maxigal Posted August 13, 2025 Posted August 13, 2025 Hola queridos! Como están? El otro día hablando con mi hermano luego de un ensayo, salio este tema de debate. La pregunta es: ¿Una stratocaster medio pelo es mejor que una les paul medio pelo? El sostenía que una les paul verdadera es solo una gibson y que cualquier otra no suena a les paul. Y que una stratocaster maso menos puede sonar más a strato... Los leo! 2 1 Quote
tommyr Posted August 13, 2025 Posted August 13, 2025 La construcción de la strato es más simple. Así que a mismo valor la strato es mejor que la les Paul. Al menos en reglas generales 7 Quote
Nahuel588 Posted August 13, 2025 Posted August 13, 2025 No probe tantas lp como para saber en exactitud, pero a priori las strato tan baratas me dan cosa tanto rebaje, el puente vibrato, mas microfonos, son muchísimas variables que podrían salir mal. Capaz me quedaría con una telecaster. Fácil construcción, sin mucha decoración. Fuerte y al medio. 2 Quote
rockdriguez Posted August 13, 2025 Posted August 13, 2025 Si no dice gibson o fender no compres nada, nada es real, solo gibson y fender... (es irónico, ironman) Tenes mil alternativas para todos los modelos, mas hoy. Replicas hay desde el primer momento. Mi voto es para la les paul, las strato gama baja que yo me cruce eran peores que las les paul gama baja que tuve a mi alcance. 2 Quote
Moderador Rolo Posted August 13, 2025 Moderador Posted August 13, 2025 Imposible generalizar. Hay que ver instrumento concreto contra instrumento concreto, y que evaluas en cada caso (audio, comodidad, estética, etc...). Lo que si se puede decir, es que la construcción atornillada de una Strato te permite ajustar la acción con más libertad que una guitarra con el mango encolado. 1 Quote
MusiCaravan Posted August 13, 2025 Posted August 13, 2025 Suele ser la teoria más aceptada. Hoy en día con lo que están fabricando en Asia, me encantaría ver una Les Paul bien hecha. 1 Quote
AgusAD Posted August 13, 2025 Posted August 13, 2025 Strato de batalla se arrima más Strato buena que Les Paul de batalla a Les Paul buena. Ahora bien, una Eastman no es de batalla, o una de las PRS McCarty SE más nuevas... Quote
MusiCaravan Posted August 13, 2025 Posted August 13, 2025 hace 5 minutos, AgusAD dijo: Strato de batalla se arrima más Strato buena que Les Paul de batalla a Les Paul buena. Ahora bien, una Eastman no es de batalla, o una de las PRS McCarty SE más nuevas... Yo diría una Harley Benton,una Larry Carlton S7, alguna Cort o LTD. Aún así, te va a salir más caro que una strato genérica buena. La Les Paul es de construcción más fina, tiene más detalles, es más linda, suena mejor. Encima quieren que sea barata? Quote
AgusAD Posted August 13, 2025 Posted August 13, 2025 hace 2 minutos, MusiCaravan dijo: Yo diría una Harley Benton,una Larry Carlton S7, alguna Cort o LTD. Aún así, te va a salir más caro que una strato genérica buena. La Les Paul es de construcción más fina, tiene más detalles, es más linda, suena mejor. Encima quieren que sea barata? Estoy de acuerdo. Yo digo: Si las dos son del mismo precio y no estás pagando marca, lo lógico sería que la Strato suene más parecida a "the real thing" que la LP. PERO no es como dice en el posteo original, que la Gibson es la única que tiene el audio LP. Con otras marcas también podés lograrlo, o arrimarte lo suficiente sin gastar 3 lucas verdes. Quote
MetMax Posted August 13, 2025 Posted August 13, 2025 Voto por Les Paul. Pero es similar, y es lo que te guste. Antes la Strato estaba mejor construida, ahora esta todo tan automatizado, que casi ninguna guitarra sale mala. Y los puentes de Strato desafianan bastante en gamas bajas. Mi voto si tenes 400 lucas para comprar una guitarra usada es en este orden: Tele. SG. Les Paul. Strato. Pero compra la que más te guste. Quote
Her! (Pepo) Posted August 13, 2025 Posted August 13, 2025 telecaster mejor je. si es barata la tele me parece mas factible que salga mejor. y sino strat Quote
mattcore182 Posted August 13, 2025 Posted August 13, 2025 mi voto va para strato porque es la mejor guitarra del mundo mundial, ahora hablando en serio una vez leí acá en el foro que un user comentaba que al ser mas fácil su construcción es mas probable que salga mejor que una LP. Quote
RodrigoMendez Posted August 13, 2025 Posted August 13, 2025 Strato pero por lejos lejos, la otra es muy pesada, los violonchelos también suenan bien Quote
Wrestle with Jimmy Posted August 13, 2025 Posted August 13, 2025 Todas las les paul baratas que toqué estaban para prenderlas fuego, las strato andaban MUCHO mejor 2 Quote
Captain Blood Posted August 13, 2025 Posted August 13, 2025 hace 3 horas, mattcore182 dijo: mi voto va para strato porque es la mejor guitarra del mundo mundial, ahora hablando en serio una vez leí acá en el foro que un user comentaba que al ser mas fácil su construcción es mas probable que salga mejor que una LP. Aguante millencolin! 1 Quote
Mashe Posted August 14, 2025 Posted August 14, 2025 Estoty en la opinión de lo que varios comentan. Una Squier estrato es más guitarra que una Epi LP de valor similar y entiendo que es porque a mismo gasto de fabricación, es mas fácil hacer una estrato o, lo que es lo mismo, para hacer una stratocaster y una LP de calidad similar, vas a gastar menos dinero en producir la estrato. 2 Quote
ChalitoO Posted August 14, 2025 Posted August 14, 2025 hace 18 horas, tommyr dijo: La construcción de la strato es más simple. Así que a mismo valor la strato es mejor que la les Paul. Acá la respuesta, incluso siendo lespaulero compraría una strato por poca plata mejor instrumento Quote
mattcore182 Posted August 14, 2025 Posted August 14, 2025 hace 12 horas, Captain Blood dijo: Aguante millencolin! EHH! aguante!! y tambien Chunk no! captain chunk!! Quote
Gerardo Cba Posted August 14, 2025 Posted August 14, 2025 " ¿Una stratocaster medio pelo es mejor que una les paul medio pelo?" SÍ, y no hay excepciones. Fin. Quote
Scotish Posted August 14, 2025 Posted August 14, 2025 Si, nunca probe una les paul barata que este ni remotamente bien, stratos si, unas cuantas. Aparte las les paul baratas se ven RE baratas, los chromos son horrendos, las "tapas" de maple son horribles, se ven mal, una strato color solido ya funciona. Quote
Sylar Posted August 14, 2025 Posted August 14, 2025 hace 20 horas, AgusAD dijo: Strato de batalla se arrima más a Strato buena que Les Paul de batalla a Les Paul buena. 👆This Quote
maxigal Posted August 17, 2025 Author Posted August 17, 2025 Excelentes argumentos... y que parámetros toman para decir mejor o peor? Quote
Recommended Posts