Sr. M Posted August 15, 2025 Posted August 15, 2025 Buenas, seguimos en la búsqueda de auto/SUV y nos encontramos estos dos que vimos ayer y nos gustaron muchísimo. El tema es el siguiente: Kuga 2010 Titanium 4x4 AT. La más full de todas, chiches por todos lados (cosa que me encanta, pero no son un deal-breaker para mí), muy buen estado, no tan bien de cubiertas como me gustaría, tiene 150000km. Asientos de cuero, climatizador bizona, asientos calefaccionados, automática, control crucero, mil cositas. Tracker 2016 LTZ manual. De las Tracker es la más básica, manual, 55000km. Está impecable obviamente porque tiene muy pocos kilómetros, cubiertas nuevas. Ahora viene la dicotomía. Tengo que financiar la diferencia entre mi auto y cualquiera de las dos. Con la Tracker tengo que poner de base 2.5M para sacarla y la financiación me entra en préstamo UVA que la cuota es más baja. La Kuga la saco llave contra llave pero la financiación termina con cuotas más altas, la idea sería poner algo encima para bajarlas. Como auto me parece 1000 veces mejor auto la Kuga, se nota a la legua pero la cuestión viene para el día de mañana. Me subo a algo "mejor" en segmento y equipamiento o subo en años por algo más austero pero con pocos kms. A la familia en general nos gustó mucho más la Kuga obviamente, pero quiero pensar bien el negocio también en un plazo mayor, calculo que será un vehículo que tendremos al menos 3-4 años, por lo que la Kuga tendría casi 20 y la Tracker unos 13. Para cerrar un poco de contexto, lo que tengo es un 207 compact 2012, desgraciadamente la laca de techo y capot dijeron adiós y lo afea mucho, haciéndolo poco atractivo para entregarlo. Sumando a que en mi ciudad en todas las concesionarias a las que he ido me lo tiran bastante abajo por esto y, la mayoría, está dejando de tomar estos autos chicos porque se los están clavando. En cada una veo 4-5 hace tiempo y no se mueven. En esta última que fuimos me lo toman ya muchísimo mejor precio de base y necesitamos hacer el cambio antes de que quiera romperse algo más en este tiempo que le venimos haciendo un montón de cosas. Casi que estoy pagando de mecánico lo que pagaría de cuota de cualquiera, por eso queremos medio salir rápido de ahí pero sin hacer cagadas, no?. Qué opinan? la típica más viejo mejor categoría vs más nuevo más austero?
jorgeds Posted August 15, 2025 Posted August 15, 2025 (edited) primero: yo no se si me complicaria la economia por un auto. Hoy los autos estan caros en dolares, encima un amigo que tenia agencia hace unos años me decia que el negocio era vender el credito, mas que el auto. Auto aleman contra brasilero: elijo Kuga Siempre me gusto su diseño. Aunque el interior hoy seria algo anticuado, (es como el Focus2) se nota la calidad. Y algo muy importante , muy buen sonido del stereo Segun conocidos que las tienen: Kuga titanium mucha potencia , hermoso andar. Mucho consumo de nafta urbano. El techo panoramico y butacas de cuero negro en verano calientan mucho. Algun repuesto le costo mucho conseguirlo, aunque ahora que se favorece importacion, es mas facil. Tracker LTZ: confortable, sensible a las cunetas, veo que va seguido al mecanico por temas como termostato, mangueras resecas , etc. Otro dato, un vecino, que tiene acceso a vehiculos de cierta calidad, compro 0km una tracker, version mas nueva, y se la saco enseguida de encima... edito: la LTZ es la full , base creo que era LT Edited August 15, 2025 by jorgeds
Albertoboga Posted August 15, 2025 Posted August 15, 2025 En este caso no se aplica la regla mejor del "mejor auto viejo". Paso a explicarte porqué. La kuga si bien es un en los papeles es "mejor" que una tracker, no deja de ser una alarma de clavo con todas las de la ley. Fue un vehículo experimental para la región; ya en ese entonces era complicadísimo encontrar repuestos; las cajas de cambios (porque trae 2 según el motor) powershift y durashift respectivamente eran y son lo peor que podes encontrar en cajas automáticas; el auto tiene 0 valor de reventa, ya eso es un indicador a tener en cuenta. Tanto la kuga como la S2000 son muy muy difíciles de venderlas. El mantenimiento de Ford de por si ya es caro, imagínate en vehículos no tan convencionales como ese. Para que justifique comprar un auto más viejo de mayor categoría frente a uno con menor antigüedad, se tienen que considerar al menos los puntos que te indico más arriba. Un mejor auto mas viejo es un Mercedes, un BMW, un Audi en buenos