D1P0W3R Posted August 12, 2025 Posted August 12, 2025 buenas, tengo un parlante bluetooth que me regalaron que se llama Harman Kardon Aura 3, por lo que vi tiene unos altavoces chiquitos y un subwoofer. quería saber si al usarlo con la compu como monitor para la viola se puede joder x el tipo de frecuencias. la calidad no me importa, xq lo usaría para practicar y maquetear boludeces así nomas, pero no lo quiero romper xq fue un regalo y tengo entendido q vale unos buenos pe. pero ya que lo tengo ocupando lugar en el escritorio quería agregarle esta funcionalidad extra el parlante en cuestión es este https://es.harmankardon.com/wireless-speakers/AURA+STUDIO+3.html Quote
vacadeplata Posted August 12, 2025 Posted August 12, 2025 (edited) Si la viola pasa por un software emulador de ampli, tipo Amplitube ponele, lo que sale por el parlante no es distinto a una viola grabada en un disco asi que no deberías tener inconveniente. Si ves que satura baja el volumen que le mandas al parlante. Lo que si puede ser un problema es que si lo uss por bluetooth vas a tener latencia, para evitarlo la entrada de la viola y la salida del monitor deberían estar conectadas a la misma placa. Edited August 12, 2025 by vacadeplata 1 Quote
D1P0W3R Posted August 12, 2025 Author Posted August 12, 2025 hace 20 minutos, vacadeplata dijo: Si la viola pasa por un software emulador de ampli, tipo Amplitube ponele, lo que sale por el parlante no es distinto a una viola grabada en un disco asi que no deberías tener inconveniente. Si ves que satura baja el volumen que le mandas al parlante. Lo que si puede ser un problema es que si lo uss por bluetooth vas a tener latencia, para evitarlo la entrada de la viola y la salida del monitor deberían estar conectadas a la misma placa. sisi tiene entrada de aux, latencia no tiene de hecho suena bastante safable pa practricar pero bueno tenia miedo de romperlo. si, lo paso por la placa (irig) y de ahi al garageband de la compu y de ahi al aux del irig al aux del parlante. Quote
vacadeplata Posted August 12, 2025 Posted August 12, 2025 hace 1 hora, D1P0W3R dijo: sisi tiene entrada de aux, latencia no tiene de hecho suena bastante safable pa practricar pero bueno tenia miedo de romperlo. si, lo paso por la placa (irig) y de ahi al garageband de la compu y de ahi al aux del irig al aux del parlante. No deberías tener drama entonces. Estate atento a no zarparte con la salida de audio desde la compu hacia el parlante por ahi. Igual dudo que lo puedas romper asi. Yo uso hace mucho un Vox Amplug conectado por aux a un parlantito bluetooth, es un parlante economico y ya viejo asi que le doy rosca sin preocuparme, le mando viola, bajo, lo eh usado conectado a pedaleras y sigue sonando bien y sin dostorsión. 1 Quote
Martin Baldini Posted August 12, 2025 Posted August 12, 2025 Si Harman esta detras de ese producto dudo q sea malo. Tené en cuenta el volumen nomás q no exija demasiado (como mencionaron) el parlantito y con eso tiene q andar para el uso tranqui q queres darle. Cubre bastante rango de frecuencias asi q no vas a tener problemas con eso. 2 Quote
Dany McRoy Posted August 12, 2025 Posted August 12, 2025 Las frecuencias a las que haces referencia son el rango de frecuencia normal para música de 20 Hz a 20.000 Hz en ese sentido no hay problema, el tema es el esfuerzo mecánico que haga el parlante, y eso se controla no superando la potencia de trabajo del monitor en cuestión. Si es para 3 watts, no superes esa marca y si es para 25 o 45 watts no superes esas otras marcas. Eso es todo. Quote
D1P0W3R Posted August 12, 2025 Author Posted August 12, 2025 hace 1 hora, Dany McRoy dijo: Las frecuencias a las que haces referencia son el rango de frecuencia normal para música de 20 Hz a 20.000 Hz en ese sentido no hay problema, el tema es el esfuerzo mecánico que haga el parlante, y eso se controla no superando la potencia de trabajo del monitor en cuestión. Si es para 3 watts, no superes esa marca y si es para 25 o 45 watts no superes esas otras marcas. Eso es todo. buenas, y como se mide desde el daw, o lo que sea la cantiad que estaria transmitiendole? si no vi mal en las specs dice que tien estas caracteristicas. 2 x 15W RMS + 1 x 100W RMS 1 Quote
Dany McRoy Posted August 12, 2025 Posted August 12, 2025 Bueno los 100 watts es su potencia de pico, no aconsejo que bajas por ahí probando a ver que pasa. Eso sería el máximo antes de romperse. 2x15 significa dos vías, 15 los watts RMS, son los watts de trabajo en condiciones normales. Tenes volumen para usarlos en casa sin problemas. Quote
D1P0W3R Posted August 12, 2025 Author Posted August 12, 2025 hace 3 horas, Dany McRoy dijo: Bueno los 100 watts es su potencia de pico, no aconsejo que bajas por ahí probando a ver que pasa. Eso sería el máximo antes de romperse. 2x15 significa dos vías, 15 los watts RMS, son los watts de trabajo en condiciones normales. Tenes volumen para usarlos en casa sin problemas. el de 100 es el subwoofer no? y los de 15 los parlantitos Quote
MaxideLaPlata Posted August 12, 2025 Posted August 12, 2025 hace 16 horas, D1P0W3R dijo: buenas, tengo un parlante bluetooth que me regalaron que se llama Harman Kardon Aura 3, por lo que vi tiene unos altavoces chiquitos y un subwoofer. quería saber si al usarlo con la compu como monitor para la viola se puede joder x el tipo de frecuencias. la calidad no me importa, xq lo usaría para practicar y maquetear boludeces así nomas, pero no lo quiero romper xq fue un regalo y tengo entendido q vale unos buenos pe. pero ya que lo tengo ocupando lugar en el escritorio quería agregarle esta funcionalidad extra el parlante en cuestión es este https://es.harmankardon.com/wireless-speakers/AURA+STUDIO+3.html No tengo idea de lo que preguntás, pero ese parlante es excelente aparte de lindo. El que te lo regaló te quiere mucho, sabelo 1 Quote
Dany McRoy Posted August 12, 2025 Posted August 12, 2025 hace 16 minutos, D1P0W3R dijo: el de 100 es el subwoofer no? y los de 15 los parlantitos Subí una foto así no sigo contestando a ciegas. Quote
D1P0W3R Posted August 12, 2025 Author Posted August 12, 2025 hace 8 minutos, Dany McRoy dijo: Subí una foto así no sigo contestando a ciegas. una de las vistas es desde abajo donde se ve el subwoofer. y la otra es un video de uno desarmado donde se ven los parlantitos Quote
Dany McRoy Posted August 12, 2025 Posted August 12, 2025 Es un cañoooooo ese parlantito, jajaja Si, el subwoofer 100 de potencia de ruptura, ojo!!!!! potencia pico, suena distorsionado a ese volumen. Y los tweeters son de 15 watts. Quote
Recommended Posts