Flanger Posted August 11, 2025 Posted August 11, 2025 Hola comunidad, sé que hay un montón de posteos anteriores pero creo que el mercado cambia. Tengo una Fender y otras guitarras, quisiera una strat o una tele para salir a ensayar e incluso tocar. Pensé en una Fender Classic Player, o una Squier classic vibe pero me sorprendieron los precios pasas que por cuestiones de puntos o porque no estoy subscripto todavía no puedo entrar al Gaso, si al Templo del Gas en Face. Guitarras nuevas vi las Pacifica, las Ibanez AZ pero todas tienen radios planos, yo uso una Fender Jazzmaster con radio 7 y una tele con radio 9 no encontré ninguna Pacifica con ese radio, tampoco una Ibanez de las económicas, las Squier CV si son 9 pero no encuentro ninguna que no esté a un precio zarpado jeje Leyendo posteos probé las Soloking y las Jets las primeras me parecieron muy buen construidas pero todas con radios planos para mi gusto, como de 12 o mas, incluso las publicadas con especificaciones de radio 9,5 eran planas el vendedor me dijo que no tenía idea, las Jets si tienen radio 9,5 y son cómodas pero tengo dudas sobre su calidad en general y materiales tan económicos ¿me falta alguna marca que no vi? Quote
Dany McRoy Posted August 11, 2025 Posted August 11, 2025 Jet o Soloking. Ahí tenes para divertirte a bajo costo. Quote
NienteTopi Posted August 11, 2025 Posted August 11, 2025 hace 1 minuto, Dany McRoy dijo: Jet o Soloking. Ahí tenes para divertirte a bajo costo. coincido andá por ahí mejores materiales sin duda Soloking, pero Jet por alguna magia es mucho más cómoda. Eso sí Soloking no miente con las maderas o el roasted, Jet vi que algunas violas tienen un roasted dudoso, otras no, y todas son violas medio descartables porque se marcan como nada, si las vas modear y a usar para tocar/ensayar o sea baquetear y queres que duren mándale unas manos de algo para proteger la madera, no tengo idea si algúna terminación al aceite puede ayudar o tenes que usar alguna laca, también podes disfrutarla como viola super comoda y estable: pero descartable. 1 Quote
juancito_rocker Posted August 11, 2025 Posted August 11, 2025 Jet, sin dudas. Son un golazo desde mitad de cancha, de cabeza, como el que metió el titán. Tengo una Strato, en la que los únicos puntos flojos eran los plásticos muy berreteados (una boludez) y los microfonos, ceramicosos y apagados. Le puse perillitas y plásticos mas copados, y unos mics santono. Es TREMENDA. Comodisima y super estable, no me preguntes como pero la palanqueas a lo Hendrix y ni se inmuta Quote
Historymaker Posted August 11, 2025 Posted August 11, 2025 Tengo una jet telecaster...el modelo mas economico. El mango, es de los mas comodos que probé. La terminacion en general es excelente. La pongo un escalon arriba de las sx y la squier (bullet/affinity). Eso si, no le pidas complejidad armonica porque no la hay. Suena a telecaster sin dudas pero le falta esa gordura sin perder el twang. Quote
Lodimon Posted August 11, 2025 Posted August 11, 2025 Tuve Jet JS400 y JT350 al mismo tiempo que una Soloking MS1 Black beauty. La Soloking me parece mas solida, y me gusto mas el sonido, se siente mas polenta (la unica que conservo). Ambas estan muy bien, pero a igualdad de precios me iria por una Soloking. Postea lo que te compres!! Quote
Soothsayer Posted August 11, 2025 Posted August 11, 2025 Qué lejos quedaron los tiempos de las SX y el "salir arando". Es el rey del solo el nuevo dios de los Musiquiatras? Quote
Dany McRoy Posted August 11, 2025 Posted August 11, 2025 hace 15 minutos, Soothsayer dijo: Qué lejos quedaron los tiempos de las SX y el "salir arando". Es el rey del solo el nuevo dios de los Musiquiatras? Al fin!!!!!. Quote
Bwheavy Posted August 11, 2025 Posted August 11, 2025 Hola! Acá un dueño muy contento de una tele Jet. Venía de tocar con una strato Bustos que obviamente es totalmente superior en cuanto a calidad y terminaciones pero la Jet no se queda atrás y relación precio-calidad es muchísimo más que aceptable. Si justamente tu idea es para sacarla a la calle más sin paranoiquear va a cumplir con creces esa función. Quote
eduardomallo Posted August 11, 2025 Posted August 11, 2025 No dejes de probar las G&L indonesia. 1 Quote
NienteTopi Posted August 11, 2025 Posted August 11, 2025 hace 1 minuto, eduardomallo dijo: No dejes de probar las G&L indonesia. duras (tan asiáticas como las demás), hardware de primera, pero en Argentina están un delirio de caras 1 Quote
NienteTopi Posted August 11, 2025 Posted August 11, 2025 hace 1 hora, juancito_rocker dijo: Jet, sin dudas. Son un golazo desde mitad de cancha, de cabeza, como el que metió el titán. Tengo una Strato, en la que los únicos puntos flojos eran los plásticos muy berreteados (una boludez) y los microfonos, ceramicosos y apagados. Le puse perillitas y plásticos mas copados, y unos mics santono. Es TREMENDA. Comodisima y super estable, no me preguntes como pero la palanqueas a lo Hendrix y ni se inmuta hace 13 minutos, Bwheavy dijo: Hola! Acá un dueño muy contento de una tele Jet. Venía de tocar con una strato Bustos que obviamente es totalmente superior en cuanto a calidad y terminaciones pero la Jet no se queda atrás y relación precio-calidad es muchísimo más que aceptable. Si justamente tu idea es para sacarla a la calle más sin paranoiquear va a cumplir con creces esa función. Admitan que se marca como locas, compré dos para jugar y fui a Kairon a comprar otra cosa, todas se marcan indefectiblemente porque literalmente es una madera blanda (de ahí su excelente laburo de trastes y poca acción los tangs (más largos que lo normal) estan hundidos hasta el mango, casi pasan la tasitiera) creo que es pareciera ser el truco pero es efectivo. Si la quiere para ir y venir modear y ensayar tiene que saber que va a salir muuuuy baqueta en pocos meses. Quote
juancito_rocker Posted August 11, 2025 Posted August 11, 2025 hace 1 hora, NienteTopi dijo: Admitan que se marca como locas, compré dos para jugar y fui a Kairon a comprar otra cosa, todas se marcan indefectiblemente porque literalmente es una madera blanda (de ahí su excelente laburo de trastes y poca acción los tangs (más largos que lo normal) estan hundidos hasta el mango, casi pasan la tasitiera) creo que es pareciera ser el truco pero es efectivo. Si la quiere para ir y venir modear y ensayar tiene que saber que va a salir muuuuy baqueta en pocos meses. La madera del mango, decís no?... yy, es bastante sospechosa. En mi caso, la uso poco y está en un pie asi que no se marcó ni nada. Pero si, algún truquito parece tener. Lo que si, creo que es madera. Hoy x hoy las violas chinas de bajo costo vienen con un "compuesto simil madera" que hacen que una Texas noventera parezca una Fender custom shop. 1 Quote
Fedexk Posted August 11, 2025 Posted August 11, 2025 Se van a reír, pero para jugar a ser luthier me compré una telecaster marca newen, y la verdad estoy bastante contento con la guitarra. Ahora encima aumentaron un montón, no sé por qué. Quote
Recommended Posts