precios, o autos que se siguen cotizando muy bien a pesar del paso del tiempo por reunir lo antes mencionado. Un civic, un vento, un corolla, una hilux, una amarok etc. En ese panorama tenes un vehículo con muchísimas contras que además le están pesando ya bastante los años y el desgaste que tiene, frente a otro vehículo que tiene un mercado bastante aceptable, menos desgaste y es más nuevo. Solo considerando esas cuestiones, la Tracker sería el vehículo a elegir para la mayoría de los usuarios. Si se plantea la cuestión económica(que no es menor), yo consideraría buscar otras opciones dentro de tus posibilidades si lo que te interesa es un vehículo como la Kuga o de ese segmento. La Kuga efectivamente es mejor, pero con muchas potenciales contras. 7
willymmx Posted August 15, 2025 Posted August 15, 2025 (edited) @Sr. M sólo para que lo consideres, si te gustó la Kuga, que sin dudas es mis veces más vehículo que la tracker pero no es un gran negocio para el futuro, no dejes de ver un Focus. El salto que vas a notar va ser similar al de la Kuga y si es muchísimo más vendible. Agrego. El espacio interior y de baúl entre Kuga y Focus no creo que notes grandes diferencias. No lo sé en litros, lo que sí te aseguro que por más que compres Focus Hatch, tiene el doble de baúl que tu auto actual. Edited August 15, 2025 by willymmx
Sr. M Posted August 15, 2025 Author Posted August 15, 2025 hace 2 minutos, willymmx dijo: @Sr. M sólo para que lo consideres, si te gustó la Kuga, que sin dudas es mis veces más vehículo que la tracker pero no es un gran negocio para el futuro, no dejes de ver un Focus. El salto que vas a notar va ser similar al de la Kuga y si es muchísimo más vendible. Agrego. El espacio interior y de baúl entre Kuga y Focus no creo que notes grandes diferencias. No lo sé en litros, lo que sí te aseguro que por más que compres Focus Hatch, tiene el doble de baúl que tu auto actual. Me encanta el Focus, pero por las calles que tengo en casa necesito si o si más despeje y cubiertas más altas, por eso vamos para el lado SUV 1
willymmx Posted August 15, 2025 Posted August 15, 2025 hace 1 minuto, Sr. M dijo: Me encanta el Focus, pero por las calles que tengo en casa necesito si o si más despeje y cubiertas más altas, por eso vamos para el lado SUV Buen punto. Vivo en el conurbano y hay que andar con cuidado. Muchas veces sonó el cubre carter.
Juan Posted August 15, 2025 Posted August 15, 2025 `Mi hermano tuvo una Kuga la use muchas veces, es mil veces mas calidad que la Tracker. La de mi hjermano era 2.5 litros turbo, creo que fue el auto que mas aceleraba de los que yo maneje, tanto que me asuste algunas veces. Es de super calidad, como un Audi por decirte algo. Por lo de un auto, aca en casa mi hija tiene un Fiat 500, le puse un rodado un poco mas grande y anda por todos lados, sube y baja al cordon como con cualuier camioneta. No le pega en ningun lado nada, lo caga a palos, pega las ruedas al cordon porque no es cuidadosa.
Sr. M Posted August 15, 2025 Author Posted August 15, 2025 hace 31 minutos, Juan dijo: `Mi hermano tuvo una Kuga la use muchas veces, es mil veces mas calidad que la Tracker. La de mi hjermano era 2.5 litros turbo, creo que fue el auto que mas aceleraba de los que yo maneje, tanto que me asuste algunas veces. Es de super calidad, como un Audi por decirte algo. Por lo de un auto, aca en casa mi hija tiene un Fiat 500, le puse un rodado un poco mas grande y anda por todos lados, sube y baja al cordon como con cualuier camioneta. No le pega en ningun lado nada, lo caga a palos, pega las ruedas al cordon porque no es cuidadosa. Si, pero hablo calles de tierra con huella después de la lluvia 😅 casi casi campo. Si, la Kuga es el 2.5 turbo
Zappa Posted August 15, 2025 Posted August 15, 2025 Pasar a la Tracker vas a notar un buen salto de calidad. Ahora... ya tenes los pros y los contras, la decisión es tuya. Peeero, si queres opino 🙂 En tu caso iría por la Tracker.
Juan Posted August 15, 2025 Posted August 15, 2025 Justo ahora, Sr. M dijo: Si, pero hablo calles de tierra con huella después de la lluvia 😅 casi casi campo. Si, la Kuga es el 2.5 turbo Esta perfecto, tengo 3 vehiculos con traccion en las 4 ruedas, hace 30 años que no tengo auto, te entiendo perfectamente. Si queres pasar por el barro la Kuga es 4x4 que recuerde, la otra no se si hay 4x4, y si hay es algun acople viscoso o leve traccion trasera que te ayuda un poco pero no es traccion en las 4 ruedas.
