitarristas que la afinaban en Re, como Coste, aunque él tenía una guitarra con la cuerda flotante, que no se podía tocar con los dedos de la mano izquierda. Si se afina en Re, se puede tocar Re#, pero es una nota poco utilizada. Si se afina en Si, permite tocar Do y Re con la mano izquierda, que son bastante utilizadas.

Morbid Angel y cannibal Corpse afinaban en Re# y cuando arrancaron a usar las de 7 les quedaba la 7ma en A#. Hay otros en el tech death por ejemplo que dropean la 7ma pero ya es una guasada jajajaj. Pero igual va depende a lo que el tema pida. 

Posted
hace 2 horas, Ariel Ferreyrola dijo:

George Van Eps, el 1ero en tocar guitarra de 7 cuerdas afinaba en A.

En el choro brasileño, generalmente se afina en C.

En la guitarra de 7 cuerdas rusa, en D (porque se afina en un G abierto)

En el rock en B o drops.

Yo por lo general la afino en B. 

El gran Yamandu hace milagros afinando en C

Hay un documental de guitarra Rusa de Yamandu que está tremendo 

• Like 1
Posted
hace 2 horas, Ramon Leon Egea dijo:

La 7ma cuerda en re me resulta un tanto atípica, tener una guitarra de 7 cuerdas para ampliar el registro en tan solo 1 tono, lo veo como “un desperdicio de instrumento”.

Por eso creo que resultó tan popular la afinación drop d, porque la música escrita en esa afinación no requiere  tener una guitarra de 7 cuerdas, es una obviedad.. 

Posted

Gracias por la información de los participantes en el hilo, conozco la guitarra rusa que se afina en el acorde de Sol, con la séptima en Re. Sin embargo, aprender a tocar en esta afinación me parece todo un reto, ya que lo he intentado y es difícil. 

De la guitarra brasileña existen pocas partituras, (gracias por el video de Yamandu Costa), aunque la afinación me gusta más, porque las notas del bajo son más graves. Me gustaría que hubiera tanta literatura como en la guitarra rusa. Yo de momento sigo tocando con la séptima de Si, ya que resulta muy útil para tocar en la tonalidad de Mi. También resultaría útil para tocar en la tonalidad de Si, si hubiera más obras escritas en esta tonalidad, ya que es poco frecuente.

Adagio de Mertz en Guitarra de 7 Cuerdas

• Like 1
Posted
hace 5 horas, fernando3011 dijo:

yo entendí perfectamente.  el tipo pone link de una obra en la q el intérprete afinó la cuerda 7 en sí, y dice que le gusta ese setup, versus quien la usa en re y deja esa cuerda suelta (versus los otros q con la mano izq pisan notas)

Felicitaciones. Yo no.