Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola colegas cómo están........tengo un problema ...tengo 2 bajos un Ibanez sr 505 elbm com mics Bartolini bh2 y preamp y electrónica Ibanez custom de 3 bandas 

Y un bajo de Luthier necktrhu con mics emg j set com btc system agudo y grave en un solo pote ....y potenciometro de volumen por mic ......la cuestión es que tengo diferencia de volumen y calidad de sonido entre los dos....los emg sobresalen  ..definen mejor...más ataque......y siempre me ha pasado lo mismo...tuve un corte b5 y también notaba lo mismo........serán los micas?.....serán los preamps?...…..si le pusiera a los Bartolini bh2 un preamp emg ...mejoraría?....gracias los leo......

Los probé en mi equipo con la misma EQ.......tengo un Ampeg B2Re.

Gracias!

Posted

Si cambias de bajo en vivo, pondria un pedalcito al principio de la cadena como para acomodar los diferentes bajos y que no tengas diferencias que te complique cambiar de uno a otro (puede ser un booster, un eq)

Pero tendria en cuenta algo, el oido nos "engaña" y tendemos a preferir mas aquel audio que tiene mas volumen, al menos en una primer escucha.

Dicho esto, no me parece que tenga mucho sentido, la prueba de "mismo seteo en el amp", por que es muy probable que si haces la prueba al reves, seteando con bartolini y viendo como queda el EMG con ese seteo... te encuentres el audio medio explotado. Cada instrumento merece su seteo.

La pregunta es para que querrias tres bajos que suenen igual, si la gracia esta en la diferencia. Creo que la mayoria tenemos un instrumento que elegimos para el vivo o los ensayos y otros que quedan para cosas mas especiales, cierta cancion, otro proyecto, una grabacion

• Like 1
Posted

Gracias por tu aporte valoro tu comentario  .....la idea no es que suenen igual ....lo que me llama la atención es la diferencia de volumen y calidad .....y no es que uno tiene los micas pegados a las cuerdas  y el otro no.....voy a hacer la prueba  de setear con el Bartolini a ver qué pasa después con los emg ...gracias 

• Like 1