Michael Myers Posted August 15, 2025 Posted August 15, 2025 Creo que alguien ya lo puso, pero la Kuga es una torta / tortón / clavo...
Ariel Ferreyrola Posted August 15, 2025 Posted August 15, 2025 Ojo que las tracker de esos años creo que tienen un problema de temperatura. Al no tener medidor de temperatura, la gente no revisa que esté bien de refrigerante y suelen volar tapa, motor 1.8? Te entiendo con respecto a la kuga. Hace unas semanas cambié el auto (bah, compré porque todavía el fluence no lo vendí). Siempre estuve caliente con el mondeo (me encanta) pero me di cuenta que era cagar más alto de lo que me daba el Engelbert Humperdink. Mas caro de mantener, muy dificil de vender y sobre todo por la falla de motor que tuvieron en los años 2017 a 2019 /20. Terminé comprando un corolla seg 2021 con 24mil km. Mejor auto que mi fluence 2016 (que es un autazo), más nuevo, mas full y sobre todo más fácil de vender el día de mañana.
GastonP Posted August 15, 2025 Posted August 15, 2025 La Kuga es una muy linda camioneta. La calidad de terminaciones y de ensamble es muy superior a la Tracker, y si fuera por calidad, iría por ahí. El tema es lo que dice @Albertoboga: No son vehículos exentos de problemas (como todos), y hubo muy poco mercado de esas camionetas, y el soporte de Ford Argentina en tema repuestos es bastante desastroso. Te va a costar mucho conseguir todo lo que sea de carrocería (parabrisas, espejos, paragolpes, etc - imaginate como los Vectras con acrílicos en las ventanas), y algunas piezas de motor y caja. Y ni hablar si tiene algún problema con algo más de complejidad que tu mecánico amigo no pueda resolver... Por lo que mencionás de la calle de tierra, asumo que no viví es una gran ciudad, estás sólo con tema mecánico. Mi suegro, estando en Buenos Aires, compró (hace ya varios años) un Mondeo TDI 2006. Empezó a tener problemas, y 4 mecánicos distintos no pudieron resolver el problema, y mandarlo al concesionario oficial salía más caro que el valor del auto. El último mecánico empezó a desarmarlo todo para buscar el problema, y nunca terminó de armarlo... chau auto. Y además de todo esto, es un clavo invendible cuando te lo quieras sacar de encima: el único argumento de venta que vas a tener va a ser ponerla a precio de 207 para que el nuevo comprador haga la cuenta de precio/ calidad y caiga en la misma. En síntesis, si son tus únicas dos opciones, iría por la tracker.
correntinooo Posted August 15, 2025 Posted August 15, 2025 (edited) La Kuga es mucho más auto que esa tracker tanto en calidad como prestaciones, pero es un clavel a la hora de revender y de conseguir respuestos de lo que sea que se te rompa, a mí opinión es un autazo pero ya fue, es muy vieja para un mercado como el nuestro cortoplacista que en unos pocos años ya no te trae respuestos, un amigo con un Kia Cerato que era un auto a nivel Focus no consigue respuestos nunca, se le rompió una óptica y anduvo encintada meses, es un dolor de huevos eso y ahora lo quiere vender y le está costando el novio, si era un Focus lo vendía en días Mí conclusión: en Argentina hay que comprar autos que se consiga respuestos y que se revendan fácil, en cualquier otra parte del mundo iría por esa Kuga acá iría por la Tracker Edited August 15, 2025 by correntinooo 1
Juan Posted August 15, 2025 Posted August 15, 2025 hace 27 minutos, Ariel Ferreyrola dijo: Ojo que las tracker de esos años creo que tienen un problema de temperatura. Al no tener medidor de temperatura, la gente no revisa que esté bien de refrigerante y suelen volar tapa, motor 1.8? Te entiendo con respecto a la kuga. Hace unas semanas cambié el auto (bah, compré porque todavía el fluence no lo vendí). Siempre estuve caliente con el mondeo (me encanta) pero me di cuenta que era cagar más alto de lo que me daba el Engelbert Humperdink. Mas caro de mantener, muy dificil de vender y sobre todo por la falla de motor que tuvieron en los años 2017 a 2019 /20. Terminé comprando un corolla seg 2021 con 24mil km. Mejor auto que mi fluence 2016 (que es un autazo), más nuevo, mas full y sobre todo más fácil de vender el día de mañana. Comprar un Toyota siempre es una opcion digamos mas inteligente, pero que hay que ver si te llena o no. Es inteligente porque compras un auto que no se rompe nunca, que si se rompe los repuestos son baratos, hay por todos lados y cuando lo vendes, lo haces en la misma plata que lo compraste hace años. A la gente que le gustan los autos deportivos me parece que en Toyota no van a encontrar nada que les de la satisfaccion de algo mas complejo, mas caro de mantener y quizas despues invendible. Pero es como en las guitarras si te gusta una Gibson Les Paul Standard vas barbaro, porque la pagas a lo que la vas a vender, la vendes en 10 minutos, pero si te gusta la Flying V te podes arriesgar a un modelo medio clavo o para no tener un clavo conformarte con la Les Paul. 3
fernandoatorre Posted August 15, 2025 Posted August 15, 2025 En tu situación (terminas financiando), no me compraria un Ford (tengo 2 aclaro), de más de 10 años por disponibilidad y precio de repuestos. Tengo un fiesta kinetic Mexico (hay banda en la calle comparado con una kuga) y los repuestos hay pocos, caros y poco alternativo. Con la tracker subis de años, bajas km, auto más grande y moderno. Seguramente tenga sus temas como todo auto/marca (no la conozco mecánicamente), pero con el otro tenés poco para ganar y mucho más para perder.
