inefable Posted August 16, 2025 Posted August 16, 2025 Buenas, como andan? Estoy usando el controlador MIDI chocolate plus de m-vave. El asunto es que no tiene salida para cable MIDI, con lo cual hay que usar unos adaptadores BT. Lo uso con el Tonex Pedal. Lo que sucede es que la conexión MIDI de este adaptador en muy inestable. En el medio del ensayo se desconecta y me deja sin poder cambiar los presets. En vivo sería un desastre que pase esto. Así que hoy estoy llevando la pedalera tradicional como backup, por la dudas. La pregunta entonces es, que otro controlador MIDI de calidad y confianza me recomiendan? Muchas gracias! Quote
NienteTopi Posted August 16, 2025 Posted August 16, 2025 me pareció copado ese cacharrito pensé que era modular y tenía salida física midi o algo así, si es cómo decís es medio un garrón además hay algunas operaciones sobre efectos donde el timing es todo yo se lo confiaría a un sistema tangible y sólido. Probaste actualizarle el firmware? fíjate si hay por ahí una Roland FC200 o 100, la única confiable o una Behringer (esta tiene quilombos, pero se solucionan), no compraría estas chotadas DIY que en vez de switch de metal o plástico hecho para tal fin usan un boton de arcade... No puedo decir nada de la Nektar que se ve super piola pero ni idea si responde bien. 1 Quote
Odontorocker Posted August 16, 2025 Posted August 16, 2025 El chocolate mvave plus trae dos salidas una usb convencional y otra trs y la tercera usbC sino hotone control 1 Quote
Diegote82 Posted August 16, 2025 Posted August 16, 2025 Podés ponerle un cable trs midi. Yo usaba la chocolate común así, por midi cableado. En ML venden el cable ese. Fíjate que en la app tenes para configurar si el trs lo usas para un pedal de volumen o le pones un cable midi trs. Ahí te dice como es la conexión también. 1 Quote
seniorz Posted August 16, 2025 Posted August 16, 2025 No se la plus, pero la chocolate a secas el jack es midi, cuando te conectas al tel por bluetooth te da el pinout, seguilo porque funciona super bien, asi la he usado sin problemas Cualquier cosa avisame 1 Quote
Patocaster Posted August 16, 2025 Posted August 16, 2025 Hay un documento en la web sobre la M-vave chocolate que tira este esquemático para el cable TRS a MIDI: Después es importante configurar a través de la app de la m-vave para que la conexión de dicha salida mini plug sea TRS-MIDI en vez de expression pedal. 1 Quote
Yunga Posted August 16, 2025 Posted August 16, 2025 El TRS es MIDI. Podés cablearlo vos si te animas o conseguir un cable MIDI/TRS y funciona perfectamente. Yo tengo una. Al pedo pasar a la plus. 1 Quote
inefable Posted August 16, 2025 Author Posted August 16, 2025 Gracias por la info gente. Ya encargué el cable para salir por minijack TRS a MIDI 4 5 pin. Después ahorraré para comprar un mejor controlador de piso. Porque algo que tiene la chocolate y otras que estuve viendo por el estilo, es que los switches muy juntos y a veces piso dos al mismo tiempo. Saben de alguna que además encienda luces? Para ver que switch está seleccionado? Quote
seniorz Posted August 17, 2025 Posted August 17, 2025 hace 1 hora, inefable dijo: Gracias por la info gente. Ya encargué el cable para salir por minijack TRS a MIDI 4 5 pin. Después ahorraré para comprar un mejor controlador de piso. Porque algo que tiene la chocolate y otras que estuve viendo por el estilo, es que los switches muy juntos y a veces piso dos al mismo tiempo. Saben de alguna que además encienda luces? Para ver que switch está seleccionado? No se como sera la plus, pero la original NO es minijack, es Jack 1/4 Stereo, o sea necesitas Plug Stereo de 1/4 a midi NO el minijack de 1/8 Quote
Patocaster Posted August 17, 2025 Posted August 17, 2025 hace 14 horas, inefable dijo: Gracias por la info gente. Ya encargué el cable para salir por minijack TRS a MIDI 4 5 pin. Después ahorraré para comprar un mejor controlador de piso. Porque algo que tiene la chocolate y otras que estuve viendo por el estilo, es que los switches muy juntos y a veces piso dos al mismo tiempo. Saben de alguna que además encienda luces? Para ver que switch está seleccionado? Todo lo de Morningstar MIDI sería algo superior la M-Vave Chocolate. Había incluso uno a la venta en el Gaso. No se si se justifica que los switches midi tengan luz, porque en realidad con un mismo switch podes tener distintas posibilidades de uso y no siempre es ON-OFF. Este es un Morningstar MC6 hace 12 horas, seniorz dijo: No se como sera la plus, pero la original NO es minijack, es Jack 1/4 Stereo, o sea necesitas Plug Stereo de 1/4 a midi NO el minijack de 1/8 El Plus tiene miniplug. 2 Quote
Diegote82 Posted August 17, 2025 Posted August 17, 2025 hace 23 horas, inefable dijo: Gracias por la info gente. Ya encargué el cable para salir por minijack TRS a MIDI 4 5 pin. Después ahorraré para comprar un mejor controlador de piso. Porque algo que tiene la chocolate y otras que estuve viendo por el estilo, es que los switches muy juntos y a veces piso dos al mismo tiempo. Saben de alguna que además encienda luces? Para ver que switch está seleccionado? Si, la chocolate la usaba para ensayar, o ahora en casa para controlar el Tonex One, para el vivo posta no, por que como decis vos están muy juntos los switches y si no haces punteria bien pisas 2 juntos. Para el ensayo/vivo, la reemplace por una digitech control 8 que es del año del jopo, pero para controlar un rocktron replifex que es del año del jopo también va bien. Las rocktron midi mate o a midi Raider estan buenas, depende de que necesites controlar, si solo necesitas PC o algun CC que lo puedas configurar desde el aparato receptor, o necesitas enviar grupos de CC específicos. Fijate el tamaño para cuando llega el momento del uso real, que te sea cómoda, que te indique bien que esta activado o no, etc. Ahi que sean de bolsillo no es lo mas recomendable. Quote
Ruben42 Posted August 18, 2025 Posted August 18, 2025 Yo uso el Ampero Conrtol con el Tonex Pedal. Lo uso para activar/desactivar efectos en el preset. Quote
inefable Posted August 18, 2025 Author Posted August 18, 2025 Estuve viendo la Morningstar MC6 pro y está tremenda. También la Nektar está interesante, me gusta los switches que tiene, bien separados y grandes, aunque preferiría que sea la mitad de grande, jajja nada me viene bien. La de Behringer también está linda, pero es enorme. Acabo de probar el cable minijack TRS a MIDI 5 pin con la chocolate plus y anduvo perfecto. Enchufé y anduvo. Se ve que ya reconoce automáticamente el seteo de los botones que tenia configurado desde la app de la chocolate. Me queda ahorrar para comprar mas adelante un controlador de mejor calidad. Por ahora me las arreglaré con esto. Quote
Recommended Posts