Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gracias al FB me acabo de dar cuenta que existe gente que si su carro se descompone, le echa la culpa a la envidia y malas vibras de la gente que se ha subido. 🤣 Ya no sé si será ignorancia, crédulidad o falta de aceptación en que posiblemente tienes un carro de mie... 

Y cientos de comentarios confirmando...

Qué bonito es Latam. 

Screenshot_20250816_074204_Facebook.jpg

• Haha 6
Posted

Pensamiento mágico, tan viejo como la humanidad. 

Aun así, hay gente mufa a la que ni en pedo invito a ver un partido.

• Like 1
  • Haha 7
Posted
hace 24 minutos, charly_tdz dijo:

Gracias al FB me acabo de dar cuenta que existe gente que si su carro se descompone, le echa la culpa a la envidia y malas vibras de la gente que se ha subido. 🤣 Ya no sé si será ignorancia, crédulidad o falta de aceptación en que posiblemente tienes un carro de mie... 

Qué bonito es Latam. 

No es de m... Lindo auto.

Posted (edited)

Alguien acá se asume mufa?

En el mundial 2014 nos juntamos a ver todos los partidos con mis amigos. Para la final me pase de copas el sabado y no hubo forma de resucirar. Baneado de por vida, me bardearon por años. Desde entonces cada vez que aparecía a ver un partido por mundial pasaban cosas: en el debut del 2018 penal para Argentina, y tiro al aire "lo erra Messi". Expulsado de otro grupo. 

Finalmente el 2022 decidí verlo solo en mi casa, acompañado solo por mi hija de dos años. Resultados a la vista: las buenas vibras de la gorda contrarestan muy muffez supina. 

Edited by ElPelado
  • Like 1
  • Haha 6
Posted

Superstición...que sería de la humanidad sin ella?

Podría ser incomprobable la intervención de fuerzas externas a la física o simplemente a la naturaleza, peeeero hay una ley universal muy aceptada que reza: "Si algo puede salir mal, va a salir mal". Este pesimismo científico del que hablaba Murphy no tiene relación alguna con la superstición o esas cositas, sino que es algo estrictamente comprobable y constante desde el inicio de los tiempos: Es mucho más fácil hacer el mal que el bien; es mas fácil destruir que construir, es mas facil lo potencialmente negativo a una acción positiva, es más facil equivocarse que acertar; los ejemplos son infinitos. Por un criterio de probabilidad, lo negativo siempre tiene ventaja sobre lo positivo. Es en ese punto donde se abre una de las puertas a uno de los lugares más oscuros de la consciencia humana: LA SUGESTIÓN.

La sugestión afecta tanto el razonamiento humano que termina orientando las conductas justamente hacia el lado del error o la falla. Entonces el humano siendo naturalmente inmune a la autocrítica y al autoboicot consciente in situ, termina culpando de determinados factores productos de las propias decisiones, a fuerzas externas que no parecerían tener una explicación lógica en el plano de la realidad observable. 

En el ejemplo del auto, la sugestión es ese parásito que empieza a germinar dentro de la consciencia llenándonos de información falsa o errónea que posteriormente nos conduce a cometer conductas negativas que no habríamos cometido, valga la redundancia, de tener esa puerta cerrada a ese lado de las consciencia. Es decir, nos hace acelerar de mas, o frenar mal, o calcular mal, o no revisar determinados indicadores etc etc etc. Que están anulados por esa propia consciencia. 

En una competencia es mucho más fácil derrumbar la superstición o el cabalismo, con el simple desarrollo natural, físico e intelectual que intervenga en la contienda. Ej: Se juega un partido de futbol, ambos contendientes se encomendaron a sus cábalas o a sus creencias, no existe un juez rector que diga qué bando tiene mejor cábalas, conclusión: el resultado será determinado por quien fue mejor, y subsidiariamente por cuestiones físicas, y subsidiario a eso por cuestiones naturales y así...

Podría pasarme días hablando de estos temas porque me encantan. Igual no veo mal aferrarse a algo que no sea sensible a la observación, de lo contrario se le empieza a perder sentido a muchas cosas y la vida se pone aburrida asi.

Posted (edited)

Culpan al país o a un político por su mediocridad, mirá sino van a creer en las malas vibras.

Igual hay autos con alma que son muy hdp.

Generalmente el que cree en las malas vibras/envidia/mal de ojo es porque es un envidioso.

Como dice el dicho: "el ladrón juzga a todos por su condición".

Edited by fedeibanez
  • Like 1
Posted
hace 2 horas, charly_tdz dijo:

Qué bonito es Latam. 

es factible q sea verdad

Posted (edited)
hace 5 horas, ElPelado dijo:

Alguien acá se asume mufa?

En el mundial 2014 nos juntamos a ver todos los partidos con mis amigos. Para la final me pase de copas el sabado y no hubo forma de resucirar. Baneado de por vida, me bardearon por años. Desde entonces cada vez que aparecía a ver un partido por mundial pasaban cosas: en el debut del 2018 penal para Argentina, y tiro al aire "lo erra Messi". Expulsado de otro grupo. 

Finalmente el 2022 decidí verlo solo en mi casa, acompañado solo por mi hija de dos años. Resultados a la vista: las buenas vibras de la gorda contrarestan muy muffez supina. 

Con un amigo nos juntamos a seguir al Ciclón toda la segunda mitad del torneo del 2016 en la casa. Voy el primer dia llevo salamin y queso. Ganamos. Al segundo finde, le digo "llevo facturas". Él todo envuelto en un halo mistico me tira "nooo negro cómo vas a traer facturas, traé salamin y queso". Ahi me di cuenta de que estaba comprometido hasta el caracú con la cabalística del tema, no me dejaba pasar una. Cuestión que llegamos a la final y el susodicho no solo que me cambia de sede sino que trae a su hermano, un reconocido yetatore. Obvio nos comimos 4 pepas y a otra cosa. Le dije nunca más me rompes los huevos eh.

Edited by ElWray
Posted
hace 7 horas, charly_tdz dijo:

Qué bonito es Latam. 

*el mundo. No sucede solo aca eh. 

Posted (edited)

Esto es real: hace un año y medio una noche pasé a buscar a una mina, una noviecita del momento, para estacionar por ahí y apretar un rato. El plan pasaba seguido. Cuestión que, esa noche, a los 5 minutos de arrancar se cae mi ventanilla izquierda para adentro de la puerta y queda el cristal como a -45° con respecto a la horizontalidad del mismo. Se falsearon los soportes del la ventanilla. Freno, acomodo el cristal y la ventanilla vuelve a su funcionamiento normal. Con esa mujer por cuestiones de la vida hoy estamos distanciados y la relación quedo en amistad. la ventanilla nunca mas jodió. Nunca la mandé a arreglar. 

Edited by Deathvalley69
  • Haha 1
Posted

Siempre sostengo que hay gente a la que le gustaría ser envidiada, lo desean.  Lo vemos en esos cartelitos grasas que ponen en la luneta: "no envidies mi progreso..." 

Esos mismos cuando les pasa algo malo buscan un responsable, como diría ricardito.

• Like 1
  • Create New...