el_edu Posted August 15, 2025 Posted August 15, 2025 Siguiendo el consejo que varios me dieron a mi es: tratar de no endeudarse con un auto usado, o por lo menos tener un resto por si surge algo. Y muchísimo más en el caso de la kuga. Si llega a traer un problema y ya estás ahorcado te va a quedar de adorno en el garage.
machiguitar2 Posted August 15, 2025 Posted August 15, 2025 Son guatemala y guatepeor. Si queres complicaciones ambas. No tienen buena reventa, no son baratas de repuestos. Parecen 4x4, pero no lo son. Yp iria por una kicks. O alguna sw4 mas viejita. Pero saldria de ahi. Conozco de memoria las tracker, pues las atendí en tallear oficial desde que salieron, hasta que dejaron de fabricarse. Por la kuga no puedo hablar demasiado, pero solo saliendo a la calle y ver lo pocas que hay, te darás cuenta, el mercado no miente (a veces) 1
Daniel Damián Flores Posted August 15, 2025 Posted August 15, 2025 Yo no sacaría un auto financiado con un crédito UVA. Cuando sacas un préstamo con créditos UVA, el dinero que debes pasa a convertirse en UVA. Por ende vos ya no debes XXXX monto, debes X números de UVA. El monto se divide por los UVA en los que se transforma y si dan 10 UVAs empezas a deber 10 UVA. Quizás cada UVA en ese momento sale por ejemplo $150. Pero si aumenta el valor del UVA (Unidad) digamos a $250, en los hechos vas a tener un incremento bestial en el dinero que vas a tener que devolver y el tema es que los UVA se ajustan por inflación. Ojo con eso, Lee bien el contrato y asesórate bien. Mí regla es fácil. Si no puedo comprar algo dos veces no lo compro Jajajaja. Salvó que sea una inversión para un negocio no vale la pena. 1
William- Posted August 15, 2025 Posted August 15, 2025 en tu lugar, seguiria buscando. ninguna de las dos opciones me convence, para eso seguiria con el peugeot hasta tener una opcion que me convenza 1
FABIAN M Posted August 15, 2025 Posted August 15, 2025 (edited) Si se te va a hacer muy cuesta arriba económicamente, no te compliques, comprate un Logan 2019. Mejoras año, auto, tamaño, costo de mantenimiento, todo. De acá a un par de años a lo mejor te acomodás un poco y te podés comprar un auto mas finoli. Creo que ya a partir del 2019 vienen con el motor Nissan cadenero. Es un auto que anda. No lo rompés fácil. tiene un baul enorme. Y si querés algo mas sofisticado, andá por el full con caja automática, camarita, pantashita, etc., que es un auto bárbaro. Edited August 15, 2025 by FABIAN M
juancba Posted August 16, 2025 Posted August 16, 2025 Está difícil che. Te doy un consejo (No es mío, sino de Eduardo Smok, conductor de Auto al Día): Hacé de cuenta que ya tenés el auto (cualquiera de los dos) y se te rompió algo o chocaste y tenés que comprar repuestos. Capot, alguna óptica, amortiguadores, algún radiador. Fijate si se consiguen y a qué precio. Si vas por la Kuga, revisá la historia clínica. Tiene todos los services? Dónde se los hicieron? Suerte!
Pano Posted August 16, 2025 Posted August 16, 2025 No tengo dudas que la Kuga es superior. Y la comodidad se paga. Pero bueno, el tema repuestos y mantenimiento es algo que pesa en los cálculos, diría que más que el consumo de combustible. No te olvides de patente y seguro. Ya sé que no está entre tus opciones y después de subirte a una Kuga es difícil considerar otros interiores más simples. Pero un Fiat Palio Adventure es altito, motor cadenero irrompible y con repuestos accesibles. Un poco fulero capaz, pero haces una mudanza con el espacio que podés lograr.
Recommended Posts